miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Muy buena la exlicación esperamos los videos.
Por colibri
Bueno, pues ya he probado los flaperones en el minimag y funcionan, se nota que el planeo es mas corto y tambien, como sospechaba, el control de alabeo es poco eficaz, pero con el timon de direccion gira bastante bien y controlable.

Por desgracia los videos los hizo con una camara de esas que graba directamente en un dvd y no consigo editarlo. Es una extension .vob pero no se abre con el windows media y tampoco me deja ripearlo para editarlo con el windows moviemaker. ¿alguna idea?.

Pondre fotos mas adelante y vere si puedo hacer otro video.

saludos
Por estoyasta
la extension .vod es el formato de dvd. puedes usar progamas como Magix Video de Luxe, o pinacle, o tambien cambiar el formato y pasarlo a avi o mpg , con el programa tmpgencoder, para editarlo con movie maker, pero perderas algo de calidad.
Por colibri
Gracias, he descargado el programa, si puedo convertir los videos los pondre.
Por NICOLICH
Colibri... ¿como estas usando los flaperones... hacia abajo o hacia arriba?
Yo ya los he utilizado "hacia abajo" y la verdad es que se nota bastante... le estoy dando un 40% de "alabeo" y va de fabula, se nota como se acorta la aproximacion final.... pero no se si "atreverme" a utilizarlos hacia arriba como "aerofrenos".....

gracias por compartir tu experiencia.

un saludo.
Por colibri
Los uso hacia abajo para que hagan la funcion de flap y si, se nota la aproximacion mas corta y a menos velocidad, pero todavia tengo que cogerle el puntillo, no acabo de bordar el aterrizaje, a ver si pasa este video, por fin lo he podido subir:

http://es.youtube.com/watch?v=amI8zRy5jRw

no se si ya estara validado. Si puedes verlo te ruego me lo confirmes.

saludos
Por NICOLICH
gracias colibri... se ve perfectamente....
¿que incidencia le has dado a los flaperones?... yo le tengo dado entre un 35% y un 40% y la verdad es que va de fabula.... pero no es tan "nervioso" como el tuyo..... bueno, a lo mejor es solo una apreciacion mia ya que no dispongo de ningun video para poder verlo tranquilamente...... a lo mejor es que le has dado demasiado valor???

gracias de nuevo.

un saludo.
Por colibri
Hola, pues al principio le di unos 45º de deflexion (que es lo que se ve en el video) pero parece demasiado, asi que le quite un poco y va mejor. Mi minimag va penalizado por el peso y resistencia de los flotadores, ademas el motor que le he puesto tira de el en vertical....bastante potencia y he tenido problemas de que se me iba a la derecha y costaba mucho los giros a izquierda, asi que le he quitado la incidencia que traia de fabrica y estoy a la espera de probarlo de nuevo para ver que tal. Tambien quiero probarlo en pista sin los flotadores, seguramente con 80 gramos menos que pesan ira mas suave y volara mejor.

Saludos
Por colibri
Esta mañana he probado de nuevo el minimag sin incidencia de motor y con algo menos de flaperones y va mucho mejor, mas controlable, mas facil el despegue y ya no tiende a irse a la derecha cuando acelero el motor (esta claro que era la incidencia de fabrica). Por otro lado ahora los planeos y aterrizaje con flaperones son mas estables, solo he tenido que hacer una mezcla de flaperones estabilizador horizontal (a picar un poco), o sea, que cuando bajan los flaperones el est, horizontal baja un poquito para compensar la tendencia a subir el morro y el planeo asi es recto. La direccion del avion con los flaps bajados se puede llevar perfectamente con el timon de direccion, gracias al diedro del ala, asi que los alerones ni los toco.

Cuando pueda pondre nuevos videos.

Saludos
Por Josep Beltran
Esperamos el nuevo video y la incidencia de fábrica como se la has quitado pués el mio al despegar también tiene incidencia a la derecha.SALUDOS
Por colibri
hola, la incidencia la he quitado poniendo arandelas en dos de los 4 tornillos de sujecion del motor a la bancada, es el sistema mas sencillo si no es mucho lo que hay que compensar. En el caso del minimag pones una arandela entre el motor y la bancada (si tu motor va atornillado por detras) en los tornillos de la derecha (mirando el avion desde atras). Si va atornillado por delante en los dos tornillos de la izquierda. Si no es suficiente con esto pones 2arandelitas por tornillo, asi hasta que consigas que mirando el avion desde arriba la helice esté completamente paralela al borde de ataque del ala o perpendicular al eje longitudinal del fuselaje (lo mismo da), como tampoco es cuestion de milimetro pues a ojo mas o menos se puede hacer. Si lo quieres exacto mide con un metro o una regla milimetrada la distancia desde la punta de cada aspa de la helice (estando esta en posicion horizontal) hasta el final del fuselaje, por elemplo y cuando mida lo mismo ya esta(esto seria para incidencia lateral 0º, que es lo que en este caso queremos)

