miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Luis70
Hola a todos,

Estoy empezando en esto y busco un avion que sea docil pero a la vez me permita de forma estable hacer algun que otro looping, vuelo invertido, etc ... Estoy mirando estos dos modelos por sus prestaciones y relación calidad precio. Me tira el twin star por el hecho de que muchos días no dispongo de una pista en condiciones y por lo tanto tendré que lanzarlo a mano y seguramente aterrizarlo sobre césped. A ver que me aconsejais. Gracias.
Por tinomarper
si no has volado nunca , no te aconsejo ninguno de los dos. son para un segundo paso , para un primer paso el easy star ó como mucho el easy glider.

el twin star no lleva ruedas asi qeu no te preocupes por pista ya que hay que lanzarlo a mano. pero ya te digo no te lo aconsejo si no has volado nunca.
Por antoñete
Hombre yo empece con el easy y despues me pase al minimag (ahora ando con un jupiter de explosion con OS 55 que tira una barbaridad) y pienso que si eres un poco manitas y cuidadoso se puede empezar con el minimag perfectamente.

Saludos
Por pab
Coincido con los compañeros, no es imposible iniciarse con cualquiera de ellos, todo es cuestion de manos, de que alguien que sepa te aconseje y te lo trime.
En cuanto a invertidos, toneles y loopings, cualquiera de ellos es capaz.
Yo he probado ambos y la verdad es que el Minimag me pareció algo más nervioso (es mas pequeño), en concreto me daba la sensación de que perdía bastante altura en los virajes, pero eso son cuestiones personales.
El Twin es muy dulce y predecible, y con una bateria de 7 elementos parece casi un velero. Al tener las helices en las alas es más dificil romperlas.
El minimag es mas barato, puede montarse en version 2 ejes (sin alerones), y supone menos coste de pasarlo a brushless si te da el gusanillo
Por Luis70
Gracias a todos por vuestra ayuda, he añadido por consejo de tinomarper el easy star a mi lista de dudas. A ver finalmente por cual me decido.
Por rilos
se trata de que los duros comienzos se hagan con el modelo mas adecuado.

digamos que tradicionalmente se ha comenzado con un entrenador de madera de balsa, donde se dependia totalmente de un veterano.

Hoy podemos comenzar con un simulador por ejemplo el fms incluso te puedes bajar los modelos de multiplex, solo por 30 € el cable de tu emisora al puerto USB del PC.

Puede parecer una tonteria el comentario, pero cuando el avion viene hacia ti, debes de girar el mando justo al contrario de hacia donde quieres que se dirija, esto no da tiempo en un campo de vuelo a reflexionarlo, esto debe de saberlo la mano a base de horas de simulador en mi caso y otros aspectos mas que no voy a entrar.

En la teoria aterrizaba los acrobaticos a mis pies, en la practica me conformo con no estrellar mi easy glider

El material elapor del que estan hechos estos modelos de multiplex hace que soporten los aporrizajes inebitables de los que comenzamos.

Comenzar la practica del aeromodelismo sin padrino pasa por estos puntos al menos en mi caso, hay quien ha comenzado directamente con el easy estar y solito lo ha dominado es para eso partiendo de cero.

Despues de horas de simulador me decidi por el siguiente al easy estar, el easy glider, es un velero de 1,8 m de envergadura, cuanto mas grande mas nobles son sus reacciones por lo tanto el minimag lo descartaria.

el twin estar no lo aconsejaria para comenzar, por que sin padrino meteras la gamba, y es mejor meter la gamba en un avion menos complicado y mas lento para que te de mas tiempo a reaccionar.

una de las diferencias entre la teoria de los simuladores y la realidad es que en el simulador el avion se comporta perfectamente, en la realidad antes de trimarlo y ajustarlo se te vira hacia donde menos te esperes y debera tu mano reaccionar a tiempo, una pequeña brisa y te pondra el avion del reves cuando giras.

no pienses pues en comprarte un avion a medio plazo por que no hay medio plazo, antes lo estrellaras contra el suelo.

