miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Saxa
Buenas noches compañero
Ante todo me presento me yamo sacha y soy nuevo por aqui.

E estado viendo el foro y e encontrado links que me an servido de ayuda.

Queria pediros consejo para saber que montar y que piezas comprar para el siguiente avion

http://www.aero-tech.ch/fr/giant-mig-29 ... rrency=EUR

Si me podrias pasar enlaces pa pillarlos seria estupendo.

Se que alomejor es demasiado para empezar pero este avion Ruso me fascina, para aprender e comprado un avion mas normalito con una emisora de 6 canales.

Pero quiero momtar el mig 29, me lleve lo que me lleve.

Muchas gracias a todos de antemano
Un saludo!!
Por Katenmi
Si no tienes mucha experiencia pilotando aviones de radiocontrol te recomiendo lo que recomienda todo el mundo, mucha practica con simuladores y empezar con un entrenador, si el normalito del que hablas es por lo menos un ala alta floton te recomiendo que sigas con el y no meterte con el mig hasta que lo domines por completo. Mas que nada porque se ve que no es ni pequeño ni barato ni creo que sea fácil de volar, y la de leches que te puedes llevar con el...

Yo tengo mi cessna como se puede ver en la foto que estoy seguro que es mucho mas fácil de volar, y me debi de dar ya como 20 leches con el en un año, de hecho es mi segundo cessna porque el primero hizo crack cuando estaba volando, cayo, y no se dio encontrado, pues imaginate con un avion mas caro y mas dificil de volar.

Si tienes experiencia, pues lo que se ve que le falta al pack es el variador, bateria, servos, y con radiocommande supongo que se refiere tanto al emisor como al receptor, en la propia web te recomiendan lo siguiente:

Variador: 2x 50A
LiPo: 6s 3600mAh 25c
Servos:17x 9gr
Y el sistema de radiocontrol: 9ch 2.4ghz (o sea lo tipico)

Enlaces para pillarlos mira en hobbyking si tienes mucha prisa, yo no digo nada que como se puede ver en mi firma soy un novatazo en esto y a ver si te voy a recomendar algo que no te vale.
Por Saxa
muchas gracias por la respuesta, para aprender tengo un f4 que e pillado en Hobby si lo rompo son 100€ tampoco es mucho quiero hacer el MIG-29 ya que en un futuro cuando sepa lo volare pero por ahora solo quiero montarlo y tenerlo de exposicion en el salon hasta que me vea capaz.

si e visto que en la pagina recomienda eso, pero me referia a si compro alguna marca en concreto, que de mejor o peor resultado.

muchas gracias!
Por Katenmi
Hombre, si lo rompes tampoco es que pierdas todo el dinero que pagaste por el, malo sera que de la leche se te vaya todo el avión al garete, por cierto si el mando que te vino con el f4 te viene con cable de conexión al ordenador, te recomiendo que te cojas un simulador como el fms (http://modelsimulator.com/) y le pegues unas cuantas horas de practica antes de tocar el f4, recuerda elegir el avión mas parecido al que tienes para que la respuesta del avión en el simulador sea lo mas fidedigna posible al real (pero aviso que siempre es muuucho mas difícil pilotar el de verdad), el cual tampoco me parece una decisión muy acertada para empezar a volar pero bueno. Espero que aparezca alguien rápido y te pueda echar una mano para elegir la electrónica del avión.
Por Katenmi
Respecto al mig: aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 63-30.html igual ese hilo te ayuda, es de uno que se monta ese mismo avion.

Para el simulador, he visto que no tiene ningun avion similar al f4, asi ue te recomiendo que te bajes este pack y metas los aviones en la carpeta apropiada del fms: http://www.mediafire.com/?ny44y4wonmd

Por lo otro, hombre si es demasiado tarde ya nada, pero si yo fuese tu ni me cogeria ese mando ni ese avion, de mando me hubiese cogido el turningy 9x que es el que me recomendaron a mi, por cierto el avion viene sin mando, receptor, ni bateria:
Required:
Your own Tx & Rx
Battery 1300mah 11.1V 3S 20C
Aviso, que si solo compraste el mando con receptor y el avion no creo que lo vayas a poder volar, y me da que no se puede conectar al ordenador que no veo que indique nada al respecto.
Por geko
El aparatito es el receptor y, como te dice Katenmi mas arriba, necesitas una batería de la que tanto él como la página del enlace que has puesto indican las características.
Por Tur92
Te faltará la batería del avión jaja sin ella no creo que vuele :lol:
Pero ya te digo que para iniciarse ( yo soy novato ) lo mejor es un avión tipo easy star, clouds fly, etc, yo tengo un A1 skyraider y lo tengo en el cajón jajaja ya que para mi es complicado de volar en el sentido de sencillez, estabilidad, etc.. Tengo dos veleros el phoenix 2000 y el clouds fly 2.0, y te digo que el phoenix es super estable y vuela genial claro son 2 metros de alas jaja pero bueno que si no quieres gastarte mucho este ultimo clouds fly lo tienes por 56 euros con gastos incluidos!
Por Saxa
Muchas gracias señores por vuestras respuestas, da gusto que alguien te vaya indicando algo
Baterias tengo a puñados, ya que yo mendedico al airsoft y tengo baterias lipo de todas los tamaños y voltajes.

