miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Krass
#941104
Bueno pues como compre unas planchas de EPP me estoy haciendo el Diablo pero reducido a 63 cm,las alas estan hechas de EPP de 6 mm,la parte horizontal del fuselaje tambien,y las vertical en EPP de 3 mm,de motor creo que probare con el 1811 de 2000 kv que tengo en el Fox,variador usare uno de 6 A,baterias de 350 mah 2s o algunas mas pequeñas que tengo,receptor corona de 4 canales,y servos de 3,6 gramos,supongo que de peso se quedara sobre los 100 gramos,ya veremos en cuanto se queda finalmente,bueno aqui unas fotos de lo que llevo hasta el momento,ya ire poniendo mas cosillas,saludos.
Adjuntos
13042010107.jpg
Peso de la espuma 25 gramos
16042010108.jpg
Decoracion
16042010110.jpg
Decoracion
Por benavide
#941155
Hola

Muy bien el avion, ya veo que te has decidido a darle uso al EPP que compramos, yo ya casi tengo terminadao el Morback, me esta durando mas que la obra del escorial jaja, tambien pondre fotos cuando lo tenga terminado.

Angel.
Avatar de Usuario
Por Krass
#943045
Pues ya esta montado a espera de la electronica que aun me tiene que llegar,de momento esta en 50 gramos de peso y ando pensando si montarle tren de aterrizaje o no,practicamente no lo usare pero si que vendra bien para que cuando alguna vez se me caiga al suelo no se rompan demasiado las helice o el EPP,la bancada del motor esta hecha igual que la del Piaget que tan buen resultado da,lleva 4 cachos de varilla plana de 5 cm en cada lado y un cacho de EPP pegado a un cacho de contrachapado,luego lleva 2 varillas planas de carbono de 3x0,5 mm en el ala y 1 en la cola,tambien lleva refuerzos por todo el fuselaje para darle rigided con varilla de 1 mm.

Las uniones de los mandos estan hechos con cinta reforzada de fibra,y esta pintado con pintura acrilica y pincel,bueno aqui pongo algunas fotos de como va,ya ire poniendo mas informacion cuando vaya haciendole mas cosillas,un saludo.
Adjuntos
23042010120.jpg
23042010121.jpg
23042010125.jpg
Avatar de Usuario
Por nikotino
#943106
Hola,
Me gusta tu modelito. Yo habia pensado en hacerme algo, pero al final me he rajado. Cuando lo vueles podrías hacer un video, y colgarlo, así a lo mejor me vuelvo a animar y acabo construyendo alguno.
Salu2
Avatar de Usuario
Por Krass
#943534
Buenas nikotino,me alegro de que te guste el modelo,intentaré grabar un video cuando este terminado,así ves que tal vuela el Diablito jejeje,un saludo y animate a hacerte alguno,además sí es de EPP te durará bastante.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#943589
Hola,
Pues la verdad es que por aquí por Mallorca, no se donde comprar el EPP. Cuando localice una tienda casi seguro que me animo. Además me gusta mucho este tamaño entre 60-70 cm. Si me animo ya te pediré como has sacado los planos/medidas del avióncito.

La verdad es que una cosa que me echa para atras en estas ocasiones son los receptores. Encuentro que es lo mas caro. Y quitar siempre el receptor a un avión y ponerselo a otro me da mucha pereza.
Salu2
Avatar de Usuario
Por Krass
#943612
Pues el EPP lo compré junto con benavide en una tienda alemana compartiendo los gastos de envío que fueron sobre 15 euros,compré una plancha de 6 mm y otra de 3 mm y de medidas son de 900 x 580 mm sí no recuerdo mal y también varillas de carbono,en el tema de los receptores yo uso de 35 mhz de la marca corona y salen muy baratos y van muy bien,un saludo.
Avatar de Usuario
Por Krass
#943616
En valencia tienes EPP en tormodel que es una de las pocas tiendas que tendrá algo de EPP en españa,por lo menos que yo sepa,lo malo es que son planchas más pequeñas,un saludo.
Por benavide
#943617
CAJUA escribió:Buenas,
una preguntita, ¿donde comprais el epp?
en Valencia no tengo manera de encontrarlo.

