miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Martillero
#1413244
Hola a tod@s, ayer me llegó a casa mi kit de este bonito modelo de aspecto vintage y estoy deseando comenzar el montaje. Espero tener el tiempo suficiente en estos días para ir avanzándolo antes de reincorporarme al trabajo al 100%.

Mi idea es decorarlo con colores llamativos y casi todo en transparente, del estilo a la foto de aquí:
Sinbad.jpg
Lo voy a montar en versión eléctrica pero siempre con la opción de quitar la hélice y poder volarlo en ladera cuando sople incluso una leve brisa.

Además, si lo mantengo por debajo de los teóricos 250gr supongo que tendré más libertad para volar en zonas más cercanas a casa, en parques con poca gente, en la playa esta primavera y verano, etc.

El kit con las piececitas tan pequeñas es una pasada. Después de tratar siempre con aviones más grandes, esto parece casi casi un avión en edición de bolsillo :lol: :lol: :lol:

Iré colgando en este hilo las fotos del avance en el montaje y mis impresiones del kit, así como los primeros vuelos que espero sean pronto.

Saludos a todos!
Última edición por Martillero el Sab, 06 Mar 2021 23:29, editado 1 vez en total.
Por Martillero
#1413254
Ya tenemos todas las piezas del kit sacadas de sus chapas de madera, repasadas y ordenadas par comenzar el montaje. A continuación pongo una foto de lo que incluye este kit largo:
0.jpg
Como se puede ver, el fuselaje está compuesto por una serie de cuadernas en contrachapado blanco, un larguero superior y otro inferior también en contrachapado blanco, una cabina y unos largueros laterales en balsa.

Las alas vienen compuestas de varias costillas completas en contrachapado, varias medias costillas solo para borde de ataque, un par de largueros interiores en balsa, unos largueros para el borde de salida y de ataque en balsa y una bayoneta para pegar en contrachapado y fibra de carbono.

Tanto el timón de dirección y el timón horizontal vienen ya completamente listos en contrachapado solo a falta de encajar y pegar.

Incluye a parte un par de planos para fuselaje y alas, un recubrimiento para la cabina y algunos útiles para posicionamiento de piezas durante el montaje.

La sensación general es muy buena y sobre todo el color y aspecto de la madera. Va a dar hasta pena entelarlo :D :D :D

Seguiremos...
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413256
Buen avión y buen kit.

Capi, en rcgroups está Red Sherman de Alien Technologies y tiene una linea de micros excelentes entre otros el aquila, gentle lady, simbad, wanderer .....

Buscalo por "micro gentle lady", no son baratos pero valen la pena por su sencillez y calidad de vuelo y sin materiales "exóticos".
Por Martillero
#1413258
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 25 Feb 2021 11:48
¿Nos puedes contar algo más de cómo conseguiste el kit? Dónde lo compraste, cuánto costó, cuánto tardó en llegar... Gracias!
Pues lo he comprado aquí en España a un fabricante que conocí por un grupo de Telegram. Le estuve consultando por el Sinbad grande que tienen de 2,5m y me contó que también estaban sacando ya esta versión pequeña. Así que me animé para probar. En concreto son esta gente:
https://www.facebook.com/tgmodels.es/

Me ha salido por 85e el kit este largo que habéis visto, pero también me habló de otra versión corta a 68e que era igual pero no incluía algunos largueros. Por la diferencia de dinero he preferido no complicarme porque no tenía madera en casa y así no tengo que buscar nada más.
Lo llamé y se lo pedí el martes pasado así que ha tardado prácticamente una semana en llegar.
Por Martillero
#1413259
Antes de empezar he pesado el conjunto de piezas para tener una primera idea de por donde irá todo, aunque es cierto que todos los listones vienen en exceso de longitud y de ahí se podrá ahorrar algo más de peso.
1.jpg
2.jpg
110gr a falta de entelar y electrónica.

