miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ivc26
tengo en mente hacer un pequeño barco con un motor brusless y alimentarlo con energia suministrada por unas placas solares... la idea es que en el jardin de la casa que hay un pequeño lago artificial haya un barquito silencioso dando vueltas cuando sea de dia.... la idea es que ni lleve baterias, que ande solo cuando haya luz.... la pregunta es... nunca use un brusless y he leido que tiene entrada trifasica... que necesito para llevar mi idea a buen puerto???...que pongo entre la placa solar y el motor... es buena idea???bueno muchas gracias de antemano y espero que no sean unas preguntas muy tontas...
Tendrás que buscar en un foro de electrónica, el querer usar un motor brushless, requiere un conversor de continua a trifásica. Los que usamos nosotros son aceleradores así que requieren de una señal que le diga la cantidad de potencia que se le solicita. En tu caso esto no sería necesario, ya que siempre sería el 100%.

Por otra parte tendrás que ver qué consumo tiene el motor y qué intensidad pueden dar las placas o si necesitas un pequeña batería para que funcione cuando haya cogido un cierto nivel.

Es todo lo que te puedo decir.

Me acabo de dar cuenta de que los ventiladores de pc y similares tienen entrada de contínua, pero el motor realmente es brushless, por lo que dentro llevan un circuito que hace justo esa función. Prueba a utilizar el conjunto o bien destripa uno para sacar el convertidor y hacer pruebas.
Por miguelonete
los ventiladores de pc no suelen ser trifasicos, sino bifasicos, pero podrias usar uno de esos tal cual, con su circuito (busca un ventilador potente, eso si)

veo mas facil que uses un motor de escobillas, que te ahorras todo el circuito, simplemente lo conectas a la placa y a tirar... a cambio, se desgastan mas, pero si no le metes demasiado voltaje, no habra problema...
Miguelonete lo sabrá mejor. he deducido que podía ser trifásico porque no lleva escobillas.
Por XtrMnIO
Para una placa de energía solar no hace falta que te compliques la vida con un brushless, tampoco creo que quieras que la barquita planee por encima del agua a toda leche, en las tiendas de los chinos venden unas flores de plástico que se mueven alimentadas con una placa solar, supongo que llevarán un motor enano, si no, existen unos microcópteros que venden en jugueterías por 30 euros que llevan un micromotor en la cola, y este motor con una placa solar seguro que se alimenta de sobra, y si con ese no tienes suficiente para mover el barquito, usa el del rotor principal.

Yo no me complicaría la vida con brushless.
Por miguelonete
Eduardo Nuñez escribió:Miguelonete lo sabrá mejor. he deducido que podía ser trifásico porque no lleva escobillas.
realmente no hay mucha diferencia entre un trifasico y un bifasico (o de alterna). solo que el trifasico lleva bobinas de 3 en 3, y cambia de fase mas veces (ya que hay mas fases). el bifasico tiene la pega (cuando son mas grandes) de que pueden necesitar un empujoncito para arrancar (ya sea mecanico o un sobrevoltaje al arrancar)

pero como ya te comentamos un par, no te compliques y usa un motor de escobillas, aunque personalmente el de un microheli me parece demasiada poca cosa, yo iria a un 180 o un 280... (uno de scalextric)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!