miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Imobac
Hola, me gustaría cambiar mi motor del easy, y no sé cual elegir, tengo baterias de NiMh de 7 elementos, no le he querido poner 8 por no quemar el motor, pero podría hacer los pack de 8 sin problema, tengo un variador X8-Multiplex soporta 8A y 11A de máx. y voltaje hasta 12V si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Me gustaría saber que características tiene el motor orginal del easy, se que es de 6V pero nada más.....

Tambien tengo dudas de como se saca el motor del fuselaje del easy ya me he mirado los post del foro pero no me queda muy claro.

Saludos y muchas gracias.
Por jitos
Imobac escribió:Hola, me gustaría cambiar mi motor del easy, y no sé cual elegir, tengo baterias de NiMh de 7 elementos, no le he querido poner 8 por no quemar el motor, pero podría hacer los pack de 8 sin problema, tengo un variador X8-Multiplex soporta 8A y 11A de máx. y voltaje hasta 12V si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Me gustaría saber que características tiene el motor orginal del easy, se que es de 6V pero nada más.....

Tambien tengo dudas de como se saca el motor del fuselaje del easy ya me he mirado los post del foro pero no me queda muy claro.

Saludos y muchas gracias.

Buenos días, para tu información tengo que decirte que llevo usando pack de ocho baterias de niquel metal hidruro 9.6 v 2500 mah y el motor original Permax de 6 V en mi Easy Star desde hace 10 meses y dandole toda la caña que se le puede dar y te aseguro que el motor no se ha quemado, eso sí el variador que tengo aguanta hasta 14 amperios, me parece ya justo pero es que el que tienes tú no valdría seguramente para ponerle pack de ocho.

saludos
Por Juanje
Imobac, el variador te va a venir un poco justo si pones 8 elementos, aunque el motor aguantara sin problemas. Si quieres cambiar de motor pero sin meterte en brushless, tienes el 400 y el 480 HS de Jamara, que van a 7,2v. Yo llevo el 480 con una lipo 3S y va genial, eso si, cuidando de no pasar el gas de la mitad mucho tiempo.
Por Juanje
...
Por Imobac
Entonces será mejor cambiar el variador, o variador y motor según veo, a ver si esta semana me puedo acercar a la tienda y ver lo que tienen, para pillar un variador y le meto el pack de 8 a ver como tira, tambien estoy esperando la helice de 6x3,5 jejejejej.....
Por tcp
Hola,

Yo cambiaría sólo de variador. En mi caso llevo el Easy con lipo de 3S, es decir le meto 12 V con el motor y hélice original, el consumo me ronda los 14 amperios (lo que haría arder tu actual variador). De momento no he tenido ningún problema, pero solo le doy gas a tope para despegar.

Yo solo le cambiaría el motor cuando se rompa. Un último consejo, echa un vistazo a las tiendas de internet (que sean de prestigio) porque te puedes ahorrar bastantes euros.

No obstante, sobre el modo de quitar el motor, tendrías que decir como lo has pegado.

Un saludo.
Por jluis
hola, yo llevo 8 elementos AA de 2500 milis y un variador de 35 A, como te han dicho yo cambiaria el variador por uno mas grande y le meteria un elemento mas al paquete de baterias

un saludo
Por Imobac
Pues hos voy a hacer caso, de momento seguiré con el que tengo y voy a mandar a pedir uno, ya que por INTERNET sale bastante más economico, he mirado este:

http://www.vazquezramirez.com/catalog/p ... 017ee2e3af

o el mismo pero de 30A que sale 40€, y entonces le meto los 8 elementos a ver como se porta, una vez hecho esto me plantearé una reductora y una helice o algo así pero es más adelante....

El motor me vino montado, el avión lo compré el towerhobbies.....

ya tengo pedidas tambien baterias GP de 2300 porque las que tengo son marca el piojo y se nota.....
Por Imobac
Aunque tambien estoy pensado en esperarme un poco y comprar un conjunto de Brushless motor+variador?????? aunque la diferencia de precio es bastante no sé si valdrá la pena.....
Por tcp
Un motor brushless siempre te va consumir menos y te va a dar más potencia que un motor de escobillas. Eso supone que vas a poder volar más rato y tendrás más potencia cuando lo necesites. Yo creo que el paso a brushless es un paso adelante.

No obstante, es como todo en esta vida, te puedes gastar el dinero si lo tienes y en tu lista de prioridades está en la "pole position".

Tambien te comento que el tiempo que inviertas buscando precios de productos en internet suele ser muy rentable.

Si eres un manitas con el soldador te puedes fabricar tu mismo el variador para motor de escobillas, no obstante tendrías que programar el pic. Si no tienes grabador de pic es una opción cara.

