miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por oseillo
HOLA! tengo un cessna 128 de skyartec, y quiero modificarle el tren de aterrizaje (obligatoriamente ya que he tenido que coger el tornillo del tren delantero para sujetar el motor, que el correspondiente desaparecio en una galleta) que es verdad que es muy malo. Si alguien me pudiera explicar los pasos le estaria muy agradecido ya que no quiero hacer un aporrizaje de los buenos sin tren delantero. He visto en youtube alguno que lo tenia hecho, me gustaria ponerle dos ruedas en el delantero y una en el trasero en la cola, pero no se donde comprar las ruedas, ni que material seria el ideal, ni si al enroscar un tornillo normal cogeria bien en el corcho. A ver si alguien me ilumina que tengo ganas de volaaaaaaar!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola oseillo!!!!!!!! Como una imagen vale más que mil palabras te paso unas fotos de como llevo yo modificada la mía,el tren delantero es una planchita de aluminio comprada en el AKÍ y debidamente doblada dandole la forma que ves en la foto(no lo hice yo me lo hizo FranHR,usuario de este foro y compañero de vuelos jejejejejejeje) y las ruedas són de las grandes porque donde vuelo la pista para aterrizar es un camino de tierra y esas van de lujo :D El patín de cola es el alambre del tren delantero de la cessna debidamente pinchado en el foam con una buena dosis de epoxy y la rueda del tren trasero del MX2 de modelgifts.Otra buena opción para el tren trasero y que queda más curiosete y mejor cabado es poniendole este patín de cola de hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... embly.html Ahora está en backorder pero si te apuntas te avisan cuando lo repongan,o sinó sería buscar otro parecido de las mismas dimensiones más o menos.Pero si quieres ir a lo rápido tal como lo llevo yo te aseguro que va muy bien y no te gastas ni un euro :D

Te paso las fotos y así sales de dudas :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por oseillo
Killer Mataro gracias!!! pero tengo uans dudillas, la placa de madera donde tienes cogido lo de delante esta pegado no???? me refieroo las dos ruedas y el aluminio al fin y al cabo estan pegados?? y la rueda de atras, pinchada y con un buen puñado de pegamento??
Por oseillo
a todo esto, veo que la tienes casi forrada en fibra de vidrio o algo por el estilo supongo de raparaciones si me pudieras explicar como la reparas ya seria el acabose jaja!.
Por toqueton
oseillo escribió:a todo esto, veo que la tienes casi forrada en fibra de vidrio o algo por el estilo supongo de raparaciones si me pudieras explicar como la reparas ya seria el acabose jaja!.
Te respondo yo, oselillo, porque veo que el Killer no está por la labor.
Lo que ves en el avión del Killer que parece fibra de vidrio es una cinta de embalar con refuerzo de hilos de fibra de vidrio o textil, no sé muy bien. En el caso del Killer es de la marca Plasto como la que uso yo y se compra en el Leroy Merlin.

Imagen

Las hay de mas anchura y metros. Va muy bien para forrar las partes del avión que suelen rozar con el suelo en los aterrizajes y para reforzar el borde de ataque de las alas, entre otras.

Saludos
Por KiLLeR MaTaRo
oseillo escribió:Killer Mataro gracias!!! pero tengo uans dudillas, la placa de madera donde tienes cogido lo de delante esta pegado no???? me refieroo las dos ruedas y el aluminio al fin y al cabo estan pegados?? y la rueda de atras, pinchada y con un buen puñado de pegamento??

La placa de madera esta pegada al foam con una buena dosis de epoxy y luego el tren atornillado a la madera con dos buenos tornillos largos para que el tren agarre bien en la madera,las ruedas van sujetas al tren con un tornillo y una tuerca por la parte de dentro y por fuera con un prisionero para que no se salgan.El alambre de la rueda de cola como bien dices simplemente va pinchado al foam con otra buena dosis de epoxy,tanto por dentro como por fuera,para que quede bien sujeta.

La cinat que ves en la panza como bien te dice toqueton es cinta de fibra de vidrio y es para reforzar la panza para evitar roces en el foam cu8ando aterrizas,sobre todo cuando vuelas sin tren de aterrizaje,con el tren quizá no sea tan necesario porque la panza no te rozará.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por oseillo
que cracks estais hechos!!! gracias por responder me ha quedado todo bien clarito!!!! aunque tengo una ultima duda, se me ha hecho una brecha en la cola que hace que este apunto de partirse, eso lo podria arreglar con esa cinta o pegandola o ...??? (ya he recibido hoy una nueva, pero me gustaria saber algun metodo de reparacion fiable por que si no no voy a ganar para gastos de envios). Para pegar el corcho solo se puede usar cianocrilato (es asi?)?
Por KiLLeR MaTaRo
oseillo escribió:que cracks estais hechos!!! gracias por responder me ha quedado todo bien clarito!!!! aunque tengo una ultima duda, se me ha hecho una brecha en la cola que hace que este apunto de partirse, eso lo podria arreglar con esa cinta o pegandola o ...??? (ya he recibido hoy una nueva, pero me gustaria saber algun metodo de reparacion fiable por que si no no voy a ganar para gastos de envios). Para pegar el corcho solo se puede usar cianocrilato (es asi?)?
Cuidado con echarle cianocrilato a la cola de la cessna(que mal suena eso dicho así eeeeee :lol: ) no es corcho como el del avión,es depron forrado de un material blanco para darle dureza,si la reparas con cianocrilato del normal(el superglue de toda la vida,para que me entiendas)se la comerá literalmente al igual que el corcho del resto del avión.Yo un dia en mis principios en esto de los aviones en el campo de vuelo tras un aporrizaje se me hizo una pequeña brecha en el ala y le eche cianocrilato y se comió el corcho literalmente,hay un cianocrilato especial para foam que no se lo come.Yo para mis reparaciones en todos mis aviones utilizo epoxy,te puedo asegurar que donde repares con epoxy por ahí no vuelve a romperse jamás y lo puedes utilizar en cualquier tipo de corcho e incluso depron sin miedo a que se lo coma.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por oseillo
gracias killer!!! me ha llegado con la cola un pegamento epoxy a ver como se queda el aparato y a volar que estoy frito!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!