GRACIAS
Hola

Pues esta tienda segun pone es de valencia y tienen tanto deprom como EPP. Tienes mas suerte que yo, en madrid me parece que no lo venden y como dice Krass ya de comprarlo lo compramos en alemania jaja.
http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... tnh7uo6521

Un saludo. Angel.
Avatar de Usuario
Por Krass
#943620
La tienda alemana es está,con nosotros fueronserios,el EPP nuestro es de densidad 20,un saludo. http://www.epp-versand.de/n_baumaterial ... 5eb665e666
Avatar de Usuario
Por Krass
#948819
Pues despues de casi un mes de espera me llego la electronica que me faltaba y ayer la monte en el avion,de peso al final se quedo en 115 gramos,lo unico que el motor 1811 de 2000 kv y 10 gramos no puede con el avion en torque mas de unos pocos segundos,desmontare el motor y probare a ver que empujes me da pues segun gente con la 7x3,5 daria sobre 170 gramos de empuje y deberia aguantarse por lo menos algo mas,de todas formas acabo de encargar su hermano mayor de 16 gramos y 1700 kv,esperemos que no tarde tanto en llegarme,de peso mas o menos ganaria unos 6 gramos con lo que se quedaria sobre unos 121 gramos pero bastante mas empuje.

¿Como veis el motor nuevo? es este que pongo a continuacion.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1700kv

Al final con la pintura y refuerzos se me paso algo de peso,pero es que aun probando con una bateria menor y quedandose en algo mas de 103 gramos el motor casi no puede con el avion en torque,veremos a ver las pruebas de empuje que resultados me dan,un saludo.
Por benavide
#948904
Krass escribió:
¿Como veis el motor nuevo? es este que pongo a continuacion.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1700kv
Hola

Ojo que segun el programa Drive calculador, ese motor con la helice que recomienda hobbycity, se pasa del consumo. El motor 1811 con la helice 7X3,5 se pasa muchisimo de consumo, ese motor lo tengo yo y con una 5X4,3 da 130gr medido por mi, pero si lo llevas a tope con 2S se calienta bastante y se termina quemando, yo lo tube que bobinar porque lo queme volando un fox que pesa 125 gramos y otro compañero tambien lo quemo con el mismo avion. Con una helice 6X30 se calienta un poco menos pero va mas lento.

Un saludo. Angel
Avatar de Usuario
Por Krass
#949450
Buenas Angel,pues estuve haciendo pruebas con el 1811 y la hélice 7x 3.5 y las baterías de 350 mah 2s y el empuje de pico fue de unos 150 gramos con la batería a tope y baja al rato sobre los 135 mantenidos con lo cual no me vale para vuelo 3D,el nuevo motor lo probare con la 7x 3.5 y veremos que consumo y empuje me da,yo el 1811 en el fox lo llevaba con una 4.5x 3 y sin problemas,un saludo.
Avatar de Usuario
Por Krass
#952549
Ayer me llego el nuevo motor hexTronik 16gram Brushless Outrunner 1700kv
y ya se lo monte,estuve haciendo pruebas de empuje con las helices que tengo y con la 7x3,5 solo llega a dar unos 150 gramos de empuje mantenidos con lo cual no me vale,luego probe con una 8x3,8 y con esta da mas de 220 gramos de empuje,lo unico es que es demasiado grande en si para el tamaño del avion y aparte pesa bastante en comparacion con las de gws,ahora recorde que tengo tambien alguna gws de 8x4,3 y estuve probando en el avion ya montado y a poco mas de medio gas ya se aguanta en torque y si le doy a tope sale como un cohete hacia arriba pero sige siendo grande de tamaño para el tamaño de avion,pues la helice se queda casi tocando el suelo.

