miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!
Hoy he tenido mi primer apporizaje...
Tenia muchas ganas de volar y he sido un idiota porque no he comprobado los alerones.
No habia conectado el servo delas alas y se me ha caido en un barranco...
La verdad que podia ser peor el daño, pero ahora me estoy poniendo a arreglarlo.
Ya no me volverá a pasar otra vez seguro.... Por lo menos no asi...

Tengo unas preguntitas...
1) tengo epoxi 5 minutos me puede valer?
2) el cuadrado donde se fija la bancada del motor es de balsa o de contrachapado?
Tengo balsa de 6 mm pero no se si me puede valer.
3) se ha roto el agujero donde pasa la varilla de sujeción de las gomas de las alas... alli podria cortar un cuadrado y sostituir la pieza?
me agunatará las solicitaciones de las alas?
Muchas gracias... en cuanto pueda pondré fotos...
Última edición por itanu el Vie, 21 Oct 2011 11:59, editado 3 veces en total.
Por jaime_mg
Jajaja que fallo mas tonto :D hay que tener cuidado que las prisas son malas pasajeras :?
saludos espero esas fotos
Por itanu
Ya te digo compañero...
La verdad que no he tenido malasuerte con la rotura... podia ser peor...
de todas formas he sido tonto de verdad.. ME ARREPIENTOOOOOO!!!
Por LANDRIUS
Hola.
Creo que el epoxi puede valer, es mas fuerte el de 30 minutos pero no creo que tengas problema.

El cuadrado que dices es la cuaderna parallamas, es de contrachapado finlandes (duro), o suele serlo.
La balsa es muy debil para esa zona, vigila bien la incidencia al cambiar esa cuaderna.

Si, debes reforzar la zona donde va la sujeccion del ala, con un trozo de contrachapado.

Un consejo, es conveniente conectar el servo del ala, el avion gira mejor, aunque dependiendo de la posicion de los alerones tambien se puede salvar el bicho girando solo con la cola. Con suerte claro

:wink:

No pasa gran cosa, por ahi hay "alguno" que se olvida el ala en casa.

saludos.
Por xavi_golfII
A mi se me olvidaron las alas en casa, se me olvidó invertir el servo de los alerones, se me olvidó el arrancador, jujuju.. són cosas que pasan, creo que a mas de uno se le ha olvidado el combustible en casa xDDD Si vas con prisas mejor dejarlo, dar un paseo y empezar de nuevo a repasarlo absolutamente todo.
Si no te gustan las gomas, las de los aviones claro, puedes aprovechar para poner unos trozos rectangulares de pino y poner tornillos de plastico blanco.
Por itanu
La verdad es que las gomas son un coñazo... como se hace?
:lol:
Por itanu
UUUUUUUUUUFFFFFFFFFFH!!!
Eso sigue despacio y poco a poco...
He reconstruido todo el fuselaje y ahora tendré que sostituir la cuaderna parallamas... tendré que comprar contrachapado... iré a piper hobby en estos dias.
Tengo mas dudas...
1) no consigo desatonillar el motor del parallamas... imagino que tendré que cargarme los tornillos...
Podria fijarle con unos remaches?
2) He levantado el oracover de las alas para controlar que estubiera todo en order alli dentro.
Podré volver a pegarlo? si tuviera que cambiarlo todo me cuestaria menos comprar un entrenador nuevo que comprar 3 metros de oracover.......
3) como consigo poner recto el parallamas?
4) como se modifican las alas para poner tornillos?

Seguro que son preguntas idiotas, pero la verdad que el unico problema un poco gordo es el del parallamas... que coñazo... NUNCA MAS se me olvidará comprobar los alerones!!!!!!
GRRRRRRRHHHH

Un saludo compañeros!!
Por LANDRIUS
Igual metiste el zanco levantado el oracover, normalmente se le nota si esta mal sin quitarlo :?

Para la parallamas, tienes que ver que quede a 90º del estabilizador, no te fies del fuselaje que puede o no ir paralelo.
Trazas una linea (con un cordel o un nivel laser) que siga la linea del estabilizador horizontal y pegas de la cuaderna de forma que este perpendicular a esa linea, luego no te olvides de darle al motor su incidencia.

Los tornillos suelen aflojar bien si los calientas con una decapadora.

Yo no pondria remaches, pero es solo mi apreciacion personal.

saludos.
Por itanu
Hola... muchas gracias para los consejos... intentaré volver a pegar el oracover, aunque creo que tendré que cambiarlo.
Lo de la parallamas lo haré como tu dices...
COmo se sabe si se ha dado la justa incidencia al motor?
Se descubre volando? :cry:
Por LANDRIUS
Basicamente.........................si :D , pero tranquilo, si te centras en que la dichosa parallamas quede como dije(supongo que la cola esta entera)casi seguro que quedara bien con unas simples arandelas. Tambien se puede dar la incidencia en la cuaderna pero es mas lioso, son cerca de dos grados hacia abajo y a la derecha visto desde atras.

