miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1425962
tengo un motor asp 91 4t alguien sabe quien los repara y pone a punto que funcionen bien (pagando claro) arranca pero nunca fui capaz a sacarle el relantin ni el maximo rendimiento puse segmento nuevo si alguien sabe de un buen mecanico me lo diga gracias
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1425964
Cambiale el rodamiento delantero, que asi se soluciona.

Saludos.
fercarco escribió:
Dom, 04 Jun 2023 12:08
tengo un motor asp 91 4t alguien sabe quien los repara y pone a punto que funcionen bien (pagando claro) arranca pero nunca fui capaz a sacarle el relantin ni el maximo rendimiento puse segmento nuevo si alguien sabe de un buen mecanico me lo diga gracias
Por lilo
#1425983
Hola, se de un socio de mi club que los repara y los deja finos finos, a mi me acaba de reparar 4 os fs 0,30 para un Hercules.
Si quieres te paso el tel por privado
Gracias
Por fercarco
#1425989
los rodamientos ya los cambie antes por si acaso pero no me resolvio el problema y le puse el segmento nuevo
Por fercarco
#1425990
[quote=lilo post_id=1425983 time=1685998606 user_id=2080]
Hola, se de un socio de mi club que los repara y los deja finos finos, a mi me acaba de reparar 4 os fs 0,30 para un Hercules.
Si quieres te paso el tel por privado
Gracias
[/quote]

hombre si se puede pasar el tlf por privado claro otra duda que tengo si me cobrara mas que lo que vale gracias
Por lilo
#1425993
Habla con él y después ya decides, le llevo todos mis motores incluido un sirius de Os radial y siempre me dice primero lo que ha visto mal y me manda fotos, en ocasiones solo cambia rodamientos, otras veces hay mas cositas que no andan bien y buscamos por internet recambios para repararlo, yo lo que hago es que si el motor no va bien tengo que tomar una decisión o lo reparo o lo tiro a la basura, porque para que quiero r un motor que no va bien o no me fio de montarlo en un avión.

No puedo mandarte el privado, me dice que tienes la bandeja de entrada desactivada.
Por fercarco
#1425997
[quote=lilo post_id=1425993 time=1686120083 user_id=2080]
Habla con él y después ya decides, le llevo todos mis motores incluido un sirius de Os radial y siempre me dice primero lo que ha visto mal y me manda fotos, en ocasiones solo cambia rodamientos, otras veces hay mas cositas que no andan bien y buscamos por internet recambios para repararlo, yo lo que hago es que si el motor no va bien tengo que tomar una decisión o lo reparo o lo tiro a la basura, porque para que quiero r un motor que no va bien o no me fio de montarlo en un avión.

No puedo mandarte el privado, me dice que tienes la bandeja de entrada desactivada.
[/quote]

gracias sabes como la puedo activar
Por lilo
#1425998
Buuuuf ni idea, te doy mi numero y te lo paso.
66seis3nueve90uno7
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426088
Buenos días. Me ha llegado este motor para reparar y no suelo publicar nada, pero me parece que va siendo hora de devolver al foro, la ayuda que tantas veces me ha proporcionado. Con el permiso de Fercarco, vamos a publicar el proceso.

Me llega el motor y primera sorpresa, se trata de un thunder tiger, esperaba un asp, pero para el caso es lo mismo.
8.jpg
Tras una primera revisión ya aprecio holgura y desgaste en los rodamientos. La verdad es que me ronda por la cabeza que sea un caso perdido. El coste y la dificultad de conseguir recambios, limita y mucho poder recuperar estos motores, pero no es imposible.

Después de quitar la bujía y la tapa de balancines ya veo algo que me mosquea. Al poner el pistón arriba del todo, la válvula de escape esta más arriba que la de admisión.

Quito la tapa del cárter y me aseguro de poner el pistón en pms y efectivamente la válvula de escape esta mas arriba.
Sin título 13.jpg
Al quitar la tapa del árbol de levas, confirmo que el motor esta fuera de punto. Muy probablemente esta sea la causa por la cual no hay manera de ajustar la carburación.
10.jpg
Una vez encontrado el problema, ya no parece que vaya a ser un caso perdido. Vamos a darle una limpieza y con rodamientos nuevos, debería funcionar.

Saludos:
Miguel.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1426089
Rodamientos tienes en cualquier tienda de rodamientos. Lo importante es que el frontal sea sellado por ambas caras . Eso si, con esos tamaños los 15-20 euros rodamiento no te los quita nadie. Si son FAG mejor que mejor.

Que uno de los balancines este más alto que otro no es problematico siempre que la holgura con la valvula sea la correcta, 0.004 pulgadas creo recordar que era.

Y el desfase del timing de valvulas suele provocarse por golpes de la pala contra el suelo. Es raro, pero pasa.

