miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ophiuco17
#1369823
Buenos días.

¿Alguno de vosotros ha actualizado una emisora Graupner MC 18 a 2,4 GHz con el módulo Jeti Duplex TGi Internal Transmitter Module?
Estoy a punto de adquirir ese módulo (119 euros) y no tengo claro si la instalación es tan simple como quitar el módulo antiguo y poner el nuevo o hay que realizar algún tipo de soldadura y bricolage más delicado. He leído algunos comentarios en el caso de emisoras Futaba y al parecer no es tan fácil como explica el manual del módulo. Por esa razón, el comentario de alguien que lo haya realizado sería de gran utilidad. Supongo que tendría que comprar también un receptor de 2,4 GH; lo que no sé es si tiene que ser especificamente el de la marca Jeti.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1370052
No puedo responderte sobre la instalación del modulo, si que conozco a alguien que usa jeti hace varios años sin ningun problema. Aunque en tu caso yo usaria el modulo hott de graupner.

Respecto a los receptores, en 2,4, cada oveja con su pareja, es decir, si usas modulo jeti SOLO PUEDES USAR receptores jeti.

No es como en 35 :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1415432
Hola, si tenías la emisora Graupner, porqué optaste finalmente por poner un módulo universal TU, en vez del módulo específico TGi para Graupner??

Sólo se me ocurre que pusieras el TU, para poder mantener el módulo original de 35mhz y cambiar entre ambos con un interruptor, ya que si se pone el TGi, al ser externo, hay que quitar el módulo de 35mhz

Lo comento porque el módulo TGi es el clásico externo que se quita el original, y se pone el nuevo sin más, mientras que el TU al ser interno, requiere de abrir emisora y soldar, etc....

Me interesa mucho

paco
Por ophiuco17
#1415486
Buenas noches, Paco.

La razón fue la que tu apuntas: tener las dos frecuencias conmutando con un interruptor porque tenía muchos receptores de 35 MHz y quería aprovecharlos. De todos modos, si tuviera que hacerlo ahora optaría por el módulo universal porque fue un enredo tener que soldar e identificar los cables, cosa que no está muy clara en las instrucciones. Además, ante la mayor seguridad de los 2.4 Mhz, dejé de utilizar la frecuencia antigua.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!