miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JMGP
Pues eso. Hoy despues de terminar de repararlo y recien hecho el rodaje un os 37 haciendo flips marcha atrás se vé que han tocado las palas en el tubo de cola y se ha desintegrado, como si hubiera explotado. Han saltado trozos en el aire para todos lados.

Es verdad que llevaba mucho mando en el cíclico para que se revolviera en el aire y que los damper tiene ya dos años.

Mi cabreo es que ha quedado inservible. El gyro destrozado.
Sólo se ha salvado motor(os 37), escape(Zimmerman) y receptor.

Mi intención era que cuado de rompir¡era del todo el venture yano lo reparaba más. Daba el salto a un grande eléctrico o un de gasolina.Pero como hace tres semanas en una autorrotación forzosa rompí palas y tubo de cola, pues lo arreglé y le cambié elquemado os 32 y lamierda de escape que trae eñl heli de serie.
Cómo el 32 se me quedaba chico para acrobacia lo cambié. Pero qué mala suerte que tres semanas después y cuando el motor iba ya bien , bien ha ocurrido esto. ¿Me compro otro venture) No quiero pues está claro que su rotor no está preparado pàra el vuelo agresivo que hago

¿qué heli me recomendais para aprovechar motor y escape y que sea de calidad? Vamos que pueda hacerle fechorías en el aire sin miedo a lo que me ha pasado.

Tengo un Sceadu 50 y no he tenido nunca problemas. Pero tampoco me fío ya de cabezas rotoras originales .

¿debería cambiar los damper originales dl Scadu para que no me ocurra otra vez lo mismo? ¿Qué damper hay más duros y dónde comprearlos?
Bueno un saludo a todos y espero vuestra ayuda en la elección de mi proximo heli.
Por corderon
prueba el hurricane 50 que por 399 trae todito hasta palas jejej
Por JMGP
Gracias Cordeon, pero busco un heli para el os 37 que se me ha quedado intacto. No creo que Hurricane 50 tenga la relación de desmultiplicación apropiada para un os 37. Del venture me han quedado intactas la campana del embrague y la corona. Tal vez pueda sustituir las originales del hurricane por las de mi ex-venture.¿Sería esto posible?
Además con tanto aluminio ¿no será muy pesado para un os37 aunque consiguiera hacer el cambio de engranajes?
Por aerokike
Hola:

Vamos por partes. Un poco la culpa es tuya, o de quien no te haya dicho que los dampers son elementos de desgaste y hay que cambiarlos cada 2 ó 3 meses. El Sceadu de serie trae los de dureza #60, pero hay otros de dureza #80 que van bastante bien, si no recuerdo mal la referencia es 0412-104. Yo uso los de #80 y hasta ahora ni medio problema, eso sí, cuando hago mucho el bestia los cambio a menudo. Si con ello no tienes suficiente, Carbon Extreme tiene unos especiales para Sceadu que son extra rígidos y nunca te volverá a pasar lo que te ha sucedido. Otra opción es cambiarle el yunque (0412-101) por el de aluminio del OP, que lleva 2 dampers por pala, aunque esta opción es más cara que la de CX. Entra en la página de Carbon Extreme y busca los dampers para tu heli,y si los pides, pide también un juego extra de gomas para los dampers, ya que al ser tan duros, las gomas se desgastan antes. Espero haberte sido de ayuda. Salu2 a to2,

Kike
Por valvulino
Entiendo que quieres un heli tamaño 30, para aprovechar el motor y el escape. Yo lo que haría en primer lugar es intentar vender el motor y el escape, y reinvertir la pasta en algo tamaño 50, mejorar el que tienes o ahorrar para el 90 :D
No conozco ningún 30 que venga en condiciones para hacer 3d de ese, puedes preguntar por el airskipper en tamaño 30, no se que tal vendrá, pero el 50 es un escándalo de majo. Si el 30 es igual pero en peque puede ser una opción, y el día que abrases el motor lo pasas a 50 con un hyper y ya ni te cuento.
Me imagino que quedarán sufridores con el TT39 H deseando comprar un motor y escape curioso.
Un saludo y siento el destrozo.
Por JMGP
Gracias a todos los que habeis contestado.
La venta del motor y escape está difícil.
Lo del Airskipper lo había pensado, pero me da que el 30 no lleva la cabeza del 50.
Mi pregunta es. Si compro el airskipper50 o el hurricane 50 ¿podré meterle el piñon y corona del Venture para poder ponerle el os37?
Respecto a la culpa del accidente, claro que es mía. De todas maneras no sabía que los dampers había que cambiarlos ¡cada 6 meses!
Los de mi Sceadu tienen dos años. Los voy a cambiar ya, no vallamos a tener la misma historia.
Aunque ¿tanto se fuerza el rotor haciendo flips muy cerrados?
en fin no sé. Ya me da miedo hacer cosas.
Valvulino ¿por que es curioso mi escape?
Saludos.
Por corderon
Haber si te contesta spain.. que es el que mas entiende de esto y el te orientará un poco.
Suerte
Por Lucifer
Yo en el sceadu, le he dado mandos imposibles, y con los damper de CX, no he tenido problemas. Si por fin no lo vendo, tengo pensado ponerle el yunke del op, con doble damper de carbon extreme. Las gomas hay que cambiarselas con frecuencias, es decir, la junta que traen los dampers de CX, porque enseguida se gasta, y cogen juego.

