miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDYT99
Este fin de semana me he dedicado a hacer pruebas con mi velerito de 130 cm y 420 gr, mitad balsa mitad depron.

Le he puesto una EDF 64 de GWS con motor tipo 300 al lomo, le he cambiado las baterias de 4,8v a 8,4 de 650ma y regulador de 30A. El peso ha subido a 540 gr y la carga alar paso de 20 a 26 gr/dm2.

En las primeras pruebas lanzando a mano con motor parado, y eso que hacia bastante viento, he notado sobremanera el aumento de peso con una perdida de planeo abismal. Una vez comprobado el CG lo lanzo, ahora ya si, con motor a tope constandole bastante coger altura, pero poco a poco en cuanto gana velocidad y tocandole de profundidad se arañan unos metros al cielo. En un giro excesivamente cerrado cerca del suelo da con el morro en la tierra sin posibilidad de recuperación, cola partida (fragilidad del material) y vamonos a casa a reparar para continuar con las pruebas otro dia. Pongo unas fotos del inventillo, el motor tiene una bancadita en forma de H, de quita y pon, con las mismas gomas de sujección del ala.
Adjuntos
velerito1edf.jpg
velerito2edf.jpg
velerito3edf.jpg
Por EDYT99
Ayer viernes retomamos las pruebas y cada vez me gusta más el sistema de quita y pon de la EDF... cuando ya llevaba rato volando y a punto de saltar el BEC lo baje, le quite del lomo la turbina y "voala"... a volarlo con la mano como planeador. El CG apenas cambia porque la turbina va practicamente sobre el mismo CG y no le afecta en absoluto.

El planeador motorizado así no es "un tiro" pero subir sube, y además tiene otra ventaja fundamental con respecto a los planeadores con motor y helice -aunque es plegable- al morro... en caso de "crahs" la turbina y el motor van muy protegido, tipo EasyStar, actuando incluso las gomas que sujetan la bancanda de la turbina de "silentblock" de amortiguación en los golpes.

No se si comercialmente se venderá algo así en el mercado RC, pero la cantidad de planeadores pequeños (+/- 500 gr) que pueden motorizarse sin tener que tocar apenas nada del fuselage, solo añadir la EDF y el regulador.
Por otein
EDYT99 escribió:No se si comercialmente se venderá algo así en el mercado RC, pero la cantidad de planeadores pequeños (+/- 500 gr) que pueden motorizarse sin tener que tocar apenas nada del fuselage, solo añadir la EDF y el regulador.
Pues la verdad, viendo tu post y el de yosh (Aberración del easy star) me habeis abierto los ojos!

A nadie se le ha ocurrido hacerlo con un Easy Glider (version velero puro)!? Con unas buenas lipos y una buena EDF debe de volar de lujo (os recuerdo que son 2m y 700gr). Me lo apunto como proyecto fuuuuturo, pero que muy futuro... :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!