miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pa22
#1311290
TIO JUAN escribió:.... pues si señor, si la tiene adelantada me gustaría ponérsela para una vez finalizado que quede con una bonita estética, :!: :arrow: ( la reducción fueron 3mm en cada cuaderna y por cada lado ), de todos modos ya estoy mientras tanto enredando un poco en hacer una cabina con los restos del porex que me sobro de las alas del VS ROTOR :oops: :mrgreen: simplemente para ver como le queda.
Eso está hecho :mrgreen: vaya pepino que te estás montando (literalmente lo de pepino) :lol:

RECUERDA MANTENER EL PESO CONTROLADO que ese avión ya viene con un pelín de peso en exceso y dada la envergadura no sea que necesites un huracan para volarlo :(
Por TIO JUAN
#1311597
Buenos y santos dias, :mrgreen: seguimos con unos avances mas del ala, el abisagrado ya esta listo , a falta de pegarlas todas definitivamente, tambien muestro el tetón en haya de 6mm que le eh puesto en el centro del borde de ataque del ala, el cual sujetara esta a trabes de un casquillo metálico en la cuaderna 3, ahora me toca hacer las dos escuadras ( cuernos de alerones ) en cuerda de piano de 2mm para el mando de alerones, un saludo mientras tanto.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1311617
oooooo, juanin estas que te sales un 10 fino y limpio
Por TIO JUAN
#1311620
miguel pecino escribió:oooooo, juanin estas que te sales un 10 fino y limpio
Hola Miguelin... :P :D muchas gracias, gracias muchas, :mrgreen: pues mira en estos momentos acabo de terminar lo que muestro en las fotos, osea... el tema de los cuernos de alerones, y preparando tambien la instalación del servo, le quiero poner el que muestro en la imagen, yo creo que sera suficiente con 3,5 Kg de torque, para los dos alerones, ¿ alguna opinion al respecto ?... :idea: :wink:
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1311621
Fabuloso Juan ese sistema de anclaje con su refuerzo para el teton de madera . :D :D
No se la envergadura de ese italiano pero por la foto puede ser mas o menos que mi NInja , veo bien ese servo :wink: :wink: . Ya mismo nos hace el video del extreno . :D
Saludos :wink:
Por TIO JUAN
#1311624
yoyo escribió:Fabuloso Juan ese sistema de anclaje con su refuerzo para el teton de madera . :D :D
No se la envergadura de ese italiano pero por la foto puede ser mas o menos que mi NInja , veo bien ese servo :wink: :wink: . Ya mismo nos hace el video del extreno . :D
Saludos :wink:
La apertura alar Yoyo son 108 Centímetros, yo tambien creo que sera suficiente, pero por si acaso espero alguna opinion mas, para el video aun queda, :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1311638
Buenas noches a todos abordo !!!
TIO JUAN escribió:...... le quiero poner el que muestro en la imagen, yo creo que sera suficiente con 3,5 Kg de torque, para los dos alerones, ¿ alguna opinion al respecto ?... :idea: :wink:
Conociendo el avión y si mantienes el peso bajo ese servo te vá estupendo ..... lo del peso no es por el servo sino por el área de ala del avión y la carga, RECUERDA, ya viene gordito "de fábrica". :mrgreen:

Juan, de ser posible por favor confírmame estas medidas (están en milímetros) en referencia con tu plano. El molde de la cabina está casi listo en XPS y con la fibra aplicada para pasar a hacer un negativo para termofomado y es la última oportunidad que tengo para ajustar cualquier cosa. La imágen de planta de la cabina no tiene el ajuste de los 3mm laterales pero el molde en XPS sí, igual confírma la dimensión solo por asegurar.

Imagen

Otra cosa, cuando hablamos quedamos que la extensión dorsal de la cabina al vertical sería de balsa, foam o iría en plástico ABS formando parte de la cabina :?: no lo recuerdo :(
Por TIO JUAN
#1311641
La medida Alfredo segun mi plano, en vista de perfil y justo en las dos posiciones que indicas son;... la que tu indicas 57,47 en mi plano y medido con mi pie de rey es de, 59mm la siguiente en la que tu indicas 359,23 en mi plano son 360mm