A ver si consigo dejarlo ligerito.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1413264
Martillero escribió:
Jue, 25 Feb 2021 14:34
Pues lo he comprado aquí en España a un fabricante que conocí por un grupo de Telegram. Le estuve consultando por el Sinbad grande que tienen de 2,5m y me contó que también estaban sacando ya esta versión pequeña. Así que me animé para probar. En concreto son esta gente:
https://www.facebook.com/tgmodels.es/

Me ha salido por 85e el kit este largo que habéis visto, pero también me habló de otra versión corta a 68e que era igual pero no incluía algunos largueros. Por la diferencia de dinero he preferido no complicarme porque no tenía madera en casa y así no tengo que buscar nada más.
Lo llamé y se lo pedí el martes pasado así que ha tardado prácticamente una semana en llegar.
Gracias! Muy atractivo, la verdad. Entiendo que es kit largo de madera, que el entelado, transmisiones y electrónica habrá que ponerlos aparte.
Por Martillero
#1413282
pa22 escribió:
Jue, 25 Feb 2021 15:00
Martillero escribió:
Jue, 25 Feb 2021 14:37
110gr a falta de entelar y electrónica.

A ver si consigo dejarlo ligerito.
Envergadura ?

La balanza no tiene tara ?
La envergadura la pone en el título del hilo, 1350mm.
La balanza sí tiene tara.
Última edición por Martillero el Sab, 06 Mar 2021 23:30, editado 1 vez en total.
Por Martillero
#1413283
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 25 Feb 2021 22:28
Martillero escribió:
Jue, 25 Feb 2021 14:34
Pues lo he comprado aquí en España a un fabricante que conocí por un grupo de Telegram. Le estuve consultando por el Sinbad grande que tienen de 2,5m y me contó que también estaban sacando ya esta versión pequeña. Así que me animé para probar. En concreto son esta gente:
https://www.facebook.com/tgmodels.es/

Me ha salido por 85e el kit este largo que habéis visto, pero también me habló de otra versión corta a 68e que era igual pero no incluía algunos largueros. Por la diferencia de dinero he preferido no complicarme porque no tenía madera en casa y así no tengo que buscar nada más.
Lo llamé y se lo pedí el martes pasado así que ha tardado prácticamente una semana en llegar.
Gracias! Muy atractivo, la verdad. Entiendo que es kit largo de madera, que el entelado, transmisiones y electrónica habrá que ponerlos aparte.
Sí, el kit incluye lo que se vio en la imagen. Cuando lo compré me dijeron que también tenían otra opción con transmisiones, hardware en general y oracover, pero para este tamaño de avión sirve casi cualquier cosa barata de las que yo tengo por casa y lo preferí así.
Por Martillero
#1413284
Más o menos planteando el montaje, voy a empezar por el fuselaje que tiene pinta de ser rápido...

Aquí creo que se ven mejor todas las piezas y la calidad del acabado.
000.jpg
00.jpg
Los planos parecen venir sobre todo enfocados a quien tenga que cortarse los largueros a mano, porque en mi caso simplemente con las medidas es suficiente. Además, en los propios largueros vienen una pequeñas marcas de dónde irá cada cuaderna. Lo de colocar y encajar las piezas es casi como un puzzle con algunos toques de lima.

En primer lugar voy a ir redondeando un poco los cantos de timón vertical y horizontal y después comenzaré a plantear y fijar cuadernas sobre el larguero inferior.
Por Martillero
#1413313
Comenzamos con el fuselaje. En primer lugar se mide y marca sobre el larguero inferior la posición donde irá cada una de las cuadernas. Después se coloca el larguero en posición vertical y con la inclinación apropiada respecto a la horizontal. Para ello se disponen de las medidas y también de un útil de posicionamiento en la parte posterior.
Con eso preparado, ya solo hay que ir colocando las distintas cuadernas en su sitio y ayudado de la escuadra asegurar su perpendicularidad con la mesa.
Lo voy pegando todo con cianocrilato que es muy rápido secando y va a dar una fuerza más que suficiente teniendo en cuenta el peso del avión. Además, con lo poco espeso que es, penetra perfectamente entre los huequecitos y las fibras de la madera.

3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1413331
Qué preciosidad!

Efectivamente esa categoría da mucha libertad y además sale económica.

Deben de quedar muy pocos kits en ese plan, no?

Seguiré atento tu montaje!

Enhorabuena por tu adquisición.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413336
La verdad se ve guapo para construir, hay algún video en vuelo ?

El de Alien con 75cm pesa 60gr y con motor en cabana desmontable 82gr. .... Todo balsa pero igual sufre el mal de los simbad por sobre peso de cola, necesita un poco más de 8gr de plomo para balancear bien.