Creo que comprare alguna gws 7x6 para ver que tal empuja con esa helice,aunque de momento lo probare en vuelo con las que tengo,si alguno tiene ese motor y a probado esa helice a ver si me dice que empuje y consumo saca el motor,de peso con la 8x4,3 y la bateria de 350 mah 2s se quedo en 127 gramos,tambien gane algo de peso pues al final le monte tren de aterrizaje,bueno aqui pongo una foto de como quedo y si mañana puedo lo pruebo en vuelo y intento grabar un video,un saludo.
Adjuntos
27052010158.jpg
Por benavide
#952567
KRASS

Hola

Mira te pongo una graficas del programa drive calculator para ese motor. Con las dos helices te pasas del consumo que soporta el motor por lo que lo podrias quemar, pero con la 8X4,3 se pasa muy poquito y da 90 gramos mas de empuje con con la 7X6. Espero que te sirva.

Un saludo. Angel
HXM 2211-1700 Helice GWS 8X4,3.jpg
Con helice 8X4,3
HXM 2211-1700 Helice GWS 7X6.jpg
Con helice 7X6
Avatar de Usuario
Por Krass
#952576
Buenas Angel.

Me viene muy bien lo que me pusiste,asi me hago una idea de por donde van los tiros,de todas formas comprare una 7x6 para hacer las pruebas y si veo que consume mas y tira menos pues dejo la 8x4,3 que realmente el unico problema es que pueda llegar a tocar el suelo en alguna ocasion,el motor no creo que lo llegue a quemar con la 8x4,3 pues a tope solo lo pondre en trepadas y poco mas y lo demas sera a poco mas de medio gas (de monento nunca he quemado ningun motor) :D

Por cierto.¿Ya volaste el Morback? es que no vi que pusieses nada sobre el vuelo etc... y supongo que ya lo habras estrenado,un saludo y muchas gracias.
Por benavide
#952579
Hola

Que va esta sin extrenar, lleva mas de 1 mes ahi parado esperando a que deje de hacer aire, en alguna ocasion no ha hecho mucho, pero como tengo muy poca experiencia con aviones, pues no lo he volado, para que dure mas de un dia :D , a ver si viene el buen tiempo de una vez, me refiero a que no haya aire aunque nos torremos :D

Un saludo. Angel.
Avatar de Usuario
Por Krass
#952588
Este domingo pone que va a hacer poco aire,no te preocupes por el avion que con poco mando volara muy bien aunque no tengas demasiados dedos,yo en mis comienzos cuando cambie de volar el minimag a el Diablo 3D (tamaño normal) me quede con la boca abierta de lo bien que se volaba (para mi mas facil que el minimag),ten en cuenta que hay mucho menos peso de por medio y muchas menos inercias,animate y prueba veras que no es tanto como parece al principio,un saludo y que no coja mas polvo ese Morback :wink:
Avatar de Usuario
Por Krass
#952945
Pues ya volo el Mini Diablo,y que bien que vuela :D

Nada mas ir a volar se puso a llover un poco,luego al rato dejo de llover y salio el sol,y como pegaba!!! jajaja,luego empezo a soplar bastante aire pero aun asi se comporto estupendamente.

He estado probando con distintas baterias,todas 2s, unas de 350 mah,otra de 220 mah y otras de 460 mah,con las 3 vuela bien pero con la que mejor volaba era con la de 220 mah,el centro de gravedad estaba a ojo y tengo que ajustarlo bien para que vuele mejor,he grabado videos aunque estan grabados con la camara turnigy sujeta con una goma en las gafas de sol :oops: y no se ven demasiado bien (ya grabare alguno de mas calidad con la camara de video) pero de momento para que veais como vuela es lo que tengo,a ver si edito el video y lo subo para que lo veais.

El vuelo para el tamaño del avion y contando con que hacia demasiado aire me parecio bastante bueno y entretenido,lo unico es que tengo que intentar ganar mas recorrido en la deriba pues le falta un poquito de mando para mi gusto,los alerones mandan mucho y tuve que quitar recorrido pues los llevaba al maximo que me daban,luego tambien tenia un problema con la sujeccion del motor a la bancada porque no tengo la medida de llave allen para apretarlo y no queda bien sujeto y al hacer un snap roll se aflojaba y tenia que volver a apretarlo un poco,con lo cual no podia hacer maniobras demasiado bruscas.

