miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TRM
Buenas :)

Tengo un Raptor 30 v1, motor TT 36H y Futaba 6EXP con curva de paso -3º, 5,5º y 10º. De motor 50%, 40%, 55%, 75% y 100%.

Tengo dos dudas; una de ellas es relativa al calor. Ayer hacia unos 30 grados en el ambiente y no pude volar. Hasta ahora parecia que se calentaba ligeramente, pero al no hacer calor, no se notaba en vuelo. Pero ayer el motor andaba mal y sonaba peor. No era un ruido mecanico, ni de averia, era el tipico ruido de ir forzado, como cuando le damos a tope al gas para hacer una trepada rapida. Evidentemente lo baje y comprobe que el motor practicamente estaba al rojo...

Uso poco nitro 5% por mi modesta economia, pero le añado unos 3% de aceite al combustible para intentar que no se caliente. El ventilador es el original, no esta dañado ni nada de eso. El paso de estacionario es 5,5º y las curvas de gas y paso estan correctas (gracias a fenestrone)
Recuerdo haber leido un truco para mejorar la ventilacion alargando la canalizacion de aire original hasta mas abajo de la bujia (eso recuerdo) Alguien tiene el link?

Y la otra duda es del mismo tipo y seguro que tiene mucho que ver; cuantas RPM son adecuadas para un vuelo sport y como se calculan sin tacometro, aunque sea orientativo. Tengo un amigo con un Raptor 50 y a simple vista su rotor va bastante mas rapido.

gracias y saludos
Última edición por TRM el Mié, 25 Abr 2007 15:38, editado 1 vez en total.
Por PabloLara
para helis tienes que usar mínimo un 15% de nitro, el nitro es el que te permite abrir más la aguja y por tanto una mejor refrigeración al entrar
más cantidad de aceite. Puede que le hayas hecho daño al motor por
lo que cuentas. revisa que no has quemado la arandela de compresión.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Tengo un Raptor V2 con un TT 39H. Es mi primer motor y no tengo mucha idea. Leyendo por el foro vi que ese motor va muy abierto. Como cuatro vueltas de aguja (El manual habla de 2.5 a 3 vueltas creo recordar). En cuanto abrí cuatro vueltas, el motor mejoró una barbaridad. Es mi experiencia personal.
Cualquier otro consejo tendrá mucha más validez
Por TRM
Supongo que para poder abrir esas cuatro vueltas, tendre que usar 16% nitro. Para ese porcentaje, tengo que poner mas arandelas en la culata?

Gracias a los dos, sois una gran ayuda :)
Por Leopoldo Bueno Castillo
Por si sirve de ayuda, el combustible que uso es Contest al 10% que me recomendaron en Serpa. Cierto es que no conozco otro y no puedo ayudar mucho.
Por PabloLara
léete el manual del tt36, creo que está diseñado para funcionar entre 5% y 30% de nitro así que no tendrás que cambiar las arandelas.

saludos
Por emiza
uno de los problemas de los motores Thunder Tiger en heli , que son los que conozco es precisamente este, que se calientan mucho,

encima los 36 al igual que los OS32 se quedan algo justitos para estos helis

añadele lo que te comentaban por ahí arriba, los motores empiezan a ir mejor a partir del 10% de nitro

OS por ejemplo recomienda para todos sus motores glow de Heli en cualquier cilindrada usar entre un 15%-30% de nitro para conseguir su "performance" que en español creo que se traduce "de que te cagas"

mi consejo seria , subele al menos a un 10% nitro con lo que podrás abrir un poquillo la aguja de alta y refrigerar mejor

si que es aconsejable, yo así se lo hice a mis raptor abre en el frontal un agujero en la cabina puesto que le ayuda a refrigerar mejor en translación claro , en estacionario no se mueve

por ultimo el escape del TT es solo un escape, si llevas idea de cambiar motor en un futuro , un OS37 por ejemplo ya le puedes comprar un buen escape o PIPA , (Muscle PIPE-HATORI-ZIMMENMAR-FUNTECH) que ya te servirá y te ayudara a mejorar prestaciones en el TT.

y no te calientes la cabeza , este motor sirve para aprender con el, cumple bien con su cometido de mover el Raptor 30 pero poco mas
al final los quemamos, puesto que son flojitos.

y por supuesto usa combustible de calidad

las bujías también hay que ir mirándolas de vez en cuando , nos olvidamos de ellas hasta que un día están fundidas, pero con el tiempo bajan el rendimiento del motor si están muy desgastadas.
Por TRM
Gracias otra vez, me queda claro que soy un poco racanillo de mas. Comprare el bidon de 16% especial heli de Merlin.

