miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jon González
Hola compañeros
Tengo el Easy glider con un motor Feigao y la reductora original. El problema es que los engranajes de la reductora se desgastan constantemente. ¿ Sabe alguien que motor Brusless y hélice se le puede poner a este modelo sin reductora?.
gracias
Por rilos
La utilizacion de reductora parte de la concepcion de motores de escobillas que tienen muchas RPM, demasiadas para poner una helice directamente. Un brussiles de 3.000 Kv es para poner reductora, para una turbina electrica o valla Ud a saber

Para evitar la reductora, evitando desgaste de esta, ruido, menor rendimiento del conjunto aparecio en el mercado los motores outrurner que van directamente acoplada la helice.

La desventaja del outrurner es que la carcasa el giratoria y no es tan facilon acoplar el motor como en los inrourner pero es posible, tiene mucho rendimiento y es silencioso.

salu2
Por rilos
Asi lo hice yo:

viewtopic.php?t=62303

La eleccion del motor la hice pensando en que el consumo no se disparara, tengo dos pack de lipo de 2200 mA, de 2S (7,4 V) y puedo estar haciendo trepadas y planenado con cada uno 40 - 60 min con lo cual si un dia salgo si quiero no paro, pues mientras gasto un pac cargo el otro.

trepa bastante bien pero tampoco sube vertical como algunos veleros que he visto.

salu2
Por luismito
Rilos tiene razón.Yo he puesto uno como el suyo. El problema es que con la 9"x6 que tenía antes no me tira suficiente, y he tenido que ir a una hélice de 11"x7.No es espectacular pero cumple muy bien.

Si quieres más chicha ponle el mismo motor pero con más kv (1250). Te andará más y te gastará más.Ponle como máximo una 9"x5 o si no lo achicharras.

Yo lo he puesto outrunner con un montaje parecido al de rilos, y me va muy bien,y así no tienes que tocar el motor.Mira aquí:

viewtopic.php?t=64965

Por cierto rilos: ¿Que hélice tienes tú en el KV800?
Por Jon González
Gracias a todos por las respuestas. ¿Puede alguien explicar con más detalle lo de Outrunner ?, eso del eje invertido, no lo entiendo. Cuando te compras el motor ¿ hay que modificarlo?.
Por rilos
Los motores electricos inrouner son los que tu siempre has visto, la carcasa se esta quieta y dentro gira un bobinado o imanes y fuera solo gira el eje al que acoplas......etc

los outrurner tienen parte de atras de la carcasa giratoiria, es decir la parte delantera del motor donde van los cables es fija, y es la carcasa la que se mueve y mueve al eje, estos motores tienen la gran ventaja que se les acopla la helice directamente, ganamos en rendimiento, silencio etc.

es dificil de explicar si no lo ves, creo recordar que en una web de motores brussiles "axi " quizas hacia una representacion grafica de las posibilidades.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!