miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Martillero
#1413601
Capitán_Pattex escribió:
Mié, 10 Mar 2021 23:03
Martillero escribió:
Mar, 09 Mar 2021 8:17
Seguimos con el ala derecha que parece se monta también bastante rápido.
Hay que asegurarse de mantener exacta la separación entre costillas. Para eso o se utiliza el plano o si no un separador de costillas incluido en el kit. Servirá tanto para las costillas completas como para las medias costillas de borde de ataque.
Por curiosidad, ¿puedes poner una foto del separador? Es algo como un peine, imagino... Ánimo que ya falta menos!
Si, es una especie de peine pero solo para 3 costillas. Sirve para colocar las costillas completas y las medias costillas que están entre las otras. Además, en un extremo lleva la inclinación correcta para que pueda apoyar la primera costilla con el ángulo de diedro sin tener que medirlo.
92F08979-BFEC-4E69-A854-1595F6234D25.jpeg
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1413612
un saludo señor Martillero. solo quería preguntarle, si usted podría informarme si se puede comprar solamente los planos del planeador que usted esta haciendo.muchas gracias por su atención.
Por Martillero
#1413623
Vigilant. escribió:
Jue, 11 Mar 2021 20:19
un saludo señor Martillero. solo quería preguntarle, si usted podría informarme si se puede comprar solamente los planos del planeador que usted esta haciendo.muchas gracias por su atención.
Hola buenas Vigilant, pues no te puedo asegurar nada, la verdad. Yo no busqué plano sino kit, así que no sé si el mismo que yo tengo está en kit para descargar o comprar en algún sitio. Supongo que exactamente el mismo no pues ha sido diseñado y actualizado por el fabricante T&G Models. Lo que si tienes disponible en muchos sitios de internet son varias versiones del Sinbad en mayores tamaños y son fáciles de conseguir. Dependiendo de lo que busques, puede interesarte o no.

Saludos.
Por Martillero
#1413624
Detalle del montaje de la primera costilla con la inclinación del diedro. Se utiliza el útil que comenté anteriormente con forma de peine y también se incluye otro útil más sencillo que ayuda con la inclinación y separación de la parte posterior de la costilla.
24.jpg
25.jpg
Por Martillero
#1413625
Así van quedando los elementos ya casi terminados.
Ahora que se ve todo en la mano da hasta risa porque parece de juguete. De todos modos, teniendo en cuenta el tamaño, va a ser bastante aparentón. Casi como una FunCub de 1,4m pero en madera y con un peso cercano al cuarto de kilo.
28.jpg
29.jpg
Por Martillero
#1413717
Este finde me he centrado en acabar el segundo ala durante el poco tiempo que he tenido.
Creo que voy a pegar ambas alas y lo dejo como un único ala de 1350mm. Aunque para el transporte sea algo más engorroso, quedará algo más fuerte y se simplifica el montaje.
30.jpg
31.jpg
Por Martillero
#1413759
Unas fotillos del conjunto con el ala planteada en el fuselaje:
35.jpg
36.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg
41.jpg

¿Me podéis ir dando ideas de cómo proteger la panza del avión para que en los aterrizajes no se me rompa o arañe el entelado? No se me ocurre una buena solución que sea ligera. ¿O creéis que no se romperá? Desconozco lo que se hace en estos casos.

Gracias.
Por mexillondarria
#1413763
Por el peso no debería hacerse daño. Pero lo suyo y siendo tan flotones....... A la mano Jejejejeje. Esta quedando de vicio

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1413782
quizás para proteger un poco de los golpes, que creo es lo que usted quiere, podría ponerle una tira de tubo de espuma de goma o similar tipo los que se usan de aislante, simplemente seria ponerle una tira lo suficientemente larga y lo mas estrecha posible, que no llame mucho la atención, que abarque desde el morro al final de la quilla o panza de delante, otra propuesta seria ponerle de igual forma una tira de velcro del que ya trae la pega, de todos modos, ponga lo que ponga, en muchas ocasiones no sirve de nada, tampoco hay duda que en algunas servirá, opinión mía personal.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1413796
Hola!

Puedes poner algo adicional e intercambiable para cuando se gaste, una tira de contrachapado con unas rodajas de tubo de silicona de amortiguador y muy al estilo de esos planeadores de época.

¿Qué batería piensas ponerle?
Adjuntos
14-scale-grunau-baby-iib.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413798
Ninguno de los Sinbad lleva "casco" para proteger la panza como muchos de sus antecesores. Originalmente las diferentes versiones se entelaban con papel de seda en doble capa en la panza, para proteger el entelado has lo mismo, puedes ponerle cualquier cosa para protegerlo pero al final añadirá peso y deberás estar cambiando constantemente esa "protección".

