- Dom, 29 Ene 2012 14:40
#1114530
El motor adecuado es de un .20 a un .30 (de un 3,5 a un 4,5cc) de dos tiempos. Si aún no lo has adquirido, te recomiendo optes por una narca reconocida y contrastada, pues aunque existen alternativas muy económicas y dignas, si no tienes experiencia en la carburación te pueden terminar aburriendo.
Lo de modificar el Coyote para alerones, debes tener en cuenta reducir su diedro a 2-3º, es decir, más o menos la mitad del diseño original.
Si lo quieres modificar por probar y aprender, estupendo, pero si lo haces por que no te fías de la maniobrabilidad, ólvidate. Yo aprendí el vuelo con motor con un Coyote hace ya casi 30 años y cuando me solté con él, hacía hasta toneles.
El pobre murió cuando ya volaba un Omega de ala baja, pero lo llevabamos al campo a ver si mi padre se animaba a volarlo, pero al final se lo dejábamos a todo el mundo -incluso espectadores- y mi padre no se atrevía. Finalmente un domingo, tras 4 o 5 vuelos de 15-20 minutos, llegó al campo tarde un buen amigo y aunque estábamos recogiendo, cargamos, arrancamos y nos fuimos al aire para dejárselo pero, apenas 4 o 5 minutos y mientras lo volaba nuestro amigo bastante alto, se quedó sin baterías (entonces eran ed apenas 350mAh) y entró en una espiral suave a medio motor hasta el suelo donde se destrozó y ya no interesó repararlo.
En fin, que te lo pases bien en el montaje y en el vuelo del Coyote y recuerda lo dicho, utiliza un motor que no te de problemas.
Un saludo,
Jesús Cardín