miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1284042
mexillondarria escribió: El jueves un coche no hizo un stop y me lo comi con la moto.
Estas bien?? Espero que no te hayas hecho mucho...
Por mexillondarria
#1284094
Gracias por tu preocupacion epitaph. Tuve mucha suerte y solo me rompi la clavicula. Pero me han jodido todo el verano. En fin paciencia y haber si con la izquierda puedo hacer algo en un mes jejejeje :roll:
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1284110
Que te recuperes pronto mexillondarria :? :wink:

Saludos
Por mexillondarria
#1284115
Gracias compi
Por TIO JUAN
#1284116
mexillondarria escribió:Que bien te esta quedando tio. Un gran trabajo si señor. Cuando empiece con el mio ya pondre fotos aun que va a tardar mas de lo previsto. El jueves un coche no hizo un stop y me lo comi con la moto.estoy escribiendo desde el spa con todo imcluido jejeje. Un saludo
Hay días Ricardo, en los que no sabemos lo que el destino nos tiene preparado, en este caso a ti te toco el tonto he inconsciente de turno, el cual ni imagina ni considera que pasarse un Stop puede traer grabes consecuencias , en este caso a ti, y gracias que no fue de mayores el tema y se quedo en la clavícula, el golpe o la rotura para siempre la tienes ya, y el energúmeno que corra con los gastos que es lo que le toca, aparte de la sanción correspondiente,
no quiero enojarme mas con este tema, solo desearte una muy pronta recuperación, y yo si acaso intentare tenerte entretenido desde aquí, mostrándote los avances del 339, un fuerte abrazo, y mucho animo...

PD. PARA QUE TE ENTRETENGAS aqui te dejo para que veas lo que se puede hacer con los PSS
http://jalbum.net/es/browse/user/album/711863
Adjuntos
B-52 5 (1).jpg
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1284252
@Mexillondarria: Cuidate bien esa clavicula, y no lo mires como un verano jodido, sino mas razon para entretener los dedos en la ladera!! :lol:

@Tio Juan: Un B52??!! :shock: En la ladera??!! :shock: :shock: No me digas que te vas a picar con eso ahora, tantos que tienes aqui en tu hilo esperando a ver la luz de dia y ya te estas picando por mas y mas modelos PSS!!! Si es que no cambias nunca!! :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1284254
MEXILLON Animo compañero que eso se pasa pronto :wink: lo importante es el pie derecho y la mano derecha el resto ya sabes "a lo doohan" :mrgreen: :mrgreen:

Recuperate

Saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1284280
Es curioso eso de a lo Doohan... Ya se que te refieres al piloto de motos, pero incidentalmente, James Doohan (Scotty de Star Trek) solo tenia 9 dedos...

