miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javigatobcn
Despues de volarla infinidad de veces, con algun que otro piñazo "el ultimo fue un choque frontal en pleno vuelo con uno de los aviones de Killer en Cardedeu" :wink: Y como resultado de unas y otras cosas ya no volava bien; Asi que e sustituido mi vieja Micro-Cesna por una de nueva. :D

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 555mm.html

Me encanta esta Micro-Cesna, la vuelo aqui al ladito de casa cuando no tengo tiempo de ir al Club. Unas 2 - 4 veces por semana, y siempre que voy le hago 5 baterias.

Pongo aqui unas fotos para que la veais, tambien podeis ver que en esta le e modificado el tren de aterrizaje.

E cambiado la rueda delantera y la e puesto atras adelantando las otras dos, para adaptarla al terreno donde siempre la uso.

Y es que ya no podria vivir sin esta Micro-Cesna JAjajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC03005.JPG
Detalle de como queda ahora el tren de aterrizaje
DSC03006.JPG
La modificacion que le e hecho para adaptarla al terreno de vuelo
DSC03007.JPG
Asi es como viene el tren de aterrizaje original
DSC03008.JPG
A falta de pegatinas y unos pequeños retoques
DSC03012.JPG
Aqui esta ya terminada
Por xyz0k
¡Hola!

Tiene muy buena pinta, felicidades :)

Joder, 3-4 veces por semana? sin contar las veces que vas al club? Quién pudiera!! :lol:
Por Javigatobcn
xyz0k escribió:¡Hola!

Joder, 3-4 veces por semana? sin contar las veces que vas al club? Quién pudiera!! :lol:
Gracias xyzOK

Trabajo de mantenimiento, y antes hacia jornada partida plegando a las 19h y no me daba tiempo de nada. Pero un buen dia me "autoimpuse" la jornada intensiva, a mi jefe le parecio bien, asi que ahora estoy en casa de 16h a 17h, como rapidamente y me voy aqui al ladito de casa a volar este avion (tardo 8 minutos con la moto)

Hasta hace poco tambien me acercaba por las tardes al Club a volar aviones, ahora no me da tiempo de ir pues ya oscurece antes.

Los sabados y domingos madrugo para ir al Club a volar mi Helicoptero. A veces compagino para volar otros aviones que solo vuelo en el Club.

Decir que los findes siempre voy con mi mujer, le encanta ir y nos llevamos muy bien con todos. Y entre que vuelas, almuerzas, hablas con este, hechas otro vuelo, hablas con aquel, hechas otro vuelo etc. etc... nos pasamos toda la mañana en el Club hasta la hora de comer.

Hay veces que por el motivo que sea (estoy esperando recambios, compromisos, no podemos estar toda la mañana. etc...) nos acercamos igual para almorzar con los compis y hechar la charrada. :mrgreen:

Es como un ritual jejejejeje lo pasamos la mar de bien y estamos al aire libre, ¿que mas se puede pedir? :D

Saludos y Felices Vuelos

PD: Hoy la estrenado y va de muerte, estoy muy feliz otra vez jejejejeje
Por Epitaph
ideas... ideas... utilizacion de unas alas que tengo...
Por xyz0k
Javigatobcn escribió:
xyz0k escribió:¡Hola!

Gracias xyzOK

Trabajo de mantenimiento, y antes hacia jornada partida plegando a las 19h y no me daba tiempo de nada. Pero un buen dia me "autoimpuse" la jornada intensiva, a mi jefe le parecio bien, asi que ahora estoy en casa de 16h a 17h, como rapidamente y me voy aqui al ladito de casa a volar este avion (tardo 8 minutos con la moto)

Hasta hace poco tambien me acercaba por las tardes al Club a volar aviones, ahora no me da tiempo de ir pues ya oscurece antes.

Los sabados y domingos madrugo para ir al Club a volar mi Helicoptero. A veces compagino para volar otros aviones que solo vuelo en el Club.

Decir que los findes siempre voy con mi mujer, le encanta ir y nos llevamos muy bien con todos. Y entre que vuelas, almuerzas, hablas con este, hechas otro vuelo, hablas con aquel, hechas otro vuelo etc. etc... nos pasamos toda la mañana en el Club hasta la hora de comer.

