miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1408359
Estoy experimentando por primera vez con misiones y una misión que con el simulador Mission planer funciona, cuando estoy en el campo de vuelo, conecto su batería, adquiere GPS 3dfix, armo motores con los modos de vuelo alt hold y/o loiter (alt hold y loiter probado por separado y funcionando), paso al modo de vuelo voy a AUTO y no conecta, ni se ve, (es como si ese modo de vuelo no estuviera programado) como desde tierra no hace nada, solo armar, despego en modo alt hold y paso a AUTO, y no hace nada, continúa con el modo que tenia previamente, no sé ya ni lo que estudiarme ni lo que tocar para ver si doy con la tecla y no lo consigo (tengo que decir que ya he volado una mision), pero no se ni como estaba el dron en ese momento ni como esta cuando no consigo realizar mision, tengo que añadir que dentro de casa que es donde hago las pruebas quitando los failsafes el dron ha arrancado y pasado a auto dando la sensacion de que esta intentando realizar la mision porque se acelera solo y no me deja ya tocar ningun stick excepto el de la guiñada, al tener la ventana abierta para probar he tenido alguna tentacion de tirarlo por ella, pero mi proposito es averiguar porque hubo algun momento en que si y ahora no sin haberle hecho nada raro, añado, lo calibro y no me da ningun error, se deja configurar coge satelites y aparentemente esta todo bien gps nuevo y nada, socorro. ¿ALGÚN EXPERTO QUE ME PUEDA AYUDAR A ENCONTRAR EL PROBLEMA ?. GRACIAS
#1408361
Hola yo no soy ningún experto pero intentaré ayudarte
Has configurado los modos de vuelo?? entrando en initial set up-mandatory hardware-radio calibration y luego flight modes

Has cargado alguna misión y lo has confirmado?? Entrando el planificar misión y leer waypoints

Ya nos contarás
Yulbrines escribió:Estoy experimentando por primera vez con misiones y una misión que con el simulador Mission planer funciona, cuando estoy en el campo de vuelo, conecto su batería, adquiere GPS 3dfix, armo motores con los modos de vuelo alt hold y/o loiter (alt hold y loiter probado por separado y funcionando), paso al modo de vuelo voy a AUTO y no conecta, ni se ve, (es como si ese modo de vuelo no estuviera programado) como desde tierra no hace nada, solo armar, despego en modo alt hold y paso a AUTO, y no hace nada, continúa con el modo que tenia previamente, no sé ya ni lo que estudiarme ni lo que tocar para ver si doy con la tecla y no lo consigo (tengo que decir que ya he volado una mision), pero no se ni como estaba el dron en ese momento ni como esta cuando no consigo realizar mision, tengo que añadir que dentro de casa que es donde hago las pruebas quitando los failsafes el dron ha arrancado y pasado a auto dando la sensacion de que esta intentando realizar la mision porque se acelera solo y no me deja ya tocar ningun stick excepto el de la guiñada, al tener la ventana abierta para probar he tenido alguna tentacion de tirarlo por ella, pero mi proposito es averiguar porque hubo algun momento en que si y ahora no sin haberle hecho nada raro, añado, lo calibro y no me da ningun error, se deja configurar coge satelites y aparentemente esta todo bien gps nuevo y nada, socorro. ¿ALGÚN EXPERTO QUE ME PUEDA AYUDAR A ENCONTRAR EL PROBLEMA ?. GRACIAS
Saludos
Fendrich

#1408363
Hola Yulbrines:
Yulbrines escribió:¿como se inserta una imagen aqui? y un archivo log?
La image la subes mediante la solapa de subir adjunto.
Si quiere que la foto este en un lugar del texto en concreto. Pulsando el insertar en texto la foto se coloca donde tengas el ratón.
INSERTAR EN LINEA.jpg
Con los archivos lo haces igual.
El fichero que te comento por Youtube, con extensión .param, tienes que cambiar la extensión a .txt.
El log me lo tendrás que enviar por correo.
Un saludo.
Raúl.
#1408370
Imagen

esta es la imagen misma de servo output pero con el S-500 y pixhawk y aqui si funciona el modo auto

ahora tengo el S-500 colgado de la pared sin los failsafes y arranca motores pero luego pita y se paran, pero el modo auto lo conecta, que con el F-450 no lo llego a ver ni en el monitor con telemetria ni en el mision planer
Adjuntos
pix.jpg
#1408375
Imagen

hE SUPUESTO QUE EN ALGUN MOMENTO ME LO PODRIAN PEDIR Y AQUI LO TIENEN UN COMPASMOT CON 7% DE INTERFERENCIAS CON ACELERACION AL MAXIMO