Un poco de informacion inutil jejeje
Por TIO JUAN
#1284787
Buenas tardes compañeros y saludos a los convalecientes... :mrgreen: animo amigo Ricardo que ya queda menos. :D
aquí te muestro ( os muestro ) los nuevos avances de nuestro MB 339, con el fuselaje de momento no podemos continuar, asi que cambiamos de tajo, :roll: y lo que muestro son las preparaciones de las plantillas de la planta de las semialas, del vertical y del horizontal y también las plantillas de corte de nuestros perfiles alares, ( HQ 1,5- 9 Raíz y borde Marginal ) tanto del vertical y del horizontal tambien, estas las eh hecho en contrachapado de 2 mm, alas cuales y posteriormente una vez terminadas las hemos dado un poco de carbón de un lápiz a sus bordes con el fin de que luego cuando pase el hilo de corte se deslice con algo mas de suavidad, y nada mas por hoy... no sin antes de despedirme, desear a nuestro amigo Ricardo una mejoría plena cuanto antes, ya nos contaras seguro de esto Ricardo... :P
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1284827
8) Hola Juan buenas tardes. Ante todo pedirte mi mas sinceras disculpas por no aparecer por estos lares ni ver tu mensaje " por el otro medio ".... :shock: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , apenas si tengo tiempo para ir avanzando en el velerito pequeño y postear algo si es que enciendo el ordenador en el hilo de rc groups... y mas que nada por la obligación adquirida.
Ese PSS me ha dejado sorprendido,aunque viniendo de tí no hubiera debido de ser así. Tiene una pinta estupenda y además se nota que lo has pillado con ganas, enhorabuena y a seguir con esos animos amigo mío...
La única excusa es que como sabes ahora el curro me tiene prácticamente desbordado durante este mes y el que viene, pero intentaré en lo posible mantener el contacto.
Un fuerte abrazo desde el sur.
Manolo.
Por mexillondarria
#1291464
buenos días a tod@s. hace tiempo que no escribo nada en el foro. pero intentare coger de nuevo el hilo jejeje. tio juan que pasa? ese 339 no avanza o que? jejejeje. yo en mi extresante aburrimiento me he construido un DLG llamado MIMI. ahora que ya voy moviendo el hombro lo he probado y es una gozada.lanzado a disco sube como una bala y luego gracias a sus 232gr no baja ni a pedradas jejejeje. en materiales: una tabla de balsa de 2 una de 3 una de 5 una de 1,5. y sobra casi para otro jejejeje. animo juan jejejejeje
un saludo cariñoso para tod@s
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1291468
OOOOOOO juanin por fin creia que te el trabajo te tenia absorbido o que te aburriste :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1304983
TIO JUAN
Que paso con ese Aermachi mb 339 que tenias iniciado ?
espero no hallas abandonado el proyecto ...
Por TIO JUAN
#1304988
JUSTINO FLORES escribió:TIO JUAN
Que paso con ese Aermachi mb 339 que tenias iniciado ?
espero no hallas abandonado el proyecto ...
JUSTINO FLORES, ultimatetwo, mexillondarria, miguel pecino, Os pido disculpas a todos, :oops: por el abandono momentáneo y en el tiempo del proyecto, no es mi intención abandonarlo, a si que , en cuanto me quite de algunas cosas pendientes, y sin prometer nada, continuare con nuestro MB 339, gracias a todos y a ti Justino, por el toque de atención y sacar de las profundidades el hilo Mis Velas, muchas gracias a todos...
Por mexillondarria
#1304993
ya decía yo que me faltaba algo,jejejeje. yo como entro en el foro y me voy a "buscar mensajes nuevos" :roll: :roll: :roll: :roll: pues claro no aparecia
"MIS VELAS" hoy si a aparecido y aquí estoy jejejeje,esperando novedades de ese 339. un saludo compi
Por TIO JUAN
#1311036
Hola todos.
Por fin eh terminado lo que me tenia ocupado, así pues, y si nada me lo interrumpe de nuevo seguiremos con nuestro olvidado en el tiempo MB 339, pido nuevamente disculpas a los que siguieron este hilo por dejarlo abandonado todo este tiempo, ahora vamos a ver si nos divertimos un poco retomando su construcción...
las ultimas imágenes posteadas, mostraban el proceso de cortado y laminado del ala, esta, en parte casi esta lista, la lamine con las indicaciones del plano, que indicaba ponerle en la zona de los alerones fibra tipo velo,( interiormente ) a continuación pegue las dos semialas, y esto es lo que os muestro de momento, mas adelante quizás esta tarde noche os cambiare de tajo, pues, antes de dejarlo avance bastante con el horizontal y vertical, y por ay irán de momentos los pasos, gracias y saludos a todos por aguantarme, y a ti Justino va dedicado este post, ...si acaso por el toque de atención que me merecía. :mrgreen: :lol:
1.JPG
2.JPG
Y para que todo no sea trabajo... un poco de placer por la sierra norte de Guadalajara. :P

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por mexillondarria
#1311043
atentos seguimos compi. precioso el video :roll: :roll:
Por TIO JUAN
#1311060
mexillondarria escribió:atentos seguimos compi. precioso el video :roll: :roll:

Gracias mexillon, 8) :wink: siempre ayy pendiente, a ver si enseñas tu algo de lo tullo... ¿ o estas en dique seco? . :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1311065
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO juanin , que pelotazo ese si es un sitio pa vivir . que construlles ahora ya a tiempo que no posteo pa darte animo lo siento que estoy mu liao con lo mio . un abrazo compi
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1311084
Engaaaa tio juan, no la tomes conmigo... Es que tengo un plano de RCM&E y me tienta de vez en cuando hacerlo....he pensado en hacerlo con helice trasera ,otras veces con una turbina y ahora al ver que lo haces tu como PSS .... He probado no hace mucho la ladera y me gusto un monton....por ello quiero verlo antes hecho y animarme
No pares, sigue sigue ... :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1311138
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO juanin , que pelotazo ese si es un sitio pa vivir . que construlles ahora ya a tiempo que no posteo pa darte animo lo siento que estoy mu liao con lo mio . un abrazo compi
Buenos dias amigo Pecino, me alegra mucho que compartas mi misma opinion sobre el pueblo del video, siempre que lo visito llego a la misma conclusion, ( ese si es un sitio para vivir ) mucho animo con lo tullo, como siempre te digo... plan tale batalla a ese enemigo y no le dejes una coma de espacio, ya lo ves aqui seguimos a ver si acabamos el Aermachi MB 339 pronto, insisto... Pecino, mucho animo que tienes que seguirnos dando mucha gerra por aqui. :wink: :D
Engaaaa tio juan, no la tomes conmigo... Es que tengo un plano de RCM&E y me tienta de vez en cuando hacerlo....he pensado en hacerlo con helice trasera ,otras veces con una turbina y ahora al ver que lo haces tu como PSS .... He probado no hace mucho la ladera y me gusto un monton....por ello quiero verlo antes hecho y animarme
No pares, sigue sigue ... :mrgreen:
Buenos dias Justino, algo tenia que decir Hombre, :mrgreen: me agrada escuchar lo de que probaste la ladera y te gusto, por mi experiencia... cuanto mas practiques el vuelo de ladera, mas te gustara, como imagino no andas muy suelto en este tipo de vuelo, no te aconsejaria el MB 339 COMO PARA EMPEZAR, tienes otros modelos algo mas relajados con los que irle cogiendo el tacto, aunque creo, y por algun video que vi echo en tu club, vas sobrao de pilotaje. :mrgreen:


El Vertical

Una vez laminado el vertical, cortamos y le pegamos el borde de ataque con un listón de balsa, para cuando una vez ya este seca la encoladura procedemos a lijar y perfilar para dejarlo listo.

:lol: Por cierto... no soy Entomologo, pero el turista de la ultima imagen se colo en el taller, señal de que el buen tiempo esta cerca, se aferro con sus patas de tal modo en un trozo de balsa que fue imposible soltarlo, :lol: un saludo para todos, seguro en la tarde nos vemos de nuevo...
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
o.JPG
Avatar de Usuario
Por proye
#1311163
Hay juanito no sé, si eres mejor constructor de aeromodelos o editor de videos, nosé.. nosé. eres muy bueno haciendo las dos cosas. que video más bonito...y que bien te lo montas. aunque tiene un momento, que para mi es especial .... joder debajo del agua, que preciosidad, solo le falta pasar en ese momento una "fario" trucha común, bueno ese es otro cantar la cabra siempre tira al monte.

Sigue mi buen amigo que aunque no diga nada te sigo con verdadera devocion, un abrazo.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1311168
8) Possss lo mismo que Proye..., a la sombrita disfrutando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo Juan...
Manolo.
Por TIO JUAN
#1311197
Buenas noches a todos señores, Proye y Manolo. muchas gracias por vuestros comentarios, es todo un gustazo para mi el compartir nuevamente con todos vosotros " TODOS " el no parar de mis proyectos, con ganas lo retomo, :mrgreen: :lol: a ver si le sigo el tirón asta el final... :D aunque el horizontal ya lo tenia avanzado, les muestro el proceso seguidamente.

El Hizontal

Una vez laminadas las dos mitades de las que se compone el horizontal, procedemos a la unión de estas, antes de pegarlas es conveniente puntear un poco el Porex en los dos perfiles, lo que conseguimos con esto es darle unos puntos de agarre extra mas a la encoladura ( en mi caso con cola blanca ) cuando la unión quede perfectamente seca, procedemos con precaución y mediante las medidas indicadas en el plano a cortar los alerones, y de igual forma como hicimos con el vertical, cortamos y pegamos los listones para el borde de ataque y salida de horizontal , seguidamente y de igual forma, una vez cortados los alerones, les pegamos en sus extremos, unos refuerzos con trozos de balsa como bien indica el plano, y terminamos perfilando estos en su parte de giro, no sin antes hacerles las ranuras para albergar las bisagras, en el lugar correspondiente y donde el plano indica.
Adjuntos
01.JPG
oo.JPG
1.JPG
1a.JPG
1b.JPG
Por TIO JUAN
#1311198
8) Bien... ahora nos entretenemos en posicionar y dejar resuelto todo el tema para dejar las bisagras en sus lugares correspondientes y bien alineadas en toda su extensión de giro.
Adjuntos
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Por TIO JUAN
#1311209
Antes de continuar y seguir con el horizontal, quiero mencionar a nuestro inestimable amigo Pa 22, el cual me indico y ofreció el plano del MB 339 en PDF, recuerdo...cuando me lo envió, me indico que lo revisase todo lo posible y que si alguna duda tenia que le avisase, Y así fue... revisando el plano pude ver que el elevador del horizontal venia resuelto en dos partes, y le vi la problemática de como resolverle la transmision a estos, hablamos sobre el tema en cuestión, y me comento que en el centro del eje de giro ( metálico ) de los elevadores, podria soldar alguna pequeña chapa para resolver el empuje unitario de la transmision al los dos elevadores, la idea de soldar no me gusto, después de un tiempo creo poder resolver el tema de otra forma, y esta seria utilizando una transmision normal, pero en el lado de empuje a los elevadores acoplarle ( coserle, pegarle, etc, ) un trozo mas de transmision para que quede en forma de Y terminada esta y en forma tipo Z de esta forma le podria dar mando independientemente y con empuje unitario a cada elevador mediante ( un Nylon Brazo ) a las escuadras metálicas embutidas en el elevador, les muestro unas imágenes de lo dicho, ( mas adelante y en su momento vemos como resolvemos todo esto ), mientras tanto les saludo y nos vemos nuevamente mañana mismo... :wink:
Adjuntos
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1311254
Buenas tardes amigos invisibles !!! Abrazos para todos/todas. Con un poco menos de carga he podido volver un rato por el foro y la verdad me he encontrado cosas interesantes. Manolo, para variar estoy IMPACTADO por el trabajo al DR1 a estas alturas me gustaría volver a tener el tiempo y la paciencia para lograr de nuevo alguna obra como la que ustede hacen.