Con este motor y la 8x4,3 SF va muy bien y trepa bastante,la duracion de la bateria 350 mah es de unos 7 minutos sin apurarla,con la 220 mah algo mas de 6 minutos,el que quiera un avion pequeño y que vuele bastante bien es una buena opcion,en un dia sin viento tiene que ser muy muy divertido,lo recomiendo.

Ahora a ver si encuentro esa medida de llave allen tan pequeña y apreto bien los tornillos que sujetan al motor,si alguno sabe donde la podria conseguir que me lo diga,la bancada es la misma que lleva el motor 1811,encuanto tenga el video editado pongo el enlace,un saludo y perdon por el ladrillo.
Por benavide
#952963
KRASS

Hola

Me alegro que te funcione bien el avion, la llave allen es de 1,25 mm yo la tengo de un coche electrico, me han dicho que en el barrio de la fortuna hay una ferreteria industrial que vende, al por menor, llaves de todas las medidas, pero ni idea de donde esta ni como se llama.

Un saludo. Angel.
Avatar de Usuario
Por Krass
#953005
Muchas gracias Angel,intentare localizar esa llave allen de 1,25.

Bueno aqui pongo 2 videos del avion aunque la camara estaba mirando muy hacia arriba y no queda centrada la imagen,en el segundo se oye como el motor se va aflojando y en un snap roll casi se sale,un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=MBvrlbaHdqM

http://www.youtube.com/watch?v=DElO47GyaiI
Avatar de Usuario
Por Krass
#953773
Ya consegui ponerle mas mando en deriva y tambien le puse mas en profundidad,a ver cuando puedo y pruebo a ver que tal va asi,tambien le hice un apaño a lo de los tornillos de la sujeccion del motor poniendole unos de cabeza plana y misma metrica.

He estado mirando con el Drive Calculator y con la 7x4 APC E dice que el empuje sera de 277 gramos y 4 amperios de consumo,estoy por probar con esa tambien a ver que tal va,saludos.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#953807
Hola Krass;
Pues que quieres que te diga, que te vuela de p...t madre, creo que aparte del avioncito algo tiene que ver tus dedos ..........o no?
Yo ahora me he comprado el Park Master (foto de mi avatar), por lo tanto abandono la idea de cualquier cosa nueva que vuele.
Salu2
Avatar de Usuario
Por Krass
#953829
Hola Nikotino

La verdad es que el avion vuela bien para el tamaño que tiene,lo malo es que en exterior ya sabes que suele hacer siempre algo de aire y en un avion tan pequeño se nota bastante,aunque aun asi el pequeño se defiende bien,los dedos mios algo influiran aunque tampoco creas que soy ningun fenomeno,pero lo que mas vuelo es en 3D y algo se notara jejejeje.

El Park Master es muy buen avion,yo no lo tengo porque aun conservo el Super Zoom y de momento ya no me entran mas aviones,pero veras como aprendes mucho con el y te diviertes mas aun,un saludo y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Por Krass
#954691
Ayer estuve probando los cambios que le hice al Diablito y ajustando el centro de gravedad que estaba adelantado en los primeros vuelos pero no tenia velcro para poder atrasar mas la bateria,el avion ahora vuela mucho mejor que antes,he grabado algun video que aunque esta grabado con la misma camara pues no tenia a nadie que me grabara ya la imagen queda mas centrada y se ve mejor el vuelo,encuanto pueda subo un video para que lo veais,saludos.
Avatar de Usuario
Por Krass
#954955
Bueno pues ya subi el ultimo video que grabe,este esta mejor enfocado,vereis que se pega unas cuantas piñas y como si nada jejeje,y al final del video el variador corta corriente por apurar demasiado la bateria,saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=iqnjPQWhGN8
Por benavide
#955020
Hola

Oye que bien vuela, que envidia me esta dando jaja, se nota que tiene fuerza y te dura un monton la bateria, no me lo voy a hacer porque ya tengo 2 helis y dos aviones y me matan, que si no.....

Un saludo. Angel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!