Se me olvidaba, para que este sistema funcione los 4 tornillos que sujetan el motor a la bancada deben estar formando un cuadrado, es decir, 2 arriba y 2 abajo. De esta forma podemos dar cierta incidencia como queramos, a picar, a derecha , izquierda o arriba segun la tendencia del avion al acelerar, es cuestion de poner las arandelas donde convenga, pero sin pasarse o la bancada se puede deformar al apretar los tornillos.

o mas normal es que la incidencia de motor se ponga para contrarrestar el par motor, que cuantas mas revoluciones tenga mas acusado será. Como el minimag está diseñado para un Permax 400 de escobillas (no se ni como puede volar con eso, ni me he molestado en probarlo, ¿alguien lo ha volado asi?) pues no es que le hayan dado mucha indidencia a derecha pero si metes un buen brushless como yo pues ya si es mucha al tener una helice mucho mas grande y mas empuje, por eso la incidencia sobrepasa el par motor y se iba a la derecha sobre todo en despegues que es cuando mas potencia aplicamos, una vez en vuelo se nota tambien pero algo menos, eso si en lo giros a izquierda era mucho mas perezoso que a derechas, por el mismo motivo.

Puedes ver el tema del par motor si bajas planeando con motor parado, veras que milagrosamente esa tendencia desaparece y el avion vuela recto, si de repente metes todo gas veras como el motor te tira el avion a la derecha progresivamente sin tocar mandos.

Bueno, vaya rollo he soltao....

Saludos
Por Josep Beltran
Gracias muy bien explicado iremos haciendo pruebas, y ya pondrás algún video mas SALUDOS.
Por freddyser
Saludos a todos. Yo también tengo Minimag y vuela como un tiro. Es mi segundo avión y se lo recomiendo a cualquiera para soltarse. Por cierto, si a alguien le gusta lo de grabar video desde el avioncito aquí os pongo un video que he hecho con un teléfono móvil acoplao al Mini. Desde luego es la forma más económica de hacer videos de esos que le acoplas una cámara al avión y que si un receptor y un grabador, etc...
A ver que os parece.

http://es.youtube.com/watch?v=ScvLqJ3PM4o
Por NICOLICH
joder freddyser, la calidad es alucinante.... mucho mejor que las camarillas chinas que se venden por ahi.....

Tengo el minimag desde hace unos 3 meses, y ya le he hecho unos 20 vuelos por ahora sin incidentes....(por pura probabilidad ya lo aporrizare....), pero me da "grima" el volarlo sabiendo que llevo un movil encima que tambien podria destrozar (ademas del avion) si lo estrello.... no se si aguantaria volar con esa "presion"... jeje ... el unico movil que tengo es un Nokia N70... al que le tengo "cariño".... no se si atreverme a exponerlo de esa manera......

enhorabuena, por lo "valiente"... jejeje

un saludo
Por freddyser
Muchas gracias por vuestra opinión. Yo ya lo he volado varias veces con el móvil. Eso sí, te digo que siempre antes de volarlo donde vaya a hacerlo, hago bastantes vuelos de prueba antes de colocarle el teléfono.
Además, no recomiendo colocar "cosas valiosas" en el avión hasta que no esté uno muy suelto con los mandos ya que el peso se nota.
Tengo el minimag desde Julio y lo único que había volado hasta entonces fue una cessna de Kyosho que me regalaron uno o dos meses antes (porque no duró más de eso).
Con la Cessna fue una metedura de pata por novato, ya sabes te vas a una jugueteria lo ves y te llevas lo primero que allí te recomiendan sin saber que luego no podrás aprovechar nada de él (ni la emisora) porque no deja de ser un "juguete", eso sí de 180 euros.
Desde entonces he aprendido a volar con el minimag y las únicas roturas que he sufrido han sido por interferencias muy heavys (voltean el avión y de morros contra el suelo) que sufro en determinadas zonas o campos de vuelo.
Tras una de esas interferencias me toco cambiar Lipo y aproveché para cambiar todo (rotura de ala por la mitad, batería rota contra el motor,etc..) y a parte recomiendo muy mucho combinar los vuelos con simuladores, ya que ayudan mucho sobre todo a la hora de hacer figuritas y ver cómo reacciona el avión con los mandos.
Y la motorización que llevo es la que recomendaron aquí en el foro,y estoy contentísimo con él. (Motor TP 2409-12, variador 30-40 amps y Lipo 3s 2200mAh)
Tira más que de sobra con el teléfono y lo prefiero (más vale que sobre que no que falte), porque con el motor que llevaba de serie, que era el kit brussless de Multiplex y Lipo 2s iba bastante justo y tenía que ir prácticamente a tope de gas.
Por daymo
joe freddy ke buena idea lo del movil llevaba tiempo pensando comprar una camara y me has ahorrado las pelas jajaja, tpco creo ke el movil en un aporrizaje pueda sufrir muxos daños si lo envuelves bien en una funda con acolchado de pompa. Un saludo y excelente tu video
Por Manolo10
Cada día aprendo algo nuevo en este foro, vaya imaginación que tiene la peña , nunca se me habría ocurrido lo del teléfono. Yo también estaba detrás de un equipo para grabar vídeos pero el teléfono es mucho mas económico y la calidad diría que es mejor. Muchas gracias por la idea, si puedes poner una foto del teléfono instalado en el avión para hacerme una idea te lo agradecería muchísimo. Esta claro que me queda muchisimoooo
por aprender.
Gracias y saludos.
Por Beamer
Hola!
Que helice puedo montar con un brushler de 1700Kv? Mejor un motor de menos vueltas, verdad?
Por NICOLICH
Hola Beamer, la verdad es que no sabria que decirte, pero estando como estan los motores brushless de baratos (tanto en españa como en china), yo de ti no me complicaria la vida.... me iria a por el 2409-12 super-probado y que es un tiro con una helice de 8x4... ademas el consumo tampoco se dispara.....

