miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1281734
Bonitos paisajes para volar, desde luego... y mucho sitio para aporrizar! :mrgreen: :lol:
Por TIO JUAN
#1281736
Epitaph escribió:Bonitos paisajes para volar, desde luego... y mucho sitio para aporrizar! :mrgreen: :lol:

Pues la verdad que el señor viento estaba un poco meneon, :roll: y en cuanto pillabas un poco de altura ni te cuento, pero bueno las escapada a estado genial, mañana a la señora Muela, :P a ver si le podemos hacer al señor Dardo un vídeo en condiciones o como dios manda... :D :wink:
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1281745
TIO JUAN escribió:Y aquí unas imágenes mas de la contundente bayoneta en fibra de carbono, lastre para situar el CG, lastre para el vuelo, y la ubicacion de los servos y bateria etc, etc...
Tio Juan... ¿Eso que veo es un portapilas????... ¡Que yo el ultimo avion que perdí fue por una dichosa pila que dejó de hacer buen contacto en el portapilas!... Un aterrizaje un poco duro... Ummm... ¡Parece que no se ha hecho nada!... Al aire otra vez... Y a los pocos minutos... ¡Los mandos no responden!... Y se hartó de tomar tierra...
Yo desde aquel fatídico día, todos los packs de baterías soldaditos con cariño y esmero...
¡¡¡Que tus veleros son demasiado bonitos para arriesgarlos por tan poca cosa!!! :D

Por cierto, ese pueblo, ¿cual es?

Saludos cordiales.
Por TIO JUAN
#1281750
GONJ03 escribió:
TIO JUAN escribió:Y aquí unas imágenes mas de la contundente bayoneta en fibra de carbono, lastre para situar el CG, lastre para el vuelo, y la ubicacion de los servos y bateria etc, etc...
Tio Juan... ¿Eso que veo es un portapilas????... ¡Que yo el ultimo avion que perdí fue por una dichosa pila que dejó de hacer buen contacto en el portapilas!... Un aterrizaje un poco duro... Ummm... ¡Parece que no se ha hecho nada!... Al aire otra vez... Y a los pocos minutos... ¡Los mandos no responden!... Y se hartó de tomar tierra...
Yo desde aquel fatídico día, todos los packs de baterías soldaditos con cariño y esmero...
¡¡¡Que tus veleros son demasiado bonitos para arriesgarlos por tan poca cosa!!! :D

Por cierto, ese pueblo, ¿cual es?

Saludos cordiales.

Hola GONJ03, :wink: :D tienes toda la razón con respecto al comentario que haces sobre el portapilas, yo de hecho, desde hace bastante, suelo hacer lo mismo que tu, me hago los packs bien soldaditos... :mrgreen: el mostrarlo en esa imagen, solo era por tomar referencias del tamaño para ver si el pack entraba bien en su sitio, hice la foto asi... y asi se quedo y asi la mostré, aunque en los veleros no suelo utilizar los portapilas, si lo hago en algun modelo que tengo de combustión interna, y nunca me dieron problema alguno, lo que hago es precintarlos con cinta aislante, y ya digo... sin problema, otra cosa es lo que si me ocurrió alguna vez con las radios de antes, que avía que meterle los 8 acumuladores, y en cuanto apretabas la radio sin querer, el avión abajo, :roll: :oops: :( eso si avía que tenerlo en cuenta, claro... cuando indagabas y caías en ello. por cierto el pueblo es Cantalojas.
( Sierra norte de Guadalajara ) muy popular sobre todo en otoño, por lo del Hayedo de la Tejera Negra.
IMG_1954.JPG
un saludo, bienvenido a mis velas y gracias por tu comentario... :wink:
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1281764
juanjn a quien me recuerda el borregito " aaaaaaa jajajajajajajajajaj :mrgreen: " :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1281780
Ayyy Juan... ese avatar jejeje :lol: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1282140
¿ Que pasa es que no te gusta...? :(
mira que preciosidad. :shock:
Adjuntos
Copia de 130324-aermacchi-mb-339-ab-lb_08.jpg
Por TIO JUAN
#1282238
motoraton escribió:Juanolo cambia de avatar

quetesevá mareàr!!!!!!!!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De eso nada !!!!!!! :x :mrgreen: :lol: :lol:
Última edición por TIO JUAN el Lun, 30 Jun 2014 2:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1282264
Ya sabeis como es nuestro Juanito, que cada vez que cambia de avatar es que tiene un nuevo amor!! :lol:
Por TIO JUAN
#1282666
Aermachi MB 339 PSS De Giuseppe Ghisleri
Imagen

