miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Niebla33
Hola,

vengo observando un "defecto" que no acabo de comprender muy bien, y me gustaría saber vuestra experiencia/sugerencias:

El tema es referente a un Motor OS91 montado sobre un Freya y con un escape Hatori.

Datos:

La configuración a 100% de gas es +9º y -9º en Idle2.

vuelo al 20% de Nitro

el motor trabaja sobre los 85ºC a 90ºC

Síntomas:

Observo que en modo normal, va perfecto (bajas revoluciones).

Cambio a Idle1 y en seguida a Idle2, el motor se acelera y llevo palanca de gas a 3/4 del recorrido aprox para mantenerlo en estacionario.

Hasta aquí no hay cosas raras.

Tiro a desplazar y va bien.

Lo lanzo por la pista a toda velocidad y observo que va como un poco "ahogado", aunque no mucho. Le meto palancazo para ver la trepada, y entonces se me "caga" en cuanto al sonido, sin embargo parece trepar bien.

Tiro a hacer un looping a toda leche, y me pasa lo mismo, es como si se me viniese abajo, y me da la sensación como si se fuese a parar...

Lo pongo en traslación en invertido tras el looping y al bajar la palanca de gases a -3/4 aprox, parece ir bien, pero en el lloping de recuperación, nada, se vuelve a "cagar"... es como si no pudiese, como si a partir de 3/4 de gas, no pudiese con la carga del rotor...

Me consta que no soy al único que le pasa y dándole vueltas a la cabeza, me pregunto si la solución pasaría por colocar un servo en la aguja de alta y meterle una mezcla para cuando el heli pase de 3/4 de palanca de gas, que vaya cerrando progresivamente unos clicks (digamos 4) hasta pleno gas.

¿es esto normal?

Saludos cordiales
Por Parrich_
La aguja de medios como la tienes?

Lo que entiendo que te pasa es que tienes una carburacion correcta durante el recorrido central del gas pero el motor va graso cuando el carburador esta mas abierto..?

Si es asi el alta actua sobre toda la apertura del carburador y la media mas o menos hasta 2/3 de apertura

Si piensas un poco veras que si abres la media y cierras el alta deberias poder arreglarlo..

Lo que no entiendo que dices que solo te pasa en positivo, que en negativo a -25% no te pasa :?
Por Niebla33
Hola,

también me pasa en negativos, quizá no me había explicado bien.

La aguja de medios, creo que está bien, está a 1 y 1/4 de apertura, y en régimen de medio gas, va perfecto, el problema es a pleno gas (en invertido también :) ).

Saludos
Por Parrich_
Lo que tienes que tener en cuenta es que funcionan juntas, por eso te digo que regules las 2..

Si cierras el alta se afinara tambien en medios y tendras que abrirlos, con lo que consigues que vaya otra vez bien en medios pero el alta esta mas cerrada quitandote el problema que tenias..

No se si me explico
Por Niebla33
Hola,

te explicas perfectamente: cierro la aguja de alta hasta que vea que el motor no se viene abajo cuando le pido potencia, y le doy un poco más de apertura en la de medios.

El caso es que claro, lo que me pasa es que con la aguja de medios a 1 vuelta y 1/4 y cerrando la de alta, se calienta demasiado. Como dices, abriendo la de medios esto no ocurriría ¿no?.

Saludos
Por perli
tambien puedes probar alrevez cerrar la de media (hovering) y abrir la de altas o mejor cierra completamente la de medias y todo el ajuste lo haces en la de altas asi lo lo llevo y va perfecto con mucho power ademas es mas facil ajustar una aguja que dos se que esto no le gusta personas pero solo puedes hacer lka prueba si te gusta bien sino vuelves atras
Por Niebla33
Pero, a ver:

en el manual, pone que lo primero es regular el ralentí etc (o sea la baja) que yo no he tocado porque va perfecta.

Luego pone que se regule la alta (sin tocar la de medios) volando con el heli, se supone que esto te va a obligar a ir cerrando la aguja de alta hasta que se obtenga la potencia suficiente.

Finalmente, habla de regular la de medios con el heli en estacionario.

Este punto no lo acabo de entender, pero bueno.

A mí me pasa que:

cuando estoy volando en modo "normal", es decir estacionario, el motor no se calienta, es más, va perfecto, idle 1 en estacionario, no se calienta, va perfecto. Idle 2 traslaciones etc etc, y no se calienta (Tª alrededor de 85ºC - 90ºC e incluso a veces 95ºC), pero no tiene potencia.

Entiendo que el problema es la aguja de alta, que habría que cerrarla, pero entonces, si la cierro (que ya lo he hecho) simplemente, el heli tira más, pero se calienta que no veas. No acabo de comprender que abriendo la aguja de medios ó cerrándola (ya me he hecho un buen lío) se pueda arreglar el problema.

Estoy hecho un lío de verdad!!

Saludos
Por Niebla33
Hola

¿alguien podría poner un enlace a alguna página en donde se explique de un modo sencillo el ajuste de un motor con carburador de 3 agujas?

Saludos
Por perli
aunque no lo creas eso mismo me pasao ami una vez pero yo era muy nuevo en esto y segui buscando el problema y termine resolviendolo abriendo la aguja del idle trata a ver eso fue como resolvi mi problema y todo por que un amigo mio tenia el mismo yo quize setear las agujas igual que el siempre se me calentaba y yo me preguntaba pero por que el del amigo , no se calienta hay me di de cuenta de que los motores no funcionan igual aunque tenga el mismo glow la misma gasolina el mismo seteo el mismo heli noi es igual hay fue que camvie el setting de la aguja del relenti como ustedes le llaman no se si esto te funcione

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!