En la medida de la vista en planta es esta; en la que tu indicas 63,51 en mi plano son 63mm medidos con el pie de rey y la siguiente medida en la que indicas 358,67, en mi plano son 358 justos,

sobre la extensión dorsal lo recuerdo que hablamos que se lo podria hacer en balsa, por mi parte mejor si se puede, dime ya de paso si necesitas alguna medida o informacion mas ?' muchas gracias Alfredo :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1311646
GRACIAS Juan, son ajustes menores pero es preferible hacerlos ahora a que después se vea amorfa montada en el avión. Ok. con la extensión del dorsal en balsa, de momento no requiero nada más. Mañana ajusto medidas y te paso las fotos para que las publiques si es de tu consideración :wink:

Voy a seguir "montando" el "regalo" del día del padre, este año lo "pagó" el peque así que no me queda otra que montarlo para que el lo vuele, a ver si lo termino antes del domingo porque le estoy haciendo un par de ajustes ....... ODIO el zacky, lo único malo es que es de corcho y aún utilizando guantes tengo llagas en las manos y no por el zacky sino por el corcho con forma de avión :lol:

Díos, si el corcho es bueno para moldes y alas porque desperdiciar buenos aviones en hacerlos "bolitas" :evil:
Por TIO JUAN
#1311652
pa22 escribió:Voy a seguir "montando" el "regalo" del día del padre, este año lo "pagó" el peque así que no me queda otra que montarlo para que el lo vuele, a ver si lo termino antes del domingo porque le estoy haciendo un par de ajustes ....... ODIO el zacky, lo único malo es que es de corcho y aún utilizando guantes tengo llagas en las manos y no por el zacky sino por el corcho con forma de avión :lol:
Díos, si el corcho es bueno para moldes y alas porque desperdiciar buenos aviones en hacerlos "bolitas" :evil:

Jajajaaaa... :lol: :lol: :lol: gracias a ti por tomarte tanta molestia, :wink: al final como dices siempre, te se calentaran las manos y ya no pararas, al final todos de alguna forma y ( o ) por terceros todos tocamos los cor chitos... jejeee :mrgreen: bueno creo que no te queda otra que darle el gusto al pequeño Andres, te esperan con el, unas estupendas jornadas, al menos eso espero y así os lo deseo yo, ¿ de que bichejo se trata... :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1311653
TIO JUAN escribió: ... ¿ de que bichejo se trata... :mrgreen: :lol:
Multiplex Panda Sport, lo escogió por que es un avión de "carreras" ...... Naaa, profundidad y dirección con el mismo perfil del EasyStar pero muy parecido en líneas al Merlin solo que tiene 116cms. de envergadura. Le estoy poniendo alerones porque el ya vuela el EasyStar con alerones y ajustando un motorcillo 2212 1400kv que tenía en el baúl de los recuerdos junto a un Esc towerpro de 18A y una par de 3S 1000mah que le darán para volar un rato. Estoy poniéndole los alerones "mejorando" un poco el larguero de las alas, sino hay contratiempos y el clima vá bien pués el peque hará su vuelo el domingo.

Siiip, la pasaremos bien eso es seguro. El quiere algo más rápido que EasyStar pero con el Panda vá a ser que no ....... todavía recuerdo el kit del Panda en balsa, la verdad era un bonito avión, básico como cualquier entrenador pero hacer uno hoy sería bonito como otros aviones de su época. Ya veremos. :wink:

http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... af5b9cae4d
Por TIO JUAN
#1311657
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió: ... ¿ de que bichejo se trata... :mrgreen: :lol:
Multiplex Panda Sport, lo escogió por que es un avión de "carreras" ...... Naaa, profundidad y dirección con el mismo perfil del EasyStar pero muy parecido en líneas al Merlin solo que tiene 116cms. de envergadura. Le estoy poniendo alerones porque el ya vuela el EasyStar con alerones y ajustando un motorcillo 2212 1400kv que tenía en el baúl de los recuerdos junto a un Esc towerpro de 18A y una par de 3S 1000mah que le darán para volar un rato. Estoy poniéndole los alerones "mejorando" un poco el larguero de las alas, sino hay contratiempos y el clima vá bien pués el peque hará su vuelo el domingo.