En contestacion a su pregunta por supuesto que auto, cada vez que cambio de modo de vuelo aparece el que toca, pero cuando armo los motores el modo "3" "AUTO" no se conmuta, se queda en el anterior, si armo desde loiter, cuando paso a auto se queda en loiter
Adjuntos
COMPASMOT.jpg
#1408376
tambien he hecho pruebas en mi terraza, sin helices, pero con ARMING_CHECK =1, FENCE_ENABLE =1, gps 3DFix con calma y tranquilidad, asegurandome de que todo lo tengo correcto y en cuanto armo motores parece que hubiese un interruptor que desconecta el modo auto, (sin embargo tengo que decir que el modo GUIDE que es parecido pero no igual ese si se conecta). obviamente habiendo hecho el cambio de modo de vuelo correspondiente, tambien he probado a poner en modo auto en otra posicion, modo 1 modo 2 modo e etc. y tampoco, es como ya digo es como si al encender los motores se apagara el modo auto.
#1408382
Hola Yulbrines:
¿Nos puedes decir que versión de Copter en la APM tienes instalada?
Veo que tienes en la 4.0.3 en el S 500 y en la de la APM no te sale la versión.

Verifica que en la pantalla de calibración del emisor, sin pulsar el botón de calibración cuando mueves el interruptor de modos de vuelos se mueve la barra verde. Verifica que el valor de PWM este dentro del comprendido para el valor que has seleccionado para el modo AUTO.
Pon FENCE_ENABLE a cero. Si lo tienes activado puedes estar poniendo una cerca al vuelo de la misión.

En mi APM con COPTER 3.2.1 puedo poner todos los modos de vuelo sin problemas, de momento no puedo mirar más cosas ya que solo tengo la APM y el receptor. La tengo con ARMING_CHECK a cero ya que no tengo GPS ni nada mas conectado. Si pondes ARMING_CHECK a cero ten cuidado y quita las hélices.
Un saludo.
#1408387
he comprobado que los valores de PWM para el canal 5 modos de vuelo es el correcto, en sus 6 posiciones, fence ya estaba a 0 y arming check tambien lo tengo a 0 para poder armar dentro de casa, (todas las pruebas las hago sin helices excepto el compasmot que lo hago con las helices invertidas. Gracias sigo mirando el mision planer pero veo menos que esteve wonder. no me rindo
#1408390
Se me ocurrio otra cosa que la acabo de hacer para no obtener resultado favorable y es que tal vez el receptor estuviese mal y probe otro que tengo FS IA10 B con otro cable nuevo, he revisado el puente de los pines 2 y 3 para PPM y tampoco dio resultado, solo me queda probar una cosa que es transformar de nuevo la APM para que reciba por PWM con sus 5 cablecitos y si no diera resultado pensar que lo que esta mal es la propia APM, que aparentemente no lo esta, pero no se que mas puedo hacer.
Esta prueba la realizare mas adelante, pues estare fuera de mi taller una semana y no podre probar mas cosas de momento, pero os ruego que cualquier cosa que se os ocurra la dejesis posteada que cuando vuelva las probare todas.
#1408398
Finalmente antes de marcharme me dio tiempo de probar otro receptor, el FS IA10B, y cambio del modo de trasmision a PWM con seis cables y tampoco ha dado resultado positivo, lo unico que me queda es pensar que la APM esta estropeada, (pero que?), si absolutamente todo lo demas funciona, lo único es que una vez armados los motores no entra el modo auto, el proximo dia que vaya a volar saldre con el modo guide y con mucha precaucion observare que es lo que hace. Se siguen admitiendo sugerencias.Gracias a todos por el interes.
#1408410
Me da la sensación que no está alcanzando el valor de PWM necesario para activar el modo. Intenta pasar el modo AUTO a otra posición y prueba si se activa así. Y si el nuevo modo que pongas en la posición que tienes AUTO ahora también deja de funcionar.
#1408412
Luis Gil escribió:
Vie, 14 Ago 2020 0:02
Me da la sensación que no está alcanzando el valor de PWM necesario para activar el modo. Intenta pasar el modo AUTO a otra posición y prueba si se activa así. Y si el nuevo modo que pongas en la posición que tienes AUTO ahora también deja de funcionar.
Gracias por su aportacion, alguna prueba similar ya hice, pero he vuelto a probar, los valores PWM en la pantalla de calibracion de radio, cada posicion de modo de vuelo da los valores PWM que tiene programados, aun asi, en el modo de vuelo AUTO he puesto CIRCLE y si que lo conmuta, y en el modo de vuelo LOITER lo cambie a AUTO y tampoco lo conmuta.
#1408414
Imagen

en una prueba mas, sabiendo que el modo GUIDE si que se conmuta y actua, ya que en el momento de arrancar (en parado con el dron sin helices en la ventana pero con satelites y sin failsafes conectados) realiza un hipotetico despegue y en ese momento ya no me deja manipular los mandos (excepto la guiñada), he colocado este modo en el mismo sitio que tengo el AUTO, como no se como va ha terminar he forzado el parado de motores y me ha devuelto este mensaje "no se pudo actualizar la ubicación de casa" no se para que necesitaria la ubicacion de casa, tal vez es porque la mision que tiene metida el dron esta alejada del punto de partida, solo me quedara la proxima volada utilizar el modo GUIDE y controlar lo que hace, y si no pues pensar que la apm esta averiada.
Con esto les muestro que estoy convencido que no es un problema de señal PWM de los modos de vuelo ya que en el lugar de AUTO si funciona GUIDE.
Adjuntos
failed.jpg
#1408418
Imagen

