miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por daymo
Hola, estoy intentando motorizar con un brushless mi easy glider, tengo varios problemas asi que ire por partes.
este es el motor que tengo.
https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1

y aqui os adjunto foto para que lo veais mejor, ademas os pongo el variador y la bancada por separado.

mis preguntas son

como pongo esa bancada en el motor?? la carcasa es giratoria asi que lo que debe girar es la parte trasera, hasta ahi de acuerdo pero quiero saber como lo pongo en el glider o si x lo contrario no puedo poner esa bancada y tengo que fabricarme yo otra.

hay alguien que tenga fotos de como lo hizo el?? me las podeis enviar a dxm4e@hotmail.com

gracias de antemano
Adjuntos
Imagen036.jpg
conjunto para montar.
Por rilos
Una buena eleccion el motor, elige una buena helice plegable, aeronaut o similar.

Te pongo el enlace de como yo lo hize, utilice una chapa de aluminio, pero tampoco es imprescindible que sea de ese material, de acero tambien vale aunque sea un pelin mas pesada.

Hay quien ha pegado internamente un tapon de plastico y a este tapon atornillar el motor.

Mi opcion tiene la ventaja de que si se da de morros, que lo daras pues yo de vez en cuando aterrizando y tal, retrocede todo el conjunto motor con lo que no rompes o rompes menos.

La desventaja es que es dificil para el profano.

viewtopic.php?t=62303&highlight=mirad

salu2
Por rilos
Si vas a hacer la bancada de chapa procura hacerla como aparece en la foto antes de montar las dos mitades del avion pues hay que rebajar en la punta material para que quepa, hacemos una especie de cilindro de 35 mm de diametro, dentro va el motor e imitamos las pestañitas de conjunto motor 400 - reductora de serie, si ves en la foto se puede sacar el conjunto motor-bancada, asunto este importante.

salu2
Por daymo
muy interesante, me lo he estudiado, pero me surgen 2 problemas.

1. mi avion ya esta pegado osea tendria ke meterlo estando pegado.
2. deberia recortar el morro? me veo invirtiendo el eje, tu crees ke deberia invertirlo y poner el motor al reves??????? un saludo.
Por rilos
No se, prueba a rebajarlo desde el interior. en cuanto a lo de invertir el eje piensa que el easy glider seria, rotor o carcasa giratoria, estator o parte fija y eje donde va la helice.
hay quien ha cortado el morro pero queda un pelin feo.

creo que segun esta el mercado el EG deberia de venir con una bancada de aluminio como la que yo he hecho para poner un brussiles. y los motores de escobillas con reductora dejarlos en un museo.

salu2
Por daymo
y si cojo y tiramos de cuter y abro x completo el morro del glider y meto tu bancada con el motor??? lo unico malo que se me ocurre que podria pasar seria que no pegara bien las dos partes no???

otra cosa, que incidencia le pongo??? abajo y derecha e leido por hay que es lo mejor pa luego las trepadas que no sean excesivas no???? un saludo y gracias de antemano..

pd. llevamos mas de 1 mes de tiempo excelente y solo he volado 3 veces .... esto no puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Por mirne
yo tambien kiero ponerlo
he visto a 3 personas ya que lo han hecho y como les va
eso si motores tipo 28-8-xx y como trepan
yo me pillao esto https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3883

con esta bancada https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4689 y asi no te roza fijo

yo ahora lo tengo con axi tipo 400 y no gasta pero va como con el de serie
viewtopic.php?t=69251&highlight=casquillo
saludos
Por daymo
ahh ke bueno lo de la bancada, pero en españa la distribuye alguien?? no se pedir al extranjero !_! ajjajaja
Por mirne
daymo escribió:ahh ke bueno lo de la bancada, pero en españa la distribuye alguien?? no se pedir al extranjero !_! ajjajaja
no se si en españa las habra.
es facil te registras y pagas por pay pal yo no he tenido ni un solo problema tarda "poco"y la diferencia de precios tu me diras.
saludos
Por ec135
ya conocia la pagina acojonante los precios que tiene yo he hecho varios pedidos y los motores probados y madre mia como trepan nada que envidiar AXI los he comparado y de verdad por duro que parezca por el precio que tienen estos motores tienen la misma calidad que AXI.
Respecto a la bancada esa esta muy solucionada pero tendras que amarrarla al morro y directamente no podras es muy blando el ELAPOR metele un contrachapado o lo mismo con aluminio para que haga de presilla, un amigo mio ya le corto el morro con las mitades unidas y le ha metido el rotativo habriendole un poco y quitando material para que no rozase al dar vueltas la carcasa del motor, la putada es que le arrancaba el morro y lo soluciono asi de simple mirar a ver que os parece, con esas tiras de aluminio tira del fuselaje en vez de la cuaderna.
Por cierto ese motor te va a entrar muyyyyyyyy justo pero como lo consiguas en vez de un planeador tendras un misil ese motor le tengo yo y tira una bestialidad.
Adjuntos
IMG_0029.JPG
IMG_0028.JPG
IMG_0027.JPG
Por daymo
y donde acaban muriendo esas tiras???? supongo k las abrá pillado con tornillos x detras del motor en la parte baja del fuselaje no???? es ke no se ve donde van cojidas. Un saludo y gracias x las fotos tb me han ayudado muxo
Por ec135
van pegadas al angulo de la entrada de aire, con ciano lento y activador
Por daymo
tiene el morro cortado y le habeis puesto un pekeño trozo de balsa verdad??? parece fuerte xq da la impresion de que hace una especie de torniquete entre la chapa y la madera. Os ha dado algun problema??? un saludo
Por daymo
aun no he podido meter el brush en el glider, se me ha ocurrido otra idea a ver ke os parece.

en vez de poner el motor en sentido "carcasa giratoria, carcasa fija, y helice darle la vuelta y ponerlo en el otro sentido, carcasa fija, rotor y helice con el adaptador, mi pregunta es si alguien lo ve asi mejor, y si lo ha puesto como lo ha anclado al morro?? un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!