Siiip, la pasaremos bien eso es seguro. El quiere algo más rápido que EasyStar pero con el Panda vá a ser que no ....... todavía recuerdo el kit del Panda en balsa, la verdad era un bonito avión, básico como cualquier entrenador pero hacer uno hoy sería bonito como otros aviones de su época. Ya veremos. :wink:

http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... af5b9cae4d

Bueno, bueno, pues ya me da que lo vais a pasar muy bien, el avion tiene vonitas lineas y agilidad, este Andres me parece que va para los Jets... :mrgreen: bueno al menos pasarlo si podeis como el padre y el hijo del video... :P :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fZi3vsINXe8[/youtube]
Avatar de Usuario
Por pa22
#1311658
TIO JUAN escribió:..... este Andres me parece que va para los Jets... :mrgreen:
No sé si irá por los jet, primero debe completar su "instrucción" y educarse en el "deber ser" porque a veces se le vá la olla sin medir consecuencias ...... está en una etapa de "renegado" y si es así a los 8 años cuando tenga 15 lo llevaré con bozal :lol:

De momento quiere volar "rápido" pero cuando lo pongo con el Ocelot comienza a oler muy pero muy mal, el avión NO el niño :shock:
Por TIO JUAN
#1311659
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:..... este Andres me parece que va para los Jets... :mrgreen:
No sé si irá por los jet, primero debe completar su "instrucción" y educarse en el "deber ser" porque a veces se le vá la olla sin medir consecuencias ...... está en una etapa de "renegado" y si es así a los 8 años cuando tenga 15 lo llevaré con bozal :lol:

De momento quiere volar "rápido" pero cuando lo pongo con el Ocelot comienza a oler muy pero muy mal, el avión NO el niño :shock:

JAAAAAAJAAAAAAAAA, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: dejemoslo aqui, por que me troncho... :lol: :lol: :lol: :lol: nada, nada, átalo corto y mucha paciencia, y lo dicho, aun sea como sea intenten reír un poco entre largo y largo con esos aviones. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por proye
#1311678
Que grandes MAESTROS, cuanto se aprende a vuestro lado.

Gracias por compartir tanta sabiduria.

Un abrazo desde "El Cerezo en Flor"
Por TIO JUAN
#1311717
proye escribió: Un abrazo desde "El Cerezo en Flor"
Buenas tardes, 8) eso si que es un espectáculo para la vista Proye, :P y poder verlo insitu aun mas, :shock: bueno dejo un par de imágenes como de costumbre, lo avanzado a sido el hacerle el hueco al servo en el ala, y ponerle unos tacones en contrachapado para los tornillos de fijación, en estos momentos estoy a la espera del secado de la pieza que eh pegado del sistema de alabeo con los dos cuernos de control, mañana con suerte quizás me ponga para abisagrar definitivamente los alerones, tambien estoy pensando en hacerle en XPS los depósitos marginales, pero el plano no trae medidas ni indicación de ellos, casi el hacerlos es mas por la vista en estética, para volar se los quitaría,
IMG_2370.JPG
IMG_2371.JPG

Imagen

Bueno amigo Proye, para ti que lo mereces , ( que yo se que te gusta verlos ) basta que me eres muy buen seguidor, te dejo este vídeo de la zona de Guadalajara, que te diviertas... :D

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por sukoi
#1311726
Tio Juan, piensa en los depositos de las alas mas como 'Winglets' que como adornos, te ayudaran a reducir la resistencia inducida de las puntas de ala y favorecer la sustentacion a bajo viento ( eso si, no los rellenes de plomo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


saludos
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1311804
:shock: menudo proyecto chulo Tio Juan. creo que vamos a tener que hacer una quedado de pss este año :wink:
Por TIO JUAN
#1311818
Tio Juan, piensa en los depositos de las alas mas como 'Winglets' que como adornos, te ayudaran a reducir la resistencia inducida de las puntas de ala y favorecer la sustentacion a bajo viento ( eso si, no los rellenes de plomo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Hombre!!!... 8) sukoi :mrgreen: ya era hora de aparecer por aquí, 8) ( se agradece ), claro que si, :arrow: tienes toda la razón, pero lo que dije fue por que si lo hago en porex, en el primer aterrizaje con el planeta ( como dice PA 22 ) me los cargo de seguro, otra cosa es ya añadirle mas peso al ala aunque este fuese poco, ( y si encima los lleno de plomo... :mrgreen: :lol: :lol: ) Alfredo me corre a gorrazos seguro, :mrgreen: :lol: un saludo Jefe... :wink:
Felipe Garcia escribió::shock: menudo proyecto chulo Tio Juan. creo que vamos a tener que hacer una quedado de pss este año :wink:
8) Hola don Felipe, se agradece tambien su visita, :D eso es lo que intento, en dejar chulo este avión, ( lo merece ) por que se le puede dejar muy bonito, aunque no se yo si le daré la talla, :oops: lo digo por la decoración , es en lo que pienso continuamente, en que traje ponerle, así que en este tema estoy un poco perdido, te tomo la palabra en lo de la quedada de PSSs... :P seguro que la jornada se podria añadir a esa lista de mañanas preciosas, :mrgreen: :P