Tambien quiero aprovechar para postear este, creo mi ultimo post ya que durante una semana no estare en mi casa, para reportar un dato que creo que dice mucho, y es que el modo AUTO es detectado por el sistema ya que segun la imagen con GPS 3DFix si que detecta claramente que el modo auto es modo no armable. y el modo guide en el mismo lugar que auto si que funciona, de verdad que es una incognita porque no actua, porque si intento armar en modo auto si que sabe que esta en modo auto, pero no me permite ponerlo a posteriori.
Adjuntos
mono no armable.jpg
#1408421
Finalmente dejo un pequeño video de esto que no hace mucho ha empezado a manifestarse, alimento el F-450, lo enlazo con el mision planer, y cuando lleva un rato dentro de casa siempre empieza hacer esto.
que puede provocar en la apm que suceda esto?, esto podria justificar que no quiera funcionar el modo auto?
ahi lo dejo.
https://youtu.be/o9MesvLyD9k
#1408614
Hola Yulbrines:
He estado mirando los logs que me mandaste.
El log de Vole con missión auto esta incompleto y solo aparece estos modos de vuelo LOITER, RTL y LAND.
MISION CON AUTO.jpg
Tú tienes como modo de vuelo AUTO en FLTMODE 3 que corresponde a 1360-1490 pwm como puedes observar en la grafica de color verde nunca estas entre estos valores.
El log No se conecto auto. En la inicialización de la APM da error al cargar el modo de vuelo AUTO.
NO AUTO.jpg
En este caso si tienes valores de 1400 pwm que corresponde a AUTO, pero como en la inicialización dio error pues no entra.

¿Porque esta pasando esto?
No lo sé.
Yo lo que haría es borrar todos los logs de la APM.
Para ello pulsa la pestalla DATAFLAHS LOGS, te aparece esta pantalla.
BORRAR LOGS.jpg
Descargas todos los logs, por si los quieres guardar, una vez hecho esto pulsa Limpiar Logs.

Cargaría una misión en el propio campo de vuelo, basta un rectángulo.
Hacer el vuelo con la misión y ver que pasa.
Después descargas el log o los logs de la prueba de campo y me los mandas.

Verifica también cuando inicialices la APM la pantalla de Mesajes a ver que información te da. Muestranos esta pantalla para que los veamos todos.
MESSAGES.jpg

Bueno ya nos comentas.
Un saludo.
Raúl.
#1408884
Gracias por vuestras respuestas, primero disculpas por no haber contestado pero no recibi correos de que se habia publicado algo nuevo y no miré, despues estuve una semana fuera de casa, y al final se me complico tanto que decidi cambiar a pix, en la trasformacion vi que las antenas del receptor estaban medio degolladas (no creo que fuese esa la causa), pero seguro que algo influyo, lo de los PWM de los modos de vuelo estaban probados, yo conmuto con el mando y el mision planer se posiciona, y en cada posicion le pongo el modo de vuelo que me parece, ya os digo que tengo un S500 que si funcionaba, al final la empanada mental fue tan grande que abandone y he cambiado a pix, no sin antes haber sufrido parecido, pues el modo auto tampoco entraba, y sin saber como ni porque, precisamente esta tarde ya ha entrado, no he hecho nada extraordinario pero lo consegui, deje el dron en la ventana hasta que desaparecieran los fails y cuando estaba totalmente limpio arrancando en modo "loiter" y despues pasando a auto ya lo hace. gracias a todos, dare por finalizado el hilo aunque si alguien quiere postear algo por supuesto que lo comentare. gracfias de nuevo
#1409741
Aunque hace mucho tiempo posteare la solucion a este problema por si alguna vez le ocurre a alguien, respuesta sacada de otro foro en el que un administrador tuvo la deferencia de revisarme un log y sugerirme la solucion que he probado y efectivamente dio resultado.
EL PROBLEMA ERA TENER ARMINGCHECK = "0" FENCE ENABLE = "0" para poder armar dentro de casa sin embargo el modo AUTO no funciona si no tiene satelites bloqueados, lo probe despues con el dron en la ventana y esperando hasta que cogio satelites bloqueados y funciono.
Siempre agradecido por los esfuerzos en encontrar el problema que yo estuve seguro de que era alguna configuracion puesto que habia funcionado en otros momentos pero no sabia cual.
Adjuntos
a69d49db-4347-428b-9c2a-90723aa552d9.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!