miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vilnas
#1418701
Hola a todos,
He adquirido un ala volante de 1200 mm
Y me gustaría que me aconsejarais sobre que motor poner... He visto en Aliexpress un motor inrunner 2845 de 2800kv.
Que os parece?
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1418705
Pues me parece un poco alto de revoluciones,pero dependerá de la hélice y la batería. ¿Qué tipo de vuelo quieres hacer? Vuelo tranqui, carreras FPV...
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1418706
Hola vilnas:
Yo no montaría un inrunner.
Con un SunnySky X2216 1250KV creo que te irá bien.
Como te pregunta Catipán_Pattex, ¿qué tipo de vuelo vas a realizar?
¿Qué peso final tendrás y que voltaje de batería vas a montar?
Un saludo.
Raúl.
Por vilnas
#1418713
Pues había pensado en ese motor porque fuese rápido y ponerle una hélice pequeña para que hiciese un poco de ruido... Una 5x5 o algo así...
Y la batería 3s 2200 mh
Y como último dato diré que solo llevo un año en este mundillo y es mi primera ala..
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1418717
Hola yo tengo una ala de modelcombat.es y el motor que llevo es este, 2700kv

€ 5,51 | Motor sin escobillas para aeronaves teledirigidas, motor A2212 de 930KV 1000/1400/1800/2200/2450/2700KV para avión y multirrotor con control remoto, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_v7BZoS
con esta hélice

€ 2,19 40%de DESCUENTO | Hélices 6040 6x4 6x4E, accesorios de fibra de vidrio y nailon compatibles con Motor sin escobillas de velocidad 2450 Hihg para RC, avión y Quadcopter, 10 unids/lote
https://a.aliexpress.com/_vN92Lc
y con variador de 40 amperios

€ 5,41 41%de DESCUENTO | 1 unids 40A 2-4S sin escobillas ESC Drone aviones piezas accesorios controlador de velocidad Motor RC juguetes FPV Durable Quadcopter helicóptero
https://a.aliexpress.com/_veSnCi
. Sube vertical y hace ruido Imagen
Lipo de 3s 2200

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app


Por vilnas
#1418727
Muchas gracias por vuestros consejos...
Tengo la posibilidad de probar con un 2845 2800kv, que me deja un amigo y si no la estrello el primer día.. :: :🤣🤣🤣 ya os contaré.
Pero si no va bien sin duda cogeré uno de los motores que me habéis recomendado.
Ya os contaré el resultado...
Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1418728
El 2845 inruner es bastante pesado para un ala y el eje algo delicado, originalmente se montaban motores tipo 400 de ahí que se optara por brushless inruner pero dado el bajo peso a igual Kv los outruner los han desplazado, adicional, si se dobla el eje en un outruner es relativamente fácil cambiarlo por contra el inruner por lo general hay que tirarlo. En un inruner debes estar muy seguro del balance de la hélice ya que cualquier vibración por mínima que sea te doblará el eje produciéndose la rotura de la hélice, algo por demás peligroso dado que estará rotando por encima de 21k rpm.

Como te indicaron, el 2212 2700Kv sería lo mejor a usar, por eficiencia y seguridad. Llevarás buena relación peso/potencia y te evitarás malos ratos con el eje/adaptador/hélice.

Indiferentemente el motor que utilices, CUIDADO CON LOS DEDOS/MANO al lanzar el ala.
Por vilnas
#1418735
Muy buena esa respuesta Pa22, ha sido aplastante.
Seguiré vuestros consejos !!.
Ernesto!! Mil gracias por asesorarme y mandar los enlaces, ya lo he cogido todo!.
Sólo espero estar a vuestra altura y montar el ala para que vuele en condiciones !!
Muchas gracias a todos !!!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1418740
De nada, poder ayudar, es lo más gratificante de éste hobby

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!