Otra solucion, para que fueran aun mas duros, seria coger un trozo de nylon, llevarle el yunke, y un damper de muestra a un tornero, y que te los fabrique, quedarian como los de CX, pero sin junta y mas dura. Tengo unos amigos que lo han hecho en sus 50, y sin problemas.
Por valvulino
Ya puestos podemos hacerlos de acero, o meter unos rodamientos en lugar de los dumper, así seguro que no flexan. Creo que estas gomas tienen una misión,si las endurecemos al límite lo dejarán de cumplir. Hay que tener claro las pretensiones de cada uno, en la copa clio del año 92 montaban unos silent block de motor especiales, mas duros para no romperlos, pero a costa de meter vibraciones hasta los higados. Si nos pasamos, buena parte de las vibraciones del rotor pasan al resto de la mecanica. Igual estamos obligando a realizar esfuerzos para los que no están previstos los helis, y por eso pasan estas cosas. Hay pilotos que con un raptor 30 de serie hace cualquier maniobra, hemos visto más de dos videos, será cuestión de no forzar, y hacer maniobras extremas con suavidad :? .

JMGP, me refiero con curioso a que es buen escape, y que alguien que tenga el de tres partes de TT te lo compraría junto al motor, por que le harían falta las dos cosas.

Mirando las características de tu motor
Practical rpm range: 2,000-21,000
Output: 1.4 hp @ 18,000 rpm

y comparándolo con el Hyper ( que es como viene preparado de engranajes el AS50)
Practical rpm range: 2,000-20,000
Output:1.9 hp @ 17,000 rpm

Resulta que con el hyper tienes que meter el rotor en 1954 rpm para potencia máxima, con la relacción de 8,7 ( que creo recordar que es la que trae), por lo que el os37 debería llevar el rotor a 2068rpm.
No me parece descabellado para nada.
Habría que valorar la diferencia de peso entre el 30 y el 50.

Lo único que te falta es medio caballo, pero igual si le metes el 30% de nitro al OS37 ( o lo máximo que admita según os) se puede defender bien, todo es cuestión de lo que quieras que el heli sea capaz de hacer.

Siempre puedes vender ese escape cuando le metas el hyper.

Otro tema es comprar el AS50 con el Hyper y escape, sale muy bien de precio y el escape es estupendo al comprar la oferta que hay. Sólo son unos 100€ creo recordar.
Lo que no estoy seguro es que seas capaz de montar el 37 teniendo un hyper con escape y todo pidiendo guerra.

Sigo con mi primera postura, yo vendería el 37 mas el escape para reinvertir la pasta.

Un saludo y perdón por el ladrillaco :oops:
Por spanier13
Hola

pues no se si el tamaño es el mismo de la corona del Venture.Por otro lado viene en contra el peso.Te podria ir pero no le puedes pedir mucho al heli,ya que la diferencia de peso/potencia seria demasiado.Para vuelos tranquilos y eso sin problema.

Saludos
Por JMGP
Muchas gracias a todos. Por ahora no compraré nada. Tengo que pensarlo bien. Quizás de el salto a un benzin de Vario. Serás más torpe de movimientos que un 90,pero los glow son una ruina en combustible y desgaste de motores. Para hacer fechorías me quedaré con el Sceadu.
Por valvulino
Jo***, de querer aprovechar el os 37 y el escape, a comprar un benzin :shock: Me parece una idea estupenda, yo si pudiera no lo dudaría.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!