- Dom, 17 Dic 2006 23:09
#367802
Hola a todos,
Hoy por fin he podido probar el brushless 1570kv de Himodel con el Minimag, y la verdad es que es impresionante. Tira del avión en vertical como un cohete. Incluso para mi gusto el avión corre demasiado porque con el sick del gas a tope iba como una bala, y me gustan más los vuelos tranquilos.
Lo he probado con una 8x3.8 y unas lipos de 11.1V. Lo que más me ha gustado es que sólo con un pelín de gas el avión despega del suelo con total suavidad, tras unos metros rodando por la pista. Quiero decir que es como si llevas un Ferrari tranquilito por la autopista a 90km/h, pero sabes que si le pegas "un pisotón" al acelerador saldrá disparado. La potencia del brushless es muy útil para salir de complicaciones cerca del suelo. Y si dejas el avión en el suelo y le das gas a tope, despega en unos pocos metros completamente en vertical. La diferencia respecto al 400 original es abrumadora.
El Minimag es un avión bastante estable, pero no es tan flotón como mi añorado Easy Star. Planea bien, pero pierde altura más rapidamente que el Easy Star. Con el Easy, cuando cortas motor bien alto, se queda planeando como si estuviese pintado en el cielo.
Me estoy planteando comprarme un Easy y ponerle este brushless. Eso sí, NO le voy a poner alerones. Lo hice una vez, y la impresión inicial fue positiva, pero el avión se hizo más nervioso y ya no disfrutaba como antes (metía el ala una barbaridad). Yo soy de la opinión de llevar el Easy con las alas sin aplanar y sin alerones. Eso sí, agrandando el timón de dirección. Con un brushless, lo subes bien alto en cuestión de segundos, y te quedas planeando hasta que te entra tortícolis.
Un saludo.
Fran.
Hoy por fin he podido probar el brushless 1570kv de Himodel con el Minimag, y la verdad es que es impresionante. Tira del avión en vertical como un cohete. Incluso para mi gusto el avión corre demasiado porque con el sick del gas a tope iba como una bala, y me gustan más los vuelos tranquilos.
Lo he probado con una 8x3.8 y unas lipos de 11.1V. Lo que más me ha gustado es que sólo con un pelín de gas el avión despega del suelo con total suavidad, tras unos metros rodando por la pista. Quiero decir que es como si llevas un Ferrari tranquilito por la autopista a 90km/h, pero sabes que si le pegas "un pisotón" al acelerador saldrá disparado. La potencia del brushless es muy útil para salir de complicaciones cerca del suelo. Y si dejas el avión en el suelo y le das gas a tope, despega en unos pocos metros completamente en vertical. La diferencia respecto al 400 original es abrumadora.
El Minimag es un avión bastante estable, pero no es tan flotón como mi añorado Easy Star. Planea bien, pero pierde altura más rapidamente que el Easy Star. Con el Easy, cuando cortas motor bien alto, se queda planeando como si estuviese pintado en el cielo.
Me estoy planteando comprarme un Easy y ponerle este brushless. Eso sí, NO le voy a poner alerones. Lo hice una vez, y la impresión inicial fue positiva, pero el avión se hizo más nervioso y ya no disfrutaba como antes (metía el ala una barbaridad). Yo soy de la opinión de llevar el Easy con las alas sin aplanar y sin alerones. Eso sí, agrandando el timón de dirección. Con un brushless, lo subes bien alto en cuestión de segundos, y te quedas planeando hasta que te entra tortícolis.
Un saludo.
Fran.