Si tienes grabador es la opción más barata, pero personalmente, al precio que van los variadores, creo que el trabajo no compensa, pero para aprender y como reto personal sí.

El link que te propongo es este:

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... sckit.html

Un saludo.
Por Imobac
Muchas gracias tcp, de momento sigo dando vueltas a la cabeza aunque creo que voy a esperar un poco, pero la opción del brushless estoy seguro que en futuro lo montaré, igual de momento opto por buscar un variador algo mejor que el que tengo y baterias de 8 elementos que ya las tengo.

Lo ideal sería conseguir un motor brushless que entre en el hueco del easy para no hacer modificaciones pero creo que es mucho pedir jejejej, voy a seguir dandole caña al que tengo a ver cuanto dura....

Lo de fabricarme el variador con el poco tiempo que tengo ahora y los precios de los variadores no me vale la pena, pero siempre está ahí como tu comentas como reto personal.....
Por Juanje
El paso al brushless creo que se debe hacer una vez que tengas controlado el avion con el motor de serie. El avion tiene mas potencia, mas rapidez, y te permite menos margen de error sobre todo volando bajo.

Lo del variador, no te compliques la vida, los hay baratitos.

El problema no es que el brushless no quepa en el hueco del 400, que cabe de sobra, sino que al montar helices mas grandes, estas chocan con el fuselaje, con lo que tenemos las opciones de rebajar el mismo o levantar el motor con una chapita. Aunque, si ves el hilo de Iniciacion con el Easy, veras como El Cordobes lo ha montado atornillandolo en un tubo metido en el hueco del 400 (se puede incluso atornillar a las carcasa de un 400 que tengas roto) con lo que el motor se retrasa y no golpea la helice en el fuselaje.
Por Imobac
Pues no habia caido en tanto aumento de potencia, todavía no domino bien el easy, solo quiero algo más de pontencia para poder trepar con más facilidad y mantenerlo arriba con tranquilidad, creo que por lo que he leido con los pack de 8 elementos me va a ser suficiente, ya me he hecho con un variador de 30A de la marca ACE RC, acepta hasta 8 elementos y 3 servos, me ha costado 27€......

Seguiré con esta configuración un tiempo y luego veré para pasarme al brushless y ponerle alerones al easy jejejejejje.....
Por Jesús
Pues qué queréis que os diga, sigo pensando que meterle más motor al Easy es no hacer una buena inversión porque es un avión que dá lo que da. Está pensado para eso, para que sea noblote, flotón y autoestable. Estructuralmente tiene unas limitaciones a la velocidad y acrobacia que son las que le hacen ideal para iniciación.

El mejor ejemplo. Si a un Seat Panda le pones el motor de un Ferrari que tendrás, un gasto elevado sin sacarle partido además de un posible destrozo en la primera curva porque no está pensado para eso.

Ahora los motores sin escobillas son bastante más baratos, pero es una inversión añadida que habrá que hacer cuando yo veo más rentable gastarse el dinero en unas lipos de buena descarga que te permitirán usarlas en sucesivos aviones, mientras que esos motores que te pueden valer para el Easy, tal vez no tengan las prestaciones idóneas para el siguiente modelo. (Que seguro que vendrá)

Mi consejo. Una vez que el Easy ya está explorado, gastar un poco más de dinero en aplanar alas y ponerle alerones. El avión cambia por completo, gana agilidad y rapidez con unos planeos muy realistas y bonitos. Mejoran sus características en llano y ladera.

Siguiente paso, guardar el Easy para tenerlo ya de por vida y volarlo de vez en cuando (por supuesto) e ir a por el siguiente avión.

Un saludo
Por jaware
Jesús, estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Evidentemente gastarse 90 EUR en un motor mas su variador adecuado es un gasto (en mi opinión) desmesurado para el Easy. Pero si el coste es de 15 dólares (11 EUR) el motor https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4171
más 24 dólares (18 EUR) el variador https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4314
creo que el brushless se hace muy atractivo.

Está claro que seguro que es un brushless que no puedes reutilizar en otro modelo pero por el precio que tiene ... y el variador ya lo tendrías para otro brushless que montes. Otro punto importante es lo que aprendes al poner el brushless (elevar el motor, la hélice, el variador, etc.)

Estoy completamente de acuerdo en lo de aplanar alas y poner alerones. Es otro avion. Lo bueno del easy es que es un banco de pruebas muy interesante de cara a aprender. Aguanta todas las perrerías del mundo y se arregla en un periquete. A mi si me ha merecido la pena el brushless en el Easy.

