miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ferdiii
Hola a todos:
El otro día adquirí un avioncito de juguete sin ningún tipo de electrónica y me gustaría convertirlo en eléctrico.
He visto que con ese modelo de avión, lo que pretendo hacer, se puede hacer.El modelo de avión es el más pequeño (hay otro que es el XL , que es algo mayor y también es apto para ser tuneado).
Mi consulta es sobre si sabe alguien de algún tutorial sobre la fabricación del mismo.De su hermano mayor, en una página de aeromodelismo virtual lo he encontrado pero no me acaba de servir.Necesito algo específico del Felix IQ.Tengo dudas de si debo meterle servos só en timón de profundidad y dirección o sustituir el de dirección colocándole unos alerones.
Si alguien tiene alguna información al respecto, me vendría de maravilla.Gracias
Por naruto_
Yo voy a transformar tambien un minisolius a rc para ladera, y llevarlo en el coche.

Lo de ponerle alerones o no depwnde de si tiene bastante diedro o doble diedro
El timon te ira bien.

En cambio si tiene poco diedro o pretendes um control fino del caxharro, mejor alerones.
Por ferdiii
TigerShar escribió:Pues aquí te dejo un enlace de un tutorial buenísimo sobre lo que pretendes, espero que te sirva.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=28607
Ese tutorial es el que comenta en mi primer post.Como bien dices, es muy bueno, pero se refiere al felix IQ XL (el mío es más pequeño, por lo que no me acaba de servir).Tengo dudas de cómo cortar los alerones, el tamaño y ubicación de los mismos en las alas, de si debo utilizar micro servos o sub micro servos, la batería a emplear....
LO del ángulo diedro de las alas no lo entiendo.
Por cierto, ¿cómo tengo que buscar un cable en Y en hobbyking?Por más que busco ese cable y los prolongadores, no los encuentro.
Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Por TigerShar
Yo creo que el tutorial te sirve igual, tampoco hay mucha diferencia de uno a otro, simplemente es respetar un poco las proporciones y no debería darte mayor problema.

Aquí tienes otro del mismo autor sólo con timón de dirección y de profundidad, sin alerones, y con el motor en el morro.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=29041

La electrónica incluso te puede servir la misma.
Por ferdiii
Bueno, señores.Ya he terminado de montar el avioncito, pero ahora, a la hora de echarlo a volar, se me sube para arriba , como si quisiera hacer un loopìng y se va también hacia la derecha.
El centro de gravedad qreo que está bien, y los alerones y timón de profundidad, también creo que están bien .¿Alguna idea de lo que le puede estar ocurriendo para volar así?
Por ferdiii
Cuando hablas de incidencias de los planos...¿a qué te refieres?
Y respecto al motor, ¿este debe estar totalmente perpendicular a las alas o hay que darle un giro hacia algún lado?
Gracias
Por geko
ferdiii escribió:Cuando hablas de incidencias de los planos...¿a qué te refieres?
El ángulo que tienen las alas respecto a la línea de vuelo e igual el estabilizador horizontal.
ferdiii escribió:Y respecto al motor, ¿este debe estar totalmente perpendicular a las alas o hay que darle un giro hacia algún lado?
Debe estar un par de grados hacia abajo y hacia la derecha. Por lo que dices que hace (se va arriba y a la derecha) podrías tener demasiada incidencia a la derecha y poca o nada hacia abajo.
Por ferdiii
Gracias a la ayuda del compañero que hizo en otra página la modificación del Felix XL, al final he conseguido hacerlo volar.
Tenía varios fallos:
Por un lado , el CG estaba atrasado y al cojer el avion por el cono de la hélice y por atrás, tendía a girarse hacia un lado.
También se ha cambiado el ángulo del motor respecto al avion y ahora si vuela.Gracias a todos por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!