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Moderador: Moderadores

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Por gargulo
#1244282
hola,
bueno al final ya me decidí por motor, RCGF 50CC TWIN
ya tengo todo lo necesario para su montaje, servos , electrónica, demás....
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Por gargulo
#1244288
manos a la obra...
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20130917_184038.jpg
caja
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Por gargulo
#1244400
primero empiezo por las alas, montaje del tren
las piezas de escuadra de la pata del tren, tengo que recortarlas un poco, no caben en el hueco
los zapatitos, los e reforzado por dentro con fibra de vidrio y resina, los tuve que retocar con la dremel, por la parte de adelante de la ruedas, pues rozaban
los e pegado con ciano ..... haber
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huecos
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tensores
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tensores y la pata
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Por gargulo
#1244559
siguiendo los consejos también e reforzado la bancada por los lados con unos ángulos,
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Por gargulo
#1244560
luego también la resino por los 4 lados y le pongo fibra de vidrio, queda mucho mas resistente,
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Por gargulo
#1244561
y ya preparo la plantilla para instalar el motor
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Por Copernico
#1244639
gargulo escribió:y ya preparo la plantilla para instalar el motor
Permíteme que te pregunte una cosa, aunque debe ser de perogrullo soy muy novato en esto. ¿Por qué en la plantilla la posición de los agujeros no es simétrica? Compruebo en la foto que el motor queda ligeramente girado hacia la izquierda (según se mira).

Mi Sbach de 50cc sufrió un "pequeño golpe", estoy montando otra vez el motor sobre la cuaderna reforzada...y aunque la plantilla del DLE 55 es perfectamente simétrica...el motor estaba originalmente montado como el tuyo.

Gracias de antemano. Saludos.
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Por gargulo
#1244649
hola amigo,
pues yo también me quede con la mosca detrás de la oreja....
pues tanto la plantilla del motor, como el parallamas es así como coinciden,
el motor una vez instalado también se ve un poco entregirado,
una fotillo...
saludos
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Por gargulo
#1244650
foto del motor instalado
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motor
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Última edición por gargulo el Lun, 21 Oct 2013 23:07, editado 1 vez en total.
#1244871
Buenas Gargulo!!!

He visto tu post por casualidad, resulta que yo tambien quiero pillar un rcgf 50 twin, y no se parece en nada al que tu tienes :? ni el color de los cilindros, ni las posiciones de las bujias, ni el portahelices.

Podriás decirme donde lo conseguiste y mandarme mas información sobre el?

Saludos!!!!
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Por gargulo
#1244882
hola Marco,
pues lo compre a un forero de aquí hace un tiempo, la verdad esta nuevo, solo hizo el rodaje
no se parece en nada como dices tu, pero es el mismo, sera el modelo anterior, no se, la verdad
lleva dos segmentos por pistón tambien, carburador walbro trasero,
el motor va muy bien, en principio en bancada que lo probé y ya instalado en el avión,
todavía no lo e volado, me faltan los últimos ajustes y tiempo,
no vibra para nada, el ralenti estable, la pala llevo una 21/8 fiala,
tengo que comprobar las vueltas tanto en ralenti como en altas, ya lo pondré,
saludos amigo

el motor es este
http://www.hobbypartz.com/rc50twpeenfo.html
#1244911
Si, parece la version 1!! La verdad es que el dle55 que tengo en la christen eagle II va bien, pero es demasiado motor, necesito algo de sonido "mas real" y que mueva una pala mas pequeña, asi que he valorado el rcgf 50 twin, que además, esos 100g de mas me vendrán de vicio para el centrado, y me entra perfectamente sin tener que romper nada.

Seguire muy atento a los avances!! ya no solo por el avion, que es una preciosidad!!! sino tambien por el motor!! :)

Saludotes!!!!

gargulo escribió:hola Marco,
pues lo compre a un forero de aquí hace un tiempo, la verdad esta nuevo, solo hizo el rodaje
no se parece en nada como dices tu, pero es el mismo, sera el modelo anterior, no se, la verdad
lleva dos segmentos por pistón tambien, carburador walbro trasero,
el motor va muy bien, en principio en bancada que lo probé y ya instalado en el avión,
todavía no lo e volado, me faltan los últimos ajustes y tiempo,
no vibra para nada, el ralenti estable, la pala llevo una 21/8 fiala,
tengo que comprobar las vueltas tanto en ralenti como en altas, ya lo pondré,
saludos amigo

