- Dom, 03 Jun 2007 9:06
#481316
Hola,
vengo observando un "defecto" que no acabo de comprender muy bien, y me gustaría saber vuestra experiencia/sugerencias:
El tema es referente a un Motor OS91 montado sobre un Freya y con un escape Hatori.
Datos:
La configuración a 100% de gas es +9º y -9º en Idle2.
vuelo al 20% de Nitro
el motor trabaja sobre los 85ºC a 90ºC
Síntomas:
Observo que en modo normal, va perfecto (bajas revoluciones).
Cambio a Idle1 y en seguida a Idle2, el motor se acelera y llevo palanca de gas a 3/4 del recorrido aprox para mantenerlo en estacionario.
Hasta aquí no hay cosas raras.
Tiro a desplazar y va bien.
Lo lanzo por la pista a toda velocidad y observo que va como un poco "ahogado", aunque no mucho. Le meto palancazo para ver la trepada, y entonces se me "caga" en cuanto al sonido, sin embargo parece trepar bien.
Tiro a hacer un looping a toda leche, y me pasa lo mismo, es como si se me viniese abajo, y me da la sensación como si se fuese a parar...
Lo pongo en traslación en invertido tras el looping y al bajar la palanca de gases a -3/4 aprox, parece ir bien, pero en el lloping de recuperación, nada, se vuelve a "cagar"... es como si no pudiese, como si a partir de 3/4 de gas, no pudiese con la carga del rotor...
Me consta que no soy al único que le pasa y dándole vueltas a la cabeza, me pregunto si la solución pasaría por colocar un servo en la aguja de alta y meterle una mezcla para cuando el heli pase de 3/4 de palanca de gas, que vaya cerrando progresivamente unos clicks (digamos 4) hasta pleno gas.
¿es esto normal?
Saludos cordiales
vengo observando un "defecto" que no acabo de comprender muy bien, y me gustaría saber vuestra experiencia/sugerencias:
El tema es referente a un Motor OS91 montado sobre un Freya y con un escape Hatori.
Datos:
La configuración a 100% de gas es +9º y -9º en Idle2.
vuelo al 20% de Nitro
el motor trabaja sobre los 85ºC a 90ºC
Síntomas:
Observo que en modo normal, va perfecto (bajas revoluciones).
Cambio a Idle1 y en seguida a Idle2, el motor se acelera y llevo palanca de gas a 3/4 del recorrido aprox para mantenerlo en estacionario.
Hasta aquí no hay cosas raras.
Tiro a desplazar y va bien.
Lo lanzo por la pista a toda velocidad y observo que va como un poco "ahogado", aunque no mucho. Le meto palancazo para ver la trepada, y entonces se me "caga" en cuanto al sonido, sin embargo parece trepar bien.
Tiro a hacer un looping a toda leche, y me pasa lo mismo, es como si se me viniese abajo, y me da la sensación como si se fuese a parar...
Lo pongo en traslación en invertido tras el looping y al bajar la palanca de gases a -3/4 aprox, parece ir bien, pero en el lloping de recuperación, nada, se vuelve a "cagar"... es como si no pudiese, como si a partir de 3/4 de gas, no pudiese con la carga del rotor...
Me consta que no soy al único que le pasa y dándole vueltas a la cabeza, me pregunto si la solución pasaría por colocar un servo en la aguja de alta y meterle una mezcla para cuando el heli pase de 3/4 de palanca de gas, que vaya cerrando progresivamente unos clicks (digamos 4) hasta pleno gas.
¿es esto normal?
Saludos cordiales
AEROCLUB CHIVA
http://aeroclubchiva.foroactivo.com/
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
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