miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1414201
Muy bueno!

Parece que rinde con laderas de muy poca pendiente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por avispa
#1414229
extra330 escribió:Aquí un pequeño video de los primeros lanzamientos. El día de prueba soplaba quizás demasiado, pero al menos pudimos disfrutarlo un par de baterías.
Muy chulo! :D Se sujeta muy bien. Está pidiendo térmica, con algo menos de viento y un poco de sol seguro que puedes enganchar unas buenas desde esa ladera.

Enhorabuena por el estreno.

Saludos.
Por Martillero
#1414242
extra330 escribió:
Dom, 04 Abr 2021 21:40
Aquí un pequeño video de los primeros lanzamientos. El día de prueba soplaba quizás demasiado, pero al menos pudimos disfrutarlo un par de baterías.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uPm0xKAA8pY&t=32s[/youtube]

Espero que os guste.

Saludos a tod@s
Muy bueno el video. A ver si termino éste y hago algo parecido (aunque sea con motor jeje).
Ya lo compartiré cuando lo tenga listo.
Por Granaino
#1414792
Buenas noches a todos, pues bueno uno mas que se une a la construcción de este precioso modelo, es mis primeras construcciones por lo tanto entiendo que pueda haber tenido algún error. Me gustaría que me ayudarais a unas cuantas cosas, quería saber donde habéis colocado la electrónica y de que manera la habéis montado. A continuación voy a dejar unas fotos de como llevo mi construcción me faltan por empezar a hacer las alas. Acepto cualquier tipo de critica jejeje :D :D
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.44.26 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.44.26.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.44.25.jpeg
Por Martillero
#1414810
Granaino escribió:
Vie, 23 Abr 2021 22:38
Buenas noches a todos, pues bueno uno mas que se une a la construcción de este precioso modelo, es mis primeras construcciones por lo tanto entiendo que pueda haber tenido algún error. Me gustaría que me ayudarais a unas cuantas cosas, quería saber donde habéis colocado la electrónica y de que manera la habéis montado. A continuación voy a dejar unas fotos de como llevo mi construcción me faltan por empezar a hacer las alas. Acepto cualquier tipo de critica jejeje :D :D
Hola Granaino,

te adjunto un par de fotos de cómo he colocado yo los servos.
He puesto un par de listononcitos y sobre ellos he pegado los servos lo más delante posible para así evitar tener que lastrar al máximo.
detrás de esos servos, es decir, entre los servos y la segunda cuaderna colocaré el receptor pues pesa muy poco.
Entre los servos y la primera cuaderna irá el variador.
El motor irá dentro del propio morro.
El lastre que tenga que poner estará pegado también en el morro o en la primera cuaderna.
Para las transmisiones de ambos servos he usado varilla de 0,8 y le he puesto en varias cuadernas unos soportitos para evitar que pandee una vez que esté comprimida.
58.jpg
59.jpg
Por Martillero
#1414811
Granaino escribió:
Vie, 23 Abr 2021 22:38
Buenas noches a todos, pues bueno uno mas que se une a la construcción de este precioso modelo, es mis primeras construcciones por lo tanto entiendo que pueda haber tenido algún error. Me gustaría que me ayudarais a unas cuantas cosas, quería saber donde habéis colocado la electrónica y de que manera la habéis montado. A continuación voy a dejar unas fotos de como llevo mi construcción me faltan por empezar a hacer las alas. Acepto cualquier tipo de critica jejeje :D :D
Por cierto me parece ver en las fotos que has mandado 2 errores que pueden fastidiarte bastante, sobre todo uno de ellos.
El "menos importante" es algo que también me pasó a mi y no me di cuenta hasta que lo había pegado. La sexta cuaderna creo que está al revés. Por eso no te coinciden bien las muescas que tiene esa cuaderna para los largueros y has tenido que doblar un poco los largueros que pasan por ella para que pudiesen ajustarse. Las muescas de esa cuaderna deberían estar a la altura de las muescas de las otras cuadernas.

El otro error que veo, al menos la sensación que me da en las fotos, es que las cuadernas tienen una inclinación que no es la correcta. Están como "tumbadas hacia delante". Si miras el plano o miras las fotos de mi avión, verás que todas deben ser paralelas entre si y además tienen que tener la inclinación correcta respecto al larguero inferior. Eso se consigue utilizando el útil que incluye el kit. No sé hasta qué punto puede ser este problema más o menos grave o te puede influir en el ángulo del ala respecto a la cola o no. Habría que verlo en persona...

Te adjunto otra vez mi foto para que compares.
19.jpg
Tampoco te preocupes mucho, eso se soluciona en un rato!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1414833
Granaino escribió:
Vie, 23 Abr 2021 22:38
Me gustaría que me ayudarais a unas cuantas cosas, quería saber donde habéis colocado la electrónica y de que manera la habéis montado.
No lo indica el plano o las instrucciones de montaje ? :shock:
Avatar de Usuario
Por extra330
#1414836
Una imagen vale más que mil palabras 😅. No PA22 en el plano no aparece la ubicación de los servos, si que aparece la ubicación del C.G por lo que dejamos al constructor que decida que servos usar y según su peso podrá instalarlos más adelante o atrás.
Cómo recomendación servos de 5gr pero se puede usar también 9gr, en mi caso usé un servo para timón con reenvío ubicado en el centro y otro para elevador ubicado en el lateral. Pero se puede poner como prefieras (lógicamente)
Para cualquier duda podéis consultar por aquí o privado y lógicamente cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludos a todos y buenos vuelos 😉
Adjuntos
IMG_20210425_155522.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1414837
extra330 escribió:
Dom, 25 Abr 2021 15:26
..... No PA22 en el plano no aparece la ubicación de los servos, si que aparece la ubicación del C.G
Vaya, es de agradecer que aparezca el CG .... me quedo más tranquilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1418004
Buenas, como el resto del foro en general, esto está mas bien muerto, pero queria saber si alguien lo ha motorizado ya, por saber que equipamiento ha usado, y que rendimiento le da.
Estoy haciendo algo similar en peso y envergadura, y estoy bastante perdido con la motorización, en este caso hablamos de unos 300grs, y 1422 mm de envergadura, así que es muy similar, a ver si me podeis orientar, muchas gracias de antemano, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!