miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fimini
ola compre ayer un unuvo os y estoy aciendole el rodaje pero al tercer rranke se desatornillo la tuerca del venitlador y el ventilador, tenia puesta una arandela negra ke trae el os entre el ventilador y el cojinete ayer se la puse entre el ventilador y la tuerca y no e podido arrancarlo ya ke se a soltao ( todo esto con pattex repair extree en la tuerca) la pregunta es: donde va esa arandela¿?
es esta la señalada en la foto
gracias
Adjuntos
OS50SXHHY.jpg
Por BoezA
Hola

Si no recuerdo mal, va debajo del ventilador. Para separar el ventilador del rodamiento y para que la maza de embrague coincida justo en la campana, si se pone entre la tuerca y el ventilador, la maza queda algo salida de la campana.

Un saludo
Por fimini
ok gracias lo probare a ver si no se me desenrosca al arrancar
Por maxius
en que modelo de helicoptero estas montando ese motor?y como haces para ajustar la tuerca?yo en mi raptor 50 no la monte. directamente puse el ventilador sobre el cigueñal.por otro lado tambien si has ajustado la tuerca sin bloquear el cigueñal es normal que se afloje .para apretar bien esa tuerca se venden unos utiles para bloquear el cigueñal sin dañar ninguna pieza del motor.
aqui te dejo una foto.
Adjuntos
bloqueador de motor.jpg
bloqueador de motor.jpg (11.01 KiB) Visto 729 veces
Por fimini
la aprieto a tope pero sin el bloqueador y le pongo pattex repair extreme en el otro motor ke tenia no se la puse y m e iba bien. aora la e dejado sin la arandela. el heli es un raptor 50 titan
Por moynet
Yo he montado y no montado esa arandela y la diferencia se encuentra en el ferodo de la campana de embrague que deja la diferencia de donde ha estado trabajando la maza de embrague.

Yo personalmente la montaría ya que asi la maza queda justo a la altura de todo el ferodo.

Te recomiento usar fijatornillos para poner la tuerca del ventilador si no quieres desmontar nuevamente para apretarlo, como el motor haga mas fuerza de lo normal y lo fuerce el rotor se te va a aflojar.

Usa una pieza de naylon que se encaja por el carte y coge la viela y cigüeñal para apretarlo firme.
Por JMGP
Hola. No tengo un Raptor, para poder comparar exactame nte, pero en mi Hirobo Sceadu la arandela se pone entre el rodamiento exterior del motor y el ventilador.Además la pieza cilíndrica donde se fija el ventilador trae (por lo menos en los kits de Hirobo) otra arandela para la tuerca.
A fin de cuentas, a ver si me explico bien: yo llevo dos arandelas. Una entre el motor y el ventilador y otra con la tuerca. Un buen apriete y fijatornillos y no debe aflojarse.
Te cuento cómo bloqueo yo el pistón: meto por la lumbrera del escape una abrazadera de nylon de las grandes. Es suficiente mente dura como para bloquear el motor, pero también es suficientemente blanda como para no dañar nada.
Al final la abrazadera se parte dentro. No pasa nada. Quitas la culata y sacas los restos.

Saludos.
Por curroji
Hola donde puedo comprar este util bloqueador pues no lo encuentro en ninguna tienda.es para el motor os 50 hyper vale para este.
Saludos..
Por Juan Antonio Robles
Hola a todos, yo normalmente a la hora de montar los ventiladores lo hago directamente contra el rodamiento del cigueñal, no empleo la arandela ya que si la coloco la maza de embrague puede rozar en la parte superior de la campana.

Una vez roscado el ventilador intento apretarlo lo más posible, antes de colocar la tuerca, asi evito que pueda desplazarse y suelte la tuerca.

Finalmente coloca la tuerca directamente contra el ventilador, fijate que lleva postura hay un lado que los filos no estan rematados y esa cara es la que tienes que poner hacia el ventilados para que se clave en el mismo.

En cuanto a los bloqueadores podeis utilizar un util aunque es casero es muy similar al empleado para desmontar los discos de las radiales, lo atornillas a dos de los tornillos del ventilador y ya puedes apretar con ganas.

Saludos Juan Antonio.
fimini escribió:ola compre ayer un unuvo os y estoy aciendole el rodaje pero al tercer rranke se desatornillo la tuerca del venitlador
Free traslation Service :lol:

Hola, compré ayer un nuevo "OS" y estoy haciéndole el rodaje. Pero al tercer arranque, se desatornilló la tuerca del ventilador.

Jod..r poner un poco de interés, que no todos entendemos esos dialectos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!