miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferrarista
#1418805
Hola...a ver si alguien me puede indicar cuáles son cada uno de los pines que llevan los módulos externos ... concretamente los de futaba.....trato de conectar un módulo de los que hay para meter dentro de la emisora...pero conectarlo años pines que lleva la emisora donde se pincha un módulo externo....no se si me explique correctamente... necesito saber cuáles son cada uno de los 5 pines ....positivo .. negativo...y señal...ok???.gracias
#1418806
Hola, te adjunto un escrito donde te señala lo que pides y te explica como conectarlo, deberías decir que marca de emisora tienes y el modelo para enviarte más información, te adjunto la foto que pides.

ANT: Antena.
GND: Negativo - Masa.
VCC: Positivo.
MOD: Modulación - Señal.

Saludos.
Adjuntos
Modulo Futaba.jpg
#1419097
Y al hilo de esto.....quería que me dijeseis si tenéis idea...de hasta qué punto podría afectar a la electrónica de una emisora....el poner un módulo de estos de otra marca....es decir a una de 35mhz...pasarla con un módulo exterior a 2.4ghz...gracias
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1419098
Hola yo le puse a una ff9 un módulo externo de frsky y perfecto, 0 problemas.
A dos wfly módulos assan y ningún problema. A una Jr otro módulo frsky y ningún problema. Te hablo de módulos externos que se colocan en el hueco del módulo de 35mhz.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1419106
Hola, si pones ese módulo, es porque pretendes utilizar receptores de varias marcas diferentes. De ese en concreto no tengo información. Mi emisora radiomaster tx16s lleva un módulo interno multiprotocolo pero la elección del protocolo se hace a través del software de la emisora, ya que hay protocolos con subprotocolos, con el dial mecánico del módulo no sé si podrás apañarte para bindear los receptores. Personalmente te recomiendo pasar de esa opción y elegir un módulo corona que con un receptor incluido te sale más económico y es muy fiable.

€ 23,75 | Corona 2,4 Ghz Futaba/ HiTEC módulo T x Rx Combo Kit CR8D y CT8F (V2 DSSS)
https://a.aliexpress.com/_vP4jmf

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1419117
Por poco más te compras una emisora frsky. Yo tengo un módulo frsky para futaba que podría venderte

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1419118
Y si ya tienes tantos receptores frsky con emisora los volabas?, Imagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por juan-
#1419130
ferrarista escribió:
Jue, 30 Dic 2021 15:21
Muchas muchas gracias....tengo una 9zap....y una ff8...a las que quisiera conectar un módulo xht de frsky...justo de esta manera que comentaba....tu esquema me viene genial.... graciasssss
Siento ser seco pero esas radios son chatarra, no obstante en plan vintage puedes ponerle el módulo que apuntas , pero ojo que está descatalogado!!
Puedes también colocar un JP4in1 , que es actual y actualizable pero no entra en el zócalo y lo tendras que sujetar fuera. (Opcion 50 €).
Ahora mismo por unos 100 € puedes comprar una Radiomaster ZORRO por unos 100€ en bangood, estas radios son multimódulo y multisistema además de actualizables.
Hay otros modelos algo más caros pero por ahí va la tecnología.

A mi también me gusta el vintage:
20220102_125723_resized.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!