miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gyroman
Hola,

Pues resulta que cuando arranco el Raptor con motor tt a ralentí suena normal pero cuando le doy gas empieza a sonar como si te tirases 500 tornillos dentro y raqueteasen por todos lados. Hasta de cuando en cuando se oye que viene de dentro hasta porrazos que mueven el heli cuando está en el suelo.

Después ya cuando le das más gas (un 50% aproximado) ya se le va el ruido. O sea, que suena así cuando va de apróximadamente 10-45% de gas.

Suena realmente mal, como soy novato acercarme a el heli para ver lo que es cuando el rotor ya va alegre pues no me apetece. Si sujetas el rotor cuando lo arrancas y le das un poco de gas ya no lo hace, es cuando ya está girando y empiezas a darle gas.

A alguien se le ocurre que podría ser. El embrague quizás?

La verdad no le he engrasado nada desde que lo tengo, a diferencia del eléctrico que si le hecho aceite con base de silicona en algunos puntos, podría ser tema de engrase?

Gracias anticipadas,

Jose Maria
Por maxius
muy buenas ,segun cuentas lo mas seguro que sea la maza de embrague .se te ha podido aflojar los tornillos y por eso te hace ese ruido y cuando esta en vuelo lo hace menos por que la cojer mas vueltas es como se se sujetase.asi que revisa os tornillos del embrague.si el ventilado no lo has apretado mucho al aflojarse la tuerca termina por bloquer el motor.asi que es posible que le prblema sea los tornillos de la maza de embrague.

suerte y ya nos contaras
Por Gyroman
Gracias por tu respuesta. Lo miraré a ver, lo primero que tendré que hacer es buscar dónde está la maza del embrague y qué la sujeta o cómo se sujeta.

Como compré mi heli de segunda mano no lo monté yo y ese es el problema. Aunque ha ido bien hasta ahora.

Sobre el engrase, hay algo que se deba engrasar? Ya supongo que lo que es un embrague no partiendo de nociones de mecánica básica, pero hay otros puntos que se deban engrasar?

En el eléctrico solo le hecho una gotita donde va el swash y también en el engranaje de la cola. También para el Raptor?

maxius escribió:muy buenas ,segun cuentas lo mas seguro que sea la maza de embrague .se te ha podido aflojar los tornillos y por eso te hace ese ruido y cuando esta en vuelo lo hace menos por que la cojer mas vueltas es como se se sujetase.asi que revisa os tornillos del embrague.si el ventilado no lo has apretado mucho al aflojarse la tuerca termina por bloquer el motor.asi que es posible que le prblema sea los tornillos de la maza de embrague.

suerte y ya nos contaras
Por moynet
Bien, puese ser lo que dice mi estimable compañero de vuelo maxius... el embrague está por encima del ventilador del motor y lo sabrás porque verás como una campana plateada, que es ahi dentro donde gira la maza de embrague que por efecto de la inercia abre unas "alas" y sujeta la campana de embrague girando solidariamente...

....pues bien los tornillos que se referie maxius son los que sujetan la maza al ventilador.

Otra opcion que puede ser posible tambien son los rodamientos que lleva el motor internos que puedas tener holgura. Yo te aconsejo que antes de seguir volando te fijes bien de donde procede ese sonido, ya que si es del mismo motor (rodamientos) puedes llegar a griparlo. Para saber esto tienes que desmontar el motor, yo estoy en esa fase ;)

Saludos y suerte!
Por Thomas
Hola Gyroman,

comprueba también la correcta tensión de la correa.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por maxius
bueno despues de leer mas detenidamente el post y ver la respuesta de thomas creo que es posible que sea lo de la tension de la correa que esta floja.de todas formas si puedes aportar mas datos de como es el ruido seria mas facil.si el ruido es metalico como chasquidos o distintos.la correa al estar floja puede saltarte los dientes provocando esto los latigazos en el heli y por eso se te mueve el heli entero.asi que si puedes dar mas informacion seria mucho mejor para poder ayudarte.
Por TRM
Casualmente me pasa algo muy parecido, de momento es leve, casi inapreciable.

Hoy he desmontado el motor, he revisado el embrague, he abierto la tapa del carter del motor para mirar holguras de biela, rodamientos o roturas internas y hasta ahí, todo bien. De paso he engrasado el rodamiento de un solo sentido de la campana. La distancia entre el piñon del motor y el plato, tambien correcta.

