miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mrh321
Hola Foro. Enhorabuena y gracias de antemano.

Estoy acabando de montar un Saeta de Antonio Coronilla, de 2350mm de envergadura. No tengo experiencia con motores electricos y muy poca con lo de explosión. Si le pongo a este modelo un motor electrico 600 con 7 elemento de ni-mh y una hélice 9-4,5 podrá con él?. El modelo debe pesar 1,6 kg más o menos. O quizá será mejor meterle una reductora de 3:1 ?, en tal caso, que hago con la hélice.Dejo la misma?

Muchisimas gracias.
Por KaLiGuLa
Hola colega; con la envergadura que comentas, necesitas por lo menos el doble de potencia; los motores 600, son muy pesados y proporcionalmente a su gran peso, tienen poca fuerza; te sugiero que mires por los brushless; y en especial alguno que sea capáz de tirar de un bicho de 2 kilos, y mas de 2000 vueltas para que sobre , porque si se trata del saeta, vamos a necesitar buena velocidad, sobre toido en el despegue.
Un saludo
Por rilos
Los motores 400 o 600 de escobillas se usan actualmente solamente en una formula de competcion de veleros por el tema de equiparar motorizaciones y que gane el mejor aerlomdelista y no el que mas se gasta en motor etc

Son veleritos romanticos con aires de otros tiempos por lo ligeritos y pequeños etc...

Por lo demas no se usan actualmente como no se usa la maqina de vapor para un automovil, imagina hacer la lumbre con astillas cada dia para ir a trabajar...

Si quieres aprender algo sobre motorizaciones electricas de motor brussles hazme llegar tu correo tengo un trabajo propio al respecto, es un tema amplio y en tu caso necesario si a ese vicho de 2,3 m

por otro lado hablas de un saeta, no sera una maqueta a esala del primer avion a reaccion fabricado el los años 50 en España en Sevilla del que quedan aun alguna unidad en funcionamieto como por ejemplo en la fundacion infante de orleans...

Salu2
Por rilos
Algunos motoveleros usaban motores 400 0 600 con reductora, de 2,3 m de envergadura y un 600 con reductora, por que no ha de volar, si se vuelan hasta sin motor...

pero no hay necesidad, te pillas una motorizacion brushles con motor de carcasa rotatoria, un cono, helice regulador y lipo y a correr...

Que motor elegir, primero saber que helice es la ideal para ese modelo, por ejemplo 11x5 plegable, luego de que estilo es el velero ,permanencia minimo peso etc,

La memoria que tengo te puede ayudar...

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!