miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1412822
Micro Pitcherons 220 Gramos. Z 33 Slope Gliders.
...Y mas pequeños aun Vuelan, ...todo esta en no dejar de VOLAR NUNCA.

Última edición por TIO JUAN el Jue, 11 Feb 2021 9:52, editado 6 veces en total.
#1412844
Haaaalaaaa !!! Por estar mirando lo del K2 no había visto que colgaste este y con la intro ni te pregunto si te quedaste a gusto. :shock:

Estás fuera de CTR y enaire y miteco a tomar fanta ...... todavía queda mucho camino por andar y rendirse no es opción

Querían drones por debajo de 250gr ? A por ellos que el diablo sabe más por viejo que por diablo ..... Han nacido los La Mancha's Rebels :lol:

PD: el kit si se consigue solo hay que saber que teclas tocar :wink:
#1412876
Este se parece un montón
https://www.topmodel.fr/en/product-deta ... -laser-kit
No sé si con lo que pone del perfil te puede ayudar a reforzar

Y éste un pelin más grande aunque dice que es térmico
https://www.topmodel.fr/en/product-deta ... -laser-kit
Saludos
#1412877
Juan Manuel Bejarano escribió:
Jue, 11 Feb 2021 18:31
Este se parece un montón
https://www.topmodel.fr/en/product-deta ... -laser-kit
No sé si con lo que pone del perfil te puede ayudar a recordar

Y éste un pelin más grande aunque dice que es térmico
https://www.topmodel.fr/en/product-deta ... -laser-kit
Saludos
#1412885
Todos los perfiles de los aviones diseñados por Kevin McDonalds son perfiles "propietarios", no son perfiles comerciales. El único perfil de Kevin que una vez vendió el diseño a Bob Martin y del cual se "conoce" alguna denominación es el KJM3511 que lleva el Talon original, Bob Martin rediseñó algunos puntos del talón incluyendo el KJM3511 y lo reemplazo por una modificación del E374. En la actualidad Bob Martin vuelve a producir el Talon con modificaciones adicionales básicamente en el método de construcción (interlocking parts) y el perfil que está utilizando es el RG15.

El Z33 así como el resto de aviones de la serie Z considerados como veleros de la categoría mosquito llevan perfiles propietarios y hasta donde sé las coordenadas o información adicional no existe para el dominio público.

Los aviones que indica Juan Manuel lo único que tienen en común con el Z33 es la clase mosquito, de resto son unos aviones interesantes pero que lamentablemente no tienen nada que buscar con el Z33 ni en construcción, ni en aerodinámica ni en materiales.

Aviones como el Z33 han aparecido muy pocos en momentos puntuales, en bajas cantidades y a precios relativamente altos para el "ojo no entrenado", los que hoy tienen esos aviones ORIGINALES tienen un tesoro en sus manos y parte de la historia del aeromodelismo, mucho más si los aviones aún están en caja sin haberlos tocado. La verdad es que los 90€ que costaba el kit del Z33 era bastante bajo para todo lo que el kit traía incluyendo el resultado final que es bastante dificil de concebir como un clase mosquito de 220gr SIN LASTRE pueda volar con vientos de 50Km/h y desarrollar velocidades superiores a 90Km/h y de igual forma volar con viento de 10Km/ y unos 60Km/h de velocidad ..... creo que pocos aviones tienen esas prestaciones aún sin contemplar que tiene una capacidad de rotación de 720 grados por segundo solo superado por el Rotor de Ken Sthur un avión que igual siendo pitcheron es bastante diferente al Z33.

Hay infinidad de diseños NO COMERCIALES que han hecho historia y junto a ellos sus diseñadores como Mark Hambleton, Kevin McDonalds, Bob Reynolds entre muchos otros que de momento no recuerdo.

En conclusión, buscar "similes" a un Z33 es más difícil que pegarse el euro millones, no imposible pero si bastante difícil.
Por TIO JUAN
#1412892
El Z33 así como el resto de aviones de la serie Z considerados como veleros de la categoría mosquito llevan perfiles propietarios y hasta donde sé las coordenadas o información adicional no existe para el dominio público.

Gracias y a la Orden Capitán.
.
Última edición por TIO JUAN el Vie, 12 Feb 2021 9:51, editado 1 vez en total.
#1412900
Alfredo has comentado que se vuelven a vender kits de Bob Martin?
Yo he hecho una busqueda rapida en internet y no lo encuentro. Puedes por favor pasar el enlace?
Algun día, cuando me jubile a ver si me pongo y revivo mi COYOTE que no hace mas chupar polvo en el trastero
#1412905
arubio escribió:
Vie, 12 Feb 2021 9:43
Alfredo has comentado que se vuelven a vender kits de Bob Martin?
Yo he hecho una busqueda rapida en internet y no lo encuentro. Puedes por favor pasar el enlace?
Algun día, cuando me jubile a ver si me pongo y revivo mi COYOTE que no hace mas chupar polvo en el trastero
Bob Martin está comercializando el Talon y el Pussy Cat por cuenta propia, no lo hace atraves de distribuidores y tiendas. Revisa el hilo del Katie Martin en rcgroups busca por referencia al Talon, contactalo por el hilo él no contesta privados a no ser que te conozca.

