- Mié, 06 Jul 2016 16:43
#1352377
Pues mejor nombre no se le puede poner, es perfecto, Viento Divino, ( divine wing ) ...por fin.

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TIO JUAN escribió:Pues mejor nombre no se le puede poner, es perfecto, Viento Divino, ( divine wing ) ...por fin.![]()
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motoraton escribió:¿Matsumoto?
http://aerofred.com/details.php?image_id=96571
http://aerofred.com/details.php?image_id=92257
es que eso no puedo hacerlo aqui....TIO JUAN escribió:
Joerrr moto, estas que te sales tio, se lo has pillado jejejje, si se te diese igualmente para poner ese Avia en vuelo, te aria reverencias jajajaaa...
SI y no ajajajajaja !!! pero en todo caso, excelente trabajo, dedicate a ser investigador privado !!!motoraton escribió:¿el divine wing?pa22 escribió:En uno de los enlaces que dió Moto Moto está la foto del avión y del kit ......... joer que ceguera
yo me voy a poner en uno pero de 1,2mtrs., no quiero ni trabajar mucho ni gastar tanto
Juan, mi no entenderTIO JUAN escribió:... bueno y ya puestos a preguntar, ¿ que pero es el que tu quieres hacerte, ?...![]()
YoYo, que bien encaminado llevas el Epsilon, otra vez tengo la sonrisa en la cara porque después de verlo en dos partes la verdad que paso de la gracia.yoyo escribió:....... no solo has tenido intrigao a Tio Juan y a Motorraton , he estado en el" curro" y solo hacia mirar el móvil![]()
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Pues tiene una estampa muy bonita ese Divine Wind , ya te digo![]()
¿ Puede ver algun video de su vuelo ??
Frucsan, entiendo bien lo de la motorización y hasta cierto punto lo comparto, más de una vez me ha sucedido lo mismo. Ciertamente el volar un AR1 por debajo de 20Kms/h de velocidad del viento es arriesgar sin necesidad, el vuela muy bien con 30 o 35 constantes porque con ráfagas se pone nervioso, Juan vuela en verdaderas semi tormentas el es de los que se apegan a la escala de Beaufort casi casi en huracan nivel uno y no está conforme, cuando Juan dice que no hay un buen día para volar seguro hay entra 25 y 30 kms/h pero como no se acerca a su "tormenta perfecta", es una cuestión de gustosFrucsan escribió:..... Mi AR-1 va motorizado con un brushless Emax 2218/09, con variador de 40 Am. la idea de poner motor es que me saque de un apuro en la ladera si se produce (caguetilla que es uno)
Siendo sincero lamento haberles dado el día ayer, estaba en el hospital desde el día 4 para que le hicieran a mi hijo una intervención por fimosis que se suponía no era mayor cosa sin embargo hubo un pequeño contratiempo y lo dejaron ingresado, ya ayer a final de tarde le dieron el alta y bueno, pués en casa. No me gustan los hospitales y he de agradecerles a todos ustedes el apoyo y paciencia que me dieron durante todo el día de ayer porque de otra forma me hubiése subido por las paredes. En todo caso, Moto Moto es una fiera![]()
Gato, si te refieres al original del Pilot QB16 no es E374. Hubo una serie de perfiles casi olvidados que por el no saber su procedencia y lo cerrados que eran los fabricantes/diseñadores fueron llamados "chancla francesa" o "suela de chancla"gatovolante escribió:Fructu.A simple vista, sin poder comparar con nada, creo que el perfil del pilot es un e374 .....
Si, lo de los términos muchas veces resultan raros, lo de "chancla francesa" o "suela de zapato" fué muy utilizado en una época para definir la "herramienta" de trazado del perfil y para distinguirlos del término TLAR (That Looks About Right o Eso Luce Casi Correcto) en referencia al "copiado" de algo que luce casi como el original pero sin tener mayor información que una imagen para copiar. Originalmente los perfiles "chancla francesa" fueron utilizados en vuelo circular de alta velocidad, la idea era hacer un perfil lo más agudo y simétrico en el borde de ataque y fuga, a partir de ahí comenzaron a modificarse para su uso en veleros solo cambiando el radio del borde de ataque y fuga. Básicamente estos perfiles se "diseñan" partiendo de una base sobre una línea horizontal y una vertical, la vertical puede ser movida sobre la horizontal o cambiada su longitud en el estradós o intradós para ajustarla a las necesidades. Es muy difícil catalogar esos perfiles ya que cada quién hace las modificaciones que considere partiendo del original de ahí que les llaman TLAR airfoils (perfiles TLAR) y para evitar confunsiones por el término TLAR se les puso "chancla francesa" o "suela de zapato" ya que el término TLAR se utiliza para casi todo en referencia a copiado por ojo y trazado a mano.gatovolante escribió:la verdad es que siempre se aprende algo, desconocía el termino "chancla francesa".



Papaaa...22Heeeyyyy Niño !!!
Gurriato escribió:Hace bastantes post se hablo en este hilo del SEYCHELLES. Retomando un poco el tema, en esta pagina está
la revisión de la época del kit fabricado por SVENSON:
http://www.rc-paper.com/details_documen ... depte-0044
Si quereis echar un rato en la pagina genérica, http://www.rc-paper.com ,hay un material increíble. Recomendable para los que llevan algún tiempo en este negocio..... y también para los de incorporación más
reciente.
Que lo disfruteis
Juan, GRACIAS a tí y a Manolo que de una u otra forma me mantuvieron motivado para hacerlo, ya ves que el plano es muy simple y dado que lo basé en las dimensiones de la madera del Wanderer 72 hay que completar el dibujo de las cuadernas en caso de utilizar madera con otras dimensiones. Manolo de momento está muy liado con varios proyectos con lo cual no trabajará en el Katie por ahora así que no solo el traerlo de nuevo a la vida sino volver a hacerlo en madera como fué el original de la Sra. Martin (que fué el único en madera) es un encargo que queda en tus manos que tarde o temprano sé que sacarás, como es de costumbre y VICIOTIO JUAN escribió:..... será un placer traerlo de vuelta a estos tiempos que corren, y de paso recordar a la señora Katie Martin, que se que la conociste en su dia personalmente, y a la cual siempre apreciaste mucho

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