miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por toqueton
Hola pilotos.
Estoy haciendo mi segundo pedido a Modeltronic (el primero fué la cessna) que se compone de morro, timón, hélice... en fin, lo normal después de tratar de hacer mis primeras armas con la avioneta.
El motor me a quedado vibrando un pelín, así que sospecho que se habrá doblado un poco el eje. quisiera comprar todo junto en modeltronic, pero noto que el motor que lleva la cessna no figura entre los repuestos, ni el eje motor tampoco. Me conviene comprar sólo el eje, pero no tendría problemas en comprarlo completo, si lo hubiera.
Alguien sabe qué otro motor que tenga Modeltronic me puede servir para la 182? El mío pone: skyartec 1530 Kv. Me da miedo preguntarles a ellos porque son medio cortantes con lo que ponene en su página tipo no haga preguntas como las que siguen a continuación ó si no figura en la web es que no lo tenemos. No textual, claro.
Gracias
Por nikotino
Hola,
No me gustan nada los motores que tienen en Modeltronic. Compralo en otro sitio, que hay muchos, y maxime si en esta pagina no te contestan a los mensajes o no te permiten hacerles preguntas.

Por ejemplo, este:
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

te sale muy baratito (+/- 11€), portes gratis y es algo mas potente que el que tu tenias.
Yo nunnca he comprado allí pero tiene buena pinta.
Salu2
Por TrojZyr
toqueton escribió:Hola pilotos.
Estoy haciendo mi segundo pedido a Modeltronic (el primero fué la cessna) que se compone de morro, timón, hélice... en fin, lo normal después de tratar de hacer mis primeras armas con la avioneta.
El motor me a quedado vibrando un pelín, así que sospecho que se habrá doblado un poco el eje. quisiera comprar todo junto en modeltronic, pero noto que el motor que lleva la cessna no figura entre los repuestos, ni el eje motor tampoco. Me conviene comprar sólo el eje, pero no tendría problemas en comprarlo completo, si lo hubiera.
Alguien sabe qué otro motor que tenga Modeltronic me puede servir para la 182? El mío pone: skyartec 1530 Kv. Me da miedo preguntarles a ellos porque son medio cortantes con lo que ponene en su página tipo no haga preguntas como las que siguen a continuación ó si no figura en la web es que no lo tenemos. No textual, claro.
Gracias
toqueton, yo tambien tengo que pedir unas helices, pero tengo una duda respecto a ellas. La helice que tenia la cessna que me han dejado/dado es de tres palas, pero segun he leido, segun la helice que le ponga el avion va mas rapido o mas lento. Estoy en la duda, si podria pedir unas helices de dos palas y de que medida para que me fuera un pelin mas lento el bicho este.
Por pa22
toqueton escribió:Hola pilotos.
El motor me a quedado vibrando un pelín, así que sospecho que se habrá doblado un poco el eje. quisiera comprar todo junto en modeltronic, pero noto que el motor que lleva la cessna no figura entre los repuestos, ni el eje motor tampoco.
Motor 12 euros (inc. IVA) http://www.modeltronic.es/ce1018-motor- ... ef90de4dba

Eje 2 euros (inc. IVA) http://www.modeltronic.es/ce10181-eje-d ... ef90de4dba

Repuestos del C-182 de SkyArtec en ModelTronic http://www.modeltronic.es/repuestos-avi ... ef90de4dba
toqueton escribió: Me conviene comprar sólo el eje, pero no tendría problemas en comprarlo completo, si lo hubiera.
Alguien sabe qué otro motor que tenga Modeltronic me puede servir para la 182? El mío pone: skyartec 1530 Kv.
Siiip, puedes solo cambiar el eje si estás seguro que está doblado, muchas veces las vibraciones son debido a las hélices desbalanceadas. Para probar si es el eje desmonta la hélice y enciende el motor +/- a 1/4 de aceleración, dale una vista de perfil y si notas que el eje no se mantiene centrado durante la rotación entonces es el eje, sino es la hélice desbalanceada.
toqueton escribió: Me da miedo preguntarles a ellos porque son medio cortantes con lo que ponene en su página tipo no haga preguntas como las que siguen a continuación ó si no figura en la web es que no lo tenemos. No textual, claro.
Gracias
No debes tener miedo o preocupación al preguntar o hacer consultas a las tiendas estás en tu derecho como consumidor y ellos en el deber de responder de otra forma para eso hay otras tiendas. En lo particular he comprado en varias ocasiones a Modeltronic y la verdad que siempre me han dado un trato estupendo y han cumplido impecablemente con la calidad de los productos y envíos, COMO DEBE SER :D

Contáctalos en info@modeltronic.es y dirígele el correo a Eduardo González que es el Director de comercialización y SIEMPRE he obtenido respuestas oportunas y buena dispocisión.

