miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mrh321
Hola Foro. Enhorabuena y gracias de antemano.

Estoy acabando de montar un Saeta de Antonio Coronilla, de 2350mm de envergadura. No tengo experiencia con motores electricos y muy poca con lo de explosión. Si le pongo a este modelo un motor electrico 600 con 7 elemento de ni-mh y una hélice 9-4,5 podrá con él?. El modelo debe pesar 1,6 kg más o menos. O quizá será mejor meterle una reductora de 3:1 ?, en tal caso, que hago con la hélice.Dejo la misma?

Muchisimas gracias.
Por KaLiGuLa
Hola colega; con la envergadura que comentas, necesitas por lo menos el doble de potencia; los motores 600, son muy pesados y proporcionalmente a su gran peso, tienen poca fuerza; te sugiero que mires por los brushless; y en especial alguno que sea capáz de tirar de un bicho de 2 kilos, y mas de 2000 vueltas para que sobre , porque si se trata del saeta, vamos a necesitar buena velocidad, sobre toido en el despegue.
Un saludo
Por rilos
Los motores 400 o 600 de escobillas se usan actualmente solamente en una formula de competcion de veleros por el tema de equiparar motorizaciones y que gane el mejor aerlomdelista y no el que mas se gasta en motor etc

Son veleritos romanticos con aires de otros tiempos por lo ligeritos y pequeños etc...

Por lo demas no se usan actualmente como no se usa la maqina de vapor para un automovil, imagina hacer la lumbre con astillas cada dia para ir a trabajar...

Si quieres aprender algo sobre motorizaciones electricas de motor brussles hazme llegar tu correo tengo un trabajo propio al respecto, es un tema amplio y en tu caso necesario si a ese vicho de 2,3 m