Esperemos puedas lograr el peso. :wink:
Por Martillero
#1413338
Eduardo Nuñez escribió:
Lun, 01 Mar 2021 13:35
Qué preciosidad!

Efectivamente esa categoría da mucha libertad y además sale económica.

Deben de quedar muy pocos kits en ese plan, no?

Seguiré atento tu montaje!

Enhorabuena por tu adquisición.
Si, la verdad es que en la mano es como un juguete jeje.

Yo estuve buscando kits un poco retro, baratos y pequeños para poder transportar fácilmente a cualquier sitio y la verdad es que en España esto fue lo único que encontré. Y si al final se queda en menos de 250gr pues mucho mejor.

Me echaba un poco atrás el tema de la construcción porque nunca hice nada a “palitos”, pero realmente este kit trae ya mucho trabajo hecho. Es bastante sencillo y rápido de montar. Nada parecido a las construcciones clásicas de toda la vida. Es más bien para novatos como yo o para alguien que quiera tenerlo listo en muy poco tiempo.
Por Martillero
#1413339
pa22 escribió:
Lun, 01 Mar 2021 15:52
La verdad se ve guapo para construir, hay algún video en vuelo ?

El de Alien con 75cm pesa 60gr y con motor en cabana desmontable 82gr. .... Todo balsa pero igual sufre el mal de los simbad por sobre peso de cola, necesita un poco más de 8gr de plomo para balancear bien.

Esperemos puedas lograr el peso. :wink:
Video no he visto ninguno de este modelo en concreto. Creo que lo han sacado hace poco.

Lo que sí me contó la persona que me lo vendió es que lo han hecho casi completo en contrachapado para que vaya más orientado a ladera y sufra menos con las rachas de viento. Quizá por eso sea más pesado que si fuese 100% en balsa. Pero por contra me explicó que habían ya probado el modelo “grande” y a este pequeño le hicieron algunos cambios para desplazar peso al morro y que no hubiese que lastrar tanto. Así compensaban que no fuese todo de balsa. En fin, ya os contaré cómo queda de peso al final, ya lo ponga en versión eléctrica o 100% ladera.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413340
Indiferentemente el material no se debe comparar el micro simbad de Alien con el que estás montando, el tuyo tiene casi 50cm más de envergadura y lograr un peso de un micro velero en uno que no lo es la verdad sería mucho pedir.

Tu avión está bien, las piezas y el diseño se ven currados y sobre los materiales considero que están acorde con un velero de ese tamaño y para la tarea que debe hacer, en su época todos los sinbad tenían el diseño como el tuyo y siempre funcionaron bien.

El de Alien tiene muchas mejoras estructurales sobre todo en el fuselaje que simplifica mucho la construcción y permite el uso de un solo material solo variando medidas. El resultado es excelente y el avión se desempeña bien en todos sitios, obviamente, considerando el viento.

Red Sherman es un aeromodelista con muchos años en esto, su último diseño reconocido fue el Jart y la aerodinámica de todos los enanos que vende está por demás refinada, me atrevería a decir que en exceso.

Tienes un buen proyecto de un bonito avión y ya eso es de agradecer, animo. :wink:

Por Martillero
#1413369
Algunas fotillos más del montaje de las cuadernas de fuselaje.
Resulta bastante rápido y sencillo montarlo con este método, además con cianocrilato tienes cada pieza fija enseguida y se puede seguir con la siguiente.
7.jpg
8.jpg
9.jpg
En este punto, el timón vertical resulta un poco pesado y prefiero no pegarlo de forma definitiva hasta no montar el larguero superior y poder verificar y comparar la incidencia del ala con la del timón horizontal.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413406
Magnífica construcción si señor, seguiré tus avances, gracias por compartirlos.
Por Martillero
#1413435
El capó lo he montado directamente sobre el hueco preparado para él y así me aseguro que las medidas se ajustan al espacio disponible. Lo he pegado ligeramente para que mantenga la forma y ya una vez fuera lo he terminado de asegurar.
14.jpg
15.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413436
Buen avance, va tomando forma.

Me llama la atención lo poco que ayuda el plano, practicamente has construido en el aire y con muy pocas referencias.