Como se sabe la tension correcta de la correa del tubo de cola, a primera vista esta tensa y girandola con la mano, va suave y no se oye nada raro.

Saludos
Por pynga
opino como alguno mas de lo q os dicen de la correa,tensarla un poco a mi me paso eso, es como si la cola direa un golpe y tiembla todo el heli ,un saludete y q solo sea eso.
Por Fornax
Buenas noches,

No tengo idea de lo que es pero personalmente descarto que sea hembrague/maza ya que inmediatamente después de acelerar la maza apoya en la campana con lo que cualquier vibración está fuera de lugar.

He escuchado algo similiar en el arranque por problemas en el one-way, el sonido es similar a una bisagra chirriando con algún que otro golpe. Es más si me dices que el heli se mueve en ocasiones te digo que no hay tornillo capaz de mover al heli pero si bloqueos en el rotor.

En lo que si coincido es en que no uses ese heli hasta que no esté en condiciones de vuelo, estas cosas son peligrosas.

Un saludo.

P.D. En cuanto al engrase cada uno tiene sus manías, la mía grasa de engranajes para toda pieza interior que tenga fricción y en la exteriores con aceite ligerito aunque parte de la base que con el escape va sobrado.
Por moynet
Formax me acaba de recordar que para el oneway hay que tener un mantenimiento tambien y echarle grasa...

...yo compré un botecito con grasa blanca especial para oneway y me temo que formax puede tener razon en el fallo que te da tu heli...

Ya nos dirás y nos despejaras de dudas.

SALUDOS!
Por Fornax
Hola Moynet, eso dicen los manuales de mantenimiento del heli pero joer es un coñazo tener que desmontar todo el rotor y eje para eso... espero que dure la que llevo, de momento cuatro meses de vuelo intensivo con el R50T y aún no se ha quejado.

Por cierto el otro día comprando aditivos para la sopa vi este tipo de grasa, quizá la pruebe... os digo.

http://www.metallube.es/tiendap.asp?cod ... codGrupo=R

Perdón por el off-topic.

Saludos.
Por Gyroman
Hola,

Ojalá fuese lo de la correa, pero la correa está bien tensada. Está tensada tal como la última vez que la tensé.

Es en lo primero que pensé y me hubiese alegrado que fuese eso, pero está bien tensada, quizás hasta algo demasiado tensa, pero eso no sería ese problema.

Por lo que va a ser otra cosa, probablemente supongo que la maza del embrague.

Me veo desmontado medio helicóptero.

Muchas gracias por vuestra ayuda, si con algún dato más pudieséis ayudarme más también estaré muy agradecido. Pero no sé como explicar el problema aparte de que es como que algo se engancha o bien hubiesen un montón de piezas sueltas por ahí dentro. cuando sube de vueltas ya no hace nada.

De cualquier forma me preparo para desmontar.

saludos,

Jose Maria
pynga escribió:opino como alguno mas de lo q os dicen de la correa,tensarla un poco a mi me paso eso, es como si la cola direa un golpe y tiembla todo el heli ,un saludete y q solo sea eso.
Por Fornax
Gyroman...

¡¡¡¿¿¿Cómo que te ves desmontando el heli???!!! amos amos ya te puedes poner ahora mismo...

Es el pan de cada día y que por favor no nos lo quiten...

No ahora en serio, por lo que veo llevas poco... El desmontar el heli y revisarlo debe ser algo fundamental a partir de ahora para ti. Un heli en una máquina muy muy peligrosa si no se usa y se manteniene debidamente así que por ti y por los que te rodean sobre todo revísa tu máquina antes de salir a volar.

Imaginas unas palas girando a 1700 rpm lo que pueden hacer?

Saludos.
Por moynet
Fornax escribió:Hola Moynet, eso dicen los manuales de mantenimiento del heli pero joer es un coñazo tener que desmontar todo el rotor y eje para eso... espero que dure la que llevo, de momento cuatro meses de vuelo intensivo con el R50T y aún no se ha quejado.

Por cierto el otro día comprando aditivos para la sopa vi este tipo de grasa, quizá la pruebe... os digo.

http://www.metallube.es/tiendap.asp?cod ... codGrupo=R

Perdón por el off-topic.