Se nota en vuelo pero no es critico si el error no es una barbaridad.
saludos
Por xavi_golfII
si te puede ayudar, es simple lo de atornillar el ala. simplemente 4 maderitas pegadas con epoxy al fuselaje y que no entorpezcan nada, como el servo del ala. 4 hembras que se encastan y 4 tornillos de plastico blanco, como mínimo de 3mm, creo que los puse de 4 o 5mm

viewtopic.php?t=104847

en teoria si has echo el corte en un lugar donde va pegado a la madera la tela, lo puedes volver a pegar, aunque te quedara una linia, eso si, dale a la planxa un poco mas de tiempo que quede bien pegado.
Por alberto1701
itanu, el contrachapado no lo compres en tiendas de hobbies que te clavaran igual que en todo lo que compres, vete ha un almacen de maderas y lo compras ayi, a mi me costo medio tablero de 2x6m 4o5€ y tienes para hacer reparaciones para aburrirte y para hacerte una caja de vuelo como la mia proxima(mu grande). lo de la parayamas hazle caso a landrius y hazla dura que es una de las partes de el avion que tiene que aguantar fuerza o hazla como te dije, yo cuando reconstrui el mio le puse la parayamas de un sandwich de contrachapado 3mm, balsa 10mm, contrachapado 3mm,y ahi esta pero no termina de convencerme, yo en tu lugar lo haria solo de contrachapado, lo de la incidencia de el motor hazle caso a landrius que a mi me lo dijo y no le hice mucho caso y ahora tengo en la bancada 3 arandelas para orientar el motor hacia abajo, por que en vuelo se iva de morros al suelo empicado y tenias que estar todo el rato corrigiendo.
por lo que dices de comprarte otro, yo que se eso segun de la situacion economica que tengas, si no tienes ganas de complicarte la vida pues te compras otro y ya esta, pero ya que tienes las alas bien yo lo reconstuiria y con el dinero con el que te ivas a comprar el otro... pues te lo compras tambien y ya tienes dos :D
Por itanu
Hola a todos... aprovecho de un momento de tranquilidad en el trabajo para contestar...
Me gusta mucho la idea de poner tornillos... las gomas no ma han gustado y ademas, he ido arreglando el fuselaje intentando salvar la estructura que ha sobrevivido a la caida, y no quisiera que hubiera perdido fuerza.
Lo del parallamas creo que he entendido como hacerlo... creo que podré hacerlo bien...

Una duda me queda...
Los soportes de las ruedas estan fijados con remaches, y espero poderlos cortar para recuperarlos.

El contrachapado intentaré buscar un sitio donde comprarlo porque seguro que en una tienda me vana a dar un sablazo, aunque me haga falta un trozo no muy grande.
Sabeis de algun almacen de madera en zona mostoles?
Ademas quisiera preguntar si la balsa podria ser sostituida por algo que sea igual de ligerito y que se pueda comprar en un sitio que no sea una tienda de rc.... seria muy divertido arreglar este avion y construirme otro por si a caso...
Es que me está gustando mucho eso de arreglar mi avioncete (aunque me jod...... :lol: ).
Un abrazo a todos por ayudarme y perdonad las 100000 preguntas!!!
CIAO!!!!
Por KaLiGuLa
Hola itanu; bienvenido al mundillo de los carpinteros voladores; te voy a dar un briconcejo; para reemplazar el contrachapado de la cuaderna parallamas; vete a la frutería mas cercana a tu casa y pregunta por las cajas de madera en que vienen empacadas algunas frutas y verduras; esa madera es contrachapado; ;;;no finlandés, pero a caballo regalado..... para aguantar una bancada, te va a valer; viene de tres mm, de grosor y te cortas dos ó tres trozos a tu necesidad, procurando contrachaparlos al pegar los trozos; ;;me explico; si vas a hacer la cuaderna de 9 mm de gruesa; pegas tres trozos mirando que la veta de la madera de un trozo, quede cruzada con la veta del trozo siguiente y así lograrás mas resistencia.
Respecto al material similar a la balsa, en cuanto a peso, podría ser el deprón; aunque también hay una madera bastante liviana,(no tanto como la balsa) que es la samba, la puedes ver en las tiendas de bricolage, aunque no vienen de espesores tan delgados.
Procura la próxima vez que vayas a volar, ir con un coleguita ojalá con experiencia y que te ayude con tu avión, para que no lo vayas a romper "a la segunda".
Un saludo
Por itanu
Muchas gracias por el briconsejo!!
Veré si encuentro algun frutero majete...
He visto en el leroy merlin un TABLERO CONTRACHAPADO 2440 X 1220 X 3 MM. - REF. 393323 a 16,95 €* .
No se como estará de precio pero la verdad que mejor que 9 euro para 50x24x3mm...
De todas formas seguiré buscando por alli...
Ya os contaré... libro el puente,asi que espero conseguir todo para seguir arreglandoel avioncete...
Por itanu
Perdonad... los tornillos de silicona donde se compran y como se ponen?
Y otra pregunta... podria utilizar una pistola termica para el pegamento?
Con un pegamento para maderas iria bien como el epoxi?
seria algo mas comodo creo de utilizar..
Gracias!!
Por alberto1701
los tornillos, de silicona no los conozco, los que si se son los de nailon esos los encuentras en cualquier tienda de aeromodelismo lo que has dicho de el pegamento termofusible yo no me fiaria ni un pelo yo solo lo he usado para encolar con cola de carpintero le hechas unos puntos de termofusible para que la pieza quede en susitio bien acoplada y lo demas con cola de carpintero que es mas barata que el exposi, eso si en las partes donde tenga que hacer fuerza como en la cuaderna parayamas o tren de aterrizaje hecha exposi.
joder que lio aora que lo leo bueno creo que se entiende mas o menos no?.
Por itanu
Si se entiende muy bien...
ME habia confundido yo... si que son de nylon los tornillos...
Mañana daré unas vueltas para buscar maderitas y tornillos... para y para fijar el motor al parallamas?
Siento elcoñazo que os estoy dando... :oops:
Por alberto1701
para fijar la bancada a la parayamas en mi opinion lo mejor son los tornillos y las tuercas que trae, esas que tienen como pinchos que se incan en la madera, pero estas tuercas son dificiles de encontrar yo solo las he encontrado en una tienda tipo leroy merlin. asi que la mejor opcion es que le pongas las que traia y hagas la parayamas del mismo grosor que la que te traia para que los tornillos te lleguen.
Por LANDRIUS
Hola, contrachapados hay varios tipos, el finlandes es rigido y fuerte, y con menos peso sera mas fuerte, de ahi que se use. Si pones otro tipo de contrachapado mas enclenque tendras que hacer la cuaderna algo mas gruesa.
Puedes usar las mismas tuercas (las de los pinchos) tornillos sera facil encontrarlos en muchos sitios.