Encontrarás como apuntarte a la lista, precios, forma de pago (paypal) y tiempo de entrega. Deberás esperar ya que el corta los aviones por lote para cubrir los pedidos.

Tanto el Coyote como el SR7 dificilmente volveran, SAS de Inglaterra fue vendida y el nuevo propietario está reintroduciendo el Apache que es una variación del Coyote que originalmente llevaba el fuselaje de Duralene y saldrá con fuselaje de fibra de vidrio. Al igual que Bob Martin, SAS está comercializando sus aviones de forma directa. Puedes contactarlos por FaceBook.
#1412928
Hola

Al ver tu comentario escribí a Bob Martin y me ha comentado que va a volver a lanzar el Talón con un perfil RG15 con las piezas cortadas con laser:

"I read your story and as I told you, this model will be re-released soon, all laser cut and with stock or RG 15 airfoil......stay tuned!
Bob Martin"

Pues eso.. que hay que estar atentos si se quiere uno...

Saludos
#1412931
Fernando Hernández escribió:
Sab, 13 Feb 2021 9:17
Hola

Al ver tu comentario escribí a Bob Martin y me ha comentado que va a volver a lanzar el Talón con un perfil RG15 con las piezas cortadas con laser:

"I read your story and as I told you, this model will be re-released soon, all laser cut and with stock or RG 15 airfoil......stay tuned!
Bob Martin"

Pues eso.. que hay que estar atentos si se quiere uno...

Saludos
Mu bien, then you got it .... Aquí en España hay varios Talon originales en caja y otros tantos que pocos se imaginan que están tan cerca, como siempre, hay que saber que teclas tocar

Que te dijo Kevin ? :?
#1412958
pa22 escribió:
Sab, 13 Feb 2021 12:05
Fernando Hernández escribió:
Sab, 13 Feb 2021 9:17
Hola

Al ver tu comentario escribí a Bob Martin y me ha comentado que va a volver a lanzar el Talón con un perfil RG15 con las piezas cortadas con laser:

"I read your story and as I told you, this model will be re-released soon, all laser cut and with stock or RG 15 airfoil......stay tuned!
Bob Martin"

Pues eso.. que hay que estar atentos si se quiere uno...

Saludos
Mu bien, then you got it .... Aquí en España hay varios Talon originales en caja y otros tantos que pocos se imaginan que están tan cerca, como siempre, hay que saber que teclas tocar

Que te dijo Kevin ? :?
Lo siento. No se quien es Kevin
#1412961
Fernando Hernández escribió:
Sab, 13 Feb 2021 23:54
Lo siento. No se quien es Kevin
Kevin McDonalds, diseñador del Talon y del Z33

A tu pregunta por algún Talon en España, hasta donde sé hay 7, ninguno de los 4 que los tienen están interesados en venderlos.

Un "se busca" en rcgroups seguro te saldrán varios kits originales entre US$ 60 y US90+ envío+aduanas.
Por TIO JUAN
#1412962
...Por aquello de saber algo mas.
Aquí... https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... a-nutshell
...se puede leer La verdadera Historia de Kevin J. McDonald y Bob Martin sobre el Talon, no es necesario leer todo el hilo, te enteras de la historia leyendo solo el Primer Post por Kevin y el Ultimo del Hilo por Bob Martin.
En mi Opinión, Curioso he Interesante, ...sobre todo, por lo que Implican los Diseños.
#1412967
Lo del Talon es una historia de amor y dolor, siempre lo será .... Ese hilo es solo la punta del iceberg hay por lo menos tres más en rcgroups.

Kevin ha demostrado con creces que el diseño es de él tanto que el Super Talon es una evolución del Talon y no un avión diferente.

Kevin liberó a dominio público todo lo referente al Super Talon y eso no le gustó a Bob Martin, fin de la historia.

Por cosas como esas diseñadores como Mark Hambleton, Ken y Victor Sthur se mantuvieron alejados de Bob Martin .... Cuando hay un buen diseño pero no una empresa que lo respalde siempre habrá un depredador a la espera y gracias a eso aparecieron VS Sailplanes y DCU mientras Bob Martin Models desaparecio.

Las cosas se pueden hacer mal una vez pero no siempre.
#1412974
TIO JUAN escribió:
Dom, 14 Feb 2021 16:01
Gracias como Siempre Capitan.
...Entonces el LR 50 al que refiere Kevin, ...es el mismo Diseño?.
El LR50 (L=Low R=Resistance o Baja Resistencia) fue el último paso para el Talon, el proyecto LR fue compuesto por 5 aviones que resultaron en el Talon.

Kevin vendió el diseño del Talon no del LR50 o de cualquier otro de los aviones, las modificaciones que hizo Bob Martin al Talon original fue el cambio de perfil y las superficies de cola normales y como opción la cola en V. Si buscas algún Talon con la cola en V es una minoría aunque el avión tiene un mejor rendimiento. Por otro lado, Bob Martin sobredimensiono la cola en V original haciendolo menos eficiente y realmente feo.

Revisa el material del Super Talon y verás la realidad, compara las secciones y el perfil del fuselaje del Talon con el Z33 y verás la verdad aerodinamica del Talon basada en el fuselaje del ME-262 .... Lo demás es historia.

Cuando tengas tiempo monta un Super Talon y tendrás un Z33 grande pero no tan nervioso :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!