miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Markos_j
Hola a todos,
soy nuevo en este foro. Tengo un problemilla a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una microjet de multiplex.
La configuracion es la siguiente:

Motor: Permax 400 escobillas de serie
Bateria: Lipo 3 elementos. 2200 (va sobrada)
Regulador: de 25 A
Helice: de plastico guarra de serie

El peso total del avion esta en 450 - 470 grs. No hay nada raro en el avion, el cg esta centrado, y creo que menos peso que eso seria imposible.

El problema es que no consigo que vuele........ Le he subido los alerones un par de milimetros, de forma que siempre este subiendo un poco (como indica en el manual), pero no consigo subirla. La lanzo con muuucha fuerza (hacia adelante en un angulo de 45 aprox), pero siempre aca en el suelo unos 5-10 mts adelante mio....

¿Alguna idea? Si los alemanes le pusieron un 400 de serie sera porque deberia poder levantarlo, no? El caso es que parece que quiere, si pudiera lanzarlo de un punto alto respecto al suelo quizas saldria con mucho esfuerzo, pero no me parece logico....
Estoy pensando en poenrle un brushless, pero la idea era que fuese un avion barato de serie y que vuele.

Alguien tiene experiencia con la microjet de serie? me gustaria escuchar vuestras ideas/experiencias.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
no habrás puesto la hélice al revés?
Por Markos_j
Jeje, soy novato pero no pa tanto.... :lol:

Por lo que pude revisar en los foros, la microjet es muy jodida de lanzar, por lo menos hasta que le cojes el truco. Hasta ahora van unos.... 6 lanzamientos , un morro arrancado y sin resultados.
Solo pude salir una vez, justisimo (a unos... 5 cm del suelo) y me costo mucho levantarlo.

Yo vengo de velero electrico, por lo que mas o menos algunos lanzamientos si que he hecho. Pero claro, el velero tiene alas y su perfil de sustentacion, mientras que la mj es un pajaro que vuela a puro motor.....

En fin.... ¿alguna idea?
Por cierto, el motor es 7,2V 400 y mi lipo es 11,4 V, cuantos vuelos me dejara hacer hasta que se queme? Sería lógico ponerle un 480? cuanto cuesta?
No veas como echa chispas (literal) a tope de gas, jajaja.
Por Magnetico
Hola,

Pues yo te recomiendo que lo lances con goma para que pille velocidad. Con el motor de serie no pilla velocidad para coger sustentación. Estos bichos vuelan así, tienen que correr.

Le pones una alcayata debajo, algo por detrás del CG y la pegas con epoxy. Luego lo pruebas con la goma y verás como vuela. Eso sí, no lo intentes aterrizar sin velocidad porque cae como un plomo.

Un saludote!

::::: magnetico :::::
Última edición por Magnetico el Vie, 23 Feb 2007 15:02, editado 1 vez en total.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Yo tengo un microjet.
Hasta que no me hice un histart con tubo quirurgico no hubo manera de lanzar el avión.
Soy muy malo lanzando aviones, pero el microjet es un mal bicho.
Otra cosa que me dió problemas eran las entradas en pérdida asesinas que tenía. Hasta que no bajé el peso a menos de 500 gr no había forma de volarlo.
Vete a una ortopedia, compra 10m de tubo quirurgico y hazte un histart o bien, busca al mejor lanzador de aviones del club y que te ayude a lanzarlo.
Otra cosa, al lanzar el avión con el histart tienes que soltarlo desde el suelo. Si lo lanzas directamente de la mano desde un metro y medio de altura terminará de morro en el suelo.
Despues de ncientos tortazos y dos microjets, ahora es un avión con el que me siento razonablemente cómodo.
Cuando lo conoces es un cacharro muy divertido.

¡También es casualidad que cuando estas escribiendo un mensaje alguien conteste lo mismo!!
Por Magnetico
Como dice Leopoldo, lánzalo desde el suelo. Pero yo haría otra cosita más... pon una tabla a modo de rampa y así se desliza por la rampita, no tiene que ser muy larga y que suba un palmo del suelo para que no roce con nada.

Yo lo he visto mil veces así y no veas como va.

Las entradas en pérdida ya te digo que son normales... pero así son este tipo de aviones.

Por Markos_j
uF, CON CATAPULTA? Me acojona...
Que os parece esta?

http://www.bungymania.com/microjet/mont ... T=microjet
http://www.bungymania.com/microjet/

Me dais mucho miedo... jeje
No se pilla la goma con la hélice al salir?? Sebéis de algún video donde se vea algún despegue de algún avión similar pra hacerme la idea?