Y ale, a darle caña y a ponerlo a punto!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426118
Buenas tardes, continuamos con el proceso de reparación, hoy toca limpieza.

El motor, internamente, no estaba muy oxidado, solo una capa superficial que la verdad es que proporciona protección contra la corrosión, pero lo vamos a dejar como nuevo.

Pistón y culata, si que presentan algunos restos de carbonilla, nada exagerado, pero que también limpiaremos.
Sin título7.jpg
Sumergimos el motor en limpiador por ultrasonidos y los resultados son los siguientes.
Sin título1.jpg
Sin título3.jpg
El cárter motor como nuevo por fuera.
Sin título.jpg
La culata sin carbonilla.
Sin título5.jpg
El pistón como nuevo. La ranura del segmento se limpia sin necesidad de desmontarlo.

Sin título6.jpg
La carbonilla del pistón desaparece.
4.jpg
Sin título2.jpg
En el interior del cárter, queda algún pequeño rastro de la capa que he comentado antes. Con el ultrasonidos se debe ir con cuidado. Como te descuides, el aluminio se oscurece y la verdad es que estéticamente el motor perdería mucho.

El próximo paso, pulir cigüeñal y los taques, y ya comenzaremos montando rodamientos y el motor.

Saludos:

MIguel.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426119
Te esta quedando muy bien, buen trabajoImagen

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426120
Muchas gracias Ernesto.

Por supuesto, cualquier duda o pregunta estare encantado de contestar.

Saludos:
Miguel.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426164
Buenas tardes, seguimos con la reparación del motor de Fercarco.

Continuamos con el pulido del cigüeñal y de los taques. En estos motores suelen salir con oxido.
Sin título 23.jpg
Debemos quitar la capa de oxido, ya que si no lo hacemos, al montar el cigüeñal sobre los rodamientos estaremos ejerciendo un esfuerzo en los mismos que provocara daños en las bolas y en las pistas, de manera que nos estaremos "cargando" los rodamientos o quitándoles buena parte de su vida útil.

Y quedan así.
Sin título 25.jpg
Es muy fácil pulir el cigüeñal. Lo ponemos por la rosca en un taladro como si fuese una broca. Si se trata de un taladro de columna, pues mucho mejor. Con lija fina de metal, la mojamos con un poco de afloja todo o similar y hacemos girar el cigüeñal y con cuidado frotamos. Se trata de eliminar la capa superficial, no de rectificar el cigüeñal.

Ya que estamos, también puliremos los taques de las válvulas. Con ello evitaremos una avería bastante común en estos motores que están mucho tiempo parados y que se quedan pegados los taques. El motor se queda con una válvula entreabierta y creemos que como no tiene compresión, el motor esta para tirar.

Pues seguimos ya con los rodamientos. Instalamos los del árbol de levas.
Sin título 15.jpg
Sin título 16.jpg
Siempre presionando sobre la pista exterior para que nunca el esfuerzo de presión pase por las pistas y las bolas. En muchos casos puede ser de ayuda utilizar el rodamiento viejo como útil.

Los monto tapados por dos razones. La primera es que vienen de fabrica así, tapados, y la segunda es que si los destapamos, en un futuro no habrá manera de quitarlos, en caso necesario.

Respecto a la calidad de los rodamientos, mi opinión es que si se montan con las debidas precauciones, no hace falta que sean de "calidad aeronáutica". Llevo muchos motores reparados, algunos de ellos hacen horas todos los días y nunca he tenido ningún problema de desgaste prematuro.

Los del cigüeñal se montan tal y como van los de origen. Destapado el central y con reten en la parte delantera.
Sin título 18.jpg
Sin título 21.jpg
Antes de montar los rodamientos en el cárter, no esta de mas, revisar como entran sobre el cigüeñal. Para montarlos, pues lo mismo que los del árbol de levas. Presionamos sobre la pista exterior para colocarlos en el cárter y si se aceita un poco el rodamiento y la zona del cárter donde va ubicado, pues mejor. Todo ayuda.

Luego ya podemos poner el cigüeñal. Debe entrar fácil o con un poco de presión, nunca golpes o martillazos, ya que estaremos marcando las bolas sobre las pistas.
Sin título 20.jpg
Antes de cerrar el cárter por detrás añadir un poco de aceite para que en el momento de arrancar no este seco.

Lamento no tener mas fotos del montaje, lo hice sin pararme y no las hice.

Sin título 19.jpg
Pues aquí el motor montado.
Sin título 17.jpg
Y aquí montado en la bancada. ¿Arrancara?