Pues no te has equivocado Epitaph, :lol: asi es y asi vamos a empezar con esta pequeña belleza para ladera... :P :lol: :wink:
este modelo en cuestión no era precisamente el que nombraba en el anterior y primeros post mis deseos, el cual es un kit casi listo de Island Model de 1600 de apertura alar,
IMG_0478.jpg
Pero en vista de que el que los fabrica no tenia ninguno disponible para hacer el pedido, me comento que se pondría a hacer una nueva tirada de ellos y que ya me avisaría cuando estuvieran listo alguno, con lo cual y gracias desde aquí a PA 22 por la sugerencia que me hizo... !!!Juan tengo un plano que te podria interesar sobre el MB 339, te lo mando, revisalo y hablamos...
1.JPG
y así empezó este proyecto. EL CUAL DEDICO A PA 22, gracias Alfredo y va por ti. :wink:
El avión en cuestión no es muy grande, esta en un metro y ocho centímetros, revisándolo, nos dimos cuenta que avía que bajarle algo el peso total, pues el que indica en el plano el señor Giuseppe Ghisleri nos parecio un poco pesado, ( 1100 gr ) con lo cual intentaremos elegir adecuadamente la madera a emplear, también discutimos la posibilidad de reducir el ancho del fuselaje, nos pareció también algo sobre dimensionado, y de paso le bajaríamos un poco mas el peso total, y en esas estamos, estudiando el plano, tomando medidas, etc, etc.
El plano en cuestion, lo podeis descargar desde esta pagina. El cuarto de la pagina 150 http://www.profili2.com/eng/plans.asp

Y para ir abriendo boca y excitación constructiva, muestro unas primeras imágenes del plano y algunos detalles de este, y dado que nuestras vacaciones finalizan y no podremos adelantar mucho, iremos de a pocos... ( como dice PA 22 :mrgreen: ) :wink: en la construcción y mostrándolo aqui.

Gracias nuevamente por este nuevo proyecto Alfredo. :wink:
Adjuntos
mb339_ce.jpg
2.JPG
3.JPG
4.JPG
IMG_1976.JPG
IMG_1977.JPG
IMG_1978.JPG
IMG_1979.JPG
IMG_1980.JPG
Última edición por TIO JUAN el Lun, 30 Jun 2014 15:17, editado 1 vez en total.
Por mexillondarria
#1282707
si señor tio juan. bonito bonito,seguire tu post muy atentamente pues me gustaria hacerme uno(jejejeje) en cuanto a pa22 es un gran tio,gracias a el pude construir el jart (un mal bicho de ladera) seguro que con su ayuda y tu maña pronto veremos ese mb volando en ladera. un saludo desde o grove
p.d gracias por el aporte de los planos
Por TIO JUAN
#1282711
mexillondarria escribió:si señor tio juan. bonito bonito,seguire tu post muy atentamente pues me gustaria hacerme uno(jejejeje) en cuanto a pa22 es un gran tio,gracias a el pude construir el jart (un mal bicho de ladera) seguro que con su ayuda y tu maña pronto veremos ese mb volando en ladera. un saludo desde o grove
p.d gracias por el aporte de los planos