SUERTE !!! :wink:
Por pa22
TrojZyr escribió:toqueton, yo tambien tengo que pedir unas helices, pero tengo una duda respecto a ellas. La helice que tenia la cessna que me han dejado/dado es de tres palas, pero segun he leido, segun la helice que le ponga el avion va mas rapido o mas lento. Estoy en la duda, si podria pedir unas helices de dos palas y de que medida para que me fuera un pelin mas lento el bicho este.
Móntale su hélice 8x6, si vá muy rápido puedes montar una 9x3,8 o 9x4 SF (SlowFlyer) le restarás un poco de velocidad al avión pero tendrás un pelín más de potencia. En caso de montar una tripala, móntale una 7x4 Thin E ...... NO MAYOR A ESO porque la carga al motor sería demasiada.

Con la 8x6 no es que vaya más rápido aunque si un poco más que con la 9x3,8 o 9x4 por la reducción del paso ....... puedes controlar la velocidad con la aceleración. :wink:
Por TrojZyr
pa22 escribió: Móntale su hélice 8x6, si vá muy rápido puedes montar una 9x3,8 o 9x4 SF (SlowFlyer) le restarás un poco de velocidad al avión pero tendrás un pelín más de potencia. En caso de montar una tripala, móntale una 7x4 Thin E ...... NO MAYOR A ESO porque la carga al motor sería demasiada.