Una de las ventajas de cortar con CNC ya sea fresadora o laser es la posibilidad de crear un puzzle ( interlocking parts) con lo cual ni si quiera se necesita un plano, pero un kit caro que ayuda tan poco la verdad no lo veo ..... Menos mal que es un avión pequeño.
Por Martillero
#1413444
pa22 escribió:
Vie, 05 Mar 2021 10:06
Buen avance, va tomando forma.

Me llama la atención lo poco que ayuda el plano, practicamente has construido en el aire y con muy pocas referencias.

Una de las ventajas de cortar con CNC ya sea fresadora o laser es la posibilidad de crear un puzzle ( interlocking parts) con lo cual ni si quiera se necesita un plano, pero un kit caro que ayuda tan poco la verdad no lo veo ..... Menos mal que es un avión pequeño.
Sí, va todo en el aire porque como viste vienen todas las piezas cortadas, así que el plano, en el caso del fuselaje, no sirve mas que para tomar medidas y referencias. Pero sí son necesarias estas medidas para poder posicionar correctamente las cuadernas y sobre todo el larguero inferior y superior, pues su posición será la que haga que el timón vertical quede bien o no. Es como has comentado, un puzzle 3D pero en el que hay que posicionar correctamente unas piezas respecto a otras. Sin embargo si hubiese comprado la otra versión del kit que no incluye todos los largueros sí habría tenido que hacer más uso del plano para sacar esas piezas.

Lo de que es un kit caro que ayuda poco no lo termino de entender. Veo que es justo al revés, ayuda mucho a los que no tenemos experiencia en montaje ni corte de piezas pues nos "saltamos" esa parte y el propio montaje nos va dejando ver si lo estamos haciendo bien o no. Por tanto, creo que ayuda bastante a los "novatillos" jeje.

Respecto al precio...pues no sé. Siendo de 1,2m y por 70e, tal y como vienen las piezas y el trabajo que tiene, no lo veo caro. Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno. A mi al menos me está compensando pq disfruto mucho el montaje y ya después el vuelo ni te cuento... :D :D :D :D
Por Martillero
#1413445
Ya estoy poniendo largueros laterales de balsa. Esto cunde bastante. Solo encajarlos en los huecos y fijarlos con una gotita de ciano. Luego un poquito de lija en algunos puntos y se termina rápido.
16.jpg
17.jpg
Por Martillero
#1413480
Terminamos de colocar los largueros de fuselaje y los que forman el lateral del capó.
He tenido que lijar un poco algunas uniones de largueros con cuadernas porque quedaban ligeramente sobresalientes.
También he añadido un par de pequeños largueros bajo el timón vertical para darle algo más de rigidez a esta zona del fuselaje.


18.jpg
19.jpg
Solo me falta colocar una última cuaderna inclinada en la cabina que será la que defina hasta donde llegará la parte transparente del cristal.
Por Martillero
#1413542
Seguimos con el ala derecha que parece se monta también bastante rápido.
Hay que asegurarse de mantener exacta la separación entre costillas. Para eso o se utiliza el plano o si no un separador de costillas incluido en el kit. Servirá tanto para las costillas completas como para las medias costillas de borde de ataque.
20.jpg
21.jpg
22.jpg
Por mexillondarria
#1413545
Que guapo te está quedando. Sigo el hilo con atención. Me había propuesto hacer un tres metros y medio pero ya me está tirando el pequeñin.ya tengo los planos jejejejeje

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por Martillero
#1413583
Bayoneta pegada a modo sandwich con la lámica de carbono en el interior. Para ella he utilizado epoxy.
23.jpg
27.jpg
Una vez seca la he repasado con lija y me he asegurado que encaja bien son holguras en los huecos de las primeras costillas.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1413596
Martillero escribió:
Mar, 09 Mar 2021 8:17
Seguimos con el ala derecha que parece se monta también bastante rápido.
Hay que asegurarse de mantener exacta la separación entre costillas. Para eso o se utiliza el plano o si no un separador de costillas incluido en el kit. Servirá tanto para las costillas completas como para las medias costillas de borde de ataque.
Por curiosidad, ¿puedes poner una foto del separador? Es algo como un peine, imagino... Ánimo que ya falta menos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!