salu2
Por Luis70
Hola Rilos,

Antes que nda gracias por tu extensa respuesta. Estoy de acuerdo contigo en el tema del simulador, yo he volado todo tipo de aviones en el ordenador pero luego en la realidad las cosas cambian bastante, sobre todo cuando no tienes una segunda oportunidad para salvar tu avion que te ha costado unos cuantos eurillos. Me parece que ya me estoy convenciendo del todo que quizás lo mejor sea empezar con el easy star. Aunque tenía muchas ganas de un modelo con alerones, pero supongo que todo llegará. El easy glider, al llevar el motor delante, si no domino todavía mucho el tema en cada aporrizaje, ya sabemos, hélice y quizás motor a la basura y eso quiero evitarlo.
Por Bassi&Co
Yo comence con un Glider. Los primeros dias de vuelo, me venia para casa cuando rompia el avion. Ahora no vuelvo hasta que se me gastan las baterias.
Romper puedes romper y como dice un compañero del foro "el que no rompe es que no vuela" o algo asi. Yo he aprendido solito a base de simulador, luego como dice RILOS la realidad es muy distinta, pero cojes muchisimo dedo y eso si que tiene importancia.
El Easy Glider es un avion muy muy muy noble y si tiene un pelin de brisa lo dejas clavado en el aire que parece que esta en un palo puesto. Si quieres algo con alerones mi consejo es un Glider. Lo de romper las helices es muy dificil, porque cuando cortas motor se recogen y no tienes problemas. Lo de aporrizar de morros, yo lo he echo unas poquitas veces y lo unico que me ha pasado al motor es volverle a pegar en su sitio.
Luego con el Glider y un brushler haces lo que quieres de el. Looping, vuelo invertido, toneles (un pelin lento por la envergadura) pero los hace.
Espero que lo que elijas, lo disfrutes tanto como todos los que nos gusta este mundillos. Buenos vuelos.
Por Luis70
Hola Bassi,

Me esta entrando el gusanillo con el glider ya que yo busco un avion dócil pero a ser posible con alerones y el star al no tener alerones me parece que se puede quedar justo enseguida. ¿El esay glider es solo para laderas o se vuela bien tb en llano?
Por cherokeeland
hola luis el glider lo puedes volar perfectamente en llano ya que es velero con motor,yo personalmente te recomendaria que empezaras con el easy estar,como dicen los compañeros.saludos.
p.d yo empeze con un acrobatico electrico y solo y lo me lo carge unas cuantas veces jeje,si lo hubiese sabido,la de dinero que me hubiera ahorrado.
Por Pititis
Empieza con el easy star, te ahorraras mucha pasta en aporrizajes, en cuanto a que no tiene alerones se los puedes "poner" a posteriori, yo estoy en ello,

Loopings puedes hacer e invertidos tambien solo que para los invertidos necesitas bastante altura

Saludos
Por Luis70
Gracias a todos por contestar. Os comento, alguien me ha ayudado a regular el avion que tenía hasta ahora (Wing Dragon Sportster de Art-Tech) que es un 3 ejes. Por fin consigo despegarlo volarlo y aterrizarlo sin problemas. Así que ahora pienso que cuando vaya a comprarme un avion nuevo si le regulo correctamente el recorrido de los servos en la emisora cualquiera de los dos modelos que propuse me resultarán asequibles. Y como decía al no tener siempre a mano una pista para despegar quizás opte por el Twin Star (cualquier día de estos cae). Espero no equivocarme pero es que considero que ahora ya no empiezo desde 0 sino que vengo de un avion bastante completo. Saludos.
Por Herespain
Estas seguro que el Twin tiene alerones? yo no se porque pensaba que no tenia alerones.
Por El Cordobes
Herespain escribió:Estas seguro que el Twin tiene alerones? yo no se porque pensaba que no tenia alerones.
Dímelo a mi si tiene o no, ya llevo unos meses con el y va de PM claro que si tiene, el único que no tiene de Multiplex es el Easy, pero el mio pronto los tendrá también 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!