Hay veces que por el motivo que sea (estoy esperando recambios, compromisos, no podemos estar toda la mañana. etc...) nos acercamos igual para almorzar con los compis y hechar la charrada. :mrgreen:

Es como un ritual jejejejeje lo pasamos la mar de bien y estamos al aire libre, ¿que mas se puede pedir? :D

Saludos y Felices Vuelos

PD: Hoy la estrenado y va de muerte, estoy muy feliz otra vez jejejejeje
Que bien te lo montas!!

Yo solo vuelo en el club ya que el avión que vuelo normalmente es de gasolina... Sábado por la mañana y/o domingo por la mañana. La verdad que si llego pronto la mañana cunde bastante, aunque al final como bien dices, hablas mucho más de lo que vuelas. Pero de eso se trata el hobby también :lol:

Tengo pendiente de ir un día a volar con dani (creo que has dicho que vuelas con él). Así que algún día nos veremos ;)

Un saludo!!
Por Epitaph
xyz0k escribió:Que bien te lo montas!!

Yo solo vuelo en el club ya que el avión que vuelo normalmente es de gasolina... Sábado por la mañana y/o domingo por la mañana. La verdad que si llego pronto la mañana cunde bastante, aunque al final como bien dices, hablas mucho más de lo que vuelas. Pero de eso se trata el hobby también :lol:

Tengo pendiente de ir un día a volar con dani (creo que has dicho que vuelas con él). Así que algún día nos veremos ;)

Un saludo!!
Es que, despues de leer tu "firma", no me extraña nada, ya que parece que no has tenido mucha suerte con los electricos :lol: :lol:
Por Javigatobcn
Yo de momento solo vuelo electricos.
Epitaph escribió:ideas... ideas... utilizacion de unas alas que tengo...
JAjajaja. De momento no hare nada con ellas, aunque tambien tengo la parte de atras completa y podria ..... No. De momento lo guardare todo pues estan bien y quien sabe si en un futuro......
xyz0k escribió:

Un saludo!!
Suelo volar aqui al lado de casa o en el Club, pero habre ido unas 4 o 5 veces a volar con Dani y compañia, muy majos todos. Dame un toque el dia que vayas a ir a cardedeu, o dile a Killer que me avise, que si puedo tambien subire a volar con vosotros, y asi de paso nos conocemos xyzOK.
Epitaph escribió:
Es que, despues de leer tu "firma", no me extraña nada, ya que parece que no has tenido mucha suerte con los electricos :lol: :lol:
Como eres Epitaph :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y Felices Vuelos
Por Epitaph
Javigatobcn escribió: Como eres Epitaph :mrgreen: :mrgreen:

metro ochenta, pelirroja... :mrgreen: :mrgreen:
Por Javigatobcn
Epitaph escribió:

JAjajajajaja, y ademas simpatica. Hablas y escribes ingles, culta, inteligente, con sentido del humor, te gusta construir y volar aviones, haces tus pinitos en electronica etc. etc.....

Y supongo que pecosilla como "casi" todas las pelirrojas....

No, si ya te voy conociendo ya. Que no decaiga el sentido del humor. :lol: :lol:

Saludos Y Felices Vuelos
PD: Lo que ahun no te e visto volar nada Epitaph. ¿no tienes ningun video? "de tus aviones, no seas mal pensada" :mrgreen: :mrgreen:
Por xyz0k
Javigatobcn escribió:
Epitaph escribió:

JAjajajajaja, y ademas simpatica. Hablas y escribes ingles, culta, inteligente, con sentido del humor, te gusta construir y volar aviones, haces tus pinitos en electronica etc. etc.....

Y supongo que pecosilla como "casi" todas las pelirrojas....

No, si ya te voy conociendo ya. Que no decaiga el sentido del humor. :lol: :lol:

Saludos Y Felices Vuelos
PD: Lo que ahun no te e visto volar nada Epitaph. ¿no tienes ningun video? "de tus aviones, no seas mal pensada" :mrgreen: :mrgreen:
Epitaph lo tienes enamorao :D
Por Epitaph
Javigatobcn escribió:PD: Lo que ahun no te e visto volar nada Epitaph. ¿no tienes ningun video? "de tus aviones, no seas mal pensada" :mrgreen: :mrgreen:
Es algo dificl manejar la emisora y sujetar la camara a la vez... y no hay dinero para una camara de esas chulas que se enganchan en las gafas o donde sea. Solo dispongo de mi camara de fotos que si, hace video, pero nada de HD desde luego (no se puede esperar mucho de mi Nikon S2500 rosita).