Juanito Juanito, que vamos a hacer contigo ? ME GUSTA como vá saliendo el avión !!! será entonces que termino el molde de la cabina ? :shock:

Sobre lo que conversamos para el control simultáneo de los elevadores con un solo punto era algo como esto

Imagen

Básicamente es el arreglo más simple y se utilizó por muchos años en veleros y aviones R/C para no dejar visible el mando de elevador, la imágen es del SR7 que Manolo te puede ampliar la info.

La forma como lo hicistes está bien y no te dará mayores problemas a no ser que requieras ajustar la altura de los horns. Ese tipo de arreglo fué (es) el más común sin embargo normalmente se utilizan horns de nylon externos y una varilla de pino de 5 o 6 mm con un par de varillas de acero de 2mm roscadas en una punta para hacer una Y unidas a "kwick links" de nylon o metal, al tener los horns externos se hace más fácil cualquier ajuste requerido. También Manolo puede darte referencia de esto ya que el Jaguar y el Coyote llevan los elevadores de esta forma inclusive si se hace cola en V como Manolo la lleva en el Jaguar. Otra forma de hacerlo es utilizar un trozo de varilla de pino de 5mm unir ambos elevadores con epoxy y reforzar con fibra el area de la unión, de esta forma solo requieres un horn de nylon externo en alguno de los elevadores y el mando sería igual con la varilla de pino de 5mm y una sola varilla de acero de 2mm con punta roscada para el "kwick link" ....... pienso que vás bien :wink:

Si quieres la cabina avísame y nos ponemos en ello porque adelantada está solo que me indiques si hicistes la reducción del ancho del fuselaje que conversamos, en caso de haberlo hecho cuanto fué la reducción ? no lo recuerdo :(
Por TIO JUAN
#1311276
Si quieres la cabina avísame y nos ponemos en ello porque adelantada está solo que me indiques si hicistes la reducción del ancho del fuselaje que conversamos, en caso de haberlo hecho cuanto fué la reducción ? no lo recuerdo
Imagen DE NUEVO... señor PA 22, todo un placer verle por estos campos de vuelo, :mrgreen: pues si señor, si la tiene adelantada me gustaría ponérsela para una vez finalizado que quede con una bonita estética, :!: :arrow: ( la reducción fueron 3mm en cada cuaderna y por cada lado ), de todos modos ya estoy mientras tanto enredando un poco en hacer una cabina con los restos del porex que me sobro de las alas del VS ROTOR :oops: :mrgreen: simplemente para ver como le queda.

Bueno ya puesto comento un poco, ...los avances que eh ido posteando ya estaban echos, con lo cual, ahora ya estoy al día con los nuevos, como verán en las imágenes, ando medio terminando el ala, esta la voy resolviendo de igual forma como hicimos con el horizontal, mas o menos es el mismo trabajo, en estos momentos ando a la espera de que quede bien seco todos los listones añadidos al ala, para después continuar con el abisagrado etc, etc, un saludo cordial para todos,
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Para finalizar les dejo un video de territorio Soriano, que se diviertan. :D :wink:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por yoyo
#1311278
Buenas noches a todos.
Pues Juan aquí andamos pendientes en la sombra de tu nuevo proyecto. NO PARASSS!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos a todos :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1311280
yoyo escribió:Buenas noches a todos.
Pues Juan aquí andamos pendientes en la sombra de tu nuevo proyecto. NO PARASSS!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos a todos :wink: :wink:

Hola Yoyo, si paro Yoyo mal asunto, :lol: :lol: :lol: vamos a darle caña al Italiano este, ( AERMACHI MB 339 ) solo que sea por verle como se desenvuelve en el invisible elemento. :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!