miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por diego100
hola, pues eso, siempre he tenido la idea de tener una pequeña fabrica de aeromodelos, estuve pensando en poner una tienda pero para mi son muchos quebraderos de cabeza, así que después de tener mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre la idea he llegado a la conclusión de que la única manera viable es fabricar kits, lo primero es tener un distribuidor que me venda la madera a buen precio y luego conseguir a alguien que me corte los kits por láser, después hay que tener en cuenta que modelos fabricar, en principio mi idea es para empezar a fabricar aviones de iniciación, lógicamente no quiero montar una fabrica grande, mi idea es empezar a ofrecer un par de kits y ver como va la cosa.
como todos sabemos esta época no es muy buena para intentar poner negocios y aquí en España la cosa esta muuuuy difícil, pero aquí esta mi propuesta, mi idea es expandirme al mercado latino americano... yo soy de Colombia y se de primera mano lo caro que aveces resulta comprar a estados unidos o a china, ademas las aduanas siempre están tocando los coj :evil: nes y es por eso que me gustaría ofrecer esa alternativa, mi idea es muy simple, aquí en España cortaría los kits, luego las piezas pequeñas o hardware las compramos a los chinos (como hacen todos los fabricantes) y enviamos todo a sur-américa donde alli mis contactos aeromodelistas se encargarían de vender y distribuir los kits.
no se.. quizás mi idea es muy descabellada y les parecerá una locura pero el que no arriesga un huevo no obtiene una gallina y si vale la pena intentarlo pues adelante, me gustaría leer vuestras opiniones o ideas, un saludo
Por Jesús Cardín
"diego100", fíjate en un par de cosas a considerar de tu proyecto:

1.- Comprar la madera a algún distribuidor, incluso aunque fuese en grandísimas cantidades, supone un encarecimiento sobre los costes de la madera, su transporte y su transformación en chapas y listones. Este detalle te hace perder competitividad.

2.- Hacer que otra empresa te corte la madera con láser, vuelve a añadir un sobrecoste ajeno a tí ya que quién te lo haga, evidentemente, querrá obtener un benificio de su trabajo. De nuevo pierdes competitividad respecto a las empresas que controlan todo el proceso de fabricación.

3.- Evidentemente tú, por el trabajo de diseño, toda la inversión en madera y corte por láser, la compra de los accesorios, el envasado y la gestión de ventas tendrás que añadir otro margen, que es el único que te repercutirá directamente y que para que sea rentable en producciones medias o pequeñas (menos de 100 modelos) vuelve a hacerte perder competitividad respecto a otras marcas grandes.

4.- ¿Kits de montaje y para iniciación?, perdona pero creo que ese mercado está más que perdido con los modelos RTF y más aún con los "corchitos", que es el estándar de aprendizaje actual tanto por coste como por facilidad -no se requieren apenas conocimientos para su reparación-. Los únicos kits en madera que aún se mantienen en fabricación son maquetas gran escala para expertos, ya que permiten una mayor exactitud en la reproducción.

5.- Es verdad que los paises iberoamericanos tienen, en su mayoría, acuerdos ventajosos de intercambio comercial con España pero eso no elimina totalmente los recargos de aduanas y desconozco si China goza de las mismas ventajas. En el caso más favorable existirá un diferencial en los aranceles, pero nunca vas a encontrar que tu producto llegue exento de tributación a la importación más el correspondiente impuesto sobre la venta, equivalente a nuestro IVA.

En fin, que creo que deberías replantear el proyecto controlando más todo lo relativo a la adquisición y tratamiento de la materia prima (maderas) y reconsiderar el tipo de producto que vas a producir, que si lo derivas hacia materíal de mayor nivel justificaría un precio más caro con el que conseguir mayor margen, pero a cambio deberías diversificar y ampliar oferta pues las series siempre serán más pequeñas y de menor alcance.

Esa, al menos, es mi opinión.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por CLAUDIO RAMON
capitán ante todo un saludo te digo que tu idea no es que sea descabellada es buena cuando se trata de cualquier situación positiva de hecho hace unos 40 años atrás hubo una fabrica seria en España que a cerrado las puertas hace unos 15 años y estuve leyéndome su historia y me pareció super importante que me quede asombrado lo que se así , al igual que tu muchos estamos en eso como buen aeromodelista , el que lleva en la sangre los modelos a radio control siempre su deseo es tener o una tienda o una fabrica o un taller donde poder sacar fruto de la experiencia , en ellos yo ando al igual que tu montándome mis curros , pero en este caso es para sobrevivir y si progresa bueno bien recibido sera para mi vida ya que el trabajo esta escaso , también estoy de acuerdo con lo que a dicho el capitán JESUS CARDIN , que los costos te aumentarían tanto que seria imposible tener una competencia digna de poder hacer nuestra ilusión como negocio ,en tu caso iría poco apoco hasta lograr la confianza de ti mismo en con respecto a tus ideas espero que estés bien saludos.
Por PedroPozo
Si quieres vender aviones en kit, vende algo que no puedas encontrar ARTF, crees que podrías competir con precios como este?