Ahora mismo por culpa de haberme quedado sin trabajo y sin paro (otra vez... cabrones que son los jefes chanchulleros), y con un poco de aburrimiento pero nada de dinero para comprar materiales, pues estoy "robando" esta idea del microcessna, usando unas alas que tengo de corcho de un avioncito de vuelo libre de medio metro de envergadura que se quedo una mierda (las alas son lo unico que estan bien), y haciendo un fuselaje de este tipo de unos 40cm de largo, de timon y profundidad... de balsa de 2.5mm. LLo maloe s que me falta ESC y motor para ello, y no tengo dinero para conseguirlos. Por todo lo demas tengo todo lo que necesito (bueno... pintura, pero eso es estetica). Es que uno pequeñito viene bien para el descampado detras de mi casa, ya que no hay mucho espacio entre las lineas de alta tension para un avion mayor, y queria uno para ir atras 20 minutos a desestresarme (encima que ya no tengo coche, asi que me quedo geograficamente muy limitada)
Adjuntos
DSCN0651.JPG
Las alas de corcho van con curva tipo EZ*, asi que la cola con curva tambien jejeje
Por José Gil Donat
Hola a todos.

Enhorabuena por la microcessna Javigatobcn. Parece que te lo estás pasando teta. ¡Cómo mola!

Epitahp, aqui te mando un enlace de la reconversión que hice hace algún tiempo del Fenix. Ya se que la conoces, pero para que no la busques. Igual te da una idea...

tecnicas-construccion-f20/reconversion- ... conversión vuelo circular

Suerte con el trabajo.

PEpe.
Por Epitaph
Gracias por recordarme ese hilo Jose, es algo asi lo que estoy haciendo, pero las alas solo miden 50cm de envergadura, y estoy haciendo un fuselaje para ello desde cero. Simplemente queria algo pequeño para volar en el descampado, estaba pensando en algo "indoor", pero luego este hilo del "micro Cessna" me inspiro un poco en las ideas... Terminado espero que pese unos 120g con bateria y todo... ya veremos como sale.

Ahora, dejo de secuestrar el hilo de Javigatobcn ^.^ GOMENASAI!!
Por José Gil Donat
Epitaph escribió:Gracias por recordarme ese hilo Jose, es algo asi lo que estoy haciendo, pero las alas solo miden 50cm de envergadura, y estoy haciendo un fuselaje para ello desde cero. Simplemente queria algo pequeño para volar en el descampado, estaba pensando en algo "indoor", pero luego este hilo del "micro Cessna" me inspiro un poco en las ideas... Terminado espero que pese unos 120g con bateria y todo... ya veremos como sale.

Ahora, dejo de secuestrar el hilo de Javigatobcn ^.^ GOMENASAI!!
:wink:

PEpe.
Por Javigatobcn
Epitaph escribió: Es algo dificl manejar la emisora y sujetar la camara a la vez... y no hay dinero para una camara de esas chulas que se enganchan en las gafas o donde sea. Solo dispongo de mi camara de fotos que si, hace video, pero nada de HD desde luego (no se puede esperar mucho de mi Nikon S2500 rosita).
Te entiendo perfectamente Epitaph. Hace unos años me compre unas gafas camara, espia o como quieras llamarlas para poder grabar mis vuelos, menos dos o tres videos todos los que tengo son grabados asi. Tenemos camara de video pero mi mujer no atina a seguir el avion, lo pierde, se pone borroso, o se cansa de estar con los brazos en alto etc. etc... asi que me compre estas gafas que ademas son muy comodas.

Lo que hace 15 dias se me estropearon y ahora no responden, por eso no puse video del estreno, una lastima porque habriais visto lo bien que aterriza ahora con la modificacion del tren de aterrizaje que le hice (ya no vuelca por clavarse la rueda delantera en las piedrecillas en cada aterrizaje) Le e hecho 10 vuelos y sigue sin ni una minuscula marca. La verdad es que las hecho en falta, tendre que volver a mirar precios.....

Saludos y Felices Vuelos

PD: Ay muchas veces que me tiro de los pelos por no poder grabar segun que cosas que hago o que me salen realmente bien, sea llevando avion o helicoptero. Me parece que los ultimos videos que grabe fueron los de Cardedeu, los cuales ya habreis visto en: "hilo videos de nuestros videos"
Por arrandemar
Por curiosidad Javigatobcn, en que campo vuelas en Barcelona? (el que dices que está a 8 minutos de tu casa) Yo en Barcelona ciudad no he encontrado ningún campo que sirva para volar :roll:

Por cierto soy del grupo de Cardedeu, lo que no hemos coincidido cuando has subido.