Gracias mexillondarria, :wink: no solo me gustaría que me siguieses, sino también si lo quieres hacer tu pues que expongas tus avances aquí mismo, mas completo quedara el hilo del MB, asi que... dicho queda. :wink: :D
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1282790
¡¡¡Ostras Tio Juan!!!
Esto me recuerda muchísimo a un artículo que se publicó hace la torta de años(igual me quedo corto si digo que hace 25 años) en la ya desaparecida revista Rc Model. Se trataba de un F18 Hornet, construido en fibra de vidrio a molde perdido. Un modelo para volar también en ladera...
Me da envidia(sana ¿eh? :wink:) ver como construyes un modelo detrás de otro... Y lo bien que los construyes oye...
Saludos cordiales.
Por mexillondarria
#1282807
GONJ03 escribió:¡¡¡Ostras Tio Juan!!!
Esto me recuerda muchísimo a un artículo que se publicó hace la torta de años(igual me quedo corto si digo que hace 25 años) en la ya desaparecida revista Rc Model. Se trataba de un F18 Hornet, construido en fibra de vidrio a molde perdido. Un modelo para volar también en ladera...
Me da envidia(sana ¿eh? :wink:) ver como construyes un modelo detrás de otro... Y lo bien que los construyes oye...
Saludos cordiales.
Me acuerdo de ese modelo.Yo construi el f18 de rc model. La verdad es que estava muy guapo pero no volava muy bien o a lo mejor fui yo que no tenia mucha esperiencia jejeje pero al segundo vuelo se desintegro jejejeje ademas el fuselaje hera muy ancho y costava lanzarlo si ibas solo a la ladera
Por TIO JUAN
#1282813
GONJ03 escribió:¡¡¡Ostras Tio Juan!!!
Esto me recuerda muchísimo a un artículo que se publicó hace la torta de años(igual me quedo corto si digo que hace 25 años) en la ya desaparecida revista Rc Model. Se trataba de un F18 Hornet, construido en fibra de vidrio a molde perdido. Un modelo para volar también en ladera...
Me da envidia(sana ¿eh? :wink:) ver como construyes un modelo detrás de otro... Y lo bien que los construyes oye...
Saludos cordiales.
Muchas gracias por tus palabras GONJO03, :wink: AY QUE DIVERTIRSE sea como sea GONJO03 :mrgreen: :lol: no recuerdo ese F-18 que comentas, PERO MIRA A VER SI TE GUSTA ESTE :mrgreen: ay plano... si quieres te pones a currar ya mismo... :mrgreen: :lol: :lol:

Imagen
Por TIO JUAN
#1282814
mexillondarria escribió:
GONJ03 escribió:¡¡¡Ostras Tio Juan!!!
Esto me recuerda muchísimo a un artículo que se publicó hace la torta de años(igual me quedo corto si digo que hace 25 años) en la ya desaparecida revista Rc Model. Se trataba de un F18 Hornet, construido en fibra de vidrio a molde perdido. Un modelo para volar también en ladera...
Me da envidia(sana ¿eh? :wink:) ver como construyes un modelo detrás de otro... Y lo bien que los construyes oye...
Saludos cordiales.
Me acuerdo de ese modelo.Yo construi el f18 de rc model. La verdad es que estava muy guapo pero no volava muy bien o a lo mejor fui yo que no tenia mucha esperiencia jejeje pero al segundo vuelo se desintegro jejejeje ademas el fuselaje hera muy ancho y costava lanzarlo si ibas solo a la ladera

Y a ti Ricardo te quedaria bien uno de estos dos...
un FOUGA MAGISTER - o un A-10
los planos estan aqui, pero son en Coroplast el F-18 tambien, http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1445391

Imagen

Imagen
Última edición por TIO JUAN el Mar, 01 Jul 2014 1:28, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1282821
Bueno... vamos a dejarnos de sueños, :lol: y empezamos un poco a mostrar las plantillas de las cuadernas del fuselaje, estas son 4, en contrachapado de 3mm y sendos vaciados y van desde la del morro F 1 - F 2 - F 3 y F 4, mas dos subcuadernas que conformaran la panza del fuselaje en su parte de anclaje de las alas F 3A - F 3 B y F 5 B, esta ultima conformara la ubicacion del timón de profundidad ( horizontal ) por su parte trasera superior dándole forma redondeada a ese punto del fuselaje, las cuales irán pegadas a los costados, que según indica el plano estos son en balsa de 5mm.
algo importante para luego poder aliniar el fuselaje en su armado de los dos costados etc, es trazar en las cuadernas el eje de estas.
IMG_1981.JPG
Una vez sacadas en la cartulina que suelo usar yo, las pasamos a la madera requerida, en este caso contrachapado de 3mm
IMG_1982.JPG
Adjuntos
IMG_1992.JPG
Cudernas listas a falta de darles un pequeño lijado para quitarle posibles rebabas y asperezas
Por TIO JUAN
#1283161
Después de mostrar las cuadernas listas para ser pegadas en los costados, lo que muestro a continuación son precisamente estos, para ello primero hacemos una plantilla en cartulina y una vez hecha la pasamos a la madera requerida que como ya comentamos anteriormente es en balsa de 5 mm, ( costados )
como tenemos el problema del peso, :oops: le hemos hecho a los costados en la parte mas trasera unos vaciados para aligerar algo, :idea: y esto es lo de hoy, :D un saludo para los que siguen el proyecto... :wink:
Adjuntos
1.JPG
1a.JPG
1b.JPG
2.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
Por mexillondarria
#1283172
sigue asi tio juan. me encanta. yo de momento no tengo tiempo (tu ya sabes)jajajaja pero en invierno las noches son largas y no dudes que tendre que consultar de nuevo este post.
lo de que pongas tu las medidas de la balsa es una muy buena ayuda. un saludo
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1283191
Si es que va como un tren, no hay quien le pare, y encima va avanzando superrapido, como se le notan las ganas de ver este bicho comiendo la ladera ahi en La Muela jajajaja!!! :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1283924
Pues claro que tengo ganas Epitaph, pero esto no va de trenes.. :mrgreen: va de aviones, :lol: asi que muestro para los señores seguidores y para ti, un poco de avance en la cuestión de pegar las cuadernas a los costados, las cuadernas por si se me olvido, son de 3mm en contrachapado, y van pegadas con cola blanca,
como veréis para que queden bien escuadradas me ayudo de todo lo que tengo a mano, es importante dejar un poco presionada la pieza a pegar, de este modo la encoladura quedara mejor pegada, y esto es todo por hoy señores mirones, :roll: un saludo cordial para todos, :wink: mañana si disponemos de tiempo necesario continuaremos un poquito mas...
Adjuntos
IMG_2016.JPG
IMG_2017.JPG
IMG_2018.JPG
IMG_2019.JPG
IMG_2020.JPG
IMG_2021.JPG
IMG_2022.JPG
IMG_2023.JPG
IMG_2024.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1283961
Jolines, lo que tienes montado ahi en el banco de trabajo parece casi un castillo de naipes!! Solo te falta usar el fregadero de la cocina ya para mantenerlo todo en su sitio, entre que si los alicates, el bicho ese del celo, etc :lol: :lol: :lol:

La madera que has utilizado para los laterales del fuselaje parece muy gruesa, supongo que es para lijar luego para dejar el aspecto mas redondeado del fuselaje original, es asi?

Desde luego has avanzado un monton en esto... :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1284020
Muy buenos dias compañeros, MOTO, PECINO, EPITAPH, amigos y seguidores todos... :P
Muy bien Andrea por esa pregunta, :P efectivamente y como comente en su momento los costados son en balsa de 5mm, y supones muy bien, en cierto modo es como y para lo que tu expones, para poder darle al fuselaje un poco de forma de huevo, :mrgreen: :lol: :lol:

Bueno pues después de tener ya pegados los dos costados, ya se le ven las formas al fuselaje, lo siguiente sera irle haciendo y pegandole a los costados en su parte superior los suplementos para darle forma por la parte de arriba, estos siguen siendo en balsa de 5mm, pero a la hora de, y antes de pegarlos , a estos ay que lijarlos con un poco de bisel, para que queden bien asentados, aun asi, y para que la unión sea mas fuerte, lo que ago es puntear la zona a pegar en las dos uniones, asi el pegamento penetra mas en las uniones, para finalizar este paso, cuando hemos cubierto toda la parte superior, lijamos los cantos y los dejamos en toda su extensión planos, pues luego estos recibirán el enchapado final.
que tengan un buen dia todos los señores mirones... :wink: :wink:
Adjuntos
a.JPG
b.JPG
c.JPG
d.JPG
e.JPG
f.JPG
g.JPG
Limpiar el exceso de pegamento en las uniones,con el fin de que luego cuando peguemos el siguiente suplemento, la cola ya estará espesita o casi dura, con lo cual luego tendremos que quitarla...
h.JPG
i.JPG
j.JPG
j1.JPG
j2.JPG
Por TIO JUAN
#1284021
Mientras seca lo que acabamos de hacer, :idea: nos ponemos a manufacturarnos el morro o nariz :lol: de nuestro MB 339 en pino, como no disponemos del ancho necesario, :oops: pegamos dos trozos de madera ( pino ), :idea: dibujamos con la plantilla los contornos, y le vamos desbastando asta conseguir acercarnos a su forma final, y seguidamente le hacemos un taladro central con el fin de poderle meter peso para balancear ( C G ) nuestro modelo...
Adjuntos
IMG_2043.JPG
IMG_2044.JPG
IMG_2084.JPG
IMG_2085.JPG
IMG_2087.JPG
IMG_2088.JPG
IMG_2089.JPG
IMG_2090.JPG
IMG_2091.JPG
Por mexillondarria
#1284038
Que bien te esta quedando tio. Un gran trabajo si señor. Cuando empiece con el mio ya pondre fotos aun que va a tardar mas de lo previsto. El jueves un coche no hizo un stop y me lo comi con la moto.estoy escribiendo desde el spa con todo imcluido jejeje. Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!