http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic

La balsa viene de sudamérica, traerla aquí para cortarla y volverla a llevar a américa no creo que sea buena idea.
Por JPazos
Hola a todos!

Querido diego100, poco mas te puedo decir que no te hayan dicho ya Jesús Cardín y Caludio Ramon.

Como bien dice Jesús, lo que yo también considero un gran problema son los intermediarios y las cantidades de material (enormes) que tendrías que comprar para que al final fuera "medio rentable", además también coincido en el mercado ya hay muchos modelos del tipo entrenador en versión RTF con unos precios ridículos. Quizá sería mejor ofrecer otro tipo de aviones, para hacerlos más atractivos a los posibles compradores.

Recuerdo que hace unos años, un diseñador-piloto argentino (Marcelo Colombo) montó una empresa (Camodel) que tubo bastante éxito. Y precisamente vendía kits de madera de acrobáticos. Bién es verdad que también ofrecía versiones en RTC y ARF. Hoy dia sigue vendiendo aunque ya no comercializa kits.

También recuerdo algunos fabricantes españoles, por desgracia desaparecidos, SVENSON, Aeromodelos de Mediterráneo que tambien vendían aviones en kit y RTC.

Lo que está claro es que los modelos de poliestireno y los modelos RTF hechos en china y comercializados allí han hecho mucho daño a los fabricantes de kits. Si a esto le sumas el ritmo de vida y poco tiempo que muchos aeromodelistas tienen hoy en dia...

Todo esto no te lo digo por desanimarte, ni mucho menos. Es mi forma de ver las cosas. Tan solo una opinión mas.

De todas formas, con ganas e ilusión todo es posible. Si tienes tu proyecto claro, adelante, aunque quizá optaría por otro tipo de modelos...

Por cierto, comentar el avión del enlace que ha puesto PedroPozo, está bastante claro que lo hacen para quitárselo de encima, no porque sea el precio normal de venta de un avión de ese tipo. Lo digo para que no te desanime jeje :wink:

Un saludo!
Por diego100
gracias por vuestros comentarios, se que es una idea muy osada, teneis todos razon en cuanto tipo de modelo a fabricar, eso es muy crucial y me he dado cuenta que lo mas facil seria fabricar modelos tipo tablas 3D en kit jeje.. es una idea basandome en otros fabricantes americanos que hacen igual, el problema de todo esto es meterse en el mercado y tal como estan las cosas sera dificil... bueno creo que la unica manera seria fabricar modelos por encargo o dar servicio de corte por laser para los aeromodelistas algo que ya se hace pero no se porque sigo enfrascado en fabricar aviones jajaja, un saludo y gracias.
Por Epitaph
Hay una empresa que ha abierto en Inglaterra que ha empezado a hacer aviones de indoor de diseño escala, y todo en corcho. Estan andando bastante bien con ello al parecer ya que los venden como kits para armar (plan ARTF) con opcion de equipo de radio, motor, etc. Al parecer, les esta empezando bien, ya que hicieron sus anuncios en RCGroups y la gente se han puesto muy curioso con el tema...

Donde pretendo llegar con esto es que quizas seria una idea empezar con hacer aviones que no son tan comunes pero de corcho (EPP, Depron, etc.), haciendo aviones que el mercado "pide", como iniciacion, acrobaticos, indoor, etc., usando el sistema para poder conseguir lo necesario como equipo CNC y esas cosas para no tener que andar con los gastos "fuera de casa", y luego, hacer el salto a kits de balsa, teniendo ya las herramientas base para su produccion, pero siendo de una demanda mas cerrada y especifica. Basicamente, contentar a los recien llegados, los jovenes y los "no tengo tiempo para construir", que son de mayor numero y que podrian asegurar un puesto en el mercado para empezar, y luego ampliar eso al mercado mas especifico.

De todas formas, te deseo muchisima suerte en el emprendemiento, y que llegue con mucho triunfo, ya que en mi opinion personal, fabricantes de kits de construccion clasica NUNCA habran de sobra!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!