Saludos!
Por Epitaph
Javigatobcn escribió:Y supongo que pecosilla como "casi" todas las pelirrojas....
pues yo no entro en esa categoria de "casi" :mrgreen:
Por Javigatobcn
Saludos arrandemar. Si, mira que subi veces pero no os pude ver a todos, creo recordar que estabais unos de vacaciones, y alguien tenia el coche jodido.

Mira yo vivo por virrey Amat, cojo el paseo maragall direccion plaza Ibiza todo recto, subo la cuesta, Campoamor arriba, cojo la rotonda y giro a la derecha cogiendo el puente pasando por encima de la ronda, y la primera a la izquierda, cami del Notari donde esta la cochera de autobuses, y tal como giras la curva ya ves el descampado donde vuelo. Esta muy cerca del Velodromo.

Te paso unas imagenes aereas para que te situes

Una cosa que has de saber: Yo voy los dias de cada dia. Los findes suelen ir 10 o 15 personas ecuatorianas, dominicanas o de por ahi, no me acuerdo ahora de donde son, e hablado muchas veces con ellos, montan 3 redes de voleivol y se pasan alli todo el dia con la familia al aire libre. Un dia que me deje la gorra en casa fui a pedirles una y tuve gorras para escoger jejejeje

Son buena gente, pero ocupan casi toda la parte de arriba, la que esta mas cerca de la ronda y el velodromo donde el terreno es mas liso y donde yo suelo aterrizar. Aunque tambien e ido algun finde y lo aterrizo mas hacia el centro pues ellos estan mas hacia alante y a la derecha, y si voy con el Helicoptero me pongo mas hacia la parte de abajo.

Tu tampoco tendrias problemas para aterrizar. En realidad es cuestion de practica y es mas grande que el caminillo de Cardedeu jejejejeje

Lo que "a veces" se acercan un puñado de niños a tu lado a mirar, si es asi cuando voy a aterrizar aviso a los niños y les digo donde quiero que se pongan porque voy a aterrizar y les puede hacer pupa, siempre hacen caso (menos mal jejejeje) No en serio, tambien se puede ir el finde pero es mas comodo cuando no hay nadie.

Si quieres un dia me das el toque y quedamos para conocernos y hechar unos vuelos, normalmente ahora suelo ir de de 17h a 18h y me hecho cinco vuelos.

Saludos
Por Javigatobcn
Epitaph escribió:
Javigatobcn escribió:Y supongo que pecosilla como "casi" todas las pelirrojas....
pues yo no entro en esa categoria de "casi" :mrgreen:
Bieenn. Mira por donde y no se por que, pero me acabas de alegrar el dia :mrgreen: :mrgreen:
Por arrandemar
Si, yo soy el del coche jodido... :mrgreen:

Pues la zona que me indicas la conozco bien porque al crío le encanta ir allí al lado al parque del laberinto y de vez en cuando vamos, aunque siempre en fin de semana, claro.

Y con respecto a volar en esa zona pues sin ánimo de querer darte la murga creo que hay que ser un poco irresponsable para volar ahí o simplemente no habérselo planteado nunca....

La Ronda de Dalt está ahí al lado (se ve en tu mismo vídeo) y en caso de que el avión perdiera señal, cosa nada difícil volando dentro de una zona urbana, no me quiero ni imaginar la que se podría liar si cae en una vía rápida que siempre va hasta el culo de coches con velocidades entre 80 y 100km/h.

Supongo que nunca debes haberte quedado sin señal de rádio y por eso ni se te pasa por la cabeza; a mi tampoco se me pasaba hasta este verano que en Cardedeu volando un velero de casi 2m. perdí la señal y vi como se iba alejando de mi con toda la tranquilidad del mundo, la cara de gilipollas que se te queda junto a la sensación de impotencia no tiene precio :lol: :lol: :lol:
al final como iba a 1/4 de gas fué bajando hasta estrellarse con uno de los chalets de enfrente del campo.

Resultado: las alas y empenaje de cola partidos, motor, cono y hélice para tirar y batería inflada por hacer un corto además del receptor del cual no me he vuelto a fiar. Ahora extrapola mi experiencia al "campo" donde tu vuelas e imagínate tu minicessna (que mola un montón por cierto) que en lugar de estamparse en un chalet acaba en el parabrisas de un coche a 80km/h....