Saludos!
PD: con que ángulo de inclinación respecto al suelo (la rampa) aproximado la lanzaríais?
Por Magnetico
Jejeje, no te asustes que es lo mejor. Además, la hélice va atrás jodío!!! :D

Lo de bungymania muy requetebien, eso es

Voy a buscar algún vídeo, aunque lo que creo que sí que tengo es una foto. Pero no te asustes que es tensar, soltar, dar gas y alucinar! :twisted: jeje

Un saludote :wink:

::::: magnetico ::::: :wink:
Por Eduardo Nuñez
eso vuela sobrado como dicen las instrucciones.

siempre lo mismo, cuando no vuela hay que poner un brushless. si fuera un invento propio raro, podría ser. Pero no en un kit comercial que está mas que probado.

la culpa siempre es del motor que no tira. :lol:
Por Magnetico
Eduardo, pues tienes toda la razón. Si lo ponen con esa configuración es porque está probadísimo. Pero si no le tira... que pruebe con la gomita y verá como le va bien.

Yo soy de la misma opinión que tu, pero habrá que buscar una solución :wink:

Por jluis
La lanzo con muuucha fuerza (hacia adelante en un angulo de 45 aprox), pero siempre aca en el suelo unos 5-10 mts adelante mio
pregunto, no hay que lanzarlo en linea recta? por lo menos en el easy start y en el twin es asi, en linea recta.

saludos
Por Markos_j
Pregunto lo mismo....
Alguien puede darnos consejos sobre el lanzamiento de este pajaro?

Los veleros yo si que los lanzo en linea recta, pero estos tienen perfiles de sustentacion y vuelan. En cambio la MJ, me da la imrpesion de que si la tiro en linea recta se cae a 1 mt delante mio....

Gracias.
Según la gente, el microjet para lanzarlo a mano hay que trimarlo para subir. Lo normal es utilizar los aerofrenos para que puedas cambiar los trimados de lanzado y vuelo fácilmente. Los aerofrenos levantan unos dos milimetros los elevones. En cuanto al lanzamiento, el microjet siempre tiende a hincar el morro. La solución que he visto en la web es lanzarlo al menos 45 grados hacia arriba y con los elevones levantados. Inmediatamente cae de morro y sale en horizontal. Un lanzamiento en horizontal siempre termina en el suelo a un metro de tí.
De todas formas,Mis lanzamientos suelen terminar en tortazo. Lo único que da seguridad es la goma.
Por Markos_j
Vale, quizas sea lo mejor, pero disculpar mi novatez, no tengo npi de como hacerlo.

En el avion vale, un gancho estilo remolque de velero y punto, pero la goma? rampa? no me queda claro

Aqui hay uno que se ve, pero no llego a ver la rampa.
http://youtube.com/watch?v=rF1v1szk-uk

Alguien puede darme pistas? alguna pagina donde se vean graficos/fotos?

gracias
Por jluis
lo lanza con goma pero no se como va ese sistema lo que si veo que la radio tiene que ser buena para volar el microjet con la antena recogida

un saludo
Por Magnetico
Muy buenas de nuevo.

Encontré este enlace y me gustó el sistema de rampita y goma para el lanzado. Supongo que te vendrá bien porque está perfectamente explicado paso a paso.

http://www.bungymania.com/tirbungy/index.html

Creo que es de las mejores opciones para lanzar tu microjet. Además, si lo haces así como viene al final te viciarás y lo usarás para otros modelos jejeje.

Un saludote, ya nos dirás qué haces.

Por Markos_j
Voy a intentar un par de lanzamientos más a mano, y si no va (con el trimm a full para arriba), haremos una catapulta.
No terminé de entender todo lo que dice eh franchute (sobre todo la parte de l pedal).

saludos
Por aero-
Buenas, yo he tenido este avión y con el 400 y 7 elementos nimh lo lanzaba a mano y volaba perfectamente(un poco falto de chihca pero volaba). Eso si, para cogerle el truquillo de lanzarlo... tuve al menos mis 10 o mas lanzamientos fallidos. para lanzarlo ponia la mezcla al mismo nivel que totalmente trimado hacia arriba y lo lanzaba sin miedo y con mucha fuerza hacia delante en linea recta. Lo de sin miedo y mucha fuerza es literal. Igual hay gente que cree que es fuerza moderada, pero no, es como si lo quisiaeras lanzar lo mas lejos posible, como si fuera una piedra. Tardas en cojerle el truco, pero luego sale muy bien.
Por Magnetico
Muy buenas de nuevo.

Lo del pedal es facilote, luego intento hacerte un dibujito y lo cuelgo. Verás que no tiene mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!