Para quitar remaches, es facil con el taladro comiendole unpoco de la cabeza, como hacen las parientas, se soltara facil, aunque seria mejor verlo en una foticus no sea.....

Venga que ya tenia que haber volado hoy :wink:
Alberto, asi que me mato a hacer dibujos que son obras de arte y ni caso ¿Eh?, bandido.

saludos
Por alberto1701
jaja, no es que no haga ni caso, es que estaba ya de despegar y pegar hasta la medula y la incidendcia de el motor la deje como salio, y no volava mas pero al final le meti tres arandelas y ahora vuela solo
Por itanu
Bueno... acabo de comprar en hobbycity unos 20 metros de oracover por 40 euros... quiero hacer las cosas bien y creo que volveré a entelar las partes que han quedado rotas o feas...
la verdad que 20 metros de oracover en tienda me habria salido a por 180 euros... hoy voy a por maderita tornillos y cositas varias... ya os seguiré contando... de paso busco la camara de fotos y os muestro como va el tema... me mudé hace un año y tengo el garaje a rebosar de cajas y bolsas :D
Por itanu
Espero que la proxima vez que se estrelle no se rompa el motor... (reflexión despues de un dia de trabajo... pongo fotos....
Adjuntos
DSCN3082.JPG
Reparación de fuselaje
Por itanu
Espero que la proxima vez que se estrelle no se rompa el motor... (reflexión despues de un dia de trabajo... pongo fotos....

Porfavor... decidme...
Adjuntos
DSCN3086.JPG
Aprietando los tornillos se pondrá recto...
DSCN3085.JPG
Aqui el motor no está fijado todavia... lo de las incidencias CHUNGO
DSCN3084.JPG
DSCN3083.JPG
DSCN3082.JPG
Reparación de fuselaje
Por alberto1701
itanu, creo que te has quedado un pelin corto con el contrachapado yo le pondria otra lamina mas de contrachapado a la parallamas ten en cuenta que esta cuaderna tiene que aguantar las vibraciones de el motor y los golpes de el tren de aterrizaje, si le vas a poner las tuecas ``de los pinchos´´ se meten un poco en la madera por lo que tienes mas largo de el tornillo para poder ponerle otro contrachapado, lo de la incidencia si ves que el motor se queda recto a la linea de vuelo y ya tienes pegada la parayamas lo que puedes hacer es meterle unas arandelas entre la cuaderna y la bancada en los tornillos de arriba y los de la izquierda para que se valla el motor hacia la derecha.por lo demas no tiene mala pinta.
Por itanu
y se la puedo pegar encima, o tendria que volver a romprla?
Por alberto1701
no pegasela encima, con cuidado de que se quede bien junta y le hechas unos gatos o unas pinzas de sujepcion fuertes, pegala con exposi.
Por itanu
lo hare... Para fijarlo he encontrado al leroy unos tornillos de 4 mm con tuercas autobloquenates que parecen estar bien... no pude recuperar las que traia porque se han estropeado con el destornillador y he tenido que sacarlas con la amoladora....
Lo de lasarandelas me parece que tendré que hacerlo...
en cuanto pueda sigo con el trabajo a verque tal sale :D
Por itanu
Mientras espero que mejore el tiempo... estaba buscando un post donde habia un chico que habia construido un modelo solo en contrachapado... no lo encuentro...
Sabeis si es posible o si alguien lo ha hecho?
Por alberto1701
yo no lo he visto pero el que yo me reconstrui fue entero de contrachapado si lo encuentro te pongo el link por si te vale de algo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!