Con la 8x6 no es que vaya más rápido aunque si un poco más que con la 9x3,8 o 9x4 por la reducción del paso ....... puedes controlar la velocidad con la aceleración. :wink:
Gracias pa22 por contestar, la verdad estoy bastante verde en el tema del aeromodelismo y me imagino que mis preguntas seran de una obviedad escandalosas pero te puedo asegurar que para mi son casi un mundo; espero cogerle en poco tiempo el tranquillo, pero mientras espero que me permitais abusar de vuestros conocimientos jejeje.
Respecto a lo que me comentas de las helices, te comento, que mi cessna traia una helice de tres palas, por lo que me imagino que aparte de las helices de dos alas tambien deberia de comprar el adaptador para ellas o por el contrario puedo comprar las de tres palas sin problema de que me coja mayor velocidad o estabilidad.
Pido perdon denuevo por mi estado de burrez en estos temas
Por pa22
TrojZyr escribió:Gracias pa22 por contestar, la verdad estoy bastante verde en el tema del aeromodelismo y me imagino que mis preguntas seran de una obviedad escandalosas pero te puedo asegurar que para mi son casi un mundo; espero cogerle en poco tiempo el tranquillo, pero mientras espero que me permitais abusar de vuestros conocimientos jejeje.
En mi pueblo dicen que "ignorante no es el que no sabe sino el que no pregunta" y en el aeromodelismo no está dicha la última palabra así que todos seguimos en "eterno" aprendizaje lo cual yo disfruto mucho :D .
TrojZyr escribió:Respecto a lo que me comentas de las helices, te comento, que mi cessna traia una helice de tres palas, por lo que me imagino que aparte de las helices de dos alas tambien deberia de comprar el adaptador para ellas o por el contrario puedo comprar las de tres palas sin problema de que me coja mayor velocidad o estabilidad.
Hasta donde sé la C-182 de SkyArtech no lleva adaptador en la hélice, esta vá directo al eje del motor. El eje es de 3mm y el agujero en la hélice es ligeramente más ancho y vá retenida con una tuerca por detrás y otra por delante. Otra cosa es el cono o punta (SPINNER) que en el caso de cambiar a 2 palas si debes montar un cono para estas. Desde un punto de vista como maqueta, la hélice tripala se vé muy bonita pero es poco efectiva si la comparas con la bipala original (8x6) ya que aumentas la resistencia en vuelo sin obtener mayores prestaciones y aumentas la carga al motor con lo cual haces un mal manejo de las baterías y los tiempos de vuelo.
TrojZyr escribió:Pido perdon denuevo por mi estado de burrez en estos temas
Solo como sugerencia, NUNCA pidas perdon o te disculpes por desconocer algo, házlo cuando creas saber y dejes de preguntar. :wink:
Por TrojZyr
pa22 escribió:
TrojZyr escribió:Gracias pa22 por contestar, la verdad estoy bastante verde en el tema del aeromodelismo y me imagino que mis preguntas seran de una obviedad escandalosas pero te puedo asegurar que para mi son casi un mundo; espero cogerle en poco tiempo el tranquillo, pero mientras espero que me permitais abusar de vuestros conocimientos jejeje.
En mi pueblo dicen que "ignorante no es el que no sabe sino el que no pregunta" y en el aeromodelismo no está dicha la última palabra así que todos seguimos en "eterno" aprendizaje lo cual yo disfruto mucho :D .
TrojZyr escribió:Respecto a lo que me comentas de las helices, te comento, que mi cessna traia una helice de tres palas, por lo que me imagino que aparte de las helices de dos alas tambien deberia de comprar el adaptador para ellas o por el contrario puedo comprar las de tres palas sin problema de que me coja mayor velocidad o estabilidad.
Hasta donde sé la C-182 de SkyArtech no lleva adaptador en la hélice, esta vá directo al eje del motor. El eje es de 3mm y el agujero en la hélice es ligeramente más ancho y vá retenida con una tuerca por detrás y otra por delante. Otra cosa es el cono o punta (SPINNER) que en el caso de cambiar a 2 palas si debes montar un cono para estas. Desde un punto de vista como maqueta, la hélice tripala se vé muy bonita pero es poco efectiva si la comparas con la bipala original (8x6) ya que aumentas la resistencia en vuelo sin obtener mayores prestaciones y aumentas la carga al motor con lo cual haces un mal manejo de las baterías y los tiempos de vuelo.
TrojZyr escribió:Pido perdon denuevo por mi estado de burrez en estos temas
Solo como sugerencia, NUNCA pidas perdon o te disculpes por desconocer algo, házlo cuando creas saber y dejes de preguntar. :wink:
Ok, mas claro el agua :D

Saludos
Por toqueton
Hola de nuevo.
Tengo que decir que inicié este post el pasado domingo a las 23 y pico de la noche. Después de escribirlo, con muy poca esperanza les escribí a los de Modeltronic un escueto mail en el que ponía que necesitaba motor y/o varila de motor y que no figuraba en la web. Que qué podría yo hacer.
Menuda sorpresa cuando a eso de un par de horas recíbía un mail:
Estimado Jose Antonio:

Ya tiene publicado ambos en los repuestos del cessna 182.

Reciba un cordial saludo,
Eduardo González

Un domingo a altas horas!! Me fuí a la web y allí estaban agregados mi motorcito y mi eje. Procedí a encargarlos de inmediato.

Los de Modeltronic serán buenos, malos, caros, baratos??? será cosa de ir viendo, pero con esto creo que se ganaron un cliente.

Gracias nikotino, pa22, se tendrán en cuenta vuestros comentarios.

TrojZyr tu verde??? pues yo más!! Si lo único que e hecho es comprarme una cessna, tres o cuatro vuelos guapos y el cuarto contra el parabrisas de la fragoneta...
Lo único que te digo es que después de escuchar consejos sobre ponerle hélices slow fly y volar con las que viene de serie, te digo que me quedo con las de serie. Se conoce que meses de simulador me ayudaron a controlar los dedos de la mano izquierda muy bien y si quiero que vaya lenta le doy poco gas y si quiero que zumbe se lo subo y ya está.
Saludos
Por HOMEOCELL T.Mestre
...........hola, cuando les pedi mi cessna a los de modeltronic me contestaron a un mail a las tres de la madrugada se ve que trabajan de noche o son muy fiesteros, eso si, son gente cumplidora como pocos, no te arrepentiras de ser cliente suyo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!