- Mié, 25 Abr 2007 11:58
#457318
Buenas 
Tengo un Raptor 30 v1, motor TT 36H y Futaba 6EXP con curva de paso -3º, 5,5º y 10º. De motor 50%, 40%, 55%, 75% y 100%.
Tengo dos dudas; una de ellas es relativa al calor. Ayer hacia unos 30 grados en el ambiente y no pude volar. Hasta ahora parecia que se calentaba ligeramente, pero al no hacer calor, no se notaba en vuelo. Pero ayer el motor andaba mal y sonaba peor. No era un ruido mecanico, ni de averia, era el tipico ruido de ir forzado, como cuando le damos a tope al gas para hacer una trepada rapida. Evidentemente lo baje y comprobe que el motor practicamente estaba al rojo...
Uso poco nitro 5% por mi modesta economia, pero le añado unos 3% de aceite al combustible para intentar que no se caliente. El ventilador es el original, no esta dañado ni nada de eso. El paso de estacionario es 5,5º y las curvas de gas y paso estan correctas (gracias a fenestrone)
Recuerdo haber leido un truco para mejorar la ventilacion alargando la canalizacion de aire original hasta mas abajo de la bujia (eso recuerdo) Alguien tiene el link?
Y la otra duda es del mismo tipo y seguro que tiene mucho que ver; cuantas RPM son adecuadas para un vuelo sport y como se calculan sin tacometro, aunque sea orientativo. Tengo un amigo con un Raptor 50 y a simple vista su rotor va bastante mas rapido.
gracias y saludos
Tengo un Raptor 30 v1, motor TT 36H y Futaba 6EXP con curva de paso -3º, 5,5º y 10º. De motor 50%, 40%, 55%, 75% y 100%.
Tengo dos dudas; una de ellas es relativa al calor. Ayer hacia unos 30 grados en el ambiente y no pude volar. Hasta ahora parecia que se calentaba ligeramente, pero al no hacer calor, no se notaba en vuelo. Pero ayer el motor andaba mal y sonaba peor. No era un ruido mecanico, ni de averia, era el tipico ruido de ir forzado, como cuando le damos a tope al gas para hacer una trepada rapida. Evidentemente lo baje y comprobe que el motor practicamente estaba al rojo...
Uso poco nitro 5% por mi modesta economia, pero le añado unos 3% de aceite al combustible para intentar que no se caliente. El ventilador es el original, no esta dañado ni nada de eso. El paso de estacionario es 5,5º y las curvas de gas y paso estan correctas (gracias a fenestrone)
Recuerdo haber leido un truco para mejorar la ventilacion alargando la canalizacion de aire original hasta mas abajo de la bujia (eso recuerdo) Alguien tiene el link?
Y la otra duda es del mismo tipo y seguro que tiene mucho que ver; cuantas RPM son adecuadas para un vuelo sport y como se calculan sin tacometro, aunque sea orientativo. Tengo un amigo con un Raptor 50 y a simple vista su rotor va bastante mas rapido.
gracias y saludos
Última edición por TRM el Mié, 25 Abr 2007 15:38, editado 1 vez en total.