miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PULPO
Muy buenas a tod@s, mi pregunta es la siguiente:
como se que motor electrico tengo que ponerle a un modelo??? Segun el peso???
y cuando ves un motor como descifrar la potencia segun los numeros o referencias que tiene???
tengo un corsair pequeño y quiero colocarle un motor.
gracias....
Por rilos
Es la pregunta del millon de foro de electricos, la verdad es que no es facil.

Lo que se monta no es un motor, si no un conjunto motorizacion equilibrado, donde no por mucha potencia o autonomia de las baterias es mejor pues el peso aqui es determinante. si el conjunto requiere mas corriente electrica que puede dar la bateria la rompemos.

Los motores dan algunas caracteristicas como puede ser la potencia maxima que pueden desarroyar o las Kv's o revoluciones por voltio. que en combinacion de lo demas puede ser acertado o no. Busca informacion a cerca de tu modelo y la motorizacion necesaria. Yo tengo una memoria descriptiva si tienes ganas de aprender y no te contara todo. Si la quieres mandame tu correo.,

salu2
Por xyz0k
Hola, pues como te dice Rilos, no es fácil.

Primero, debes determinar a qué modelo se los vas a poner... No es lo mismo un motor para un 3D que necesita mucha "trepada" y poca velocidad, que un jet que es totalmente diferente: necesita más velocidad a costa de menos "trepada" ...

Para eso hay que mirar los gramos, el consumo, el empuje y las vueltas por voltio que da el motor, además de la hélice...

Si nos dices qué avión es o que tipo de motor te gustaría montar, quizá podamos ayudarte más... Un saludo :)
Por xyz0k
rilos escribió:Yo tengo una memoria descriptiva si tienes ganas de aprender y no te contara todo. Si la quieres mandame tu correo,
salu2
Hola, ¿podrías mandarme la información que dices? Gracias,

Mi correo es info@experienciasrc.com

Un saludo :)
Por PULPO
Gracias amigos por las respuestas, el avion es este:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

El fuselaje es de plastico, las alas de foam " vamos de corcho " el peso ni idea, pero poco. De tres canales,
el motor, un brusles me dijeron que para un avion de casi un kilo, el regulador que tiene es de 18A, la pala no lo se.
le hice una prueba, parecia que volaba bien asta que le di gas a tope y un poquitin de profundida y me hizo palmas, creo que mucha potencia. Lo quiero para vuelo relajaaaado.

P.D:
Perdon por no contestar antes pero tenia problemas con el ordenador.
Por rilos
Creo que el hecho de que el avion de palmas depende mas de la calidad de su construccion de que la motorizacion, existen varillas de carbono que siendo el "alma" de las alas siendo ligeras eliminan las "palmas" por utilizar varillas plasticas no aptas para aeromodelismo.

Eso te pasa por comprar modelos chinos.

salu2
Por PULPO
que chinos ni que chinos, si el aparato me lo dio un amigo que lo tenia no se cuanto tiempo dando tumbos por su tienda, fíjate que cuando me lo dio tenia perdida la cabina las ruedas...... bueno que solo estaba el ala y el fuselaje, si por lo menos llevara las instrucciones de montaje sabría lo de los refuerzos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por rilos
El avion con el que comence, todo por 100 €, llevaba en el ala una varilla de refuerzo de plastico duro, si lo forzabas un poco daba palmas con las alas y al suelo, si en lugar de esa varilla le montas una varilla de carbono de 4 mm hueca, de venta en tiendas de aeromodelismo o en el decatlon seccion cometas no dara palmas con las alas nunca, ese es un tema importante.

salu2
Por PULPO
Si le pongo tiras de fibra de vidrio por el intrados sera suficiente??? o le coloco la varilla de 4 en el tramo del ala que esta recto y donde empieza a quebrar en las puntas le meto la fibra????

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!