miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pajarito
Hola :

He podido comprar hace unas semanas a un compañero un motor axi mini AC 1215/12. Nunca he volado hasta ahora ningún avión de turbina , solo he volado algúnos modelos acrobatico y mas o menos pienso los controlo bien. ¿ que turbina y avión me recomendariais para empezar y que no sea tampoco excesivamente caro ? . he visto en un post un fan-trainer que me parece estaría bastante bien para comenzar , ¿ cuanto vale ?

¿ Son difíciles de controlar ?

Gracias

Saludos
Por Wing_commander
Siento que la primera respuesta no sea muy alentadora.Los Axi son "outrunner",es decir que gira la carcasa.No son los mas indicados para turbinas.Si compras un modelo relativamente pequeño te aconsejo una Wemotec 480 mini,y un Kontronic 400/36 o similar.Los kit de RBC son baratitos.
Por José Manuel González
Discrepo cordialmente :) , el Mini Ac 1215/12 NO es outrunner, es un motor que tiene un Kv superior a 4000 y más que idóneo para Ducted Fan. Tengo dos de esos motores y han volado de maravilla en un Mig 15 de Wattage, un F-16 de Flying Styro y un TA-183 de Alfa Models. Ahora estaba pensando en poner uno en un Panther F9 de Stumax que no sé si montar o vender...
Sobre la consulta, el Mig15 de Alfa o el Sabre de la misma marca irían muy bien con ese motor. El Fantrainer que yo he conocido es para un motor más grande, formato 480, si no me equivoco. No te recomiendo el F16 de Flying Styro, me parece muy caro para lo poca cosa que es. La verdad es que no me vienen ahora a la mente más modelos, sorry.
Saludos,
Por Wing_commander
Disculpa por la posible respuesta erronea,confundi el modelo de motor pensando que fuese "outrunner",los cuales insisto,no son adecuados para turbinas.Ahorabien,si el motor es como lo describe el colega Jose manuel,si puede servirte,pero aun asi el motor que te recomende se que va estupendo ya que tengo varios en servicio.
Por pajarito
Hola:

¿ Podría colocarle una turbina de la casa gws ( que son bastante mas económicas ) a este motor ?

De ser posible , ¿ cual me recomendais ? y que consumo aproximado tendría el conjunto ( lo pregunto para hacerme una idea de las lipos que necesito ) . Me gustaría a ser posible volarlo con 11.1 V .

Gracias por vuestros consejos :
Por Blaj
Hola

Las turbinas de GWS es cierto que son mas baratas, pero tambien lo es que no dan ni de lejos el empuje de una wemotec por ejemplo. Aun asi puedes usar con ese motor la turbina de 64 mm de GWS o tambien creo que la de 75 mm pero esa solo como mucho con dos lipos, ya el diametro es un poco grande.
Por pajarito
Hola :

Os comento que este sábado probé este motor en directo ( con configuación 2s ) en una ala volante ( velocity ) y no conseguí ni de lejos la fuerza y velocidad que esperaba .Estoy pensando comprarme una pequeña turbina de wemotec de 50 mm , he intentar acoplarsela a este ala y volarlo con 3S . ¿ Creeis que realmente voy a conseguir algo realemente rápido ?.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!