miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Javierwind
buenas,

me acaba de llegar el equipo electrico (rockamp 3213, helice gws slowfly 10x4.7 y variador dualsky 18A) para el Slow Stick de GWS y empiezan las primeras dudas:

- el eje del motor es muy corto o el buje de la helice demasiado ancho: no queda espacio para el prisionero (es uno de los que llevan una goma o junta torica) ¿corto los laterales del buje para hacerlo mas estrecho?

- tambien lleva una especie de adaptador para el lado contrario al del eje del motor pero el eje es de 5mm y el de la helice solo 3 y no entra

- los tornillos de montaje de la bancada y adaptador me da la impresion de quedar muy flojos ¿hay que echarle fijatornillos?

unas fotos:

Imagen
Imagen

Antes de taladrar, cortar,etc prefiero preguntar. He buscado en el foro pero me salen unas 15000 respuestas que incluyen barcos, helicopteros...

gracias por las respuestas,

Javier
Por xan
Hola , haber si puedo ayudarte, por lo que entiendo la helice va sujeta al motor con un salva helices , que consiste en un prisionero con dos tornillos y una goma. Si metes el prisionero en el eje y aprietas los dos tornillos , luego metes la helice, y finalmente con la goma de tornillo a tornillo enganchas la helice. Un saludo.
Por Javierwind
Hola,

el problema es que el eje es demasiado corto (o el buje de la hélice demasiado ancho) y tras poner la helice no cabe el prisionero

Imagen

lo primero que se me ocurre es rebajar el buje por ambos lados para que se mas estrecho y quepa el prisionero, pero no se si es una burrada y hay soluciones mas simples

como solucion he visto unos adaptadores de eje de 3 a 5 mm pero entonces el eje es roscado y no tendria salvahelices.

Imagen

gracias por los comentarios,

Javier
Por angelvi
El sistema es muy sencillo. Fijas el buje salvahelices al eje del motor y cojes la helice a los tornillos con una goma tórica. Si no tienes gomas toricas las venden en cualquier ferreteria por muy pocos centimos.

Al pillar la helice con los tornillos ha de ir duro, o sea que la goma ha de apretar bién fuerte. Si queda flojo te saldrá la helice disparada cuando des gas a tope.

Antes de despegar verifica el estado de la goma ya que si esta estropeada puedes perder la helice en vuelo.

Saludos
Adjuntos
IMG_0026.JPG
IMG_0027.JPG
Por Javierwind
Gracias!! ahora lo veo claro

de todas formas el buje de la foto de ejemplo veo que es mucho mas estrecho que el de mi helice y la goma es mucho mas gorda

debería rebajar el buje?

gracias por los comentarios,

Javier
Por AlbertoCM
Lo que haria yo seria hacerle al buje un agujero con una broca y pasarle un macho y colocarle dos tornillos cabeza allen uno enfrente al otro y practicarle al eje unos rebajes a cada lado. Ya sé que hay que disponer de estas herramientas pero es lo que yo haria. La opción de rebajar el buje y poner la junta tórica también es buena.
Saludos.
Por Krass
Lo primero es saber de que metrica son los tornillos del salvahelices,si se te quedan cortos los que trae los puedes cambiar por otros mas largos y de allen,todo dependera de si es metrica comercial aqui,si son de 3 milimetros de ancho (metrica 3)los podras comprar en cualquier ferreteria sin problemas.

Luego no se si el motor va atornillado a la bancada de plastico por el interior o por el exterior,supongo que si vas a ponerle el salvahelices sera por el interior,no? porque sino tendras que acoplarle el eje de aluminio que va atornillado al motor o darle la vuelta al eje para poder montarlo por el exterior,un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!