Muchas gracias y saludos:

MIguel.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1426167
miguel contri escribió:Sumergimos el motor en limpiador por ultrasonidos y los resultados son los siguientes.
Buenas tardes Miguel contri.
¿La maquina de ultrasonidos que citas es profesional? Yo tengo una normalita de 3Litros.."china por supuesto".. :mrgreen: .. y no consigo grandes resultados. ¿Usas algún liquido especial? ¿Tiene algún truco? o sencillamente es que la que tengo es una KK .. que será lo más probable.. :lol:

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426168
Buenas tardes Sixto.

Muchas gracias por tu pregunta y por tu trayectoria en el foro. Siempre me han gustado tus comentarios ya que técnicamente me han parecido muy acertados y se nota que no hablas por hablar.

Pues el tema de ultrasonidos es una suma de cuatro cosas. El propio ultrasonidos o vibración, el liquido de limpieza, la temperatura y el tiempo.

He estado un año experimentado con muchos remedios caseros de tutoriales de youtube etc. y la conclusión es que o tienes un buen liquido o el aluminio lo dejas negro o no limpia nada.

Al final como todo, debes comprar un limpiador de calidad. Algunos son limpiador+potenciador. Lo complicado es pedir cantidades pequeñas a empresas que se dedican a ello.

Con 2 litros de limpiador mas 1 litro de potenciador no deberían costarte mas de 50 euros y tendrás para años. Normalmente venden garrafas de 10 litros para arriba.

Yo lo cojo del trabajo, con permiso del jefe. Tenemos una "freidora" de 400 litros.

En conclusión, busca una empresa que trabaje con limpiadoras, hay muchísimas. escribe algún email preguntando si te pueden suministrar los líquidos en las cantidades que necesitas.

Una vez tengas los líquidos, es cuestión de encontrar el truco. temperatura y tiempo.

Ah!! y guarda cepillos de dientes viejos que siempre toca rascar algo.

Saludos:

MIguel.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426169
Marco Castro escribió:
Dom, 25 Jun 2023 19:36
Has puesto loctite 648 o fijatornillos en el rodamiento delantero para evitar fugas?
Buenas noches Marco:

No encuentro ninguna justificación técnica para montar el rodamiento delantero con fijador. Lo único que vamos a conseguir es que en el caso de que en un futuro, el rodamiento se tenga que desmontar, dificultar la operación.

La única razón, para poner fijador, es que existiese un problema de desgaste, por el cual la pista exterior del rodamiento no ajustase bien con el cárter y quede suelta y para evitar que gire, pero este no es el caso.

El cárter y todos los componentes alojados en él, cigüeñal, biela, árbol de levas, rodamientos y la parte baja del pistón, están sometidos a las variaciones de presión producidas por los movimientos de subida y bajada del pistón. El fabricante tiene previsto un respiradero para esta zona, que debe, según las instrucciones estar abierto.

El movimiento alternativo del pistón, crea en el interior del cárter, impulsos positivos de presión (cuando el pistón baja) e impulsos negativos (cuando el pistón sube) que son llevados a la atmósfera por el respiradero, así que podríamos decir que el cárter esta a "presión atmosférica"

Lo pongo entre comillas, ya que tendríamos que tener en cuenta las fugas entre pistón y cilindro durante la combustión, que se sumarían a la bajada del pistón. Pero que de todas maneras, acabaran saliendo por el respiradero.

Si tenemos en el cárter presión atmosférica y en la parte exterior del motor también. ¿Como se va a producir una fuga si no hay diferencia de presión?.

Otra cosa es que en el interior del cárter, por el movimiento de las piezas, se produce un barboteo o salpicadura del aceite. En el caso de que el reten del rodamiento delantero no este cumpliendo su función, se produciría una fuga de aceite. Culpa del reten, no del ajuste de la pista exterior con el cárter.

En el hipotético caso de que se produjese una fuga o entrada de aire por el rodamiento delantero, esta nunca afectaría a la carburación, ya que se trata de un motor de 4 tiempos. Si se tratara de uno de 2 tiempos pues si que podría afectar.

Bueno, perdón por la parrafada, espero que se entienda.

Saludos:
Miguel.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1426170
miguel contri escribió:..
Al final como todo, debes comprar un limpiador de calidad. Algunos son limpiador+potenciador. Lo complicado es pedir cantidades pequeñas a empresas que se dedican a ello.

Con 2 litros de limpiador mas 1 litro de potenciador no deberían costarte mas de 50 euros y tendrás para años. Normalmente venden garrafas de 10 litros para arriba.

