miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#95123
Hola a todos

Estreno este magnifico apartado preguntandoos lo mismo que en el apartado de proyectos

Estoy haciendome un minipulso y necesito comprar unas bujias de chispa lo mas pequeñas posible (tener en cuenta que para probar use una bujia glow de O.S la "A3"

Ahora empezare con el generador de chispas

Ya os comentare

Un saludo
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#95430
Hola.
Yo se que existen bujias de chispa del tamaño de las clasiscas OS8, ahora bien, no tengo ni idea de donde comprarlas, he visto a jente que pasa motores glow a gas y usan ese tipo de bujias.
Lo vi en un reportaje de una web argentina donde pasaban un mvvs antiguo a gas.
Si encuentro algo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#95704
Gracias

si estaba pensando en esos motores

mañana llamo a una tienda haber si tienen recambio (supongo que si) y venden motores desert aircraft

haber que pasa jejejej

gracias por la respuesta
Por fran_cisco
#96335
HOLA, A QUE LE LLAMS MIMIPULOS??? MENOS DE 25MM DE CAMARA?? ESO ES LO QUE LA GENTE LLAMA MINIPULSO. SI ES ASI, USTED PUENDE INTENTAR ARRANCARLO CON FUEGO POR LA COLA(NO ES LO IDEAL) PERO A MI MODELO DE 24MM DE CAMARA LO ARRANCO ASI PORQUE NO CONSIGUO BUJIA, SE QUE VIENEN UNAS BUJIAS DE 4MM.

FRANCISCO COOREMAN
Por fran_cisco
#96635
HOLA. HE MIRADO SU PULSO( O UNO SIMILIAR) Y ES REALMENTE PEQUEÑO, USTED YA LO HA PROBADO???? ESO DEVE EMPUJAR REALMENTE POCO, MAS AUN MIRANDO SU TOBERA!!!!!!!!!!! MUY!!!!!!!!!!!!!!! CORTA. PARA UN MODELO ASI NO NECISITA BUJIA, DE NO SER Q LO TENGA EN UN AEROMODELO.

FRANCISCO COOREMAN
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#96691
Si se trata de un minipulso

exactamente de 18 mm de camara en la parte externa

acabo de pedir unas bujias para motores mvvs (las mas pequeñas que tengan) y haber como son

ya os dire algo
Por fran_cisco
#96878
VAYA, ESO ES ALGO INCREIVLEMENTE PEQUEÑO, PARAQUE LO UTILIZAS???? LAS VALVULAS DE ESOS MODELOS PEQUEÑOS SON MUY FACILES DE HACER, ESPERO Q EL DE ESTE TAMBIEN.
DE DONDE SACASTE PLANOS???
PODRIAS MEDIRLO Y MANDAR MEDIDAD Y VER SI FUNCIONA??

FRANCISCO COOREMAN
Avatar de Usuario
Por FPV
#208320
En eBay suelen haber a la venta de vez en cuando, son las Champion (¿V2? ... no recuerdo exactamente) con rosca 1/4x32 (como las Glow), las usan bastantes pulsos clásicos (Tigerjet por ejemplo) y el BMS en vez de la mas gorda del Dyna. Las champion ya no se hacen pero se fabrican réplicas, el fabricante del BMS las vendía a hace un par de años un precio aceptable.

Hablando de todo un poco. Ya me he hecho la cabeza y la cámara de un minipulso con la bola de 7,5 mm, soplando hace la apertura/cierre de maravilla, y solo con menos de media hora en el torno, así da gusto.

Imagen

Quería hacer una par de consultas:

1ª.- Le voy a poner la entrada de combustible con un tubo de latón de Ø1 mm interior regulado con un carburador de aguja de los de vualo circular, creo que irá bien o mejor me recomendais un paso fijo (me salen por cálculo 0,35 mm).

2ª.- El tubo. Tengo un resto de cromomolibdeno de Ø8 mm interior y pared de 0,5, ¿lo uso o mejor de inox?.

Respecto al generador de chispas tengo uno hecho desde hace 15 años que no da ningún problema, si os interesa busco el esquema. Lleva el típico 555 y el 3055 y una bobina de alta de moto de 12V, o sea que debe ser parecido, va de dulce. El que venden por eBay está muy bien, es muy compacto, va con una pila AAA y da de dos o tres chispas por segundo, mas o menos. El mío da mogollón, es regulable.

Un saludete.

Añadido mas tarde:

La verdad es que el minipulso es una monada, lo tengo en la mano y es una pocholada. Le acabo de roscar un M3 de cabeza plana para fijar la cabeza a la cámara de combustión (la botellita de CO2) y la válvula de bola va de coña, veremos si trabaja bien en marcha, le ha dado 2 mm de juego a la bola, igual es mucho.

Un saludo
Por hcl_
#209125
Yo no se si tendra bastante fuerza vale para arrancar un pulso, pero si poneis un pequeño motor electrico en serie con el bobinado de baja de una bobina de moto o similar, se genera un tren de chispas continuo en los cables de la bujia, ya que las escobillas del motor electrico al girar hacen hacen pequeñas interrupciones en la baja....
Avatar de Usuario
Por A G G
#209292
hay un buen y facil modo de hacer un generador de chispas y da una chispa continua que podria funcionar para encender un pulso yo lo utilizo para encender mi turbina y combustores de prueva.
Adjuntos
circuitdiagram.gif
circuitdiagram.gif (4.44 KiB) Visto 1954 veces
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#209529
Suerte con el minipulso, el mio arranco varias veces pero con aire forzado, se ponia al rojo y bueno funcionaba bien pero no empujaba nada, como pulso didactico esta genial

Suerte si quieres mas fotos del mio avisdame y las busco

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Fali
#209900
Wenas.

Llevo tiempo queriendo hacer algo como tu minipulso Fpv y visto lo bien que queda tengo la necesidad de pedirte que pongas planos , o por lo menos las medidas , que tengo unas 50 botellitas de diferentes medidas que estan pidiendo a gritos convertirse en pulsos :wink: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por A G G
#210214
wenas fali tengo estos planos espero y te sirvan de algo :)
Adjuntos
pocket_lockwood_plans_379.jpg
Avatar de Usuario
Por FPV
#227884
Bueno ... despues de un parón por motivos que no vienen al caso he retomado el tema, a ver si le acabo el sistema de alimentación y lo pruebo, si va ya pondré los planos de lo que yo he hecho.
Por fran_cisco
#268903
lindo pulso el valveless pequeño, si alguine tiene idea de alguine (ademas de steve y yo) que lo hayan echo, haganmelo saber.

francisco cooreman.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!