Sinceramente agradezco tu invitación, pero me gustan más otros deportes de riesgo :mrgreen: :mrgreen: en todo caso ya volaremos juntos en Cardedeu que las posibilidades de riesgo son menores y están mucho más controladas.

Saludetes!!!!!
Por Javigatobcn
OK arrandemar.

Bueno, este es el sitio donde vuelo los mini helis y miniaviones y para eso me parece bien el sitio, y el corchito, la microcesna es el avion mas grande que vuelo alli y nunca paso de los arboles altos que dan a la ronda, despues hay hierba, la curvas que se ven por donde no corren mucho los coches, mas hierba y hasta lo que es la ronda hay un buennn trecho, esas vistas desde el aire engañan mucho las distancias. El avion que utilice fue el SpiHawk, un corchito pequeñito y que no pesa nada, con la camara delante lo cual te da la impresion que estas mas cerca de lo que en realidad estas, guiado por FPV a traves de la pantalla y en un terreno mas que conocido, por eso pude volar tan alto y lejos porque con estos corchitos tan pequeños no te puedes alejar mucho o dejas de verlo y enseguida lo pierdes, asi que en realidad no te alejas demasiado y al pasar de donde estoy yo ya doy la vuelta y por donde me alejo mas es tirando hacia la montaña. Yo no le veo ningun peligro volar ahi un corchito de 120g y 50cm de envergadura.

Hace que vuelo ahi unos tres años, en realidad es donde aprendi a volar. La policia hace años que me ve volando ahi. Y cuando pasan casi siempre paran a mi lado el coche, o moto para saludarme, me preguntan que como me va y hablamos un ratito.

Al principio hace años tocaban el avioncito que yo gentilmente les ofrecia, lo miraban, toqueteaban, sospesaban ect. y al igual que yo no lo consideran peligroso y yo tengo la precaucion de no volar mas alla de los arboles, antes de llegar giro, y este avion si por el motivo que fuera se descontrolara caeria alli mismo, no es de los que planean solos. Por que ya no me fiaba mucho de mi vieja Micro-Cesna (despues del choque con Killer) volava rarilla y me hacia cosas raras llegando a descontrolarseme un par de veces cayendo una de las veces en barrena arriba en el asfalto al lado de la montaña, pues no respondia bien y no remontaba cuando le daba para arriba, subia un metro y bajaba dos y como estaba lejos no la veia bien. Que caiga en la montaña no me preocupa, aunque no la encuentre despues.

La arregle pero ahun hiba peor y una de las veces cuando ya pasaba de donde yo estaba (que es cuando mas cerca esta de la emisora y mejor señal tiene y donde mejor lo veo) y tenia ya que girar cuando me hizo unos extraños y como la vi muy rara la tire yo mismo al suelo no llegando ni al final de la explanada reventando todo el morro; Ni siquiera intente controlarla e intentar aterrizarla. Ese fue el motivo por el cual me compre otra y despues de probarla tengo plena confianza otra vez.

Este es un buen sitio para volar una MiniBee, una micro-cesna, un Spitfire de NineEagles, el V120D02S. Y demas por el estilo.

aqui fue donde aprendi a volar

Yo no lo veo peligroso, aunque claro esta que todo depende del avion que pretendas volar tu aqui.

¿No tienes nada pequeñito que se pueda volar aqui? Pues es una Lastima. En fin, nos vemos en Cardedeu chavalote.

Saludos
Por arrandemar
Fale Javigatobcn, retiro lo dicho pues.

La verdad es que cuando vi el vuelo ese en que la ronda se ve por debajo, se me pusieron los pelos como escarpias (y eso que sólo tengo cuatro...) pero si dices que sólo vuelas micros y que es imposible que lleguen hasta la ronda pues no digo nada.

De todos modos eso que dices sobre la policia y que nunca te han dicho nada; si algún día tuvieses un percance piensa que no podrás usar de argumento "es que la policía me veía y nunca me dijo nada..." ya que la responsabilidad es sólo tuya.

Lo dicho, si tan controlado lo tienes, pues nada a disfrutar de ello que ya me gustaría tener a mi algo así a cinco minutillos de casa :wink: (los mios por tamaño/vuelo no se adaptan a ese campo)

Saludetes!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!