miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
Hola a todos, aunque no suelo dejar opinión en este foro, hace años que entro de vez en cuando a ver que se cuece, sobre todo con lo del VC eléctrico.

Bueno, el tema es que voy a empezar a montar un Nobler de Top Flite y por lo que he leído los motores más adecuados son los 35, Merco, Fox, etc.. El caso es que dispongo de los siguientes motores, y no pensaba comprar uno nuevo. ¿Cual me recomendais, no solo por potencia sino por peso para centrar el CG sin añadir plomo? (que en estos aviones no puedes jugar con la batería, :lol: )

Los motores son:

Webra 25
Webra 32
Os 40 FSR ABC (la unión motor-escape está partida)

El único que ha volado con aviones de VC ha sido el OS que es del año 84. En los Webra no se como se comportarán en el ajuste motor 4-2-4.

Espero vuestra ayuda, y si es posible el peso optimo para el motor.

Un saludo,

Carlos
Última edición por Carlos Monge el Mié, 21 Jul 2010 11:33, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
Hola Carlos.
Pues la verdad que con esa lista de motores esta complicado recomendarte uno.
Para mi, ahora mismo, el mejor motor de explosion que se le puede meter a un Nobler, para hecer acrobacia es el OS46LA.
Si pretendes volar... y divertirte con un clasico, por supuesto que un Fox 35 o un Merco 35.
Pero ateniendome a tu lista... yo pondria el mas ligero entre Webra32 o el OS 40 FRS...precisamente para evitar plomo....aunque te va a costar trabajo ponerlo fino para volar acro...ya que los dos son motores muy "cañeros".
ya nos contaras que tal.
Saludos
Por Merco 35
Hola a todos.

El Webra 32, en concreto el GT, ha sido empleado con éxito en modelos del tamaño del Nobler (incluso para ganar con un Tucker Special, muy similar al Nobler, todo un VSC en Tucson, un concurso americano de modelos clásicos). El modelo más laureado incluía la modificación de la altura de las lumbreras de admisión para bajar el régimen de vueltas utilizable y evitar que se acelerase durante las maniobras.
Entre los modelos que indicas yo emplearía el 32, y probaría con una 10x3 o una 11x3.... de serie y sin domar debe andar alto de vueltas, con más paso se embalaría en las figuras, creo yo......
Sería buena idea, para evitar lastrar el modelo y quitarle la gracia a un Nobler ligero, montarle un escape de pastilla, pero el proyecto puede merecer la pena...... ya nos contarás como termina.

Saludos
Por El Jubilao
Hola a tod@...!!!.
Por poseer el fox 35 y el Os Fp puedo opinar... hacia mucho que ese clasico ronconeo y paso a acelerado de un motor adaptado al 2-4-2 que se utilizaba antaño maria castaño..
Fue a un fox de Maese puesto en una Gata y meneao por las manitas de Manolo ( Merco .35)el que me hizo retornar a ese caracteristico girar de estos motores.
Cual seria mi sorpresa cuando el Papa Alex con un entrenador acro de su cosecha, le volvi a oir uno de los acoples 2-4-2 mas perfectos y bonitos al oido y vista de el que de esto entiende...
Sorpresa el motor no era ni Mds ni reduga ni na del este .... !!!!un webra .50 tocado por Alrexander y que este le adquirio a Segrelles que es el importador para la zona.
Si me lee podria el aportar algo de los retoques que acometio en este Webra y la verdad fue una de las pocas ocasiones que pude disfrutar de ese cuasi perfecto paso de 2 a cuatro tiempos de un motor para acro.
Un cordial saludote para todos........ Luis M. Pombo.

El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por Carlos Monge
Gracias a todos por vuestra información y consejos.

Lo primero decir que pensaba que la denominación correcta del sonido del motor era 4-2-4 debido al sonido de 4 tiempos con el avión horizontal al suelo (normal o invertido) y de 2 tiempos en las trepadas, pero bueno veo que es al reves. :lol:

He pesado los motores y el webra esta sobre 300 gr y el OS ronda los 410 gr.

Top flite recomienda este motor http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXPUE3&P=7 cuyo peso (sin escape) está en 265 gr, por lo que con escape ira a los 340-360.