Pero me gustaria tambien recibir vuestros consejos acerca del tema de las RPM, cuantas? Como os lo montais para calcularlas?
Por Maikel
Aver yo uso 5% de Nitro y creo que lleva un 15% de aceite según el de la tienda.

Con la aguja abierta menos de una vuelta y motor al maximo sin palas !!
El motor O.S32 no llega a superar los 90º 8)

Quizàs mas tarde voy a probar con 10% de aceite para que escupa menos, aver que pasa.

Prefiero que que se caliente quemando metanol, que escupa aceite no comprimible y se caliente.
Por emiza
Maikel un motor y menos un OS no puede ir a menos aceite del que recomienda el fabricante.

¿seguro que llevas un 15% de aceite? llevaras algo de ricino entonces ¿no?

¿estas seguro de que vas a probar a bajarle a un 10% de aceite? :shock:

en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus motores

en cuanto a r.p.m no hay una regla exacta TRM

para empezar en estacionarios estarían bien 1450-1500

cuando empiezas a realizar translaciones seria bueno estar sobre las 1600

para empezar a realizar algo de acrobacia , loopins,toneles etc 1800

para 3D a partir de 1900.

para calcularlas por ejemplo en estacionario es que te lo coja algún piloto experto y que lo levante un poco del suelo y te acercas con cuidado con un medidor de r.p.m se lo acercas por arriba a palas y te da el valor de la vueltas.

evidentemente este medidor manual solo vale para medir en estacionario.

para los demás hay dos sistemas

un medidor de los que se colocan fijos en el tubo de cola y te marcan las max r.p.m que ha cogido en vuelo

otro es colocarle un regulador de vueltas
governor
rex-max, etc.

estos aparatos sirven para decirle tu al heli a cuantas r.p.m quieres ir, lo programas y ya sabes las vueltas que llevas.

también cualquier piloto que vuele habitualmente a ojo por el sonido te dirá aprox las vueltas que llevas o al menos si las que llevas están acorde a tu novel de vuelo.

al final lo que nos sirve es el rendimiento del heli, mas que ir a 1800 o 1900 r.p.m

también decirte que a menos de 1400 r.p.m. aprox los helis no se comportan bien, los gyroscopos no consiguen corregir bien la cola y un sin fin de problemas.

seria como a un avión que no le des la velocidad apropiada pues entra en perdida.
Por Javi_R
NO, el porcentaje de aceite es invariable, no hagais pruebas con el porcentaje de aceite por que estareis acortando la vida del motor y mas en motores de helis, usad como minimo 18%, con un 20% estareis protejiendo el motor de sufrir un gripaje

salu2
Por Javi_R
Con un 15% de aceite y un 15% de nitro a régimen alto le haces un agujero al pisto seguro, yo uso un 20/20, 20 aceite 20 nitro y va de lujo y no escupe aceite, el wildcat 20%, lleva un 20 de aceite y no pasa nada
Última edición por Javi_R el Mié, 25 Abr 2007 19:45, editado 1 vez en total.
Por TRM
miniciclon escribió:léete el manual del tt36, creo que está diseñado para funcionar entre 5% y 30% de nitro así que no tendrás que cambiar las arandelas.

saludos
Con las instrucciones en la mano: Recomiendan de 5% a 15% nitro y tambien de usar algo (o todo) de ricino en la mezcla.
Por applemacq82
Hola,ablando del combustible y del aceite alguien sabe cuanto aceite lleva este Combustible F/1 contest 10% .

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!