el motor es este
http://www.hobbypartz.com/rc50twpeenfo.html
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Por gargulo
#1244989
el deposito de serie lo sustituyo por otro de dubro 550cc, también el sitio donde iba, este lo pongo un pelin para atrás haciendo su anclaje nuevo,
el servo de gas también tengo que modificarlo, poniéndole en en la parte superior derecha, y la varilla de aire también por detrás, por la carena no puede ir por otro sitio, lo único ay que arrancarlo sin poner la capota, el primer arranque..
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20131004_151911.jpg
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Última edición por gargulo el Lun, 21 Oct 2013 23:09, editado 2 veces en total.
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Por gargulo
#1245300
los servos de profundidad y de alerones son unos towerpro 996 ,
las varillas de mando del kit, eran pequeñas de 80cm, pues tenian que ser de 1m,
al final las puse de carbono, de metrica 2, en los cuilink de los mandos pegadas con ciano,
y en los servos con sus prisioneros ,
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20131011_103617.jpg
servos profundidad
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Por gargulo
#1245301
las varillas de mando de profundidad y dirección
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Por gargulo
#1245312
el servo para dirección, un graupner 708
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Por MUSTANG71
#1245332
Hola, sigo tu post como sabes y observo que tu modelo es una version diferente a la mia, lo noto en que el tuyo tiene semiprofundidades y en el mio es todo una pieza. A lo mejor las varillas de profundidad son cortas porque igual viene preparado para poner los servos en cola en el fuse y poder desmontarla.
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Por gargulo
#1245338
hola amigo,
pues si, tiene semiprofundidades, sera el modelo nuevo :D
si que me había fijado en otros post que lleva una pieza para poner encima de las profundidades, y el mio no
pero los servos van como en los demás, dentro del fuselaje no pueden ir en otro sitio,
en las semiprofundidades son muy estrechas, no cabe
lo de las varillas, ya tengo claro que seria culpa del chino, se confundiría, no pueden ser de 78 cm, pues me faltaba 15 cm para llegar al servo
por eso el problema de lo del centro de gravedad que hablábamos, que en mi manual es a 90mm del borde de ataque, y aun así
tengo que poner 250 gramos en la bancada de la batería, así si que me da bien el peso y el centrado
y poniendo el motor bicilindrico, que es mas pesado que uno normal,

saludos
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Por gargulo
#1245511
las alas, decido atornillarlas por la bayoneta, ya que por donde van no tengo sitio por el deposito mas grande y su posición mas para detrás,
para eso hago unos casquillo de 29 mm,( es el interior de la bayoneta ), de aluminio macizo de 3 centímetros de largo para que tengan el mismo peso
pongo la bayoneta con las alas, donde van de fabrica marcado para poder poner los tornillos de seguridad, les hago un agujero de 3 mm, para marcar donde esta en la bayoneta,
ya tengo la bayoneta marcada, pongo los casquillos y donde va el agujero de la bayoneta los marco, los taladro y hago rosca de métrica 4 mm una vez hecho todo esto, encaro los agujeros pongo araldit, pego y ya están colocados para poder atornillar el ala por la bayoneta,

el tornillo de la ultima foto del exterior es para encarar bien el otro tornillo y así aligerar el casquillo
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20131009_204312.jpg
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Por gargulo
#1245566
y ya.... una vez puesto en las alas tal como quedan, sujeción perfecta
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Por gargulo
#1245743
ayer estuve ya ajustando las curvas de motor, ya la carena puesta y carburado dejo unas fotos de cuenta revoluciones para dos ralentis,
alto para vuelo y bajo para el aterrizaje, y las máximas vueltas con una Fiala 21/8, creo que podría llevar bien una 22, pero bueno lo probare en vuelo así ,
ralenti bajo, (para aterrizar)


vídeo,
https://www.youtube.com/watch?v=BGFIBEvlC90
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20131022_103705.jpg
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Por gargulo
#1246284
por fin.......... hoy fue el estreno
perfecto, muy buenas sensaciones, tuve que trimar tres puntos de profundidad para abajo, ya que estaba un pelin el centro de gravedad retrasado,
dos puntos de trin en alerones a la derecha, y volando casi el solito
te permite hacer vuelo muy lento, sin menearse para nada,
le provoque una perdida, recupero el solo perfecto, sin ninguna incidencia ni meter ala ni nada de nada, en invertido.. bien, tuve que aguantar un poco, y a cuchillo entra con mando de cola, pero bien,
en cuanto a el motor, con la pala 21/8 tira como una bestia, trepada perfecta y sin problemas, creo que llevaría sin problemas una 22/8 pero de momento lo volare así,
sobre los recorridos de mandos, en profundidad y dirección como en manual, en alerones le tengo que dar mas recorrido, lo encuentro muy perezoso ...
el aterrizaje, perfecto como casi el solito en pocos metros en la pista y parado, eso si en profundidad, muy sensible

os dejo unas fotos y un link de este día
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=-TmsEllEc9Y
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DSC07780.JPG
DSC07826.JPG
DSC07828.JPG
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Por gargulo
#1246292
muchas gracias....., eso espero poder disfrutarlo
saludos

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