Saludos, Javier.
Por Imobac
Ya he montado el variador de 30A y he probado con dos packs que he hecho nuevos, uno de 7 elementos NiMh 2300mA de GP y otro igual pero de 8, esta misma tarde lo he probado, hacía una tarde sin nada de viento y la temperatura alta, el aire estaba sobre los 24º, una gozada como funciona el avión ahora, la calidad de los pack de GP se nota un montón, el motor tira mucho más incluso con el pack de 7, tenía un pack de 7 de 1200mAh marca el piojo y ni comparación, y otro de 2500mAh tb maraca el piojo y no tiene nada que ver con las GP.

La diferencia con el pack de 7 elementos y el de 8 se nota pero no me parece que sea tanto, tampoco lo pude probar mucho estuve más tiempo con el de 7 y me gustó mucho, eso sí con el de 8 trepa más rápido.

Estaba tan agusto que me dio por probar a volar invertido, el primer intento me fue bien, pero en los sucesivos para nada, al ir invertido perdía mucha altura y no conseguia dar vuelta al avión para volver al subir por lo que caía al suelo al revés con lo que eso trae.....

Imagen

Mejor voy a esperar a tener los alerones para volver a probar el vuelo invertido y tener más experiencia jejejejej que me falta mucha.....
Por El Cordobes
jaware escribió:Jesús, estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Evidentemente gastarse 90 EUR en un motor mas su variador adecuado es un gasto (en mi opinión) desmesurado para el Easy. Pero si el coste es de 15 dólares (11 EUR) el motor https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4171
más 24 dólares (18 EUR) el variador https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4314
creo que el brushless se hace muy atractivo.

Está claro que seguro que es un brushless que no puedes reutilizar en otro modelo pero por el precio que tiene ... y el variador ya lo tendrías para otro brushless que montes. Otro punto importante es lo que aprendes al poner el brushless (elevar el motor, la hélice, el variador, etc.)

Estoy completamente de acuerdo en lo de aplanar alas y poner alerones. Es otro avion. Lo bueno del easy es que es un banco de pruebas muy interesante de cara a aprender. Aguanta todas las perrerías del mundo y se arregla en un periquete. A mi si me ha merecido la pena el brushless en el Easy.

Saludos, Javier.
Te digo lo mismo jesús, al precio que estamos comprando los motores y variadores no es una locura para el Easy, 6,5€ un 2408/21 que tira de 600 gramos (se puede utilizar en otros aviones, de hecho yo los utilizo en la cessnita, en el Twin tengo dos, en el minimag van muy bien también, y tiran de lujo en todos esos aviones y en otros y consumen muy poquito), luego el variador de 33A continuos por 15€ ya me diras si lo puedes utilizar para muchos otros aviones, de hecho lo utilizo en todos los anteriores, y las baterias las dos que tengo de 1700 y 3600 las utilizo en todos los aviones, menos en la cessna que solo le puedo poner la de 1700ma, ya me dirás si no es dinero bien invertido y aprobechable para todo.

Además no se si has visto el video del Easy con el Brussless ese que te digo, pero se puede hacer muchas cosas con el, y eso de que no corre, te diría que sí y mucho, y eso que va con un motor "normalito" y una pala recortada y de poco paso, pero para ser el avión que es va de muerte, y con las alas aplanadas y alerones, ni te cuento, yo la verdad si recomiendo ponerle brussless claro al precio que nosotros compramos.
Por Juanje
Jaware, ¿que tal unitedhobbies para comprar? podrias darme mas detalle sobre modo de envio a elegir, tiempo que tardan en enviar, modo de pago... Es que quiero pedir el brushless (2408/21) y en himodel tienen el motor fuera de stock.

Cordobes, para el Easy que motor va mejor, ¿el 2408/21 o el 2409/12? En el tema de brushless estoy pegadisimo y me hago un lio con la numeracion, rpm, kv....
Por El Cordobes
juanje escribió:Jaware, ¿que tal unitedhobbies para comprar? podrias darme mas detalle sobre modo de envio a elegir, tiempo que tardan en enviar, modo de pago... Es que quiero pedir el brushless (2408/21) y en himodel tienen el motor fuera de stock.

Cordobes, para el Easy que motor va mejor, ¿el 2408/21 o el 2409/12? En el tema de brushless estoy pegadisimo y me hago un lio con la numeracion, rpm, kv....
Yo te diría que el que tengo que es el 2408/21, va de sobra, y dura mucho, consume menos que el 400 de escobillas, y tira mucho.., pero el 2409/12 es pasarse tres pueblos, que sobre gustos, no es por lo que tire que es una barbaridad, no quiero ni pensarlo, pero es que consume muuuuuucho más, se nota, y creo que el Easy es para volar mucho y más tranquilo, que no para ir a todo trapo 10 0 15 minutos, aunque con el 2408/21 tambien tira muy bien eh, pero lo dicho sobre gustos...

Yo le tengo puesto el 2408/21 (y tengo el 2409/12 en otro avión) pero no lo cambio.

