miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PIKAO1982
#1174141
Abro este hilo porque acabo de adquirir este bicho hace unos dias, ire poniendo fotos del proceso de montaje, etc...

La equipación elegida será una edf Stumax SM90-45 , motor het typhoon de 1400kv, esc 120A castle creations, servos metalicos de 9gr. Esta equipación la he probado en un sabre f86 y me ha dado un resultado impresionante.

Lo primero es ir haciendo algunas modificaciones pq el modelo tal cual sale de casa no acompaña estructuralmente a la hora de meter este tipo de equipaciones (8s y 10s).

Os dejo unas fotos y conforme vaya avanzando iré poniendo más.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
No hay nada montado solo se han presentado las piezas para ver el aspecto final ( y porque el ansia lo requeria)
6.jpg
Los misiles no vienen en el kit, son los que vienen en el kit del f-86 SABRE
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1174217
Otro que se une a la saga mirage 2000, pero el mio es el bueno, el de Fly Fly jeje :wink: , que son identicos. Bueno, al lio, como dice PIKAO, a este modelo hay que hacerle muchas modificaciones. Primero, el edf no trae acceso para desmontar y montar, asi que hay que fabricarla, no es nada complicado, yo ya lo he hecho, en rc-groups hay un hilo estupendo. Luego esta el tema del alojamiento del variador, el hueco que trae en la chepa del fuse es minusculo para un variador de 100-120, sin contar que se queda encerrado y cero ventilación. La electrónica que le voy a meter es EDF HET, motor Typhoon 700-68 para 8s y variador Turnigy 120A HV. Creo que sera un pepino. El hueco para las dos lipos viene muy muy justo, ya veremos. Bueno ya iremos contando los progresos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1176772
Se acerca el dia del estreno y la única duda que tengo es si el CG sera el correcto el que dice el fabricante, he tenido que hacer algo de cirugia para poder meter las lipos para 8s, tiene muy poco hueco, una de las lipos tengo que meterla incluso tan atras que entra en la zona de la tobera pero bueno, la sujetaré bien para que el edf no se la coma jajaja. Voy a ver si en Rc-groups dicen algo al respecto.
Saludos.
Por PIKAO1982
#1188838
Bueno despues de casi tres meses esperando a tenerlo todo para poder montarlo ya está casi terminado...
El montaje es basicamente el mismo que ha descrito Abdon en el suyo, la principal diferencia es q yo le he puesto una centralita con luces y un afterburner.
Ahí van unas fotos :
Adjuntos
turbina alloy.jpg
Esta es la edf que he elegido porque la stumax que en principio queria poner no entraba en el agujero ...
ala derecha.jpg
ala izda.jpg
Las luces están cambiadas ... ahora está corregida la posición
luces fuse.jpg
luces fuse 2.jpg
luz lomo.jpg
Esta luz en el modelo real es intermitente pero esta centralita no permite esta opcion
leds grande y pq.jpg
carbono anclaje alas.jpg
Esto es una modificación que he hecho para reforzar el anclaje de las alas al fuse
luz timon.jpg
afterburner.jpg
after mirage.jpg
mirage lateral.jpg
mirage tit.jpg
Y aqui el resultado final con mi colega y compañero ... que me ha ofrecido su apoyo incondicional y apoyo moral para acabar el proyecto
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1189356
Hola compañeros, como veis ya los tenemos a terminados para el estreno. La cuestion es: el CG que indica el fabricante sera el correcto? Si alguien conoce este modelo, lo ha tenido, sabe de alguien que lo tenga...etc, seria de gran ayuda nos ayudase con este tema. En rc-groups no he visto nada de momento, esto leyendo un hilo pero iré por la pagina 15 y creo que tiene mas de 100.
Saludos.
#1273526
Hola a todos,

Este hilo lo teneis parado desde hace mucho tiempo. Pues nada, para los locos de los EDF, os dejo el video del vuelo de mi Mirage 2000. Es un Kit comprado en JePe (aunque es el de FlyFly), y construido completamente, desde electronica, bordes de flaperones en balsa, tren y enfibrado completo del avion.

Espero que lo disfruteis¡¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=hnxZ9hp5kdk
Por PIKAO1982
#1273608
Hola Manuel, el hilo está parado porque hay pocos foreros a parte de Abdon y de mi que lo tengan, :mrgreen:

Yo el mio lo estoy maqueteando y le estoy intentando dibujar el esquema de la cara del tigre , pero es muy costoso y necesito mucho tiempo...

Que equipación llevas ? por que no parece correr demasiado... ¿que va con 6s?

Te dejo un video del mio con parada de motor incluida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


https://www.youtube.com/watch?v=PWo6sM2naN0
Por PIKAO1982
#1273779
No los hemos probado en formación asi q no puedes saberlo... Yo veo q el mio corre mucho y la gente babea cuando lo ve... como nadie ha visto el tuyo nadie lo sabe ...

Di la verdad ¿tienes un mirage o las fotos son sacadas de otro foro ?
Jajajjaajja
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1274231
Hola, que tal va esa turbina PIKAO1982 ?

Bat de 4000 mAh a 10s?

Tiempo de vuelo aprox?