Yo lo cojo del trabajo, con permiso del jefe. Tenemos una "freidora" de 400 litros.
MIguel.
Ok, trataré de buscar algún liquido especial, por ahora solo he probado con jabones más o menos normales y algunas de k7 y similares, pero como dices, como tienen algún tipo de componente con sodio, el aluminio sale de un negruzco que da asco..
De todas formas por lo que comentas me sigue quedando la duda ¿Usas esa "freidora :lol: " de 400 litros o una pequeña de las de casa?
es_JPS-20ACSBQXJ0001V2_original_img-v6_ultrasonic-cleaner-m100-1.2.jpg
Lo digo por si me merece la pena seguir buscando alguna formula eficaz porqué si la máquina no vale para nada, pues paso de molestarme.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426172
Hola de nuevo Sixto.

En casa tengo la misma maquina. Y ya ves por las fotos que funciona de maravilla.

Saludos:
Miguel.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1426187
miguel contri escribió:
Lun, 26 Jun 2023 10:35
Hola de nuevo Sixto.

En casa tengo la misma maquina. Y ya ves por las fotos que funciona de maravilla.

Saludos:
Miguel.
Perfecto... ya por lo menos se que es un tema de la técnica de limpieza no del equipo.

Abusando un poco.. ¿No me podrías decir la marca de los limpiadores y el potenciador que comentas? Sino la mayoría de las busquedas que hago me salen cosas en Amazon y la verdad me fio bastante poco...
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426189
Sixto escribió:
Mar, 27 Jun 2023 14:19
miguel contri escribió:
Lun, 26 Jun 2023 10:35
Hola de nuevo Sixto.

En casa tengo la misma maquina. Y ya ves por las fotos que funciona de maravilla.

Saludos:
Miguel.
Perfecto... ya por lo menos se que es un tema de la técnica de limpieza no del equipo.

Abusando un poco.. ¿No me podrías decir la marca de los limpiadores y el potenciador que comentas? Sino la mayoría de las busquedas que hago me salen cosas en Amazon y la verdad me fio bastante poco...

Buenas tardes Sixto.

Marca de limpiadores y eso te lo pasaría por privado. Yo también estuve probando varios de amazon sin los resultados que obtengo ahora. Debes buscar empresas que se dediquen a fabricar o vender maquinas de ultrasonidos para industria, automoción, etc. Preguntar que producto tienen especifico para aluminio y si te pueden vender los productos en las cantidades que necesites. Ya te digo que suelen vender en garrafas de 10 litros para arriba y necesitaras que se "apiaden" de ti y te llevaras mas de un no.

Cuando consigas el producto, también sabrás la temperatura de trabajo y el porcentaje de dilución con agua. No desesperes, que cuando lo consigas, merece la pena.

Saludos:
Miguel.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1426225
Buenos días compañeros:

Vamos a actualizar los avances de la reparación del motor. Al cebar el motor, ya veo que hay un problema. No ceba correctamente, el combustible recorre el macarrón, pero retrocede hacia el deposito y se oye un ruido de entrada de aire por el tubo de admisión.

El motor arranca, pero el ralentí debe estar acelerado para que se mantenga y si lo intentamos bajar, se para. Vamos a ver que le pasa.

El motor tiene una entrada de aire entre el tubo de admisión y el carburador, lo que empobrece la mezcla y el motor no es estable.

https://youtube.com/shorts/rD-oCqda9Ns

Espero haber subido el video correctamente. Si alguien me puede ayudar a hacerlo mejor, se agradece.

Sustituimos la junta y recuperamos la estanqueidad de la admisión. Muy posiblemente, este era el problema inicial que ha provocado todos los problemas en este motor.

Después de la sustitución de la junta obtenemos un motor que funciona correctamente, estable y sin necesidad de tener la bujía alimentada.

Podemos ver en los videos el funcionamiento a ralentí, plena carga y funcionamiento en transición a diferentes rpm.

https://studio.youtube.com/video/asxQjLZ3Y9k/edit

https://studio.youtube.com/video/P1aIoUkGip0/edit

https://studio.youtube.com/video/5-C5l-uKyuY/edit

Pues como el funcionamiento me deja satisfecho. Ya estamos terminando. Solo falta un test de compresión.
Sin título26.jpg
La compresión es correcta, podría ser un poco mejor, pero cuando ruede y se asiente el segmento nuevo, mejorará.

También compruebo el reglaje de válvulas. No es lo mismo hacer un reglaje de válvulas a un motor que no ha sido desmontado, que a sido abierto y reparado. El reparado necesita un poco de asentamiento y luego se debe, como mínimo, comprobar si esta bien y corregirlo en caso necesario.

En estos momentos el motor esta camino de su propietario, que espero sea él, el que comente si el resultado es correcto o no.

Por ultimo comentar que estos motores son muy agradecidos. Se les da un repaso y puesta a punto y vuelven a funcionar como si fueran nuevos. Sus enemigos son el oxido y la falta de recambios, pero casi siempre se les puede dar solución.

Saludos y nos vemos en próximos proyectos:
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!