Entonces entiendo que con lo que e comprado una vez lo arme y conecte todo
Puedo "intentar despegar" no?

No obstante algun consejo tecnico para un novato total antes de ir a despegarlo?
Por Tur92
Jajaja un gran consejo que me dieron :lol: comprueba el centro de gravedad, si no se mantiene más o menos estable tendrás que ver como haces para que este lo más recto posible, es decir te pongo de ejemplo mi avión que tengo marcados dos puntos en las alas pegados al fuselaje, si yo pongo los dedos en esos puntos y no se mantiene el avión por si solo sin hacer nada con solo mis dedos recto (más o menos) tendré que ver como hago para que se mantenga, osea que cuando lo tengas montado y pongas la bateria el receptor, etc compruebalo.

Luego he visto que ese avión tiene ruedas, yo te diria que más que lanzarlo, pruebes a despegar y con cuidadin le das para que suba, no hagas como yo con mi a1 jaja que le di atope y dio una vuelta en el aire y aterrizó jaja
Por Katenmi
Mis consejos al respecto son una laaarga lista:
  • Antes de volar practica mucho en el simulador
  • Cuando lo vayas a volar practica primero sin tren de aterrizaje, en un campo amplio y con hierba, vamos, algún sitio donde no se te vaya el fuselaje al garete cuando toque con la panza en el suelo.
  • Comprueba las superficies de control, que los servos respondan como es debido al mover los joysticks, y que en su posición neutral estén los alerones bien alineados el uno con el otro y con los flaps de tenerlos, que el timón de profundidad este recto y el de guiñada (el que esta también en la cola) también.
  • Que empieces con alguien que te lo lance con la mano, para poder corregir rápidamente en caso de que te vaya algo mal,y ten el motor a tope antes de que el que lo lance lo suelte no vaya a ser que pase una desgracia, cuando alcance cierta altura bájale el motor pero no demasiado no vaya a ser que entre en pérdida, a mucha velocidad sera mas sensible a los movimientos de los joystick de tu mando, a poca no tanto con lo que podrás volarlo mas fácilmente, pero lo dicho, no le cortes mucho porque lo dicho, si entra en pérdida, malo.
  • Tenlo un buen rato en el aire para ir cogiéndole el manejo al avión, un error con el avión a 20 metros siempre es mas fácil de arreglar que a 2 metros, ya que obviamente tienes mas tiempo para corregirlo, comprueba teniendo el avión bien alto hasta cuanto puedes tener de baja la potencia del motor sin que llegue a entrar en pérdida, y si te entra en perdida baja un poco el avión para que gane algo de velocidad, dale todo el motor que puedas (sin que se te vaya como un misil claro) y súbelo poco a poco pero obviamente no dejes que se acerque demasiado al suelo.
  • Cuando notes que el motor empieza a perder potencia bájalo, ya que si se queda sin potencia puede ocurrir un desastre, por lo general los variadores tienen un mecanismo de seguridad para que cuando la batería se ha gastado hasta cierto punto, deja de alimentar el motor y pasa a alimentar solo los servos, no te recomiendo dejar que llegue a ese punto.
E importantísimo lo que dice nuestro compañero Tur92, lo del centro de gravedad, si no te vienen los puntos que dice Tur92 mira a ver si en planos o algo por el estilo donde ponga un símbolo como estos Imagen, el mas común es el de la izquierda, ahí es donde debe estar el centro de gravedad, así que organiza para que con la batería, el receptor, y el variador puedas tener ese centro de gravedad.
Por Saxa
muchas gracias por vuestros consejos voy a ver si me llega esta semana y lo consigo montar si tengo alguna duda del montaje lo posteare por aqui,
por si me podeis echar un cable, conpruebare el punto de gravedad y buscare lo de la foto.

muchas gracias a todos por vuestras repuestas!

saludos!
Por Iniciado
Pues mi consejo es que te lleves una bolsa para recoger los trozos.Aunque te parezca duro,es asi.El avion con el que quieres empezar no es el mejor para iniciarte en este mundo,mas teniendo en cuenta que no sabes la cantidad de mando que tienes que darle a ese avion en alerones y profundidad para que vaya bien y por otro lado esta la velocidad a la que vas a tener que manejarlo,en fin se podrian enumerar mil cosas en contra de este avion.

Pero si es tu ilusion, solo puedo desearte suerte.

Un saludo...
Por MIG-29
Si de verdad te gusta El Mig-29 as caso a los compañeros primero aprende a volar y después monta este avión pues si lo montas antes la impaciencia te ara que intentes volar lo y lo romperás, es muy rápido y no perdona ningún fallo y menos si estas cerca del suelo sin tiempo ni espacio para salvarlo del porrazo, bueno es solo un consejo el que decide eres tu.
Saludos
Manolo
Por Katenmi
Va a empezar con un F4 mas barateiro, yo también soy de la opinión de que debería de empezar con un entrenador, pero bueno por lo menos el f4 por la forma de las alas me da la sensación de ser mas fácil de volar (aunque va a acabar en catástrofe igualmente)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!