un saludo.
Por Beamer
Sera lo que haga, pero mientras tanto me gustaria aprobechar este que tengo.
Por dmelchordiaz
---- Borrado por estár duplicado ----
Última edición por dmelchordiaz el Vie, 15 Feb 2008 10:56, editado 1 vez en total.
Por dmelchordiaz
Otro video de la minimag con cámara puesta. Si tiene que despegar con mi movil a cuestas, mi minimag ni levanta (es de los de 1ª generación) ;-) Es una Flycam One lo que le puse. Lamentablemente en el tercer aterrizaje, el viento que me venía cruzado, me lo tiró :-( Me he cargado el espejito de la cámara, la cola, y tengo que revisar la electrónica. El video es un poco largo, los aterrizajes los hago en los minutos 2, 8 y al final, porque son los momentos de video que tienen algo más de emoción.
Espero que os guste.
Saludos.

Mi video: Fly, Fly & Crash
http://www.youtube.com/watch?v=y92TcrJhhkA

Por cierto colibri guapísimo el video de tu hidrominimag. Aterrizajes muy buenos. Lo de los patines para aterrizar en el agua, es una cosa que me llama mucho. Pero me da mogollón de cosa, porque como lo estrelle en medio de una laguna, no hay quién recupere el avión, pero el resultado es una pasada :-) Felicidades.
Tu video también está muy currado freddyser Mola mucho!
Por colibri
Gracias demelchor, la verdad es que tomar en el agua tiene sus ventajas e inconvenientes, la ventaja, sobre todo con estos modelos de "corcho", es que si lo estrellas no se rompe nada y todo flota. La desventaja es que si no tienes forma de recuperar el avion si vuelca es que puedes perder el avion o darte un baño....si es verano no es mayor problema pero en invierno....

Yo por suerte y de momento dispongo de una barquita a motor por si acaso, otra opcion es que eches en el coche una barquita inflable pequeña con remos y un inflador de esos que se conecta a bateria, no lleva mucho tiempo preparar la barquita y te puede sacar de un apuro.

Esos amerizajes que has visto son de hecho bastante malos, porque estaba probando el avion, trimandolo, etc, ahora salen mucho mas bonitos, pues ya he dejado el avion como a mi me gusta, cuando pueda pondre mas videos. Te mando el link de otro hidro que tengo y que vuela mas tranquilo y los amerizajes mas bonitos, que lo disfrutes:

http://www.youtube.com/watch?v=IWEoJmBMFd4

saludos
Por Josep Beltran
Sobre la incidencia, por las vibraciones se me despegó la bancada que tenía reparada del Minimag le he hecho una de aluminio, la he colocado no le he dado incidencia y la verdad vuela muy bien; a ver esos videos que estamos esperando.
SALUDOS
Por discovery3
Respecto a la incidencia del motor, yo tengo un Minimag con motor Brushless y hélice 10x5 y no entendía por qué en los despegues se iba hacia la derecha.
Me alegra saber que se puede corregir. Me fijaré bien en el problema e intentaré arreglarlo con las arandelas (aunque el espacio está un poco justo para tocar).
La verdad es que en vuelo no había notado nada pero en los despegues sí.

Un saludo y gracias por los conesjos. Siempre se aprenden cosas en este foro.
Por Josep Beltran
Hola Alvaro en este post no es tan extenso como el de la minimag, y está todo muy bien explicado con el material que te comento
Por Laura
una idea muy buena, la que has tenido, y lo que estas haciendo, que suerte ser un super manitas, quien pudiera.
Lo del tema de Helices yo lo he visto hasta con 9*4.7
Por Josep Beltran
Hola la verdad es que dió muy buen resultado, la hélice es de 9 X '? , antes a dos por tres tenía que cambiar el eje así dura muchiisimo mas, y cuando planea que lo hace muy bien se pliega y siempre se frena menos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!