miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
Hola, vereis tengo una duda. Mi raptor 60 con motor OS 70 está teniendo últimamente unos problemas de vibración ( no he tenido golpe ni toma mas dura de lo normal, el caso es que lo arranco y las palas empiezan a girar, (sintoma de maza abierta, pienso), asi que desmonto y cual es mi sorpresa cuando observo que la maza es la misma que la del Raptor 50, solo cambia la campana que aunque tiene igual diametro, es un poco mas gruesa.
Mi pregunta es si, ¿podria colocar la campana del Raptor 90 con su maza?, ¿apreciaria alguna diferencia de funcionamiento?
¿ Deberia cambiar el piñón de 10 dientes?.
Espero que algún forero me aconseje antes de montar de nuevo. Gracias de antemano.
Por Ferna7
Buenas :!:

Pues ponle el embrague para esa campana, por que hay varios embragues y campanas segun tipo de raptor 90, yo tengo el raptor 50 y 90, la maza embrague del 90 es practicamente el doble de ancha que la del 50, algo te falla :roll:

Para ver el tema de la relacion de piñones, o sea, si poner o no otro piñon, mirate a cuantas rpm el motor da todo su potencial y con esto y lo que diga el manual del raptor 60 en la parte de vueltas del rotor, sacaras el que mejor rendimiento da a tantas vueltas en cierto tipo de vuelo..

Mirate los estabilizadores, a veces se aflojan y cogen diferentes grados uno del otro :?
Por Antonio.Tedax
Gracias, llevas razón, la maza es mas ancha la del 60 que la del 50.
El caso es que compré una maza de embrague para 90 que tiene mucho mas diametro que la del 60 y me encuentro que necesito tambien la campana para ese diametro. Voy a pedirla y probaré sin cambiar el piñón, a ver que pasa.Dandole vueltas a la cabeza, pienso que no deberia cambiar la relación por ese mayor diametro de la campana y maza, otra cosa es que el motor pueda con ellas. En fin ya te contaré como va.
Tambien miraré lo que me dices de la estabilizadora, pero no me lo explico, volaba bien y de pronto el Revmax se largo de paseo, subió de vueltas una barbaridad y cuando lo aterricé, desconecté el limitador y ya en el siguiente vuelo comenzó a vibrar la cola en Idle1 y 2.
En fin probaré a ver si con lo nuevo le quito ese movimiento de cola. Gracias.
Por emiza
tu tienes la campana del 60 V2 que efectivamente es mas pequeña que la del 90 y 90 SE

si cambias la campana creo recordar que tb tendrás que cambia el piñón aunque mantengas los mismos dientes y también la maza claro

en cuanto a las vibraciones comprueba que ninguna pala tenga un golpe que a veces no se aprecian pero internamente se doblan y ya nunca van bien. esto lo notaras si siempre se te desajusta el tranquing, a mi me volvió loco en una ocasión una pala.
Por Antonio.Tedax
Según el manual el piñón del 60 y 90 tienen 10 dientes, asi que no entiendo el cambio. Te agradeceria si puedes me lo confirmes, ya que ahora recuerdo que tu en una ocasión hiciste ese cambio en tu heli, si mal no recuerdo.
Comprobaré lo de las palas y tambien los rodamientos de las palas( que tengan grasa), ya te digo me ocurre desde que el heli se aceleró como un loco al perderse el Revmax.
El caso es que hoy me pongo tonteando con él antes de tirarlo a la basura, y ¡ funciona otra vez!, no lo entiendo, estaba volando estacionario y de golpe se fue( creo que perdió la calibracion) y no veas las vueltas que cogió el heli, pero no hubo golpe alguno, por eso estas averias me mosquean mas que cuando doy un golpe. En fin Gracias Emiza, seguiré tu consejo, a ver. Un saludo campeón, que te he visto en video con el Freya y por lo que he visto haces de todo como los campeones, jejeje, a ver si te acercas por Utrera que darás guerra a los maestros.
Por emiza
en cuanto tenga un rato te confirmo la relación que llevo yo ahora después de la conversión del 60 a 90

pero piensa que tu sigues con un tamaño 60 y la relación de piñones en un 90 es diferente al 60 pues yo en mi conversión, cambie

motor
palas
tubo
relación gear ratio

aparte de que iba tb en el kit una corona y embrague nuevo, para aguantar el mayor par del 90.

que a todo esto y si lo llego a saber me hubiera salido al final mas economico un raptor 90 STD que la conversion jejeje :shock:

pero esto ya forma parte de mi experiencia en la vida :D
Por maki
Hola,

El R90 lleva un piñón de 11 dientes y una corona de 93.

El piñón de 10 dientes es para el R60 que necesita una relación mas corta, pero en este punto no te compliques, tienes que montar la misma relación que tenias, puesto que te va bien.

La campana del embrague puedes montar la del 90 con el mismo piñón del 60 que ajustan perfectamente, pero eso si, cambia también la maza :lol:

Las relaciones posibles con: piñones de 10, 11 y 12 dientes y coronas de 91, 93 y 95
Por Antonio.Tedax
Gracias maki, me aclaraste la duda. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!