miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Wenas gente!!!!!!!!!! Pues nada que ya le he modificado el tren de aterrizaje a mi cessna y la verdad esque no me ha quedado nada mal :lol: He echo lo que ya han han echo algunos usuarios de este y otros foros,pasar el tren trasero a la parte delantera aprovechando el mismo sistema de anclaje que trae la cessna de série.He abierto un nuevo hueco rebajandolo con mucha paciencia y cortando con un cutex hasta conseguir la medida idonea para que entrara el anclaje de la misma forma que lo hacia en la parte trasera y por ultimo le he añadido un patín de cola que compré el otro dia en una tienda aprovechando que fuí para que me instalaran un nuevo motor en la cessna.Como podéis ver también he cambiado la helice,le he puesto una 9x4,7 y el cono también se lo he cambiado ya que el que viene de série no iva bien con esa helice.Os paso un video para que veais como ha quedado

http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
un par de detalles..... ese tren esta demasiado adelantado le costara levantar la cola para despegar... y el tren trasero que has puesto ¿ es direccionable ? si no es asi no podras dirigirlo en el carreteo de despegue..
Lo he puesto donde varios usuarios de aqui y segun he visto a nadie le ha costado despegar,pero vamos que en cuanto lo pruebe te lo digo chipionero,que puede ser lo que tu dices,pero vamos ese tren tampoco pesa demasiado como para impedir que la avioneta despegue o por lo menos esa es la sensación que me da.De todas fromas mañana iré a volar y lo probaré haber que tal va.El patín de cola no es direccionable,tan solo tendré algo de dirección con el timón de cola cuando la avioneta ya haya cogido cierta velocidad,pero vamos que tampoco me preocupa demasiado la direccionalidad en tierra.Siempre vuelo en terreno asfaltado por lo que no tengo problemas de baches ni piedras ni nada por el estilo que me pueda variar la direccion del avión en el despegue.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
el tren delantero debe ir solo un poco por delante del cg, no es por peso del tren sino por el efecto palanca cuanto mas adelante este, mas le costara levantar la cola y mas tardara en despegar, el tren trasero es muy facil hacerlo direccionable, te pongo un dibujo, no solo los baches te pueden variar la direccion.... en tierra la helice al acelerar tiende a mandarte el avion hacia la derecha y cuanto mas rapido aceleres mayor es el efecto. y al aterrizar poder variar la direccion en caso que tome direccion a salirse de la pista, sin direccion en cola no puedes correjir.
download/file.php?id=119257&mode=view
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (16.93 KiB) Visto 1355 veces
A la cessna no se le puede hacer eso que me explicas,que sin duda es una gran idea,pero en la cessna el timón de cola va montado por encima del fuselaje por lo que es imposible darle direccion al patín de cola pinchandolo en el timón.Por lo menos es lo que he visto que la gente que ha echo este apaño del patín de cola comenta sobre darle dirección al patin con el timón de dirección de la cola.Ese sistema es el que usan la mayoria de aviones acrobáticos tipo mx-2,corsair etc......

Si se te ocurre otra forma de carle dirección al patín te escucho eeeeeee chipionero jajajajajajajajajaja,de todas formas gracias por tu explicación tio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Esque lo tendrías que ver chipionero,yo de la gente que como yo a puesto un patín de cola nadie le ha podido dar diercción por el motivo que te comento,es por donde y como esta montado el timon de cola.De todas formas gracias tio jejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!