Mi padre en el Sinbad de él antes de entelar le colocó una lamina de latón de 0,3mm al rail de madera y luego entelo, cuando regaló el avión 35 años después aún lo llevaba aunque los retoques del entelado en esa zona eran parte del mantenimiento del avión. En el tuyo puedes usar papel de plata en el rail antes de entelar y no afectas la estetica del avión ni aumentas mucho el peso.
Por Martillero
#1413821
Vigilant. escribió:
Mié, 17 Mar 2021 19:59
quizás para proteger un poco de los golpes, que creo es lo que usted quiere, podría ponerle una tira de tubo de espuma de goma o similar tipo los que se usan de aislante, simplemente seria ponerle una tira lo suficientemente larga y lo mas estrecha posible, que no llame mucho la atención, que abarque desde el morro al final de la quilla o panza de delante, otra propuesta seria ponerle de igual forma una tira de velcro del que ya trae la pega, de todos modos, ponga lo que ponga, en muchas ocasiones no sirve de nada, tampoco hay duda que en algunas servirá, opinión mía personal.
El problema en este caso es el peso añadido de colocar elementos de ese tipo. Hay que optar por no poner nada o por usar algo que sea muy ligero.
Por Martillero
#1413822
Eduardo Nuñez escribió:
Jue, 18 Mar 2021 10:05
Hola!

Puedes poner algo adicional e intercambiable para cuando se gaste, una tira de contrachapado con unas rodajas de tubo de silicona de amortiguador y muy al estilo de esos planeadores de época.

¿Qué batería piensas ponerle?
Batería...pues inicialmente tengo pensado 2S 600mAh. Una vez que lo vuele, vea el peso total, la autonomía y el consumo del motor, quizá reduzca capacidad de batería. Además, me gustaría volarlo en muchas ocasiones como velero puro así que tendré preparada alguna otra mas ligera.
Por Martillero
#1413823
pa22 escribió:
Jue, 18 Mar 2021 10:40
Ninguno de los Sinbad lleva "casco" para proteger la panza como muchos de sus antecesores. Originalmente las diferentes versiones se entelaban con papel de seda en doble capa en la panza, para proteger el entelado has lo mismo, puedes ponerle cualquier cosa para protegerlo pero al final añadirá peso y deberás estar cambiando constantemente esa "protección".

Mi padre en el Sinbad de él antes de entelar le colocó una lamina de latón de 0,3mm al rail de madera y luego entelo, cuando regaló el avión 35 años después aún lo llevaba aunque los retoques del entelado en esa zona eran parte del mantenimiento del avión. En el tuyo puedes usar papel de plata en el rail antes de entelar y no afectas la estetica del avión ni aumentas mucho el peso.
¿Y el papel de plata va a proteger algo? En mi caso, el rail de madera es contrachapado y no balsa (como supongo sería el de tu padre) así que dudo que la plata vaya a hacer mucho... El problema supongo que vendrá sobre el entelado y no sobre el rail.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413828
Martillero escribió:
Vie, 19 Mar 2021 8:18
... El problema supongo que vendrá sobre el entelado y no sobre el rail.
Te comenté lo del latón en el rail como anecdota ya que el avión que te refiero era de 2,5m, si vuelves a leer notarás que te referí sobre ENTELADO DOBLE y que en el Sinbad parte del mantenimiento del avión es el entelado de esa zona .....

En todo caso, coloca el avión con el ala montada y dejalo sobre una superficie apoyado sobre la punta de ala, verás que el entelado lateral de la panza no roza.

En los aterrizajes solo roza el rail y las puntas de ala, yo no me preocuparía todo eso es parte del juego.
Por Martillero
#1413836
pa22 escribió:
Vie, 19 Mar 2021 10:16


En los aterrizajes solo roza el rail y las puntas de ala, yo no me preocuparía todo eso es parte del juego.
Perfecto, en ese caso es mucho más sencillo, pinta mejor la cosa.

Gracias
Por Martillero
#1413946
Ya he terminado el morro del minisinbad. Lo he hecho con varios trozos de balsa pegados entre sí y lijados posteriormente. Por el interior lo he vaciado casi todo también.
45.jpg
47.jpg
48.jpg
49.jpg
Irá pegado a la primera cuaderna del avión y la idea es que el motor vaya montado en su interior.
Por Martillero
#1414007
A la mitad del entelado del ala pongo esta capturas de los refuerzos de balsa que he utilizado para evitar que el marginal del ala vaya a deformarse al tensar el oracover.
53.jpg
54.jpg
Por Martillero
#1414008
Ala casi terminada de entelar y pesada. Hay que hacerlo con bastante cuidado a la hora de aplicar calor porque no hay mucha superficies de apoyo y tiende a despegarse el oracover e incluso a torsionar el ala. Pero nada que no se pueda solucionar con maña y paciencia.
55.jpg
56.jpg
57.jpg
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1414009
Que bien te esta quedando

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por extra330
#1414063
Buenas a tod@s!!

Aprovecho el post que abrió el compañero Martillero cuando le suministré el kit.

En mi caso usé una decoración tipo "antique" pintando todo el avión con tinte y entelado en transparente.

Pronto subiré un pequeño vídeo de los primeros vuelos del estreno.

Saludos a tod@s
Adjuntos
IMG-20210324-WA0081.jpg
IMG-20210324-WA0077.jpg
IMG-20210324-WA0078.jpg
IMG_20210324_091324.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!