Saludos.
Pues puedes estar tranquilo porque yo llevo 6 meses y por ahora genial. Yo compré la que vende Tunder Tiger transparente en helikraft.

Saludos.
Por Niebla33
Hola,

a mí me pasó eso hace un par de semanas... a ralentí,perfecto, y al dar gas, como si tuvieses una lata de tornillos (grande) moviéndola...

se había saltado el "ferodo" de la campana del embrague por no haberlo pegado bien después de un cambio.

Al acelerar el motor, la maza tocaba al aluminio y hacía el sonido que describes.

Igual es eso, o igual no...

Saludos
Por Gyroman
Gracias por todas vuestras respuestas.

El otro día me lo llevé al campo de vuelo para que lo escuchase un experto de aquí del foro y dice que no es preocupante.

También es verdad que ahora lo hacía menos. Yo lo único que hice fue echarle aceita con base de silicona al eje principal a muerte.

Sobre la campana y ventilador, la verdad es que se ve bien. sobre la tensión también.

A mi se me ha metido en la cabeza que era uno de los tensores rojos que lleva el fuselaje para la correa de la cola. Aunque estaban en su sitio ahí también engrase (en el eje de los tensores) y yo creo que ha sido eso. Aunque igual es que quiero que sea eso ya que el ruido que hacía era demasiado exagerado y metálico más que de plástico.

Ya os contaré, gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Por cai-man
moynet escribió:Formax me acaba de recordar que para el oneway hay que tener un mantenimiento tambien y echarle grasa...

...yo compré un botecito con grasa blanca especial para oneway y me temo que formax puede tener razon en el fallo que te da tu heli...

Ya nos dirás y nos despejaras de dudas.

SALUDOS!

estoy de acuerdo, yo tube el mismo problema que suena como chirrido ,incluso se quedaba bloqueado el rotor y engrasando he quitado el problema,espero que con la ayuda de todos podamos solventar los pequeños problemillas delos raptors
Por moynet
Ya de las 2 revisiones gordas que le he hecho a mi raptor aproximadamente cada 3 ó 4 meses le he echado la grasa esa que venden en helikraft y la verdad que me va muy bien, por ahora he tenido suerte de no tener que cambiarla 8) .

Saludos.
Por Victor Otero
yo recuerdo el heli de un compañero,creo que un js,o algo asi,con el hyper 50,y hacia un ruido como si hubiese un tornillo dentro del motor o el tubo de escape saltando de un lado a otro,a ralenti casi nunca lo hacia,y al dar gas se ponia con la comparsa de las narices,y si mal no recuerdo tambien daba algun latigazo.

al final la causa eran los consabidos rodamientos del motor,rodamientos nuevos y fuera ruido.
Por moynet
Y aparte quiero añadir que es una cosa muy muy delicada, el tener rodamientos en mal estado en el heli acaba terminando con la viela, piston, segmentos y camisa en poco tiempo si no se repara...

Saludos.
Por Fornax
y la pregunta... ¿cuando saber que hay que cambiar los rodamientos? ¿cerámicos?
Por moynet
En la mayoria de los casos te das cuenta porque hace un sonido como describen arriba y en otros xq desmontas el motor y al hacer girar el rodamiento con la mano notas como arenilla.

Hay que revisar aunk vaya bien poque puede ir soltando virutas del rodamiento y cepillarte la camisa.

Una revisión cada x tiempo evita problemas irreversibles.

Saludos.
Por Parrich_
Fornax escribió:Hola Moynet, eso dicen los manuales de mantenimiento del heli pero joer es un coñazo tener que desmontar todo el rotor y eje para eso... espero que dure la que llevo, de momento cuatro meses de vuelo intensivo con el R50T y aún no se ha quejado.
Pero tio! si eso es de las partes de mas facil mantenimiento en el heli.. :?

Quitas un tornillo, tiras pa arriba y sale el rotor.. :roll:
Por Fornax
Pero hay que soltar el tubo de cola para destensar la correa ¿no?,vamos no lo he engrasado nunca pero me parece una coña si dices que e s sencillo te haré caso Parrich...

Saludos
Por Victor Otero
y despues acuerdate de dejar bien montado ese tornillo,no sea que descubras por que le llaman el tornillo de jesus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!