Posiblemente los 2408/21 entren la semana que viene en himodel, tambien estamos esperando.
Por Juanje
Gracias Cordobes, es que no me aclaro con el tema de la numeracion de los motores y lo que influye para la potencia. ¿El motor que llevas montado es como este? https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4321 . Dice que soporta maximo 13A, le vendria bien un variador como los que aparecen en estos combos, https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... entCat=192 de 18A o iria justito? Ya se que esas helices no se podrian montar en el Easy.
Por jaware
juanje escribió:Jaware, ¿que tal unitedhobbies para comprar? podrias darme mas detalle sobre modo de envio a elegir, tiempo que tardan en enviar, modo de pago... Es que quiero pedir el brushless (2408/21) y en himodel tienen el motor fuera de stock.

El UnitedHobbies me ha ido muy bien. Pero tambien los demas chinos que he probado. Tardan alrededor de 2 semanas y he pagado con Paypal. Lo bueno de paypal es que no le das el numero de tarjeta a la tienda. En el hilo de tiendas hay un código de promoción que te ahorra algo de pasta (suele cubrir el sobrecoste de pedir por Paypal). Saludos, Javier.
Por Juanje
Mi experiencia con los packs de 8 elementos 2500mAh, ha sido negativa, o mas bien nula. Compre uno, de marca Sanyo, y tras 3 ciclos de carga y descarga he tenido que desarmarlo y dejarlo como bateria de la FF7, porque al Easy con el 480 lo mantenia a 1 metro del suelo durante 20 antes de caer. La ultima vez que lo probe daba un voltaje de 10,3, y con oir el ruido del motor ya sabia que ni saldria de la mano.
Por saqer
hola manuel de cai..yo tengo un motor 480. y uso lipos de 3s 2300,15c.me lo recomendo un muy buen amigo... y la verdad es que va que se las pela.. ademas tengo puesto alaveo.. y es le caña..aaa uso el variador jamara lipos 25.A.. nada de calentones ,ni resistencia.. ni na da de nada .. ademas. te servira para otros modelos...
Adjuntos
15-05-07_2207.jpg
..
15-05-07_2209.jpg
15-05-07_2211.jpg
07-05-07_1508.jpg
Por Juanje
Saqer , ¿que helice llevas puesta? yo tengo la 5,5x4,5 con la 3S y la verdad es que va genial. Tenia montada tambien la robbe plegable 6x3,5 pero la semana pasada se partio el pasador y a una de las palas se la trago la tierra. ¿Con que has pintado el avion? Te ha quedado bien aunque no se si el color blanco es el mas indicado en el cielo.

Por ultimo, para los que llevais 3S, si con vuestra emisora podeis limitar el recorrido del gas, hacedlo. Ayer le monte la camara de fotos encima al Easy (intentare poner fotos), y como le costaba mas de la cuenta subir, pues con la emocion tuve el gas a tope mas de la cuenta y......adios 480. En fin, a base de errores se aprende.
Por saqer
hola juanje... lo de la elice.. pues llevo la de serie.. pero estoy pensando en camviarla.. lo que no se cual. como no me decido ire a la tienda donde lo compre aver al SR; manolo.. que la verdad tiene muchos tiros pegaos..me orienta un poco... lo de la pintura. pues nada con espray :FELTON:fluorescente . que me lo trae mi madre de la tienda donde trabaja..una suerte ¡¡¡¡¡ y de todos los colores.. lo del blanco lo tuve que hacer para que se viera mas chillon el naranja. el fuselaje por abajo es naranja y se ve de P:T:M...lo hice para diferenciarlo en invertido..por que como viene de serie no savia si iba o benia...jeje.
Adjuntos
15-05-07_2205.jpg
15-05-07_2206.jpg
15-05-07_2202.jpg
15-05-07_2214.jpg
Por saqer
juenje.. pon tus fotos del vuelo.. y del avion me gustaria verlas.. A ¡¡ i lo referente al gas va bien saberlo. yo tambien llevo 3s, motror 480. variador jamara 25A.. espero queno me pase lo mismo por que tambien me emociono y... bueno esta mañana le e pegaooo.. un prascazooo..en invertido contra el suelo que se me an puesto de corbata..( pero nada). ciano.. y a volar..este easy star es la ostia.. nuca mejor dicho--jejeje..
Por AlbertoCM
Bueno que duda cabe que a más azucar más dulce, yo le he puesto éste 2409/12 y tira y tira y tira y gasta y gasta, pero todo depende también de lo que abusemos del stick del gas. Si siempre decimos que con un 400 y una lipo 3s hay que tener cuidado que lo quemamos. pués con este motor y serenidad tenemos para mucho rato y tengamos claro que en momentos de necesidad, responde y de que manera.
Saludetes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!