miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

¿Qué modo de vuelo usais?

Modo 1 Prof/Tim, Mot/Ale
3
8%
Modo 2 Mot/Tim, Prof/Ale
27
68%
Modo 3 Prof/Ale, Mot/Tim
3
8%
Modo 4 Mot/Ale, Prof/Tim
7
18%
Por José Luís López
Hola a todos.
Estoy empezando con esto (llevo meses empezando), y mientras termino de construir mi primer misil aire - tierra :lol:, empiezo a practicar con el simulador.
La cuestión es que leyendo por ahí he visto que hay 4 modos de utilizar la emisora. El mas habitual es el 2, el 1 parece que se usa algo menos, y los otros casi nada.
Modo 1: Izquierda profundidad y timón, derecha motor y alerones
Modo 2: Izquierda motor y timón, derecha profundidad y alerones
Modo 3: Izquierda profundidad y alerones, derecha motor y timón
Modo 4: Izquierda motor y alerones, derecha profundidad y timón
La cuestión es que para mi resulta más cómodo el modo 4 (soy un bicho raro, que pasa), porque separo las funciones principales, a saber: alerones y profundidad. Al parecer es mejor separarlas, sobre todo a la hora de hacer acrobacia.
Tengo una Futaba 6EXA, que puede funcionar en cualquiera de los modos, y para pasar de modo 2 a 4 no hay que hacer nada más que una programación que lleva unos 10 segundos, así que si tengo que dejar el modelo a alguien que use modo 2 (no en pleno vuelo, claro), no hay demasiados problemas.
¿Os parece razonable que vuele en el modo que me resulta más cómodo o es más lógico adaptarme a la mayoría?

De paso dejo una encuesta para ver que modo se utiliza por estos lares.

Saludos y gracias por adelantado

José Luis
Por borja aerosedis
en mi club casi todo el mundo vuela en modo 2,
yo tuve la suerte ( a mi parecer ) de aprender con uno de los pocos que hace acrobacia en este club y vuela en modo 4 y despues de volar y volar creo que es mucho mejor ese modo,. he de decir que he volado con todos los modos ya que para opinar hay que probar
personalmente me va de coña el tener el motor con alerones en la mano izq y profundidad y direccion en la dcha ya que la mayoria de acrobacias se basan en alerones y profundidad y al tener cada uno en una mano parece que afinas mas, cuando hay que hacer invertidos por ejemplo es muchisimo mas facil con este modo
aunque como bien sabes, para gustos hay colores y lo mejor seria que probaras a fondo todos los modos en un simulador

suerte!
Por Jose Miguel Palmer
Borja.
Es la clásica discusión en aeromodelismo a radio control. Todos te van a dar cantidad razones convincentes por cada uno de los modos de vuelo. Yo solo digo que cada modo de vuelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que campeones los ha habido en modo 1,2,3,4 y mono-mando. Lo que es verdaderamente importante es la conexión entre los "dedos" y el cerebro.
Por Jose Antonio Orviz
Como dice Jose Miguel Palmer este es un tema en el que, como en casi todo, cada cual habla de la feria según le va en ella; en mi modesta opinión como norma general el mejor modo es aquel en el que cada uno ha aprendido, si bien a mi me da que pensar que parece sensato que los mandos en los que se requiere mas sensibilidad o finura deberían estar dispuestos para la mano diestra de cada uno, pues salvo los ambisdiestros todos tenemos mayor destreza y habilidad con una mano que con la otra ¿no?. Por cierto, yo vuelo en modo 2 porque así me enseñaron allá por el año 1982, y como comprendereis ni me planteo cambiarlo (a lo mejor ni siquiera sería capaz).