Tengo una para montar en un L39 y no me iria mal esa informacion.

Gracias
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1274454
PIKAO1982 escribió:No los hemos probado en formación asi q no puedes saberlo... Yo veo q el mio corre mucho y la gente babea cuando lo ve... como nadie ha visto el tuyo nadie lo sabe ...

Di la verdad ¿tienes un mirage o las fotos son sacadas de otro foro ?
Jajajjaajja
Jajajaja. Tu mirage esta ya remendado, parece un abuelo ya el pobre de las operaciones que lleva jajaja pobret, suena a seat 124 jajajaja :lol: :lol: , el mio esta como el primer día, ipoluto, vuelos siempre perfectos. Mira que eres PIKAO jajajaja.
Saludos.
Por PIKAO1982
#1274503
Claro q lo tienes impoluto ...cuando lo estrenes hazle un video, pq nadie se lo cree...
El mio no es un abuelo, es un veterano de guerra, cuando vueles donde yo vuelo y las veces q ha volado el mio veremos ...

Megaboeing respecto al motor va de cine, anda muchisimo, yo vuelo con 2x 4000 5s (10s), el tiempo de vuelo son 5 minutos largos, pero es como todo...depende de lo q te guste correr ...
Ya te digo q puede ser q dure mas de 5 min pero x seguridad intento no alargarlo mas.
La aerodinamica del mirage es muy vuela y da muy buen resultado y la del L39 tambien por lo que yo no lo dudaria ...
#1281381
Bueno pues ahi va el lavado de cara de mi mirage, puesto que ya tenía algunos toques, debido a que las lipos no estaban muy finas ... :cry:

Materiales:
-Aerógrafo y compresor
-Pinturas acrílicas del chino de la esquina
-"Folios de plastico transparente"
-Mucha mucha paciencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
20140605_204223_resized_1.jpg
20140605_214122_resized_1.jpg
20140605_214134_resized_1.jpg
20140606_180802_resized_1.jpg
20140606_183545_resized_1.jpg
20140606_183559_resized_1.jpg
20140607_130402_resized_1.jpg
20140608_000228_resized_1.jpg
20140608_000300_resized_1.jpg
20140609_194934_resized_1.jpg
20140609_205612_resized.jpg
20140610_215625_resized.jpg
20140611_203028_resized.jpg
20140611_212101_resized.jpg
20140615_181254_resized.jpg
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1281393
Muy bonito Paco, la verdad que le hacia falta una mano de chapa y pintura jejeje. Al final lo has conseguido, llevabas meses detrás de esa decoración, enhorabuena!!
Saludos.
Por rino
#1284653
bueno,otro que se une al club del mirage....
en mi caso tambien es el de jepe,ya lo tengo casi a punto de caramelo para empezar a pintar,pero no se muy bien como hacerlo,la imprimacion la he hecho con rodillo pero para hacer el camuflaje,como lo haceis?
me he pillado un aerografo,para la base bien pero para las manchas no lo tengo claro.
unas fotillos y otra de como quiero dejarlo(aunque ya me han recomendado que no haga ese camuflaje que en el aire no se ve bien...)
Adjuntos
IMG_20140717_180623.jpg
IMG_20140716_184519.jpg
Mirage_2000C.jpg
Por rino
#1288286
bueno pues ya tengo terminado el mirage,solo me falta que venga el bec de hobbyking para poder hacer la prueba de vuelo...ademas dar desde aqui las gracias a Manuel Fernandez por la ayuda en algunas dudas que tenia.
dejo unas fotillos del resultado final.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
#1288314
Hola Rino,
Enhorabuena¡¡, te ha quedado fantastico. Muy fina la decoracion y la pintura. Espero que la panza la tengas pintada en blanco para verlo bien en el aire, el gris se ve fatal y el avion es muy, muy rápido.

Animo con el estreno y postea el video cuando lo vueles.
Por rino
#1288421
jejeje,pues la panza esta pintada en un perfecto gris,ya veremos que tal...con el funjet ultra no he tenido problemas y su velocidad esta sobre los 200km/h,no creo que este corra mas aunque tampoco me inportaria,hoy me llego el bec y todos los sistemas funcionan ok,si todo va bien este finde lo estreno y haber si pudiera hacer algun video.
Por rino
#1294130
bueno pues decir que ya he estrenado como dios manda el avion este domingo,la primera prueba fue un desastre al minuto y medio de vuelo se me quemo el esc(birdie de 190a) y lo tube casi que tirar a pista,he tardado porque el nuevo esc tardo en venir(un yep de 150a) ahora colocado por fuera del fuselaje el disipador y encima le puse el otro disipador del birdie quemado con pasta termica(ahora baja templado al tacto),decir que el avion es muy muy rapido,sin vicios extraños pensaba que seria mas critico al aterrizar pero puede volar muy lentito eso si cortando motor muy lejos porque no se frena,no he podido grabar video haber si la proxima vez puedo.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1294164
Hola Rino, enhorabuena por el estreno, respecto al variador quemado si lo compraste en hk hace menos de una año haz la reclamación por la web, responden rápido y seguro que te mandan otro.
Ya nos cuentas.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!