miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por paco_nto
#1276480
Hola a todos,

Tengo un v911 y un v912 (además de un v222), y me estaba planteando pasar a un cp.

La opción hasta ahora era un v977 o un Super Cp con la devo7e, y más adelante un v120d02s. Pero un amigo que abandonó el hobby hace años (a ver si lo reciclamos) me ha pasado una Futaba T7cp y me gustaría darle uso.
He visto que se puede convertir a 2,4 con los módulos Assan, Corona y Frsky, pero entiendo que eso es para un heli grande con receptor independiente. También me parece entender que se puede controlar un v922 con el HT8 o el WLT6 a través del puerto cuadrado que trae, pero no lo veo demasiado sensato.

El caso es que voy por 4 emisoras y me daría rabia tener que pillar otra más.

¿Existe alguna otra opción de microheli o módulo que merezca la pena, o la guardo hasta que use algo más grande?
Ya sé que muchos pensarán que me lo lógico es que me deshaga de ella y me pille otra, pero en general me atrae eso de aprovechar cosas que se vuelven obsoletas por cuestiones de mercado, no de calidad.

¿Hay alguna opción de primer heli comparable a lo que quería (v977, super cp) que aproveche algo de esta emisora y me pueda merecer la pena?

Gracias, un saludo
Paco
Por paco_nto
#1276637
Hola

Gracias a los dos,

Lobo 25 25, creo que con ese módulo sólo puedes enlazar con el v922, ningún otro.
Tigershar, gracias por la información, no lo conocía. Tienes razón que probablemente no merece la pena, pero me gusta dar uso a las cosas que ya no usa nadie.

He visto que hay módulos orange que enlazan con DSMX/DSM2. Con eso podría controlar un blade, no?
¿Alguien me puede hacer una comparativa rápida entre el super cp/v977 y el nano cpx? ¿Merece la pena la diferencia de precio?

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1276643
Con DMS2 DSMX puedes volar Blade y usar los receptores Orange que de hecho están muy bien de precio y funcionan muy bien, yo tengo la Devo8s y con el software Deviation puedo usar esos protocolos directamente sin módulos (con el protocolo Devo vuelo los Walkera y para el resto uso los receptores Orange).

Si te decides por el SuperCP hay combos a muy buen precio de helicóptero + emisora en Myrcmart, si la Devo8s la ves muy cara tienes la Devo10 que tampoco está nada mal y se le puede poner también el software Deviation, la Devo7e yo la evitaría, aunque no es mala emisora y admite Deviation como las otras, pero es muy pequeña y peca de poco alcance (he visto aporrizar más de un helicóptero por quedarse sin señal con ella) así que si después la pretendes usar con helicópteros más grandes o aviones se te queda corta y tendrás que volver a invertir en emisora, de ahí que te recomiende la 8s y la 10 (la Devo7 a secas no admite software Deviation)

Sobre los helicópteros, de esos yo sólo he tenido el SuperCP y quedé muy contento con él, pero sólo vuela con emisoras Devo, para los otros dos puedes entrar y echar un vistazo en sus respectivos hilos y así valorar pros y contras.
El 977 dicen que va muy bien y ya lleva el brushless incorporado, la pega es que sólo vuela con su emisora que no te sirve para otros helicópteros que no sean del mismo protocolo y no es programable.

El Nano es quizá menos conocido, pero por lo que he leído los que lo tienen están contentos y como ventaja parece ser que lleva "modo principiante" que te lo viene a convertir en una especie de 4ch.

Bueno, después de haberte liado más :mrgreen: lo único seguro es que la decisión es tuya, así que yo entraría en los hilos de cada uno, como dije antes, y después valoraría pros y contras.
Por paco_nto
#1276763
Gracias TigerShar,

Pues creo que está todo bastante claro, porque el blade se sube bastante de precio y si la Devo7e no va bien... (siempre se le puede quitar el diodo, pero seguirá siendo pequeña) no veo muchas más opciones que el v977.

Pensaré un tiempo si me lanzo a la piscina con algo más grande que un micro para empezar en cp y aprovechar la emisora, o me espero y la uso sólo para el simulador.
Bueno, y para un precioso Lama de Hirobo que también me han pasado. De colección.

Saludos
Paco
Por paco_nto
#1278699
Hola,

Pues al precio que se ha puesto el v120d02s, puede que sea una opción más sensata que el super CP o el v977.

El caso es que se puede hacer su repector compatible con S-FHSS mediante esto
http://www.banggood.com/Walkera-V120D02 ... 11572.html

no sé si necesito el cable programador también, no me queda claro.

Por otra parte he encontrado este módulo que, si no entiendo mal, me permitiría usar S-FHSS con mi T7cp (a falta de que compruebe mi versión del software).
http://www.robbe.de/general-link-modul- ... 4-ghz.html

¿Alguien sabe si funcionará?
¿opiniones?

Gracias, un saludo
Paco
Por paco_nto
#1287969
Hola,

Resucito este hilo sólo para comentar, por si a alguien le interesa, que finalmente encontré un HCP80 de segunda mano que incluía el HT8, y con eso estoy funcionando.
Muy contento, porque además de volar con mi primer CP, puedo jugar con los parámetros de la emisora.
Espero que me sirva para el HCP130, que puede ser una buena opción de progresar.

También compré un emisor DIY orange dsmx/dsm2 para la futaba. Aún no lo he montado, porque se interpuso el HCP80.
Lo instalaré si encuentro algún blade a tiro, o cuando ya me cambie a algo más grande que el Hisky.

Saludos y gracias a todos por los consejos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!