borja aerosedis escribió:en mi club casi todo el mundo vuela en modo 2,
yo tuve la suerte ( a mi parecer ) de aprender con uno de los pocos que hace acrobacia en este club y vuela en modo 4 y despues de volar y volar creo que es mucho mejor ese modo,. he de decir que he volado con todos los modos ya que para opinar hay que probar
personalmente me va de coña el tener el motor con alerones en la mano izq y profundidad y direccion en la dcha ya que la mayoria de acrobacias se basan en alerones y profundidad y al tener cada uno en una mano parece que afinas mas, cuando hay que hacer invertidos por ejemplo es muchisimo mas facil con este modo
aunque como bien sabes, para gustos hay colores y lo mejor seria que probaras a fondo todos los modos en un simulador

suerte!
Por borja aerosedis
como me gusta que mis compañeros j.miguel y j.antonio me rectifiquen y pulan mis opiniones, son unos genios

ya se que mencionaba el tema de los ambidiestros, yo lo soy en muchas de las cosas que hago, pero escribir escribo con la izquierda, quiza por eso me sienta mejor en modo 4
queda claro que en la encuesta gana por aplastante mayoria el modo 2
y si usas el sentido comun deberias inclinarte por ese modo

un saludo a todos
borja
Por Enrique González
¿ pulgares sobre las palancas? o ¿ palancas agarradas?.
Por Eduardo Nuñez
yo vuelo en modo 4, acelerando hacia abajo y ralenti hacia arriba, hay gente en mi club que vuela en modo 2 subir empuja la palanca y pica tirando de ella, si he oido que es mejor separa alerones y profundidad y que ha habido gente de acrobacia que tuvo que cambiar de modo ( gente de alta competicion).

la movida es si no hay nadie que te pueda enseñar y tienes que aprender solo o no haya gente con mas experiencia que te pueda probar las cosas
Por Michele
Yo uso el 4 en modelos de alerones y profundidad dejando el stick de la izquierda solo para el motor y el modo 2 en modelos con timón, profundidad y alerones.

La verdad es que me da igual tanto uno como otro, cuestión de acotumbrarse.

Cuando empecé a construir mi velerazo, alguien (creo que fue Alvaro) me recomendó programar el recorrido de motor para los aerofrenos y dejar el motor en uno de los conmutadores on/off para tener mayor control sobre los descensos. La verdad que no lo he probado pero tiene su logica.
Por José Luís López
Ayer estuve probando el 2 y el 4 en el simulador, con un par de modelos con alerones y con uno timon+profundidad, y me sigue resultando más comodo el 4. 1 y 3 no los probe por no andar tocando el retén mecánico del stick de gas.
La verdad es que aunque soy diestro, mi ojo dominante es el izquierdo y, por ejemplo, para disparar armas de fuego largas tengo que ponerme en posición de zurdo. En la mili el sargento flipaba conmigo cuando teniamos que hacer tiro. No terminaba de entender como siendo diestro tiraba asi. Misterios del cerebro...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando termine el misil (pico cub depron desde plano, en realidad) ya os avisaré. Estoy esperando algunas cosillas de AIW. A ver si alguien me quiere ayudar en mi bautismo :)

Saludos

José Luis
Para 4 canales la cosa es un poco indiferente, pero seguramente cuando tengas que usar tren retractil, flaps, dual rates y demás, la posición de pupitre te deja un poco más de libertad para poder accionar interruptores, idependientemente de si tocas el stick con el pulgar o lo agarras como si estuvieras ordeñando una gata :lol:
Por IagoX
Se que es un hilo viejo, pero me vais a perdonar abrir discusiones algo más modernas que el huevo y la gallina...

Me estoy metiendo ahora en este mundillo por la curiosidad de los Drones... (Las modas en ocasiones, despiertan pasiones perennes) pero quizás por mis grandes peculiaridades, por mi gran independencia ideológica y sobre todo las ganas de romper con los cánones establecidos y buscar “mi” forma más cómoda soy de los “raritos”...

Me ha parecido más cómodo el Modo 3, aunque esto que decís tengo que probarlo y así ver las bondades de separar alerones y profundidad. Pero agradecería si alguien puede iluminarme y comentarme si esto en los Drones también es así. Según vaya ganando experiencia os mantendré informados de con cual me quede... Aunque tristemente parece que en la mayoría de casos nos condenan al más profundo olvido ya que la mayoría solo cuentan con modo 1 o 2... :? Y sobre todo en el caso de los nano drones esto es muy difícil de cambiar ya que la electrónica es simple pero impresa y eso es más difícil de cambiar...

Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!