miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sixtusi
Tras unos meses de meditación me he decidido a probar el mundo de los helis ( ya tengo experiencia en aviones y coches) en concreto con el raptor 50 titanium.
Al abrir la caja he visto que hay bastantes piezas pero aun así no parece complicado el montaje, pero no quiero meter la pata así que iré exponiendo todos los pasos del montaje para que expertos que ya lo hayan montado me den consejos, sobre todo de donde poner fijatornillos, cyano, etc
Saludos
Por sixtusi
En el paso 2 pone pegar con loctite las piezas 4 y 3 (loctite o fijatornillos?)
-En el paso 4 el blue loctite es fijatornillos?
-¿Que tipo de grasa hay que ponerle al one way?
Por maxius
buenas como entodo manual los liquidos que trae el heli para el montaje explican cada uno para lo que es.por otro lado el fijatornillos siempre se usa para todo el tornillo que este enroscado en metal y los que esten en plastico no lo tiene que llevar.lo unico que debes tener bien engrasado en el montaje son los rodamientos axiales que van en el portapalas principal y en el de cola.por lo de mas siguiendo el manual no debes tener problema alguno algun pequeño detalle como el piñon rojo que va en el eje de cola que tienes que dejar la parte que se desmonta del piñon el cuello las largo hacia fuera para que no tengas olguras en esa parte ya que en la foto no viene muy bien detallado y puedes cometer un error de montaje .y un consejo que te doy es que los rodamientos que van en el chasis los pegues con loctites para que no se giren .asi que suerte y cualquier duda aqui estamos pero ten encuenta que so dices paso 2 numero tal si pones tu la imgen o la explicas sera mucho mas facil a la hora que alguien te puedea ayudar y no tener que ir buscando los manuales.

suerte y disfruta del montaje
Por sixtusi
El problema es que en el kit no me viene ningun liquido, que no se si sera lo normal, entonces no sabia traducir que era el blue loctite entre otros, a partir de ahora pondre las fotos y asi sera mas facil, otra cosa, respecto a lo de los rodamientos axiales pues como que no tengo ni idea cuales son, y lo del piñon de cola cuando llega ahi te comento.
Los rodamientos que comentas del chasis tengo que poner loctite en la parte externa y en el interior ?
Saludos
Por maxius
solo en el exterior y los rodamientos axiales son los que se componen de 3 partes dos caras y una central con las bolas.tambien tiene posicion las caras del rodameinto axial que va en el porta palas principal cuando metes dentro del eje una de las partes veras que una queda con mas ogura que la otra asi que la que tiene mas olgura es la que va enla parte de dentro y la otra en la de fuera y la canastilla de las bolas mirando hacia fuera.si no trae fijatornillos comprate uno de media dureza y utilizalo bien que despues se aflojan los tornillos .ya llegaras a la parte del motor y como apretar el ventilador y todo eso de todas formas en el buscador del foro podras buscar muchas de las preguntas que haces y tienes la respuesta

juju...
Por alfa_bravo
hola compañero pasat por aki pa las dudas k te surjan

viewtopic.php?t=38746
Por corderon
pillate un fijatornillos y no dudes hecharselo a casi todos los tornillos pues crete bien que se soltarán con las vibraciones del heli
Por FernandoTitan
Me alegro por tu adquisicion, mi consejo es que amen de lo que te han dicho de los tornillos fija tambien aquellos que vayan a chapa con loctite y tengas especial cuidado en tensar la correa de trasmision de cola asimismo fijate bien en que no tenga mas de media vuelta como te indica el manual. Saludos
Por oskart
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! en ese bicho yo solo le encontre 2 problemas, todo lo demas esta bastante bien explicado, el cortar la cabina, que la mejor forma es con un cutter e ir haciendo pasadas, sin apretar mucho, hasta que se acaba cortando i fijar el conjunto ventilador maza, etc etc, con la tuerca del motor en el cual se tiene que poner bastante fijatornillos, i apretar con mucha mala leche dicha tuerca, la mejor manera (como a mi me ensenyaron, es desmontando la tapa trasera del motor, he intercalando entre biela i ciguenyal una pequeña tira de policarbonato, material plastico muy manejable, con un poco de elasticidad, pero al mismo tiempo de gran dureza e inastillable,
Por sixtusi
La verdad es que creia que seria bastante mas complicado, por ahora lo unico en lo que he tenido que prestar mas atencion es en los rodamientos de bolas que van en el main rotor head ya que solo tienen una posicion( la arandela mas ancha hacia la parte del rotor).
Ahora voy a empezar el montaje de toda la parte de la cola (paso 14 y siguientes), ya os contare cosas.
El motor me espero a montarlo al final , NO pasa nada no?
Saludos
Por perli
sixtusi escribió:En el paso 2 pone pegar con loctite las piezas 4 y 3 (loctite o fijatornillos?)
-En el paso 4 el blue loctite es fijatornillos?
-¿Que tipo de grasa hay que ponerle al one way?
todo lo que han dicho es muy cierto pero falta lo que preguntastes de la grasa del oneway es una grasa especial y no se te puede olvidar
Por sixtusi
Raptor "acabado" a falta de instalar servos, la grasa es la de silicona?
¿Que servos me recomendais? tenia pensado ponerle los 3152 en todos los mandos y 9254 en giroscopo (401).
La verdad es que tiene muy buena pinta ahora toca "horas" de simulador, ya os contare
Saludos
Por sixtusi
Por cierto en http://www.fasol.es/v11/downloads.php esta el manual de montaje del raptor 30 en español , sobre todo para los ajustes puede ser de mucha utilidad esta traduccion
Saludos
Por sixtusi
Ahora toca montar servos, por fin me he decantado por los 3152 digitales y para el giroscopo 401 el 9254 , el lio lo tengo en como deben ir los mandos (distancias de varillaje,como deben quedar las palas, grados etc etc) a ver si me aclaro con las instrucciones.
Una cosa respecto al simulador, sabeis si el aerofly pro de luxe funciona con el windows vista? me he bajado el raptor 50 de rc-sim alguien lo ha probado?
Saludos
Por SERGIO PUGLIESE
Hola!!!. Yo estoy "entrenando" con el Raptor 50 bajado de RC-Sim. El unico detalle... No me gusta el sonido del motor. Parece de un 4 tiempos....Lo reproduce muy bien el Raptor 30 que viene de serie con el software.
Igualmente, hay diferencia de "reacciones" entre uno y otro. No es solo lo bonito que se vea... el R50 es mas ágil.
Muy buena simulación, a mi gusto.
Saludos!!!
Por horcaki
Rotormix35 escribió:Yo le he puesto los 3010 y va muy bien, incluso en la cola :lol: :lol: :lol: , desde luego en los helis glow grandes ni por asomo surgen los problemas que se presentan en los minis eléctricos, siempre con problemas de cola , en el gas puedes ponerle un servo normalito, de momento no me pillo el 9254 para la cola por cuestiones monetarias, aunque es el que aconseja "toquisqui".
Enhorabuena por haberlo acabado de montar, ya contarás como va.
Saludos.
Hola a todos yo tengo en el Raptor en la cola un 3001 en el plato 3010 y para lo que hago va de coña la cola sin problemas.Ojo cuando ya salga de estacionarios y suba mas alto por supuesto cambiare el srvo cola. Fijatornillos practicamente a todo repase algunos y tenia uno flojo que va roscado en plastico mirare que puedo poner hay en el plastico el que ponemos cuando es metal el rojo no creo que vaya bien. En el plastico que poneis vosotros?.Gracias y saludos
Por alfa_bravo
prueba con los pegamentos rapidos loctites

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!