Probaré con el Webra 32 GT y ya os contaré.
Por Angryfish
Carlos, no estás equivocado, el 4-2-4 es como tu dices, 4 en horizontal y 2 en vertical, yo soy de la opinión de, si te puedes hacer de un LA mejor, yo tengo el mismo avión y el 40 o el 46, imagino que los motores de la lista que has puesto tienen ya algunas horas de vuelo y a lo mejor te pueden causar quebraderos de cabeza para que te funcionen bien.
Por Carlos Monge
Buenas a todos

Estoy realizando la instalación de la varilla que va a los flaps y llega al timon y tengo un duda.

¿Que superficie movil ha de alcanzar mas recorrido?, lo digo porque si la varilla que sale de la T a los flaps la conecto en la posición intermedia del horn y la profundidad en la mas alejada, obtengo mas movimiento en la cola. Si conecto la varilla que sale de la T en la posición mas alejada del horn y la transmisión a profundidad e la posición centrada tengo menos movimiento en la cola.

Cual es la configuració correcta? y en profundidad donde va en el extemo o en el centro?

Pongo un dibujo para que se vea mejor.
Adjuntos
CROQUIS CONEXION VC 2.JPG
CROQUIS CONEXION VC 2.JPG (6.13 KiB) Visto 1470 veces
Por Alberto Solera
Hola,

El elevador tiene que tener un poco mas de mando que los flaps normalmente,
Prueba como en la imagen de abajo y en el elvador en el medio, creo que en el mio va así.

Saludos :wink:
Por Carlos Monge
Muchas gracias, así lo he montado siempre, pero ahora no lo tenía tan claro.

Bueno, ya lo he terminado. Peso total con el Webra 32 de 1,180 gr. He de revisar los cables que tengo (con unos añitos ya) y haremos un vuelo a ver si me mareo, je,je,je que uno ya no es un claval.

De los mas de 40 aviones que he construido de VC, este es el primer RTF. Los dos primeros que monté fueron el Yeyito y el Yuppi. a partir de ahí todos de plano.

Pongo unas fotos de como ha quedado este Nobler.
Adjuntos
Nobler 1.JPG
Nobler 2.JPG
Por Juanmo
¡LO PRIMERO,PARA QUE NO SE TE OLVIDE!. No revises los cables,haz unos nuevos o compralos echos,(JP aeromodels.com).,por ejemplo, y ya evitas problemas de principio...........
Muy bonito,aunque sea ARF,todo un clasico,te falta rematar la faena y colgar un video del aparato volando,(cuando tengas unos cables en condiciones).
Dices tu de Yuppi. ¡Peazo entrenador!. Tuve yo uno que compre,(bueno mi padre), alla por el año 79/80 en una tienda que habia en el alto del paseo de extremadura,que se llamaba Bazar Mayte,en la epoca que volabamos VC en la Venta la Rubia,los Barragan,Tudela,etc,etc, y que buen entrenador era.
Alas en porex enchapadas,perfil plano convexo,más superficie alar que el Yeyi,fuselaje más rigido que el yeyito. Aguantaba todo y más!. Lo comercializaba la misma casa que los Galaxia de RC,(tambien buenos entrenadores) .¿No conservaras el plano?. :mrgreen:
Por Carlos Monge
Muchas gracias por la recomendación. No conocía a JP aeromodels y pensaba pedir los cables a Tower. Preguntaré los portes, aunque es una pena no hablerme enterado antes pues he estado trabajando en Pinto y Parla una temporada y me hubiese pasado a ver.

Sobre los planos, le daré un vistazo, porque soy de los que no tira nada a ver cuantos conservo.

Tuve dos modelos del Fiera II, un acrobático tablas para un 6,5 a 7 cc que volaba de maravilla. Te dejo una foto de otra foto a ver si os gusta.
Adjuntos
Fiera II.JPG
Por FPV
Así se ve mejor.
Adjuntos
file.jpg
Por Juanmo
Te puedo asegurar,sin menospreciar a nadie,que los cables de JP son garantia de calidad y sobre todo,acabado.Si vives cerca de Madrid lo tienes facil,te pasas un domingo por el club y solucionado,aunque ahora en agosto ya sabes.... :oops: :oops: :oops:
Que recuerdo el Fiera. Lo diseño Federico si no recuerdo mal,y lo estreno en Caminos allá por el 82/83 decorado en blanco y azul,y luego sacarón el reportaje y el plano a escala 1.1 en RC Model,que tiempos,..... :( :( :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!