Bueno, pues unas fotos mas de los avances con el abisagrado de los alerones les dejo, no creo necesario comentario alguno, un saludo y buenas noches para todos...
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG



Amigo Proye... te dejo el ultimo vídeo que hice hace poco, de momento no hay mas, es tambien de un pueblo de Guadalajara, y de agua naaa... y de truchas menos, pero peñas hay unas pocas, :mrgreen: :lol: que te diviertas...

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por TIO JUAN
#1311891
8) Buenas noches, hoy en el rato que hemos podido, me eh puesto en reforzar la parte central del ala con una tira de fibra de vidrio y epoxi de laminar, secándose esta, :P mañana si esta bien seca seguiremos rematando el trabajo, un saludo... :wink:

P.D... :mrgreen: Guarda la gorra Alfredo, que ya no le añado mas peso al ala... :lol: :wink:
Adjuntos
IMG_2379.JPG
IMG_2380.JPG
IMG_2381.JPG
Por mexillondarria
#1311923
no pares sigue sigue,no pares sigue sigue................jejejeje. te esta quedando de lujo.El mio de momento creo que tendrá que esperar en plano algún tiempo :roll: :roll: :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1311924
mexillondarria escribió:no pares sigue sigue,no pares sigue sigue................jejejeje. te esta quedando de lujo.El mio de momento creo que tendrá que esperar en plano algún tiempo :roll: :roll: :wink: :wink:

8) :lol: No me extraña... teniendo que observar a tantas gaviotas para saber un poco mas de termicas. :lol: :lol: :lol:
Por mexillondarria
#1311926
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1311943
Pues revisando el foro a la vuelta de S.Santa veo como ha avanzado tu trabajo y claro con la perfección que lo haces después me costará a mi poner algo de los míos porque siempre "las comparaciones son odiosas" y es que muy a mi pesar confieso que no hay comparación posible. !Eres un artista!.
Lo que coincido es con el comentario se Sukoy respecto a los depósitos de las alas, es verdad que alguna que otra vez pueden saltar en un aterrizaje un poco duro, pero con ellos es como si el avión fuera como en carriles. Es una experiencia personal ya que durante unos año volé un saeta (pasó a mejor vida) y parecía un avión distinto cuando llevaba los depósitos en las alas a cuando no.
Pues nada a ver si lo vemos pronto en vuelo.
Un saludo para todos,
Miguel.
Por TIO JUAN
#1312217
"las comparaciones son odiosas" y es que muy a mi pesar confieso que no hay comparación posible. !Eres un artista!.
Buenos dias, y gracias por tus palabras, yo estoy en que no es tanto don Miguel, no es tanto... :wink: si acaso vamos madurando con el tiempo y le ponemos un poco mas de ganas a los pequeños trabajillos, que por cierto... el ala, una vez ya seco el refuerzo central en fibra y colocado el servo con sus mandos ya centrados ya esta lista para mas adelante ponerle el traje, ( decoración ). :mrgreen: sobre los depósitos marginales, algo estamos haciendo, de momento algunas pruebas con el porex, me queda claro que con los depósitos puestos el avión gana mucho en estética, ni que decir tiene... veremos como lo voy desarrollando este tema.
Adjuntos
IMG_2388.JPG
26 - Aermacchi - Blog - MW Mar 2011.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1312247
¿ ya ha vuelto la memoria ? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por TIO JUAN
#1312249
sukoi escribió:¿ ya ha vuelto la memoria ? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
OKJefe, muchísimas gracias por tu tiempo, :wink: problema resuelto si, :P pero aun costo eh, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1312256
8) Hola , buenas tardes , :D :D ,pues Juan si esa es la deco que andas buscando ""UFF"" de alucine , pero se que tienes guardadas algunas cartas aun para sorprendernos , seguro , no quito ojo a este hilo :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos y si quereis un poco de levante....... :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!