miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sergio00
#343285
Por fin llego el momento de publicar mi primer video F.P.V.!!!!
FPV (first person view). FPV es pilotear en primera persona por medio de video inalambrico, viendo la imagen en monitores o gafas de realidad virtual ( es mi caso )

Es el atardecer de este fin de semana en mi club de Murcia, el vuelo es 100% FPV, sentadito en mi sillita juto al coche. Un dia Ideal para FPV.

VIDEO 180 Megas ( 7 minutos de FPV Alta resolucion)
Se necesita codec instalado Divx para verlo ( www.divx.com
Descargar el Video Aqui:

http://www.megaupload.com/?d=DI427LGJ


Poner el volumen del audio LO MAS ALTO POSIBLE, para escuchar el viento.

Mas adelante pondre videos mas "livianos" editados.

Avion: Easystar de Multiplex
Motor: Brushless AXI 2208/20
Camara: 480 lineas CCD
Lente: 2.8mm
TX: 1000mW BlackwindowAv
Antena TX. La q viene con el quit de blackwindowAV de 3 DBi.
Antena RX: 9Dbi Rubber Duck, omnidirecional
Bateria principal ( motor / BEC): LiPo 3S 1200mA ( 11.1V) de 15C
Bateria secundaria ( Tx / Cámara / Mic ) : 3S Lipo 800 mA
Emisora: Graupner MC-19
Receptor: SMC 20 DS ( es SPCM de 10 canales)
Alarma sonora en el Failsafe / interruptor: Home Made
Grabadora de Video: Sony VRD-MC1
Disco DVD+RW
Gafas de Realidad Virtual: Z800 de eMagin ( 800x60 resolucion y 40º F.O.V.)

mas sobre FPV aqui:
viewtopic.php?t=41927&start=240
mas sobre mi proyecto FPV aqui:
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=64

Saludos y espero que disfruten del video :D
Sergio
Adjuntos
haciendo un 360.jpg
haciendo un 360º a la pista
Pista.jpg
pista pintadita
yo FPV.jpg
Última edición por Sergio00 el Mar, 21 Nov 2006 22:37, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#343496
¡¡¡Qué guapo!!!


Te juro que me sube el pulso al verlo, porque estoy esperando la camara de Range Video y el tx y rx de 200mw de BlackWidowAV y ya me lo imagino como si fuese yo el del video :D.

Por ahora sin gafas, pero me temo que no tardaré mucho en comprármelas. Digo lo de me temo porque es una pasta, pero tengo claro que las gafas son lo más importante para de verdad meterte tú en el avión, así que cuando me las compre serán las tuyas, gracias por toda la información que nos has dado :D


Por cierto, te ha faltado poner qué cámara llevas :wink:



Un saludo y gracias tambien por el video :D
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#343686
Listo editado, puse la cam q usé.
Me alegro q guste y que estes en dulce espera :) , volarlo con gafas es impresionante. Sientes que tu eres el avion, incluso se te acelera el pulso como bien tu dices :D
Ya ire subiendo mas videos de a poco.

Saludos!!!
Última edición por Sergio00 el Mar, 14 Nov 2006 23:03, editado 1 vez en total.
Por mergo
#343690
Enhorabuena.

ESTOY MONTANDO UN FPV CON GPS, EN TIEMPO REAL:

Un radio modem envia los datos gps al portatil y en tiempo real se ve el avión sobre un mapa google earth.

Tambien quiero programar hacer vuelo guiado por GPS, un microcontrolador extrae los datos del GPS y actua sobre el timón, y dedicar todo el tiempo a disfrutar del paisaje en modo automático siempre con la posibilidad de pasar a modo manual.

Otro experimento es Volar con la señal de video de una cámara de fotos digital y tomar el encuadre de foto deseado, manejando el zoom a nuestro gusto.

Tengo el GPS comprado.

Las gafas están encargadas de RC tech, son las de giroscopo.


ver avión:

También quiero probar la antena yagui sobre el casco.
http://home.online.no/~la9ex/MovieStar/moviestar.htm

http://home.online.no/~la9ex/Technic/technic.htm
El avión es un Movie star de multiplex con motores trifásicos


Vivo a menos de una hora de Murcia si vas a volar FPV un fin de semana me gustaría verlo en directo.

Un saludo
Imagen (alt+p)[/img]

Imagen (alt+p)[/img]
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#349155
Aquí esta la nueva "superproducción :shock: " cinematográfica calidad DivX.
Más que video, es un "cortometraje", 7 minutos del mas puro y duro FPV a alta, mediana y baja altitud, y a mediana distancia ( 600 metros sobre un rio y sobre criaderos de cerdos) y corta distancia.
Es una recopilacion de vuelo FPV suave, relajado de 5 vuelos q hice diferentes dias y a diferentes horas.
ALTA CALIDAD Pesa 204 megas que se podra bajar en 2 horas o antes.
MEDIANA CALIDAD pesa 94 megas q se bajan en 1/2 hora o menos.
Si en algun momento el servidor les dice que esta ocupado o q supero el ancho de banda, esperen unas horas o al dia sig pa bajarlo ya que el link esta chequeado que funciona.
EL setup es el mismo que el de mi video anterior ( tb aparece al final de la peli)

VER EL VIDEO AQUI:

ALTA CALIDAD DVD 204 megas:
http://www.megaupload.com/?d=6BBZEU9L

MEDIANA CALIDAD 94 megas:
http://www.megaupload.com/?d=E2HMTV12

SUPER MALA CALIDAD:
http://www.youtube.com/watch?v=zBLU7JrxRKg

Espero que los disfruten.
Sergio
Adjuntos
domingoafull.jpg
Mucha gente el domingo
criadero.jpg
Criadero a 500 mts de pista
altaaltittud.jpg
Rio a 150/200 mts de altura y 600 mts de pista
Avatar de Usuario
Por nicolas
#350361
Estupendo.ha valido la pena bajar el video aunque es muy largo,tengo adsl a 300K y ha sido mas de hora y media.Debias hacer una edicion mas corta pensando en los que no tenemos adsl de 20 megas.
Me gustaria Sergio nos dijeras el tipo , nombre de la camara y precio,ya sabemos que es ccd y de 400lineas.Donde la has comprado se puede conseguir aqui?
Muchas gracias y felicidades por el experimento.
yo vi en gogle un avion de los israelitas que dirigian como tu a distancia,desde una camioneta y asi vigilan la frontera o lo armaban con cohetes .
Te veo en los siguientes pasos( para que puedas quitarte la capucha) ,en el interior de una chrisler voyager .con antenas,cristales tintados etc...
Saludos
Nicolas
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#350374
Gracias!
No, no es ningun experimento. Los experimento se hicieron ya hace 12 años, ahora el FPV esta estandarizado y no hay que experimentar nada, cientos de aeromodelistas vuelan asi.
Es una modalidad nueva, pero volar FPV es mas preciso que volar en 3ra persona. Una vez q vuelas FPV ya te quedan pocas ganas de volar como antes. Te digo x q tg 11 años en esto, vole de todo y cuando me decian q volaria menos en 3ra persona y mas en 1ra, no me lo creia, pero me llego :)
Es como ser un pajaro, es increible.

En FPV uno no verás grandes o fantasticos aviones desde tierra, lo que veras en cambio, es lo grande y fantastica que es la tierra vista desde el aire.

La cam la compre en www.ip-center.com es la minicamara de 480 lineas lente tipo board mount. Si le dices al encargado q vas por aeromodelismovirtual.com te hace precio.

PD: puse 2 bajadas: una en alta resolucion y otra en media pa los q tienen poca velocidad.
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!